internacional.elpais.com/internacional/2012/03/22/actuali... por
Koenig el 22-03-2012 10:41 UTC publicado: 22-03-2012 10:55 UTC

Un fuerte tiroteo en torno a la casa donde se atrinchera desde el miércoles el yihadista Mohamed Merah indica que la policía ha lanzado el asalto. Merah está muerto, según una fuente policial citada por France Presse. Poco antes, se han oído tres detonaciones y han llegado al lugar una ambulancia y un vehículo de bomberos. Interior no confirma el asalto por parte de la policía pero asegura que las fuerzas de seguridad se han movilizado en torno a la vivienda.
etiquetas: toulouse, terrorista, policía, mohamed merah, muerte negativos:
1 usuarios:
299 anónimos:
319
www.ted.com/talks/peter_van_uhm_why_i_chose_a_gun.html
#98 #99 Ok, no lo sabía. Está claro que el título dice que lo mató la policía, imagino que habrá sido culpa de El País por querer suponer cosas sin tener la información
Un yihadista que se cree James Bond...
#ironiasdelavida
Yo hubiera tratado de entrar con gases para dormirlo, pero no se hasta que punto eso es operativamente posible.
Los abogados tienen uno de los peores trabajos del mundo. Ahora dice su abogado que ha muerto por culpa a la policia.
Digo yo que el hecho de que el tio estuviera metido en el cuarto de baño lanzando rafagas con su uzi tambien habra tenido algo que ver con que haya acabado muerto. Abogados...
Es capaz de herir a 3 policias y sucidarse. Y eso que se suponia parapetado en la planta baja.... conspiranoia obligada.
Y bueno, eso ya da igual. Sarkozy ya está amenazando a los que visitan páginas web raras.
Que asco por dios,... por que todo es tan raro
Yo desde ayer ya sabía que terminaría muerto, como los del piso de Leganés, no vaya a ser que pudiera "largar"
www.elmundo.es/elmundo/2011/07/31/internacional/1312114187.html
"El terrorista noruego compró parte de su arsenal en Inglaterra a través de e-Bay", en El Mundo.
TED es fantástico para conocer el punto de vista de mucha gente alrededor del mundo aunque no siempre Ideas worth spreading...on the contrary.
Venga, valientes:
www.youtube.com/watch?v=yXwHbHOxmFo
Eso eso! revisión urgente, aprovechando que aun está el cadaver calentito! que luego a la gente le da por reflexionar en frío y ya no es lo mismo...
Y además, ¿que importa que se arrepienta o no? La gente a la que ha matado seguiría muerta
"Aquí en Francia este asunto esta tomando proporciones extrañas (por cierto, los medios franceses hablan de "presunto terrorista", no "terrorista")."
"No digo que las dudas sean datos relevantes o a tomar en cuenta, solo os comento lo que se esta empezando a comentar aquí..."
No es que me gusta a mi, solo pongo lo que en medios oficiales y populares se esta comentando en el pais galo.
Y de todos modos, tener inquietudes y siempre buscar a verificar y confirmar "las versiones" es lo que llamamos "control al estado" que es quien nos supuestamente representa.
La versión oficial del 11M fue que era ETA...
El día que vea a Al Qaeda dinamitando pozos petrolíferos, matando ministros, con minas frente a petroleros o con una web seria, multi-idioma (al menos en inglés!) exponiendo su ideario, me creeré mínimamente que existen.
Mientras tanto, creo que Al-Qaeda es el nombre propagandístico que dan a un montón de terroristas (algunos) y chalados (muchos) muy diferentes entre sí.
Una vez hayas hecho eso, podré saber si tu afirmación tiene o no sentido.
A mí ya me extrañaba que se matara desde una primera planta, no es imposible pero sí difícil.
-Cualquier loco puede llamar a la TV, autoadjudicarse unos hechos, y terminar rodeado por la policia.
-Si el loco tiene armas y sed de protagonismo(la misma sed que le empujó a llamar a la TV),ya terminamos de rematar la locura.
-Al final termina muerto: Sin juicio ni jurado.
De lo único que fehacientemente se le puede acusar es de "Disparar contra la autoridad" y que es lo que le ha llevado a la muerte pero ¿es el asesino real de las otras personas?¿o un loco con ganas de pasar a los "anales" de la historia y ser protagonista?
¿Cómo se quedaría la sociedad francesa si mañana el "asesino real"(de haberlo) se carga a un par de personas mas?
Y todo esto se produce porque hay cosas que no terminan de encajar:
-La descripción de esta persona no corresponde con la dada por los testigos.
-¿Material explosivo en el coche del hermano?Entiendo que en su coche pudiera ser, pero ¿en el del hermano?. ¿En qué quedamos: era un acto de un integrista o una célula(con su hermano de apoyo)?
-¿Por qué termina mal un asalto donde NO HAY REHENES?Algunos comentarios apuntan que en Rusia la cosa terminó mal porque ante las bombas de gas los secuestradores dispararon a diestro y siniestro.Pero,¿a quien va a matar el presunto asesino en este caso?¿No sería menos peligroso para la Policia, y potenciaría la posibilidad de capturarlo vivo como ya se ha dicho por aquí?
-¿Qué es eso de que la Policía intentó intimidar al presunto asesino con explosiones y disparos durante las 12 horas anteriores al asalto?¿Qué técnica es esa?
Y por último, y lo que mas me preocupa:
¿Por qué la Policia intenta alegar que la muerte del presunto asesino es debida a que él se lanzó por la ventana?
Vamos a ver, si la Policía entra, y el asesino les recibe a balazos, creo que es lógico que la Policia conteste de igual manera.Nadie se va a "quejar" por ello.Y si una bala de la Policía le mata, pues bueno, él se lo ha buscado. ¿Por qué ese interés de querer hacerlo pasar por "suicidio"? (¿A nadie le recuerda a "Muerte de un Anarquista"(salvando las distancias)?
Lo dicho, me habria alegrado mas si lo cogen vivo, se aseguran que fue él(y no que es un loco con ganas de protagonismo y trastocado por el integrismo) y le meten en la carcel de por vida.
Interesante.Era capaz de grabar,mientras disparaba y huia conduciendo una moto al mismo tiempo.
Un integrista que se iba cepillando a militares "magrebís"
"los testigos hicieron de los presuntos autores de los tiroteos en Toulouse y Montauban: musculoso, tatuado y vestido de negro."
Creo que lo de musculoso y tatuado...
Algo de verdad..no me termina de encajar en todo esto.O los testigos mienten o Merah es un chico musculoso (aunque yo le veo mas bien como un cani canijo)
Ademas, ¿Cual es el supuesto conspiranoico que proponeis en el caso del 11-M?.
Así que no nos vengan con milongas a hacernos creer que sólo una ínfima parte de los musulmanes luchan por su religión, no hay más que ver Marruecos hace 30 años (donde se podía ver a las chicas vestidas a la moda europea) y ahora donde el llevar el velo es la norma.
En Francia no tienes sino que pasearte por las barriadas (si te atreves) para ver cómo se han convertido en clanes.
Si lo hubieses hecho, sabrías que se le ha acorralado tanto tiempo porque era prioritario cogerlo vivo, para que diga si tenía cómplices o no y un sinfín de datos más.
Léete los periódicos que hagan una reconstrucción de los hechos, y después vuelves por aquí, que habrá examen...
Pero en España (y supongo que en el resto de Europa) está asomando la cabeza una nueva generación de musulmanes criados en nuestro país y que se comportan exactamente igual que un joven cristiano no demasiado practicante.
Están luchando contra una tremenda presión familiar, pero está claro que no ven el mundo como lo ven sus padres.
Lo conozco de primera mano en varias familias, y no me puedo creer que yo haya dado con los únicos árabes jóvenes que se integran en España. Que no son pocos los que conozco y problemas cero. Y precisamente mi chica aprecia de España (entre otras cosas) el poder ir vestida como le de la gana sin que nadie le diga nada.
Respecto a las barriadas de Francia estuve en noviembre en las barriadas magrebíes que hay en Niza haciendo fotos de las protestas contra el G20 en Cannes, y si te soy sincero me trataron de puta madre (más de una vez me tocó patear de noche las barriadas), al ver era español había muy buen rollo, no sé si sería que di con los simpáticos, pero quejas cero.
Los ghettos de inmigrantes son una cagada impresionante, pero no son algo nuevo ni exclusivo de la inmigración magrebí.
Entre los delitos de terrorismo se encuentra este, por el que las actividades del noruego se considerarían como relacionadas con el terrorismo:
Artículo 577.
Los que, sin pertenecer a organización o grupo terrorista, y con la finalidad de subvertir el orden constitucional o de alterar gravemente la paz pública, o la de contribuir a estos fines atemorizando a los habitantes de una población o a los miembros de un colectivo social político o profesional, cometieren homicidios, lesiones de las tipificadas en los artículos 147 a 150, detenciones ilegales secuestros amenazas o coacciones contra las personas, o llevaren a cabo cualesquiera delitos de incendios, estragos, daños de los tipificados en los artículos 263 a 266, 323 ó 560 o tenencia, fabricación, depósito, tráfico, transporte o suministro de armas, municiones o sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes, o de sus componentes, serán castigados con la pena que corresponda al hecho cometido en su mitad superior.
Además, si se le llegar a juzgar en España por otros hechos distintos, porque atentara aquí de nuevo por ejemplo, se tendría en cuenta este artículo:
Artículo 580.
En todos los delitos relacionados con la actividad de las organizaciones o grupos terroristas, la condena de un Juez o Tribunal extranjero será equiparada a las sentencias de los Jueces o Tribunales españoles a los efectos de aplicación de la agravante de reincidencia.
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html#c7
Por tanto, sí que se podría considerar al noruego como terrorista, salvando las diferencias con los que pertenecen directamente a organizaciones terroristas como era el caso del francés este, que pertenecía a Al-Qaeda si no he entendido mal. Pero vaya, que según el Código Penal se le podría perseguir por delitos de terrorismo perfectamente a organizaciones de ultraderecha que realicen este tipo de actividades delictivas.
Creo que el que no has leido mi comentario ha sido tú
¿Has leido lo de las 12 horas intentando "acojonarle" con bombazos y explosiones de mi comentario?
Creo que eso demuestra que sé que estuvo acorralado.¿Y qué?.No me hace falta una reconstrucción de los hechos, porque sé que estuvo más de 24 horas acorralado y estuve siguiendo hora a hora los acontecimientos.
¿Me dices que querían cogerle vivo?¿Según quién?¿Fuentes Policiales?Mira, si lo quieren coger vivo simplemente tienen que cerrar puertas y ventanas, meterle dos "bombitas somniferas" o "3 aturdidoras", recogerle y listo. La única forma de que el supuesto asesino muriera sería que el tio se pegara un tiro. Pero dudo que sea tan "valiente" de suicidarse, ya que rechazó "inmolarse" cuando se lo propusieron.Su perfil no es el de un suicida sino el de "morir matando".
¿Crees de verdad que un asalto a la casa aumenta las posibilidades de cogerle vivo?Yo creo que no.La policía sabía que no.
Y ahora plantéame ese Exámen...que me ponen supercachondo.Y ya si eso te pongo yo uno.
por la mañana el ministro Guéant declaro a las 8h30 que no sabia si Mehra estaba vivo o muerto...
ya me parecio muy raro, le Raid con camaras termicas, toda clase de armas no le cojieron vivo, por orden de alguien ...el desenlace se produjo para el journal de 13h ( noticias de la una ) ahi salio Sarko ; para cambiar leyes cuando las leyes votadas no les da financiacion ...