Hace 12 años | Por reemax a europapress.es
Publicado hace 12 años por reemax a europapress.es

Un portavoz de los agentes ya había avisado a los 'indignados' de que serían desalojados si no abandonaban el lugar. Una vez cumplido el plazo dado para dejar la plaza, dos agentes de la Policía Nacional están cogiendo uno a uno a los 'indignados' para llevarlos fuera de la plaza.

Comentarios

m

#8 Sí, los protocolos los conocemos, pero... ¿puedes explicarme por qué se desaloja de una plaza a un grupo de personas que no están causando ningún problema? Me dan igual 20 que 50, ¿qué motivos lícitos tiene quien ordena a esas 20 ó 50 agentes a desalojar?

¿Por qué se ejerce la fuerza sobre personas que ni causan problema alguno ni mucho menos demuestran violencia?

Está claro que en el protocolo estos fascistas recién electos se están saltando un paso muy importante. Las fichas negras en el ajedrez mueven después de las blancas. La fuerza no se usa para combatir un movimiento pacífico. Y si es para prevenir, debe haber motivos de gran peso.

Según el ejemplo que propones: en un concierto los policías no entran en el estadio ejerciendo su fuerza. Están allí para velar que no haya ningún incidente y/o actuar en caso de que lo hubiera.

M

#9 según la ley, el derecho de reunión/manifestación tiene carácter temporal. En cuanto se despliegan tiendas de campaña se ve una intencionalidad de alargar de manera no definida la estancia.

POr otro lado, he estado viendo los diferentes streamings, y no los han desalojado con violencia. En el desalojo, por lo que he visto, se han portado bien tanto manifestantes como policías. Todo bastante tranquilo (bueno, al principio no, al principio se pusieron a corear cánticos de asesinos y similares lindezas)

m

#10

1) No había ningún tipo de tienda
2) En el momento en el que me desalojan de un lugar retorciéndome las muñecas y arrastrándome, empiezo a llamarlo uso de la fuerza injustificado
3) ¿Quién establece el tiempo que puede durar una reunión? Ya sabemos que Esperanza Aguirre se está convirtiendo en una artista en esos temas. Así que miedo me da si el tiempo que voy a poder reunirme lo establecen aquellos que nos retiran un par de derechos todos los viernes.

Por desgracia no puedo seguir con la charla hoy, te leo mañana. Un saludo

M

#11 Perdón, confundí esta noticia con la del desalojo en Madrid (allí si se plantaron algunas tiendas). De Palma no he visto ningún streaming.

Respecto a la duración, no sé quien establece el tiempo. Pero habría que usar la lógica. En Madrid, en la puerta del Sol, hay convocadas, día si, dia también, varias manifestaciones.
Por la mañana ya hubo alguna allí, algo sobre la fibromialgia. Y no es raro que haya 2 ó 3 distintas en un día.
Una manifestación que se prolongue demasiado está impidiendo el derecho a manifestarse a otros.

Buenas noches, que descanses. Yo también voy a dormir.

M

No es desproporcionado. A mayor número de efectivos, menos probabilidad de uso de la fuerza.
Lo de llamar a los bomberos para esas tareas es por lo mismo que a los policías les tienen prohibido hacer traslados de emergencia a nadie a un hospital. En otras ocasiones lo han hecho de buena fe, y las propias familias de los que ayudaban les han denunciado por ello.

m

#6 "A mayor número de efectivos, menos probabilidad de uso de la fuerza."

Es que la necesidad del uso de la fuerza era cero. Había 200 personas sentadas, sin armas, sin tiendas, nada. Simplemente concentradas para protestar pacíficamente. La única fuerza viene en todo caso por su parte.

¿Por qué, si no, en la acera de enfrente no había ningún peligro? Como digo, es sólo una demostración de fuerza, de enseñar que son ellos quienes tienen los huevos más grandes.

M

#7 Si, enseñar que tienen los medios. Porque puede que ni tú ni los otros 20 que te rodean sean violentos. Pero uno solo violento puede alentar a los de alrededor a seguirle (es habitual cuando hay muchedumbres), y si hay pocos policías que les controlen seguramente alguno más le seguiría. Como ha sucedido en otras muchas ocasiones. Es muy difícil evaluar como va a reaccionar una masa, aunque de entrada sean pacíficos. Si no, por ejemplo en los conciertos, no se pondrían vayas para crear una zona de seguridad entre el público y el escenario.

Keyser_Soze

Por lo visto la policía tan solo tuvo que mostrar a los indignados un pico y una pala.

A 30Km de Plaza España está ya el más lento de los indignados, uno que era cojo.

reemax

#1 No, estando en Baleares los han asustado con la idea de que peligran sus carteras: igual tienen la sede del PPartido que dejó las arcas públicas en bragas. Igual además la Familia Parasitaria Real se unía a la fiesta.

krl0s

#1 por lo visto el pico le sacaron de tu culo,lo de la pala es mentira