Hace 11 años | Por JosemiGT a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por JosemiGT a actualidad.rt.com

En pleno siglo XXI, decir la verdad en Estados Unidos te puede costar no solamente la libertad, sino también la salud mental. Esta es la lección aprendida por Adrian Schoolcraft, un oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) que denunció múltiples infracciones.

Comentarios

orwelillo

#2 pero hombre, ¡citame!

titali

#14 Estaba pensando eso, es clavado a The Wire, pero en la serie al policía que quería resolver casos lo metían en un almacén o le mandaban a patrullar en una lancha. La ficción a veces supera la realidad.

Suckelo

#14 Justo acabo de terminar la 3ª temporada, en la que en el COMSTAT se iban "ajustando" las estadísticas...

JosemiGT

#8 Um al buscar no encontré ninguna igual, que raro.
De verdad que no lo sabía que ya se había mandado antes, lo siento, la próxima vez buscaré mejor...
De todos modos si sirve para que la noticia se difunde más y veamos en que mundo vivimos, no me arrepiento de volver a mandarla...

sorrillo

#10 Es el mismo enlace y meneame te ha puesto un "-1" al final para indicarte que tiene el mismo título. Lo realmente raro es que en esas circunstancias meneame no te informase de la duplicidad.

Aparte que en el buscador aparecía buscando por términos como "manicomio" "nypd".

Pero bueno, lo dejaremos como un caso para Cuarto Milenio entonces.

JosemiGT

#11 no sabía lo del "-1" gracias por la información lo tendré en cuenta la próxima vez. Y lo cierto es que no, no me ha dicho nada de duplicidad, ni vi en noticias relacionadas la misma noticia, por eso decidí enviarla...
Lo siento pues.

Natum

#8 que raro que meneame haya dejado colgar el mismo enlace de la misma pagina....??????

Noeschachi

"Tres semanas después de la reunión, de la que los superiores del oficial supuestamente no debían saber nada, fue trasladado contra su voluntad a un hospital psiquiátrico de Jamaica donde permaneció internado seis días." WTF???

l

#4 Por lo que tengo entendido, en Jamaica las leyes sobre el secuestro son más blandas que en Estados Unidos, probablemente sea por eso.

D

#0 #23 Y antigua, microblogging, noticia del 11 de marzo puesta en actualidad.

Microbloging: http://meneame.wikispaces.com/microblogging
Normas de uso: http://www.meneame.net/legal.php#tos

1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

s

y en españa...uff debe dar miedo...

pablicius

#3 Me temo que eso esta mal enlazado, Jamaica en este caso será una zona de NY que hay cercana al aeropuerto JFK.

ElCascarrabias

#3 En España no tienen que decir la verdad. Tienen presunción de veracidad y dicen lo que les parece...

Nario

¿Serpico?

Victor_Martinez

lo de meter a disidentes en el manicomio ha sido moneda de cambio muy común en la URSS y en EEUU. Cuando se destapó todos los escándalos de psiquiatría que había en la URSS con los disidentes políticos EEUU no abrió la boca puesto que ellos hacían lo mismo para con sus disidentes políticos, lo que en EEUU siempre han sabido ser más sibilinos y en cambio los rusos son tan cafres que se les nota a la legua

IkkiFenix

Ah, que no es una noticia de humor, que es de verdad. Pues me recuerda a aquella película de Clint Eastwood donde metían a una señora en un manicomio por decir la verdad contradiciendo la versión de la policía.

marlenne

#6 El intercambio

v

Como puede ser que haya gente que se informe en rt.com? Cosa más sensacionalista y a menudo falsa no hay en este mundo.

D

"La verdad" es tan relativa que solo vale la oficial.

Si algún hipotético alienígena llegara a nuestro planeta cual astronauta terrestre llega a La Luna y se encontrara con este policía ... si lo cuenta va igualmente al manicomio, como poco se queda sin trabajo. La 'verdad' solo se cuenta cuando interesa, así está diseñada nuestra sociedad, si no que le pregunten a Rajoy.

D

Hail, Hail, Freedonia, land of the brave and freeeeeee!!

Viruso

Shutter Island.

D

La parte buena es que al final no consiguieron salirse con la suya. Si un periódico destapó el tinglado, debieron de ir a sacarle una vez vieron que se lo habían tratado de quitar de enmedio.

Shane

La ciencia se puede utilizar para el bien y para el mal (al igual que la religión y mil elementos, como la TV).
Aqui, con la autoridad de la ciencia, se mete a un tipo honrado en una institución porque molesta al poder.

Yo me pregunto qué le pasa al médico psiquiatra que se niega a seguir este juego (también habrá psiquiatras honrados) ¿lo ingresan en su propia institución? Lamentable.

m

a los que dicen la verdad, muchas veces adelantados a su tiempo, los toman por locos (ya se encargan las amenazadas autoridades de turno de que así ocurra)

D

solo dire: The Wire