Hace 4 años | Por excesivo a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por excesivo a 20minutos.es

La polémica está servida en el cuerpo de Policía del condado metropolitano de Nottinghamshire, donde los mandos intermedios acaban de implementar una medida que ha revolucionado al personal: "salas de llanto" a las que las agentes puedan acudir cuando se sientan abrumadas por la emoción durante un episodio menopáusico, según ha publicado la prensa local. Las mujeres también son evaluadas según el riesgo' por cada trabajo que hacen, y se les permite llegar tarde al trabajo, como parte de las iniciativas de la Policía de Nottinghamshire.

Comentarios

a

#2 joder, creo que es lo que la mayoria hemos hecho al ver el titular. Al menos yo.....

againandagain

¿Los hombres sensiblones no podemos usar la sala de llanto?

D

#3 ¿Y un pajódromo?

ElPerroDeLosCinco

#3 No al mismo tiempo que ellas. Que ya nos conocemos: empiezas haciéndote el sensible, de sensible pasas a mimoso, de mimoso a cariñoso... Y para cuando se da cuenta la menopáusica, le estás mordiendo las bragas.

Wir0s

Lo dicho, este "feminismo" de hoy en día no es mas que paternalismo puro y duro.

D

Resumen

- "salas de llanto" a las que las agentes puedan acudir cuando se sientan abrumadas por la emoción durante un episodio menopáusico
- Las mujeres también son evaluadas según el riesgo' por cada trabajo que hacen, y se les permite llegar tarde al trabajo
- * algunos sectores tildan de "discriminatoria"
- a las mujeres menopáusicas se les debe permitir tomar descansos frecuentes, tener fácil acceso a baños y duchas y recibir escritorios con la brisa o recibir un ventilador
- deberían poder cambiar su uniforme o eliminar capas innecesarias para hacer frente a los sofocos
- deberían tener áreas privadas para descansar temporalmente, llorar o hablar con un colega
- la menopausia debe ser tratada de forma similar a la maternidad

D

#4 No se, no soy mujer y menos aun he pasado la menopausia, y nunca he inquirido a las mujeres que conozco que es de suponer que la han pasado. Antes de opinar, hay aqui alguna que haya pasado la menopausia que diga si eso que quieren montar es realmente necesario????

D

#6 Hay muchísimas cosas además de la menopausia. Cáncer, invalidez, osteoporosis, reumatismo, diabetes, etc, etc, etc. Y hay personas luchadoras que tratan de sobrepasar sus limitaciones y problemas, y personas que sucumben o se rinden a ellos.

Conde_Lito

#7 Ya, pero aquí de lo que estamos hablando, ya que la noticia va sobre eso, es de una sala de llanto para mujeres con menopausia, y no de salas para mujeres con cáncer, invalidez, osteoporosis y demás.

D

#8 ¿Y por qué solo para mujeres?, ¿y por qué solo para mujeres con menopausia? Y lo de "sala de llanto" parece que fue inventado por un super machista super misógino (de los de verdad) para burlarse y ridiculizar las mujeres.

Triskel

#10 no son necesarios machistas misóginos para estas ridiculeces. Más bien lo contrario

Conde_Lito

#10 Lo mismo me he preguntado yo, acto seguido me he dado cuenta como está el mundo desde hace un par de décadas, algo más en los países angloparlantes, y me he dicho, todo normal, no pasa nada, falsa alarma.

Conde_Lito

#27 #10 A mí me suelen dar sofocos, entre otros tantos síntomas que no parecen tener relación alguna entre sí por un problemilla con el nervio vago, hasta en invierno me dan sofocos con las diferencias de temperaturas que suele haber en el exterior respecto a las del interior del edificio, así que imaginate como lo suelo pasar en verano, para mí calor es a partir de los 22º-23ºC, por suerte he aprendido a prevenir en cierta medida los sofocos, en cuanto veo que me va a dar un "cacharrazo" bebo cualquier líquido muy frio, si estoy en casa me despeloto unos minutos, etc., etc.
Te pones fatal, se me contracturan hasta los músculos del cuello con el dolor de cabeza que esto supone, también te invade una sensación de temblor, ansiedad y confusión, lo peor de todo es que una vez ha pasado te deja algo tocado y ya no te encuentras como antes del sofoco durante el resto del día.

Esto no es probable que le pase a un hombre, pero por pasar puede pasar. Lo que no veo normal es que solo se puedan aprovechar de estas salas las mujeres y si a mi me da un sofoco y me pongo a morir pues ya tal. Que se le va a hacer, angelitos al cielto y tal... roll


Por cierto, ¿El cáncer, la diabetes y la invalidez un efecto secundario de la menopausia?

D

#29 Ostras, a mi me pasa algo similar, pero es por un problema que tuve de un golpe de calor que casi me lleva palante... cuando llega el calor me meto en la nevera, porque si hago un cambio frio-calor me pasa similar... espero que lo tengas bien mirado por los medicos, porque en mi caso es el cerebelo el que la lia parda. Si tras el cacharrazo sientes algo parecido a vision de tunel y escalofrios, descomposicion general, ojito que podria ser el cerebelo (al menos este es el diagnostico que me hicieron a mi en su dia, tras 15 de hospital sin control de la temperatura corporal).

Y sobre lo de una sala de ese tipo donde tener garantizado un poco de intimidad y tranquilidad en caso de que estes con temas asi que no incapacitan completamente y que con un rato de descanso te puedes recuperar. Yo tras el golpe de calor, que ademas fue durante la jornada laboral (oficina a 17 grados con el AC a reventar caldera y salir pitando a un cliente y meterte en un coche de empresa aparcado en pleno sol en agosto), lo que hacia cuando me notaba el "cacharrazo" era meterme en el despacho del sindicato, que tenian baño propio y encontrar ahi algun liberado trabajando era tan probable como encontrar un murciano pelirrojo en una luna de Saturno.

Estamos de acuerdo en tener la sala, pero que sea para uso de todos los empleados sin distincion que lo puedan necesitar.

Conde_Lito

#30 ¿El cerebelo?, ¿no te estarás confudiendo con el hipotálamo?
Según tengo entendido el hipotálamo es la parte del cerebro que regula la temperatura corporal y la sudoración entre otras tantas cosas.

Aún así no tengo visión de túnel cuando me pasa, me pongo fatal y hasta que pasa.
También he tenido golpazos de calor bastánte grandes, sobre todo en verano, el último por suerte me pilló en un hospital, en planta cuidando a un familiar, acabaron sentándome en una silla de ruedas para llevarme abajo, de cabeza a urgencias donde me enchufaron glucosalino en vena...

D

#31 pudiera ser... ahora con el calor estoy hecho una braga

Conde_Lito

#32 Te creo, te creo...
Cuentamelo a mí también y eso que contra todo pronóstico no me ha dado hoy ningún cacharrazo, he salido de casa mentalizado de que al menos algún sofoco si que me iba a dar, cosa que no entiendo ya que el viento aquí en bilbao literalmente quemaba y no estoy exagerando.
Por suerte no ha habido mucha humedad y he aguantado relativamente bien.
Depende mucho que día tenga, hay días en los que me da a la mínima y otros en cambio tengo más tolerancia al calor. Igual mañana que supuestamente no vamos a pasar de 25ºC me da a media tarde un sofocón de tres pares...

D

#8 No hombre, eso que dice son efectos secundarios de la menopausia,

#7 Me he estado informando y ninguna de las ideas propuestas me parece mal, incluso la de la sala de descanso (que no de llorar) que se propone.

Y ojo que soy el azote de las hembristas y sus aliaditos, pero esta medida tiene todo el sentido del mundo, aunque por razones obvias solo se encamina a mujeres, pero es un tema de bienestar, no la enesima memez de los hijos politicos de Goebbels y Barbijaputa.

Otra cosa es la urgente necesidad de que el periodisto que ha escrito el titular acuda a un curso de etica periodistica.

X

Necesitamos una guerra mundial para ayer.

irislol

JUAS JUAS JUAS JUAS Joderrrr estoy parece un TBO de Mortadelo y Filemón X -D

T

Yo lo veo bien siempre y cuando haya salas de pajeo para ellos.

Que haya rollos de papel higiénico disponible, opciones para escoger entre revistas o webs porno, posibilidad de compartirla entre agentes gays o, si quieren, agentes femeninos.

Si es que nos merecemos la extinción.

c

En una consultora para la que trabajé de cuyo nombre no quiero acordarme no había nadie en edad menopáusica porque la carne fresca era más barata y manipulable. Teníamos sala de llanto, se llamaba baño y era relativamente frecuente encontrar a gente usándola. De ambos sexos.

Si una persona está en el trabajo y necesita parar para llorar algo anda mal en su cabeza o en el trabajo.

Por muy molesta que sea la menopausia hay mil situaciones que también lo son aunque no sean suficientes para la baja: síndrome premenstrual, alergia al polvo, dolor de muelas o haber pasado una mala noche cuidando de un bebé llorón.

Menuda gilipollez. ¿Seguro que esto es verdad?

frasier_craneBis

Yo propongo que directamente las mujeres menopáusicas sean ascendidas por el mérito de haber llegado a esa edad soportando al heteropatriarcado opresor.

auroraboreal

No es un poco antigua???
https://metro.co.uk/2018/01/29/cry-space-menopausal-female-officers-introduced-police-force-7268617/

En Suecia hay en casi todos los trabajos una "vilorum" (habitación de descanso) para quien la necesite en algún momento ( no es una habitación para pasar la noche, es un espacio privado al que va alguien que necesite una pausa en algún momento, tal vez ¿ una sala de llanto?, incluso echar una cabezadita después de comer). No se la razón , pero nunca la he utilizado y, supongo que también habría risas cuando se instaló ¿o tal vez no?... Me gustaría ver cómo y quien usa realmente esa habitación con nombre tan poco atrayente, pero puede que la usen todos los que puedan superar la burla del nombre de la habitación ( no creo que este prohibido que la use un hombre ni que nadie ponga el grito en el cielo si ve entrar a uno en ella)
No se, me recuerda a cuando los carteros empezaron a utilizar "carritos de la compra" para hacer el reparto en vez de cargar con sus pesadas carteras...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2009/11/15/fui-pionera-usar-carro-utilice-compra-reparto/0003_8108348.htm

D

Como me gusta el olor de las fake news por la mañana.

Am_Shaegar

"Aquí hay un cuarto para llorar ..."

lord_of_freaks

femeninas menopáusicas wall wall wall

D

Women tears?