1458 meneos
3605 clics

Policía: Nos obligan a hacer identificaciones masivas e indiscriminadas  vídeo

Comunicado leido por Alfredo Perdiguero, Secretario General del sindicato policial SIPE: «Nos obligan a hacer identificaciones masivas e indiscriminadas. Hay exigencias a los compañeros para que hagan determinado número de identificaciones y eso es ilegal y ademas es un grave riesgo».
etiquetas: 14n, policía, identificaciones masivas
usuarios: 468   anónimos: 990   negativos: 5  
81comentarios mnm karma: 520
  1. #1   No les pueden obligar. Ni siquiera con órdenes escritas. Eso es algo ilegal y no pueden acatar órdenes que van contra la legalidad vigente. A otro con ese cuento.
    votos: 70    karma: 534
  2. #2   Pues organizaos y negaos. Es lo que está haciendo el resto de la gente.
    votos: 113    karma: 947
     *   Alvar Alvar
  3. #3   Vale, eso está muy bien ¡vamos a defender nuestros derechos! ¿ellos tienen unos derechos diferentes a los del resto de la ciudadanía? no, pues, cuando en una manifestación pacífica, se quiten los cascos y a cara descubierta se mezclen con el resto de los manifestantes, ahí estaré yo, antes nunca.
    votos: 6    karma: 55
  4. #4   curioso que en ningun caso diga la palabra ciudadanos . Tantos huevos para pegar palos y luego no tienen cojones de plantarse ante sus jefes.
    votos: 4    karma: 48
  5. #5   Nos obligan a identificar masivamente, nos obligan a poner multas de más, nos obligan a pegar a la gente ¿cuando os obliguen a disparar con fuego real también vais a quejaros mediante un comunicado?
    votos: 170    karma: 1428
  6. #6   #5 Amen
    Tan culpables los que los mandan como ellos que ejecutan
    votos: 10    karma: 93
  7. #7   Si fueran policías de verdad y no perros o ratas cobardes denunciarían eso en los juzgados.

    Y como dice #1

    Ley Orgánica 2/1986 de FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

    Artículo 5: Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:

    d) Sujetarse en su actuación profesional a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso, la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes. (...)
    votos: 95    karma: 797
     *   anarion321_1 anarion321_1
  8. #8   #1 No temerías perder el trabajo?
    votos: 4    karma: -8
  9. #9   Creo que cuando usa la palabra obligación es para transmitir que no se siente cómodo ni comparte las órdenes que recibe.
    Los policías sufren recortes porque también son funcionarios y españoles. Son también personas y me alegro de que salgan a transmitir su frustración y no callar como borregos.
    votos: 8    karma: 54
     *   Ergo Ergo
  10. #10   #8 ¿No temerías que por mantener tu trabajo estés condenando a tus hijos a la miseria?
    votos: 7    karma: 67
  11. #11   #5 Con balas reales no se, pero rebentar ojos con pelotazos, romper brazos, tirar a gente por escaleras del metro, abrir cabezas a niños y repartir porrazos a chicas que solo indican que es un niño... eso ya lo hacen.
    El camino lo tienen casi recorrido ya. Sólo les falta hacer resurgir las Compañías de Reserva General (C.R.G.´s), cambiar el color del uniforme de nuevo al gris y que se pongan nuevamente como emblema, el águila nimbada de San Juan, al menos ya tendremos claro de que van y que puede pasar como los veas acercarse.
    votos: 11    karma: 103
     *   --167637-- --167637--
  12. #12   #5 Es una de las grandes lacras de este país desde que España perdió la guerra contra el fascismo: quienes mandan no se hacen responsables de sus propias decisiones.


    es.wikipedia.org/wiki/Difusión_de_la_responsabilidad
    La difusión de la responsabilidad es un fenómeno social que tiende a ocurrir en grupos de personas superiores a un cierto tamaño crítico cuando la responsabilidad no se asigna de forma explícita.
    En una organización jerárquica, donde, por ejemplo, los eslabones inferiores afirman que sólo obedecían, mientras los supervisores afirman que sólo emitían órdenes, sin hacer realmente nada per se.

    El experimento de Milgram fue una serie de experimentos de psicología social.
    <quote>Monté un simple experimento en la Universidad de Yale para probar cuánto dolor infligiría un ciudadano corriente a otra persona simplemente porque se lo pedían para un experimento científico. La férrea autoridad se impuso a los fuertes imperativos morales de los sujetos (participantes) de lastimar a otros y, con los gritos de las víctimas sonando en los oídos de los sujetos (participantes), la autoridad subyugaba con mayor frecuencia. La extrema buena voluntad de los adultos de aceptar casi cualquier requerimiento ordenado por la autoridad constituye el principal descubrimiento del estudio.
    Stanley Milgram. The Perils of Obedience (Los peligros de la obediencia. 1974)
    </quote>

    es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram
    votos: 31    karma: 259
     *   --347327-- --347327--
  13. #13   Pues que se planten de una puta vez y dejen de prostituirse por el chollo funcionarial no te jode.
    votos: 4    karma: 39
     *   oxelo oxelo
  14. #14   En ningún momento habeis deja de ser los "Los GRISES"
    votos: 3    karma: 18
  15. #15   #1 Teniendo en cuenta que las leyes españoles no se respetan... no hay nada que hacer. Grabar un pleno es LEGAL pero si el cacique de turno le dice al Guardia Civil o Policia que alí esté que detenga o eche fuera al ciudadano, lo hacen.

    Si todos los cuerpos del estado se pusieran a favor del ciudadano el gobierno caería en 0'2 así que no vengan ahora con que " les obligan" porque hay mucho sádico con placa que parece que le mola oprimir al personal.
    .
    votos: 9    karma: 87
     *   dubvision dubvision
  16. #16   No van a conseguir la empatía del pueblo porque trabajan contra él. Sólo se han dignado a manifestarse cuando les han tocado lo suyo,aunque estén rodeados de injusticias por todas partes. Se quehan en un discurso pero luego ejercen la ilegalidad de la que protestan...incoherencia es poco. Hasta que no hagan como en otros países y se unan al pueblo,seguirán siendo la mano ejecutora,igual de culpable que quien da las órdenes.
    votos: 2    karma: 7
  17. #17   Vamos, que reconocen que son perros, les dan las órdenes y ellos obedecen fielmente... En la próxima mani, voy a tirarles huesos, a ver si se entretienen y dejan de darnos de hostias.
    votos: 5    karma: 38
  18. #18   Como que os obligan???

    ESA ES LA PUTA EXCUSA QUE SE DA PARA QUE EXISTAN LOS FUNCIONARIOS, Q LOS GOBERNANTES DE TURNO NO LES PUEDAN OBLIGAR


    Si va a ser asi no entiendo pq no se les puede echar... Y si, esto es un tema tangente pero se supone que los funcionarios tienen puestos vitalicios para que no les puedan obligar... pues no sirve de mucho, parece... lo hacen a motu propio por quedar bien con su amo....
    votos: 16    karma: 114
     *   dreierfahrer dreierfahrer
  19. #19   #17 Dog-Chow les gusta mas...
    votos: 4    karma: 32
  20. #20   Voy hacer de abogado del diablo , veamos en esta huelga que hubo mucha gente no cerro sus tiendas y fue a trabajar , claro comer es lo primero ya que sus derechos ya existen , pues con esto lo mismo por que unos pocos no cumplan las ordenes que les vengan de arriba no significa que el resto no las haga , como dije, el comer es el primero.
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   Voy hacer de abogado del diablo , veamos en esta huelga que hubo mucha gente no cerro sus tiendas y fue a trabajar , claro comer es lo primero ya que sus derechos ya no existen , pues con esto lo mismo por que unos pocos no cumplan las ordenes que les vengan de arriba no significa que el resto no las haga , como dije, el comer es el primero.(copio comentario por que me falto poner una letra )
    votos: 0    karma: 6
  22. #22   #5 ZASCA!
    votos: 1    karma: 19
  23. #23   He tenido que dejar de verlo...mis niveles de detección de hipocresía se han disparado...que puta vergüenza, solo miran para su sueldo...
    votos: 3    karma: 19
  24. #24   Obedecer ordenes ilegales es ilegal y lo sabéis. No me dais ninguna pena.
    votos: 7    karma: 47
  25. #25   #7 Tengo conocidos que son militares y policias. En las academias se les inculca la idea de que estan a las ordenes de quien manda. Se les hace incluso creer que no deben votar ni tener inclinaciones políticas porque su deber es obedecer al que manda. Esto es un punto muy importante en la "formación" que reciben. Se les repite hasta la saciedad. Ademas en todos los cuerpos de policias se requiere una entrevista (supuesto examen psicológico) para entrar y si no tienen eso bien claro no pasaran nunca esa prueba. Es muy importante lo que dice #18. La razon por la que no se puede despedir a los funcionarios es precisamente para que hagan su trabajo bien independientemente de lo que les diga el concejal o ministro de turno. En la policía saben que no van a poder despedir a los polis que no obedezcan y por eso se encargan de adoctrinarlos y de que las oposiciones solo las pasen aquellos que van a ser mas fáciles de domar.
    votos: 28    karma: 241
  26. #26   Excusas, excusas y más excusas. No hace falta negarse a salir a la calle, ni negarse los antidisturbios ni pollas, simplemente basta con lo hacer actos ilegales. ¿Que os obligan a identificar masiva y aleatoriamente? ¿Que os obligan a dispersas con violencia? Es muy sencilla la reacción, simplemente os desplegáis, rodeáis y quietecitos. La gente se va a acabar yendo.

    Todo lo demás son excusas, si hacéis lo que hacéis es porque os gusta.
    votos: 2    karma: 29
  27. #28   Es el problema de ser un perro de mierda, no tener voluntad propia
    votos: 5    karma: 47
    UuU UuU
  28. #29   #8 estoy harto de leer y oír la excusa del miedo a perder el trabajo. Si tuviésemos una gota de ética y más confianza en uno mismo las cosas serían muy distintas.
    Así nos va, la gente vive en el miedo de perder el trabajo, como si ningún empresario/político nos estuviese haciendo un favor por trabajar para ellos. Con esa actitud nunca cambiaremos este circo.
    votos: 4    karma: 33
    ttl ttl
  29. #30   #1 te pueden obligar, ... a un amigo de mi padre por no ir a buscar el coche de la mujer del alcalde y llevárselo a casa le expedientaron de empleo y sueldo.

    Pero es que eso es lo que tienen las soluciones individuales, ... si no te organizas con tus compañeros para subvertir esta mierda, óbviamente siempre vivirás eso con miedo
    votos: 3    karma: 26
  30. #31   #27 O escribir. Organizarse y tomar medidas cuesta más.
    votos: 0    karma: 10
  31. #32   #31 Ahm... ¿y acaso manifestarse y comunicar su opinión al respecto no es un paso para organizarse y tomar medidas?
    votos: 0    karma: 11
  32. #33   que verguenza pasaria si mi hijo fuese de la txakurrada
    votos: 2    karma: 10
    UuU UuU
  33. #34   #8 Llega un momento en que uno tiene que decidir si ser un fascista o plantarse como un hombre.
    votos: 6    karma: 58
  34. votos: 0    karma: 9
  35. #36   #27 Es que... mira que somos ignorantes, resulta que un tío, que pasa unas oposiciones, una formacion y unas pruebas físicas ocupa un cargo en el cual es el encargado de vigilar que se respete la ley vigente desde la propia ley vigente, es decir, vigilar el cumplimiento de la ley sin infringir la, y resulta que sus superiores les ordenan infringirla a sabiendas, y es todo normal y lógico, resulta que somos los ciudadanos los que tenemos que ser comprensivos y ponernos de su parte, pobres ellos que solo obedecen ordenes. A la mierda todos y cada uno de ellos, en los juicios de Nurenberg se juzgo tanto a oficiales como a soldados, tan culpable es el que ordena como el que ejecuta una orden a sabiendas de que esa orden esta fuera de la legalidad.
    votos: 14    karma: 120
     *   Raziel_2 Raziel_2
  36. #37   #7 Eso mismo lo iba a poner. Pero claro, viendo como actúan contra los ciudadanos no me extraña un pelo que desconozcan su propia ley orgánica. Tampoco me extrañaría que les diesen un plátano y una palmadita en la espalda después de cada manifestación.
    votos: 4    karma: 22
  37. #38   Que aprendan de Serpico
    votos: 0    karma: 6
  38. #40   Hay asesinos que una voz interna les dice que deben matar, y mira por dónde, se están pudriendo en la cárcel por hacer caso a esa voz.

    ¿También os obligan a pegar a niños en el suelo o porque os dicen la verdad, o a ancianos o a todo lo que se mueve sin tener nada que ver con posibles algaradas violentas?

    Pues no os quejéis y haced valer los valores cómo personas, que bien os podéis negar y denunciar a quien os da esas órdenes por muy superiores que sean, que no dejan de ser de carne y hueso. Tranquilos, que si nosotros caemos, vosotros vais detrás porque no dejáis de formar parte de la misma sociedad, y sólo hacéis que todo se acelere en nuestra y vuestra contra.

    A otro sitio con esas excusas y más demostrar que realmente se está para defender al ciudadano, cosa que a día de hoy, es todo lo contrario incluso para el pacífico y QUIEN os PAGA.
    votos: 0    karma: 6
     *   f2105 f2105
  39. #41   uyyy pobrecillos y también les obligan a intentar matar a personas incoscientes en el suelo.
    votos: 2    karma: 9
  40. #42   #38 LOL
    votos: 0    karma: 11
  41. #43   ¿Y si mañana les obligan a disparar a alguien por manifestarse? ¿También lo publicarán en un comunicado?
    Y aún así, el hecho de que obliguen a las detenciones indiscriminadas, no tiene nada que ver con lo que hemos estado viendo, que es brutalidad policial.
    votos: 2    karma: 20
  42. #44   Una vez más, las canciones de La Polla Récords vuelven a estar de actualidad 30 años después.

    Era Un Hombre

    Cuéntame que el paro,
    cuéntame que el hambre,
    cuéntame cien mil al mes,
    Cuéntame que llueve.
    Sabes que vas a comer
    Por dar hostias a la gente.
    Sabes para quien trabajas.
    Tus lágrimas las compras
    En las rebajas.
    votos: 4    karma: 42
  43. #45   #8: Yo temería acabar pegándome un tiro por hacer algo tan tremendamente inmoral que me impidiera dormir y afectase a mi salud mental.
    votos: 4    karma: 40
  44. #46   Si, lo mismo decían los soldados alemanes. Perdonad el Godwin.

    Además, "obligan" suena demasiado impersonal. Nos gustaría poder poner caras a quienes dan esas órdenes. ¡Denunciad públicamente quiénes os dan esas órdenes para que se sepa, hombre!
    votos: 1    karma: 14
  45. #47   #32 Es un pequeño paso, el paso más importante sería denunciar esas coacciones en los juzgados, por pruebas no será, si tienen voluntad se consiguen fácilmente.

    Y otro que se nieguen a incumplir esas órdenes con la ley en la mano, y si el gobierno les ataca por ello se vuelve a denunciar.

    Si hacen eso y públicamente tendrán mi más absoluto apoyo.

    Y de hecho lo veo más productivo que simplemente manifestarse, si lo que temen son las represalias las habrá igualmente con este tipo de actos, y tendrán menos medios con los que defenderse.

    #46 Pues la delegación de Gobierno correspondiente en cada caso. Cifuentes en Madrid por ejemplo, no hay otros.
    votos: 1    karma: 16
     *   anarion321_1 anarion321_1
  46. #48   Bueno campeones, llegáis un poquito tarde pero no pasas nada, al fin y al cabo nunca habéis sido precisamente los más rápidos de la clase.

    Que se manifiesten, que denuncien todo lo que quieran y que se sindiquen y organicen me parece de puta madre. Me parecería mejor que no obedecieran órdenes ilegales, que denunciaran (o filtraran) a quien se las da, y sobretodo que dejen de vejar y torturar sistemáticamente a los detenidos. Comprendo, no obstante, que saberse merecidamente odiados por la sociedad alimenta su cobardía y que es muy difícil vencer el corporativismo (como ocurre con muchos otros gremios), y más aún cuando dentro de la policía hay tantos fascistas de encefalograma plano.

    Pasito a pasito, hasta que os salga un par de huevos y vuestras acciones estén a la altura de vuestro cometido.


    PD: Por otro lado hasta que no condenen la violencia terrorista que algunos de sus compañeros emplean rutinariamente yo a estas organizaciones (SUP, SIPE, etc) las considero fuera de la democracia. :troll:
    votos: 4    karma: 38
  47. #49   #30 De lo cual se deduce que no estaba sindicado y/o su sindicato no tenía abogados.
    votos: 1    karma: 15
  48. #50   Desde luego, con esa elocuencia no me extraña que sean policías...
    Pero suscribo otros comentarios, hasta que no condenen la violencia que ejercen contra el pueblo, no deberíamos apoyarlos.
    votos: 2    karma: 25
  49. #51   Probrecitos policías...no veas la pinica que me dan. Igual les toca aprender a leer para identificar a quien sea. Solución! que nos pongan unos chis como a los perros, y con el aparatico no tienen ni que de leer ni ná, hoygan.
    votos: 0    karma: 6
  50. #52   #1 Y ahora con el cambio de ley, si no hacen lo que decimos, los echamos de su plaza. :-) Disfruten lo votado.
    votos: 0    karma: 7
  51. #53   #8 Con esa excusa, los empresarios tienen pillados por los huevos a los sumisos trabajadores. Y por ende creando una cultura de sumisión, que para nada beneficia a España.

    Salu2
    votos: 1    karma: 19
     *   Nova6K0 Nova6K0
  52. #54   #12 Hay una película-documental sobre el experimento de milgram, se llama "el juego de la muerte". Da miedo verlo, porque te hace pensar si uno reaccionaría como la mayoría de esos: aplica sufrimiento solo por órdenes.
    votos: 1    karma: 18
  53. #55   Eso es ilegal pero lo hacéis, sois tan cómplices como culpables
    votos: 0    karma: 6
  54. #56   Pobres... les obligan....

    Pq si no cumplen con esas ordenes al pie de la letra... les echan!!!! a no, que son funcionarios...

    Pero de que cojones estan hablando esta panda de subnormales?

    PD: Por esto nunca podria ser policia: me mmoriria (literalmente) de verguenza...
    votos: 0    karma: 9
     *   dreierfahrer dreierfahrer
  55. #57   ¿Y si los políticos se tiran de un puente.....? ¬¬
    votos: 1    karma: 15
  56. #58   Cuando veo a los de las UIP repartiendo estopa y recuerdo comentarios de este tipo hay algo que no me encaja.
    votos: 1    karma: 19
  57. #59   No se os olvide una cosa: protestan por su pasta, no por nuestros derechos. Si algún día les suben el sueldo no quiero pensar lo que pasaría.
    votos: 2    karma: 27
  58. #60   más de la mitad de los que despotricáis aquí harías TODO lo que os dijera vuestro jefe
    votos: 3    karma: -15
  59. #61   Y si te mandan violar a una ancianita, también lo harías?.... xD
    votos: 1    karma: 12
     *   Milkhouse Milkhouse
  60. #62   #48 Totalmente de acuerdo cuando denuncien y bloqueen a sus colegas fascistas tendrán alguna credibilidad ..... xD
    votos: 1    karma: 12
  61. #63   #60 ... Pues no, el que tu seas un cobarde, no quiere decir que el resto de la humanidad lo seamos.... Saude xD
    votos: 0    karma: 6
     *   Milkhouse Milkhouse
  62. #64   Se les ve ante todos molestos cuando van pidiendo DNI's o abriendo craneos... me dan una lastima...
    votos: 0    karma: 6
  63. #65   #29 Tú trabajas? tienes hijos que dependen económicamente de tu trabajo? pagas un alquiler con ese trabajo? O no tienes miedo a qudarte en la calle con tus hijos y no poderlos mantener ni pagarles una educación? Baja de los mundos de Yuppi
    votos: 0    karma: 9
  64. #66   La policía dice en un comunicado que sus superiores les obligan a realizar acciones ilegales y no pasa nada? que puto país de mierda es este?
    votos: 0    karma: 6
  65. #67   En foropolicías, que la ley es su máxima, va a estar divertido ver los "debates" sobre este tema.
    Les tacharán de traidores, o de que los culpables son los políticos de turno, o de que lo que hay que hacer es cambiar la ley y que ellos no tienen la culpa de que la gente vote a partidos que les obligan a incumplir la ley...Pobres que ellos no tienen culpa ninguna.
    votos: 0    karma: 7
  66. #68   #60 si eso hace que tu concienca esté tranquila...
    votos: 0    karma: 7
  67. #69   ¿Les obligan o lo hacen por la galletita de premio?
    votos: 0    karma: 6
  68. #70   #65 goto: #29 : mis condolencias por tu falta de confianza en ti mismo.
    Llevo muchos años trabajando y viviendo de alquiler en los mundos de yupi, y me va estupendamente. Si tener hijos significa instalarse en el miedo la gente está peor de lo que pensaba.
    votos: 0    karma: 6
    ttl ttl
  69. #71   Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar...
    votos: 0    karma: 6
  70. #72   #1 #56 En el término estricto de la palabra "obligar" no pueden pero si que pueden decir que si ese policía no hace X, le cambian de puesto de trabajo, le quitan el horario ese que le interesa, le meten a otro puesto que saben que no le gusta a nadie...
    Eso si, cuando uno se niega y tiene clara determinadas cosas la batalla la tiene ganada pero porque goza de inmobilidad en su trabajo, no le pueden despedir, cosa que en la privada si y si el jefe dice ¡Salta! Se le responde, ¿Hasta que altura quiere jefe?.
    #51 Perdona que te lo diga pero hay que ser tonto para postear ese comentario.
    votos: 0    karma: 6
     *   Stamish Stamish
  71. #73   #63 niñato!
    votos: 0    karma: 6
  72. #74   ¿Y qué problema hay en que te identifiquen si no has cometido ningún delito? Pregunto.
    votos: 0    karma: 9
  73. #75   #25
    MILITARES y POLICIAS , SON MUY DISTINTOS.
    Especialmente en el mundo actual, y en el contexto occidental.
    Te sugiero no les mezcles.
    votos: 0    karma: 7
  74. #76   Gente sin personalidad que se mete a policía ...
    votos: 0    karma: 9
  75. #77   #70 Tener hijos te instala en la punta realidad no en el miedo...
    votos: 1    karma: -1
  76. #78   #77 lo dicho, así nos va..
    votos: 0    karma: 6
    ttl ttl
  77. #79   #74 que, como tu dices, sin cometer delito alguno te endosan el de organizar golpes de estado y / o manifestaciones ilegales varias ...

    guapo eeehh,

    date una vuelta por la red.
    votos: 0    karma: 7
  78. #80   #25 Todo lo que dices es rotundamente falso.
    #76 Por favor, que tu próximo comentario no sea tan absurdo.
    votos: 0    karma: 6
     *   Stamish Stamish
  79. #81   ¿Y esto es nuevo? Esto pasa en todas las comisarías de España, hay exigencias, estadísticas y objetivos que hay que cumplir.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame