Hace 3 años | Por Matrix777 a marbella24horas.es
Publicado hace 3 años por Matrix777 a marbella24horas.es

El equipo de gobierno puso en marcha hace tres semanas el procedimiento de urgencia para la compra de 15 pistolas tipo táser al considerar que los medios técnicos habituales son "insuficientes" en la situación actual. Llama la atención que una de las principales justificaciones para esta comprar es "poder utilizar estas descargas eléctricas con personas sin techo y/o drogodependientes".

Comentarios

ipanies

Pobres yayos, primero el virus y ahora la policía de Marbella quiere electrocutarlos por ser drogodependientes crónicos

placeres

Muchos indigentes tienen serios problemas psicológicos, y unos pocos tienen actitudes violentas, Los drogodependientes durante un ataque psicótico pueden ser inmunes al dolor por lo que en ambos casos las buenas palabras o técnicas de detención clásicas son claramente insuficientes. Al menos en teoría, esos dos grupos junto a borrachos son los usuarios objetivos de estas armas.

En la práctica se abre la veda, y puede dar lugar a abusos policiales, sobre todo contra colectivos que no puedan pagar un buen abogado, me gustaría que esa arma estuviera siempre enlazada a una cámara segura para poder verificar la accion del policía.

Matrix777

Me llama la atención que cada pistola valga unos 2600€ por unidad, cuando la que usa la policía de EEUU vale unos 300/500$.

ipanies

#3 A ellos les hacen precio por comprar millones, nosotros entre el poco presupuesto y que la mitad se ira en "intermediarios" pues...

Qevmers

Vaya la gente con menor propensión en afecciones cardiacas.
A mi me suena mas a "intento de limpieza" que a otra cosa.

El_Cucaracho

#9 Tampoco se da contexto de la otra parte.

El_Cucaracho

¿Y si te viene un yonki con una navajita le das los buenos días?

También hay que ser un poco retarder para decirle a una persona con pinta de vagabundo "que se vaya a su casa".

Matrix777

#7 Ese comentario está totalmente fuera de contexto.

Matrix777

Ojalá llegue a portada para que se entere de qué palo va la alcaldesa de la mansión que intentó modificar el límite del término municipal para pegar un pelotazo inmobiliario con su marido.

D

Y mientras tanto los que trabajamos y pagamos nuestros impuestos nos tenemos que conformar con que usen pistolas de verdad con nosotros

M

#1 Eso será en los EEUU, aquí para que saquen el arma se tiene que liar la marimorena.
Realmente las usarán para personas conflictivas.

D

#13 osea, que encima ni siquiera usarán nada. Para qué pago mis impuestos entonces?

C

Los yonkis, borrachos y personas con trastornos mentales, en muchas ocasiones, son imposible de controlar simplemente usando la palabra. Especialmente si están intoxicados. La policia necesita herramientas para su propia protección, la de otros ciudadanos y, en muchos casos, para proteger a dichos individuos de su propia conducta.

e

¿De verdad?, ¿la policía municipal de un municipio de menos de 150.000 habitantes no tiene otra manera de 'defenderse' de personas que "viven permanente en la calle y con la carencia de las más mínimas condiciones de higiene y sanidad" que 'atizarles' con un táser?, (o dos ya puestos).
A lo mejor lo que no necesitamos los demás es ese tipo de policía de cercanía.