Hace 11 años | Por superrision a nuevaalcarria.com
Publicado hace 11 años por superrision a nuevaalcarria.com

Los participantes en la Bicicrítica del pasado miércoles se vieron sorprendidos por las sirenas de los coches patrulla de la Policía Nacional cuando hacían su habitual ruta mensual por las calles de Guadalajara. La sorpresa fue mayor cuando comprobaron que el motivo de ese despliegue (dos coches patrulla, uno de la secreta y una tercera patrulla que se incorporó al final) eran ellos. Los agentes pararon a los ciclista y les pidieron la identificación argumentando que no se pueden hacer manifestaciones ni reivindicaciones sin autorización.

Comentarios

kampanita

#2 #3 y que pasa con los del capirote en Semana Santa ??
A esos no les vais a identificar ..y eso que van en manada, encapuchados y algunos armados ( con cilicios y latigos )

D

#6 Naaaa, pero esos están autorizados, hombre.

Pensándolo bien, igual luego tengo que salir con la bicicleta ¿Me podéis decir dónde solicito la autorización?

De verdad, si los tontos volasen no veríamos la luz del sol.

e

#2 Ni siquiera quedan. No hay convocatoria alguna. Simplemente da la casualidad de que se juntan.

D

#2 ya pero lo hace sin permiso de la autoridad competente, militar por supuesto.

#21 no sé de dónde se inventa todo el mundo esa otra ley de mierda que no sirve para nada.

KirO

#22 no es inventado, te puedes leer la constitución si quieres, y la ley orgánica dice eso claramente:

Artículo 3.

1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.

2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.

Y luego...

Artículo 5.

La autoridad gubernativa suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en los siguientes supuestos:
a) Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes Penales.
b) Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.
c) Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes.
Tales resoluciones se comunicarán previamente a los concurrentes en la forma legalmente prevista.

Por ello una manifestación no puede ser disuelta aunque no esté comunicada o exceda del tiempo mientras no incumpla las Leyes Penales (el incumplimiento de la obligación de comunicar una manifestación no supone una infracción penal), no se altere el orden público con peligro para personas o bienes (puedes pensar que cortar una calle es alterar el orden público, pero aunque así sea no hay peligro para personas ni bienes) o se usen uniformes paramilitares.

Puedes leerlo tú mismo en: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html o si no te fías, en el BOE: http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1983-19946

Salu2!!

D

#56 sólo porque aparezca en la constitución no significa que no sea verdad. la realidá es lo que los políticos hacen.

D

#2 En la próxima kdd de menéame grande (en Madrid ha llegado a haber comidas de más de 50) nos van a intervenir por manifestarnos sin permiso. Vas a ver tú lol lol lol

Hoy es la de Barcelona. A las 20:00 en Arc de Triomf.
¿Quién se apunta? En solidaridad con los compañeros ciclistas de Guadalajara.


#44 Ya se sabe que Menéame es ETA.

cenoura

#9 la comparación con los atascos de coches me parece sublime

Stash

Esto es la misma gilipollez que las descargas ilegales. No se necesita autorización. Punto.

acampadaguada

Más sobre el suceso, que no es más que otro intento de reprimir, de utilizar el miedo contra laos ciudadanos.

- Video:"Policía Nacional retiene la bicicrítica de Guadalajara"


- Conversación entre ciclista y policía http://cor.to/0KV0
- Carta enviada por uno de los participantes de la Bicicrítica a los medios http://cor.to/0KVj
- Video: El Subdelegado de Gobierno habla sobre lo sucedido

- PROTESTAS Bicicrítica denuncia que la Policía detuvo ayer su marcha para identificarlos (DiarioVasco) http://cor.to/0KVK
- La noticia en otros medios: http://cor.to/0KVz

UlisesRey

El otro viernes asistí por primera vez a la Critical Mass de Berlin, habiendo participado un par de veces a la de Barcelona.

La policia nos detectó y se dedicó a cercanos. Hubo un momento que nos paramos y "el cabecilla" de se fue a hablar con ellos. Nos dijeron que nos mantuvieramos compactos y que sólo ocuparamos un carril. Así hicimos y nos fuerton escoltando todo el rato, protegiendonos de los coches cuando cruzabamos en rojo*.

Las masas criticas nunca cruzan en rojo, siempre se espera a que el semáforo esté en verde, pero siempre se va en pelotón, por lo que algunas bicis para no separarse del grupo cruzan en rojo si se pone rojo. Según tengo entendido así lo establece el código de circulación.

F

#14 Según el código de circulación un grupo de ciclistas se consideran como un todo. Lo mismo que un rebaño de ovejas guiadas por un pastor.

D

Están realmente acojonados . Las manifestaciones de sindicatos y colectivos no les asustan pues saben quien y como se organizan, pero las manifestaciones asamblearias sin lideres que se basan en las nuevas tecnologías los tienen totalmente descolocados, y la ignorancia hace que se asusten de algo que no saben controlar.

HORMAX

No caigamos en la trampa, las manifestaciones en España son un derecho constitucional, no han de ser autorizadas por nadie, varias sentencias judiciales así lo avalan. Lo único que se debe hacer es simplemente comunicarlo a la administración para que esta tome las medidas de protección oportunas.

Si la policía impide o simplemente interfiere con una manifestación está cometiendo un delito contra los derechos fundamentales de los españoles, puede y debe ser denunciado y condenado.

Hay que tomar todos los datos posibles de los policías y presentar denuncia, si no es posible obtener su nombre y número de placa, se pueden tomar las matriculas de los vehículos policiales y desde luego tantos testigos como sea posible.

natrix

no se pueden hacer manifestaciones ni reivindicaciones sin autorización

Otra vez la misma mentira.

#20 Lo avala la constitución, no hacen falta sentencias.
1. Art. 21
Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
Desarrollado en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión.
Artículo 3.
1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.


2. Tampoco hace falta comunicarlo si no requiere protección por parte de la policía.

Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales -sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica-, salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=21&tipo=2

Si no hay indicios de falta/delito, es injustificable pedir la documentación.

D

#21 y que haya cenútrios que dicen que ya ha terminado la transición. Si estamos como en la década de los 70, hace 40 años, discutiendo si hace falta o no hace falta autorización administrativa para ejercer el derecho a manifestarse. Manda cojones.

D

#20 La constitución está visto que se ha quedado demasiado grande, demasiado permisiva para estos tiempos. Y si se la tienen que pasar por el forro, se la pasan. Ya lo hacen con algo más sagrao como es el derecho a una vivienda sin tener que hipotecarte toda tu puta vida. A ver si crees que se van a cortar una mierda para pasérsela por el forro con este tema.

ElRelojero

Seguro que un día paran una Maratón y empiezan a pedir el DNI a todos los que la corren

roker

¡Trataban de subvertir el sistema vial! Me extraña que no se hayan llevado porrazos por intentar semejante ultraje a las máximas tradiciones españolas: ir en coche a las grandes superficies para pasar la tarde.

D

En la bici crítica de madrid, sobretodo al principio también iba la policía a "intimidar". Siempre recuerdo lo que me dijo un amigo que fue cuando le paró la policía.

Poli: Buenos días
Amigo: Buenos días agente.
Poli: Que está usted haciendo aqui?
Amigo: Nada, que he salido a montar en bici un poco, hay que hacer deporte.
Poli: Ya, ya... Quien ha convocao esta manifestación? Esto no es legal y estais entorpeciendo el tráfico
Amigo: Manifestación? Que manifestación? Le acabo de decir que he salido con mi bici y de repeten me he encontrao atasco...
Poli: Me tomas por tonto??? Mira delante todas esas bicis... Que quien os ha convocao?
Amigo señalando al atasco de coches: Y a esos? A esos quien les ha convocao?

Y el poli se fue mascullando entre dientes

D

Los que andan en bici son terroristas y las bicicletas son ETA directamente.

deabru

Dentro de poco ni llevar una camiseta con algún mensaje reivindicativo podrás... (¿color verde por ejemplo?)

qwertyTarantino

No contamina! No gasta gasolina!

D

Esto ya pasa de castaño oscuro. Lo que no tengo muy claro es si
a) estamos gobernados por fascistas que quieren una dictadura
b) estamos gobernados por auténticos gilipollas
c) las dos anteriores

yo opto por la c, que es la peor

D

Ah, vale, entonces ya se porqué los antidisturbios masacraron a las personas que hacían cola para ver una película en un cine... ¡Estaban haciendo una manifestación a favor de la cultura!

Sin duda, ir al cine #es_ETA.

LevNikolaievich

Agradecemos a los señores policías la ayuda para atraer a más ciclistas en las numerosas masas críticas que hoy, primer viernes de mes, se celebran en numerosas ciudades. Su publicidad es impagable.
Ladran, luego pedaleamos.

D

#34 En Leon la hacemos el último jueves de mes. Y hasta ahora nunca tuvimos problemas, salvo la primera vez que se hizo, que los guindillas estaban tan descolocados que hasta quisieron denunciar por parar el tráfico.

gelatti

La ünica arma que les queda es el miedo.

g

Yo he participado en la bici critica de Madrid pero estoy en completo desacuerdo en cómo se desarrolla. No entiendo que un acto en el que los que usamos la bici como yo prácticamente a diario y reivindicamos unas ciudades más amigables con ellas, realizamos un acto en el cual no se respetan los semáforos, no se permite la coexistencia de la bici con el medio rodado mediante intimidaciones... Hay mucha gente que va a hacer el gamba y liberar frustraciones en lugar de a defender nuestro derecho a coexistir en la ciudad.

nando58

#38 según las instrucciones que se dan desde las web de bicicrítica, piden ir en pelotón compacto, y según el código de circulación, circulando en pelotón compacto, los semáforos sólo afectan a la cabecera. Es decir que si está verde para los primeros, el resto puede pasar aunque a mitad del pelotón se haya puesto en rojo. Lo mismo en rotondas y cruces.

g

Cualquier dia me identifican en un semaforo por hacer una manifestacion junto con los demas coches que esperamos a que se ponga en verde. Un pequeño paso para el Estado, un gran paso para la gilipollez suprema.

fermartingar

Bueno pues el proximo miercoles alli vamos más jaja, basta que digan que no para ir

daserman

esto es para partirse de risa, luego nos encontramos imagenes de unos municipales grabándose con un móvil bailando y haciendo el gilipollas en pleno servicio dentro del coche... a estos no los identifican

DoñaGata

#24 pues no se si en España existe policía secreta o no, pero sí que en Barcelona he visto un coche a mi lado que de pronto sacó un sirena, la puso en el techo y salió zumbao.
Supongo que se refieren a esos en el titular.
#32 están suspendidos de empleo y sueldo.

silencer

Cualquier domingo por la mañana, cuando quedo con amigos para ir en bici y comer unos huevos fritos, me va a venir la policia a disolvernos...

D

hay mucha gente que vivio el franquiso en el lado de los fachas que hecha de menos esos dias y... ahora pueden.

Endor_Fino

Ayer me llamó una amiga para contármelo en vivo y en directo. No se lo podía creer. Yo le dije que en Madrid ya nos lo creemos todos. Tontunadas de esas hechas por la policía nacional ya hemos visto unas cuantas. Ya se sabe que cualquier tonto con una gorra se cree lo más.

xenko

En España sólo vamos a poder juntarnos para ir a tocar las palmas al tablao flamenco.

D

Entonces cuando hay un atasco es porque los conductores de coches se están manifestando sin autorización?

powernergia

Este no quiere ser menos que Cristina:
Subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez

D

Vaya panda de retrasados tienen en la Policía.

Nerk

Dios santo menudos terroristas sobre ruedas que peligrooo ¬_¬
Seguro que eran del 15m y les mando hacerlo Otegui lol

D

que asco de pais, me quiero ir ya por favor....

TaLvsCuaL

¿Que será lo próximo? ¿Redadas a las 4 de la madrugada por ser sospechoso de haber mirado bien a uno que dicen que es de izquierdas?

Lo digo sinceramente esto me empieza a dar mucho miedo.

pjromanillos

La Nueva Alcarria en meneame? esto es para grabarlo!

alejojo

#0 pues hoy hay Masa Critica en Barcelona y en todas las ciudades. Si estas en Barcelona y tienes bici o bicing, ven.

harro22

jojojo Ley de vagos y maleantes como antaño !!!! puto spañistán...

D

Vaya mierda de redacción.

"(dos coches patrulla, uno de la secreta y una tercera patrulla que se incorporó al final)"

Que en España no existe la policía secreta...

kaoD

#24 y tú cómo lo sabes, si es secreta?!?!?!?

j

#39 No te lo puede decir. Es secreto