Hace 10 años | Por AlwaysPadawan a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por AlwaysPadawan a bbc.co.uk

Un policía estadounidense ha sido asesinado en el campus del Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las universidades más prestigiosas del mundo. Esta universidad se encuentra en Cambridge, cerca de Boston. Además, varios testigos afirman haber escuchado múltiples disparos y sonidos de explosión de bombas. No está claro si estos acontecimientos están o no relacionados con el atentado del maratón de Boston.

Comentarios

AlwaysPadawan

#7 Hacía pura conjetura, podrías tener razón perfectamente. Simplemente trataba de decirle a #1 que probablemente esto está relacionado de algún modo con el atentado, y que no creo que sea que los demonios se hayan desatado por el país.

angelitoMagno

#7 Lo digo porque a mí todo esto me huele a obra del típico trastornado estadounidense, probablemente blanco, anglosajón y protestante.

Yo también apuesto por la teoría del anarcocapitalista enemigo del sistema.

D

#89 Y yo aún diría más: les gustan los gatos.

D

#89 Indio americano, no es muy wasp...

forms

#7 y por qué das por hecho que es "estadounidense, probablemente blanco, anglosajón y protestante"

D

#97 No he dicho que lo dé por hecho, sólo que "me huele a..." lo cual es bastante diferente.

A

#7 Remember Oklahoma http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Oklahoma_City
De hecho, fue lo primero que se me pasó por la cabeza.

robustiano
D

#7 Los estadounidenses de pura cepa están en reservas. Dudo que hayan sido ellos.

D

#7 no has dado una macho, mejor no te metas a detective lol

miliki28

#2 Se confirma la detención de uno de los autores del atentado de Bostón en esta "operación".
http://www.bostonglobe.com/

G

#11 Otra fuente dice que fue liberado, que fue alguien que pasaba por allí en mal momento y lo detuvieron.

Dr_Granudo

#2 Al final tenias razón

D

#1 Lo de Texas es un accidente.

vash

#29 son las teorias de la conspiración...yo que se. Pero al segundo día Obama relacionó lo de Boston con las armas, ahora hay un tiroteo...EEUU son los expertos en ataques de falsa bandera, ellos sabrán, o simplemente es una ida de olla de 4 locos

mariocc18

#29 Sobre la masacre del cine aquel hay muuucha conspiranoia en la deepWeb. Te recomiendo que busques un poco, es cuanto menos interesante.

StuartMcNight

#69 Precisamente por eso lo decía... si quieres prohibir las armas, es mucho más util enviar a un tío(o a otro si quieres contar al de Denver) a un cine a masacrar gente con un rifle que poner 3 ollas exprés con explosivos que no tienen ninguna relación con las armas.

Digo yo. Por aquello de que tenga algo que ver el atentado con lo que pretendes prohibir.

Maki_Hirasawa

#22 y otros conspiranoicos dicen lo contrario. Que esto esta orquestado por los pro-armas de conforme hay que protegerse, o se quedarian indefensos ante hechos asi (que los criminales armas van a tener igual).

Vamos..que tanto funciona esa conspiranoia en un sentido como en el otro

D

#22 #37 #78 Copio un comentario mío de otra noticia sobre el tema:

En La Vanguardia publicaron UN día antes del atentado un artículo lo que ya llamaban "el juicio del siglo" y que ha sido muy poco publicitado (de hecho no lo he visto por aquí): El juicio iniciado en febrero por los más de veinte atentados con un total de más de 400 muertos durante la década de los 80 ocurridos en Bélgica, Italia y Luxemburgo, incluyendo el asesinato del presidente de Italia Aldo Moro, en lo que parece ser una serie de atentados para promocionar el gasto en seguridad por parte de Luxemburgo y Bélgica, y la expulsión de los comunistas del poder en Italia, todo orquestado por los servicios secretos de la OTAN, EEUU y Alemania. Cabezas de turco, destrucción de pruebas, asesinatos para silenciar gente y demás everywhere.

Según decía el periodico están imputados los principes de Luxemburgo, el expresidente de Bélgica, y una retahila de otros altos cargos. Al día siguiente aparece esto en las noticias. No voy a clamar que esto es obra del gobierno de los EEUU, pero sacar la carta de la conspiranoia cada vez que alguien no se cree la versión oficial es tremendamente infantil. Yo opto por dudar de todo y formarme mi propia opinión.

PD: Lo primero que he encontrado sobre el tema del juicio www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/413758-caso-bommeleeer-o

Danikazel

apuesto a que mueren los dos sospechosos antes de que pueden declararse culpables o inocentes.

Las teorías de conspiración son interesantes de leer, y hay cosas que llaman la atención como que dijeron que eran mochilas negras (que pasaron desapercibidas entre bolsas de basura) pero las imágenes de esos tipos son blancas (incluso uno parece q la lleve vacía).
Otro cosa interesante es que mercenarios privados como Blackwater anduvieran por la zona precisamente con mochilas negras bien llenas..

Todo es especular, y por supuesto que lo mas probable es que estos dos sean los responsables, pero no hay que cerrar la mente ni tachan a nadie de "magufo" por presentar diferentes hipótesis.

vejeke

#5 Son el MIT... Aquí el audio de lo que pasa http://audio2.radioreference.com/446184308

D

#6 Aquí aún se oye http://www.broadcastify.com/listen/feed/6254/web
Aquí un video donde se oye el tiroteo fuera del perímetro de seguridad:

Romma

Al parecer, estos son los tipos de las bombas de Boston

D

#21 Se ve que los tipos son indios/pakistanies... Pero vamos, segun se dice tiene toda la pinta de tipos por su cuenta en plan al frances ese que hace unos meses mato a varias personas.

C

#41 En Estados Unidos es difícil saber la nacionalidad de alguien sólo por su aspecto físico. Debido a la inmigración del pasado, ahora hay muchas personas de nuevas generaciones con rasgos asiáticos, indios, etc. que son tan americanos como el resto.

D

#98 A ver hombre, eso esta claro, pero son una segunda o tercera generacion de eso, vamos, que no lo he dicho yo, que lo han dicho en los medios. Y creo que es mas o menos facil identificar de donde vienen o no.

Y como en otros tantos casos una segunda o tercera generacion que se le va la cabeza con esto :S.

superplinio

#21 Ahora es fácil pillarlos, solo tienen que aplicar un zoom estilo CSI al de las gafas para ver en el reflejo de las mismas un papel que lleva en la mano con la dirección de su escondite

Al menos en la serie era así

D

No entiendo como esto es noticia y las muertes de Afganistan, Iraq, etc no.
Hay que mirar la desproporción que le damos a las muertes de unos y de otros.
Quieren meternos miedo para seguir apretando, no lo dudo.

miliki28

#24 Este tipo de cosas tienen consecuencias globales, las otras, no.
De hecho lo que sigue ocurriendo en Irak o Afganistán, fue consecuencia de circunstancias "similares" a éstas.

D

#26 tiene consecuencias globales, por que a nivel global solo ha dos cadenas que cuentan "noticias" la CNN y la Fox. Está claro que la información dada por televisión, radio y prensa en general es sesgada, está distorsionada y en muchos casos es directamente una gran mentira (11S torres en caída libre sin perder velocidad como si las vigas no existieran)

miliki28

#36 Evidentemente que la manipulación periodística existe, de hecho la prensa tiene como fin el control social.
Pero todo tiene un límite, no es fácil engañar a todos todo el tiempo, y respecto a lo que comentas de las torres gemelas, es perfectamente factible que cayeran como cayeron, eso que comentas es exagerado.

weezer

#36 El lobby de los técnicos de efectos especiales ha vuelto a actuar: la mentira del cambio climático, el 11S, el 11S, la llegada a la luna. Tienen demasiado poder.

miliki28

#28 Puede ser, pero lo de Bin Laden me puso la mosca detrás de la oreja, sin más...
#30 Los yankis pueden ser muy persuasivos.

oneras

#31 por supuesto. Yo opino igual. En el caso de Bin Laden, como el "ajusticiamiento" de Saddam parece más algo destinado a silenciar incómodas realidades. En este caso, pues parece que la cosa es distinta. Parece, insisto. No tenemos suficiente información ni datos. Los acontecimientos se están desarrollando según escribo e intento entender todo lo que dicen sobre la marcha.

y

#54 Por que un animal grande no va armado, disparando y posiblemente con explosivos?

D

#55 Si llevan chalecos antibalas te da igual dispararles con fuego, y lo mismo puedes meter un dardazo en la cabeza que un balazo

#56 ¿Pero hay alguna diferencia si lo disparas con dardos o balas (quitando lo de que lo matas) en cuanto a que queda inmovil?

y

#61 Que para disparar con un dardo tienes que estar bastante cerca, que el "animal" se mueva lo mínimo posible, que esté absolutamente visible, y encima acertar en la ¿cabeza? con tanto hueso no creo que sea un buen sitio para dar con un dardo...

Además que cuando note el dardo puede decidir inmolarse sí lleva explosivos igualmente, no es automático...

D

#65 Lo único en contra puede ser eso, que no sea automático y tarden 1 minuto en hacer efecto por ejemplo.
Es algo que desconozco, pero casi seguro que los hay que actuan al instante. Y lo de disparar de cerca.... se pone mas potencia al dardo y listo.

y

#70 Esto es la vida real no un videojuego donde "hago esto y ya está" o "seguro que existe...", simplemente harán lo que haría cualquiera... rindete y sí te pones farruco te damos por el culo.

oneras

#61 No, no da igual. Un disparo directo en un chaleco puede que no te mate, pero te noquea durante un rato. Según el calibre lo atraviesa. Disparos múltiples, en una situación de stress, tienen más probabilidades de acertar. En cuestión de distancias, cosa que es importante, una bala llega más lejos y con mayor precisión que un único dardo. Y por supuesto está siempre el hecho de contar con la respuesta del otro, claro.

D

Que si dardos, que si gases ¿Estáis de coña? ¿Tenéis 15 años? Como me enervan todos los expertos de postín que surgen siempre.

G

Bueno el detenido / sospechosos murió de camino al hospital
http://www1.whdh.com/video/7newslive

miliki28

#18 Cagada similar a la de "matar al Bin Laden", nunca he entendio esa curiosa forma de actuar yanki de combatir al "terrorismo" matando a las fuentes más valiosas de información...

oneras

#19 no creo que sea un caso comparable. En este caso parece que iban a arrestarlos y se han liado a tiros matando a un policía y creo entender hiriendo a otro que está estable. En ese caso la policía tiene que actuar, me temo, disparando igualmente. Y todo con la amenaza de posibles otras bombas. El otro están comentando ahora, podría estar rodeado en una casa por ahí cerca. Imagino que acabará igualmente acribillado. Es muy difícil capturar a esa gentuza con vida porque prefieren el "suicidio por policía".

Por ejemplo dicen que si la casa en la que está rodeado el sospechoso podría ser un nido de trampas (lleno de bombas).

D

#28 ¿Si un dardo tranquilizante es capaz de dormir un animal grande, porqué la policía no los usa para evitar muertes por balas de fuego?

oneras

#54 cuando te disparan con semiautomáticas un dardo, que es disparo a disparo, no es una opción. Además los dardos no tienen poder de penetración y esta gente se suele parapetar y eventualmente pueden llevar chalecos antibalas. Vamos, que esta gente no dispara con dardos y cuando te pueden reventar la cabeza, intentas reventarle la cabeza al otro antes.

miliki28

#54 Alguien parapetado, sin rehenes, en una casa, es fácilmente reducible con los "gases" adecuados. Otra cosa es que tenga máscara antigases.

D

#60 Me encanta como a dia de hoy todos sabemos de todo . Que no te niego la razon, pero que me hace gracia lo facil que es opinar por parte de todos, ya sea de centrales nucleares o de captura de fugitivos .

miliki28

#62 Es que aquí somos todos opinadores profesionales, si no... ¿Qué hacemos aquí?

forms

#19 gente que llega a hacer cosas como estas no creo que "suelten" mucha información

G

#19 Como dice #19 mataron aun policía, y aunque no fuera así yo si soy policia y voy a detener a alguien que mata a inocentes y/o sangre fría, sean cuales sean las razones, primero disparo y luego pregunto. No me iba a arriesgar un pelo mi vida.

Que no muriera en el acto acribillado a balazos es lo que me extraña.

miliki28

#34 Si vamos a la lógica pura, tiene sentido capturar "vivo" como sea a los responsables, para conseguir la máxima información posible. Me imagino que ese será el proceder ahora, si al otro lo tienen rodeado en una casa como dicen. Hay formas de asaltar una casa, si no hay rehenes, sin producir bajas.

G

#35 Yo no hablo de sentido, ya hablo de la realidad, eres policia, un tio posiblemente armado, pirado, que pone bombas, pues es evidente a la mínima PAM PAM y a tomar por culo, ¿lo detendrías tu? ¿Te acercarías a el a poner los grilletes?

MindPaniC

#43 cierto y ademas si sabes que se acaban de cargar a un compañero tuyo y con toda la tension del momento no andas como para preguntarle la hora al susodicho

miliki28

#43 Esa forma de proceder en las circunstancias que comentas es entendible, veremos a ver como "proceden" con el que tienen rodeado.

G

#45 Pues acabara muerto, me extrañaría que no fuera así, esa gente no se rinde, o se suicida o busca el conocido 'suicidio por disparos de policía'.

Aunque que huyera y no plantara cara/enfrentara me hace dudar. Normalmente donde los pilla mueren.

Pero la bomba es también un asesinato poco personal, no como los tiros de las masacres en escuelas que es algo personal, algo más les mueve.


Por cierto mapa de los sucesos.

https://maps.google.com/maps/ms?msid=200082141349599835237.0004daaf434ba5147dce8&msa=0&iwloc=A

miliki28

#43 De todas formas la prensa yanki da a entender que el detenido está vivo.

MindPaniC

#50 dijeron que estaba muerto, pero al poco rato quitaron esas noticias... vaya usted a saber

MindPaniC

#50 foto del sospechoso detenido, no parece estar muy vivo > http://pbs.twimg.com/media/BIMU4QMCIAAlTRG.jpg:large

miliki28

#59 Según he leído esas fotos están hechas cuando se le ha pedido que se tumbe a la hora del arresto, pero en esa foto que pones no parece estar muy vivo. Todavía las informaciones son confusas y contradictorias.

Aucero

#63 Yo estoy viendo el vídeo y te aseguro que está mas tieso que un palo.

miliki28

#67 Pues se lo habrán cargado.

D

#67 ¿Dónde?

Aucero

#71 http://boston.cbslocal.com/live-video/

Ahora salen imágenes del 2º detenido, esposado y completamente desnudo.

miliki28

#72 Lo que he visto en el video es que se confirma la muerte del arrestado, y que han cerrado a cal y canto todas las salidas de Watertown y están puerta a puerta.

Aucero

#77 Van poniendo distintas imágenes, entre ellas la del fallecido y el arrestado.

miliki28

#79 Pues estamos viendo videos distintos.

D

#34 halaa!!! lo que has dicho. Un policía debe morir en el intento. Lo contrario demostraría que es un chulo prepotente, como todos.

vejeke

Información de primera mano: http://emergency.mit.edu/

AlwaysPadawan

#4 Está chulo de servicio de emergencia que tienen para notificar estas cosas

Huevosfritosconjamon

#5 Incluso les mandan correos; el que le enviaron a un familiar que anda ¿estudiando? allí:

Thursday, April 18, 2013 10:48 PM

At 10:48 PM today gunshots were reported near Building 32 (Stata) which is currently surrounded by responding agencies. The area is cordoned off. Please stay clear of area until further notice. Unknown if injuries have occurred.. Although the situation is considered active and extremely dangerous, an investigation is underway. Updates will be provided at this site when more information becomes available.

MindPaniC

supuesto estudiante desaparecido hace meses aparece en los ataques de boston como sospechoso >

miliki28

#49 Pues no es "extranjero", es un yanki de origen indio.

D

¿En el MIT?

A ver si van a ser frikis anti-deporte. Uys... justo lo que hay por aquí

D

#83 No es seguro y despues de la brillante investigación de reddit y 4chan no se debería ir señalando gente.

editado:
Además según la policia "We have a video from the 711 in cambridge last night that he's in a gray hoody sweatshirt. Caucasian male, with long curly brown hair. Thats the individual we're looking for right now."

D

Imagen del sospecho que aun se está buscando:

MindPaniC

#80 es este tio no? >

G

En Reddit hay un hilo al respecto con live updates.

http://www.reddit.com/r/news/comments/1cnwms/mods_removed_thread_live_updates_of_boston/

Aunque la fuente principal es este:



Que esta allí, ahora mismo acaba de decir que estan inspeccionando el equipo de desactivación de bombas.

G

EDIT 2:56 EST: Police confirm MIT and Bombers are connected.

searex

Lo que está claro es que sea quienes sean han visto las dos temporadas de Homeland.

oneras
Aucero

Curioso que haya muerto a 5 metros del cartel de una funeraria.

MindPaniC

Foto del posible sospechoso detenido (y muerto despues) en watertown http://huff.to/13lHHWn

MindPaniC

Se confirma la muerte del detenido > http://huff.to/116U5rt

LuisPas

llamad a la Fringe Division!

AlwaysPadawan

Al parecer la última novedad es que "ya no hay peligro para los estudiantes" dentro del campus y que la gente puede volver a hacer su vida normal:

http://emergency.mit.edu/

Pero no está claro si han detenido/matado a alguien (además del policía, que sí ha fallecido)

D

Los reptilianos ¿ya empezamos con las magufadas?

sieteymedio

Igual está relacionado con el atentado en Somalia.

ObeyTheSheep

Está relacionado el asesinato con el atentado:
http://www.elmundo.es/america/2013/04/19/estados_unidos/1366342368.html

g

Esa es la realidad diaria en otros lugares del mundo y no es portada.

D

¿habrá relación directa con lo del maratón?. Yo creo que es bastante posible. No me extrañaría nada que fuera una campaña de "falsa bandera", a la que tan aficionados son los yankis cuando sienten la necesidad de liarse a bombazos en la otra punta del globo:

D

#87 Parece ser que el supuesto sospechoso ha sido abatido.

Si eso es cierto es que los yankis son más inútiles de lo que yo creía. Si no son capaces ni de detener a un tío solo, al que ya tienen identificado y localizado es que se merecen todo los que les pase por burros.

En un caso como este, la única muerte aceptable del sospechoso es por suicidio. El resto es una CAGADA MONUMENTAL.

Por tanto, o son más burros que la ostia o el muerto es un pobre desgraciao que han cogido como cabeza de turco (lo de echarle la culpa al muerto y tal). Cada vez veo más claro lo de la "falsa bandera", como ya dije en #85, aunque alguno me haya votado negativo

y

#94 Ya claro, después de que maten a un policía se líen a tiros... y tú esperas que se acerquen con flores y buenas palabras. Cuanta gente vive en los videojuegos o en los mundos de yupi...

¿Qué se podría haber evitado? Quizás... pero poniendo en riesgo la vida de mucha gente, y la policía nos guste o no también son personas.

Después de que hayan matado a un policía vale la pena arriesgar más vidas? Para mi no.

Queda otro sospechoso a intentar cogerlo vivo, pero después de todo lo que han hecho ten por seguro que no lo pondrá fácil, y desde aquí y en la distancia es muy fácil decir pues que hubieran hecho esto o lo otro.

D

#99 Vamos a ver. la cuestión radica en cómo quieren encarar la situación. Te digo yo que en España lo hubieran detenido casi con absoluta seguridad (salvo que se suuicidar al verse acorralado). Si tienes a un sospechoso identificado y localizado puedes evitar el enfrentamiento perfectamente. ¿a que viene la presencia de uniformados en la actuación (según se ve en las imagenes)? COn agentes de paisano y un poco de paciencia ese tío estaría ahora mismo detenido. Y más aún siendo el primero cuando todavía no son conscientes de que han sido localizados. Ahora al otro les va a costar dios y ayuda pillarlo vivo porque ya sabe de que va la cosa.

Otra cosa es que los yankis sean amantes de entrar a saco y pegando tiros. El intercambio de tiros solo es lógico si la actuación es sorpresiva. Es decir, va la poli por la calle y dice:"ostias, el terrorista. Va por ahí andando". Pero estando localizado, me extraña que no acabe detenido.

No tienes más que ver lo que pasaba con ETA. La mayoría de las movidas a tiros eran porque los veían por la calle. El que estaba localizado caía VIVO, como un pajarillo.

D

#85 Un tío en 4chan dio datos de como iban a suceder las cosas y entre otras cosas dijo que las detenciones se harían hoy, y mira, ya hay uno detenido...

D

#96 Iba a preguntar si tenias el link y te he votado negativo sin querer, sorries

unaqueviene

Estoy hasta los huevos de que las noticias de USA den la vuelta al mundo de esta manera y nos hagan estar pendientes continuamente. Cojones, ya, que muere mucha gente continuamente en otros países y no les dedican ni 1 minuto en los telediarios.

t

bueno, se repite el patrón de los actos terroristas en EEUU.Un montón de interrogantes y sospechas,enmarcadas en una serie de sucesos de gran poder de impacto_(tiroteos,megaexplosiones,correos venenosos q amenazan a las"más altas" instituciones,amenazas de armas de "destrucción masiva" extranjeras ,etc..) rápidamente detienen a alguien que sin lugar a dudas es culpable y nunca podrá defenderse. y el último y más inquietante ingrediente: nadie cuestiona las explicaciones simplones de los Más Media. En fin. una pérdida de tiempo preocuparnos por lo que hacen estos reconocidos criminales que juegan con todo el planeta

1 2