Hace 4 años | Por --623531-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --623531-- a youtube.com

Nuevo caso de abuso policial en Estados Unidos. El vídeo publicado esta semana revela cómo un agente dispara hasta en siete ocasiones a un coche al que dio el alto matando al conductor, un joven de 19 años se negó a bajar en Connecticut. La Policía ha alegado que el conductor llevaba un cuchillo con el los amenazó, según los medios estadounidenses. El agente involucrado en la muerte del joven identificado como Murbarak Soulemane ha sido enviado a realizar trabajos administrativos mientras dure la investigación sobre lo ocurrido.

Comentarios

Spirito

El problema es la extrema tensión del momento, en un país donde te regalan una pistola con los puntos de la compra, y el escaso margen de tiempo del policía para reaccionar ante la vida o la muerte.

Un drama para todos, sin lugar a dudas.

eltoloco

#3 eso tendría sentido si se matase proporcionalmente a negros y blancos, pero "casualmente" el gatillo fácil solo se usa contra los negros.

Y ahora alguien dirá, "eso es porque los negros cometen más crímenes" sin darse cuenta de que ese pensamiento es precisamente la raíz del problema, que la policía tiene un sesgo racial.

ElTioPaco

Así es EEUU, penas absurdas que hacen que la gente se desespere, policías acojonados de que un desesperado se los trinque y un sentimiento en el ambiente de que una vida humana que no sea la de un WASP no vale nada.

No sé porque la gente tiene tanta atracción por este bárbaro país.

Ferran

Soulemane, no hay mas preguntas señoría.

Saul_Gudman

Bastardo nazi.

Enésimo_strike

Un navajero de 19 años que se dedica a robarle el coche a la gente y cuando le pilla la policía les amenaza.

Me preocupa entre cero y nada. Este ni roba más ni amenaza a nadie más.

Connect

Un negro tiroteado por un policía blanco. Un caso más-. No pasará nada, sino no llevarían cámaras grabando su actividad. Saben que por mucho que se les grabe no pasará nada

Robus

Bueno... antiguamente también ahorcaban a los ladrones de caballos... y solo hace 100 años de eso.

D

Al menos una camara (o varias) grabaron la actuacion policial, en ese aspecto nos llevan años de ventaja.

Nómada_sedentario

Puestos a elucubrar y dado que no soy jurado, me permito la licencia.
Sólo por el vídeo: el policía parece de gatillo fácil. A no ser que viera una pistola, se ha excedido.
Seguramente vendría calentito de la persecución, con la adrenalina a tope y bastante cabreado. Como colofón, la negativa del sujeto a abandonar el vehículo no ha ayudado precisamente. Ha visto el cuchillo y habrá pensado "se acabó, este tío sale ya por mis cojones...pam, pam, pam, pam, pam, pam..."

D

Y eso que es CT, uno de los estados más "normales" de Estados Unidos.

Ma_Rogon

Nis llevan años de ventaja, todo se andará...