1631 meneos
7635 clics

Policía a manifestante: "¿Tienes autorización para grabar en la vía pública?"  vídeo

En el vídeo se observa a policías locales de A Coruña pidiendo la identificación de varias personas, y asegurando que hay que pedir autorización para grabar en la vía pública. Buena parte del vídeo está enfocado al suelo (aunque se oye), ya que los policías que aparecen piden que el vídeo no se grabe.
etiquetas: 15m, 12m15m, coruña, policía
negativos: 7   usuarios: 602   anónimos: 1029  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #100 TarJeta. No, aplica lo mismo que lo ahí arriba expuesto. Y es más, apuesto a que en un aeropuerto... ¿fue un segurata quien os obligó? Pues igual que si te hubiese obligado yo. Ni te deberías haber molestado en mirarle a la cara.
    18  votos: 1   link
    el 13-05-2012 09:05 UTC por siorc siorc
  2. #102   #100 Nunca. La destrucción de la propiedad privada solo compete a un juez.
    Lo único que pueden hacer es "retorcer" la Ley y requisarte la cámara/móvil, ponerlo a disposición del juez, y luego esperar el juicio para recuperar los objetos decomisados.
    Por Ley las fotografías en espacios públicos siempre se pueden hacer, y si lees el artículo de mi blog que comenta #7, cualquier espacio privado (en este caso un aeropuerto) desde el mismo momento en que se abre al público en general se convierte en espacio público.
    Lo que pasa es que desde los atentados del 11s modificaron la Ley para la toma de fotografías en aeropuertos.
    Ahora hay más lugares restringidos para hacer fotografías dentro de un aeropuerto, pero lo que NUNCA está permitido es que te obliguen a borrar una foto. Eso es totalmente ilegal.
    30  votos: 2   link
    el 13-05-2012 09:23 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  3. #103   #88 ya, se habra hecho con tanta gente... pero el caso es que la noticia no esta relacionada con ninguna manifa, y la "inocencia" del mercado de trueque tiene un "pero", y es que esta regulado. sino preguntale a cualquier comerciantes si no les apetece vender sin pagar impuestos por ello.
    15  votos: 1   link
    el 13-05-2012 10:10 UTC por kucho kucho
  4. #104   Lo del "oeee, oeee oe oeeee" ya indica la ideología de esta gentuza: las cervezas y la farra.
    11  votos: 0   link
    el 13-05-2012 10:13 UTC por Professor Professor
  5. #105   A ver lo del dni no es nada extraño y no hace falta ningún motivo para pedirlo. Es obligación del ciudadano el ir debidamente identificado. Lo de para cámara sí que es una sobrada...
    6  votos: 0   link
    el 13-05-2012 10:52 UTC por Clawsmaniac Clawsmaniac
  6. #106   #103 En ese caso lo entiendo, porque es una venta, pero... ¿un trueque? Nadie gana dinero ahí, han existido desde siempre mercados de trueque, y si está regulado será para sacar tajada. Personalmente creo que no se debería impedir estos mercados. Tú me das una cosa y yo te doy otra a cambio, la gracia está precisamente en la no necesidad del dinero como medio para todo.
    el 13-05-2012 10:54 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  7. #107   #1 ¡Eso es una difamación gratuita! La policía jamás te prohibirá respirar. Lo que van a hacer es cambiarte el aire por otro mas espesito y picante! ;)
    21  votos: 1   link
    el 13-05-2012 10:54 UTC por belorto belorto
  8. #108   A algunos para ser policías sólo les han pedio que aguanten el pis cuando lleven puesto el uniforme.
    el 13-05-2012 10:55 UTC por guantini_1 guantini_1
  9. #109   El enlace ha variado, enlace correcto: www.ustream.tv/recorded/22528994
    20  votos: 1   link
    el 13-05-2012 11:25 UTC por Minipunk Minipunk
  10. #110   La policía también fue a hablar con otro chico que estaba haciendo fotos mientras yo grababa pero no me acerque a él por los nervios del momento y porque estaba grabando en la otra parte. Podeis ver algunas de las fotos aquí lavozdelagra.wordpress.com/2012/05/12/12m15mcoruna-la-policia-local-ob me pondré en contacto con él, espero que haya hecho más. Tengo que decir que tuvimos permiso para hacer todos los mercados de troco, excepto para el del mes pasado cuando nos informaron de que había que pagar unas tasas municipales, tipificadas para ACTIIDADES COMERCIALES, y para el mercado de ayer en el que ya no lo pedimos porque nos negamos a pagar por considerarlo absurdo al no ser una actividad comercial.

Tampoco se ve en el video que llegan justo cuando estamos empezando la charla sobre consumo responsable y es bastante irónico que la policía local actue de esta forma contra un mercado de troco en el día del comercio justo que se celebraba en la plz de pontevedra, pero la coherencia es algo que a veces sobra. De momento el BNG va a denunciar esto en el próximo pleno del ayuntamiento y desde la asamblea de agra sacaremos un comunicado. Si estais interesados podeis seguirnos en twitter @AsambleaAgra o en nuestra página de facebook: Asamblea 15m Agra do Orzán (siento la publi xD )

Gracias al que puso esto en menéame, a los meneos y a los comentarios ;)
    el 13-05-2012 11:42 UTC por roizas roizas
  11. #111   También puse el video en youtube por si acaso pasaba algo ;) www.youtube.com/watch?v=TldsrZoGnOI
    el 13-05-2012 11:45 UTC por roizas roizas
  12. #112   En ocasiones como esta me parece absurdamente genial el uso de los móviles con conexión a Internet. Hablo desde Android porque no sé si en iOS funciona igual. Haces una foto e inmediatamente se sube a Dropbox. Ya no hay forma de que te la quiten. De que desaparezca por orden de uno de estos ignorantes de azul.
    el 13-05-2012 11:53 UTC por S_Luis S_Luis
  13. #113   para montar el chiringuito en la via publica tienes que pedir permiso. no es llegar y montar. el hecho de que se cobre o no se cobre no tiene que ver. en cuanto te pones a hacer algo para lo que necesitas permiso puedes estar seguro de que te va a aparecer la autoridad a comprobarlo, que para eso es parte de su trabajo.
    el 13-05-2012 13:17 UTC por kucho kucho
  14. #114   #109 eso ya esta mucho mejor, nada de manifestaciones ni mierdas sensacionalistas que no vienen a cuento para el video.
    el 13-05-2012 13:17 UTC por kucho kucho
  15. #115   #49 www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2005-21163
    Te resumo lo importante(sí, es el BOE de 2005):
    2. Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes.
    el 20-05-2012 10:42 UTC por AlexZalavchenko AlexZalavchenko
  16. #116   #32 Crees que este país es democrático???
    el 20-05-2012 14:40 UTC por --318949-- --318949--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame