Hace 11 años | Por Gaiden a elotrolado.net
Publicado hace 11 años por Gaiden a elotrolado.net

La patronal española de la industria de videojuegos (aDeSe) ha emitido hoy una nota de prensa en la que afirma que un juzgado de Zaragoza ha sentenciado que la instalación de modchips es una actividad delictiva. Pero la realidad no podía ser más diferente, ya que hemos podido seguir el caso de cerca y leer la sentencia completa y esta no solo afirma lo contrario, sino que tanto el Ministerio Fiscal como los peritos policiales coinciden en que la modificación de consolas para usos legítimos es legal.

Comentarios

D

Señores de aDeSe: Lo que es ilegal es jugar a juegos piratas privativos no comprados, da igual el método.

(Las copias de seguridad pueden cargarse, con el fin de evitar el deterioro inevitable del disco original).

Meter un modchip o firmware para cargar juegos no oficiales y amateurs es legal. El Scummvm con los juegos liberados es una gozada en la PSP.

NickEdwards

Si yo tengo una silla y quiero cambiarle el cojín, pintarla de otro color o hacer lo que me de la gana con ella, no va a venir la policía a detenerme. ¿O Sí? (Tiempo al tiempo... próximamente penas por defraudar el sistema económico y reparar en vez de consumir).