650 meneos
4808 clics

Un policía local fuera de servicio detiene a un hombre que intentaba violar a una menor

Un policía local de Sevilla que se encontraba fuera de servicio ha detenido a un joven de 29 años que amenazó con un cuchillo a una menor, de 15 años, en plena calle en el barrio de Sevilla Este e intentó forzarla.
etiquetas: policia local, fuera de servicio, violar, menor
usuarios: 232   anónimos: 418   negativos: 4  
49comentarios mnm karma: 635
  1. #1   Ondiá, un policía ha detenido a un delincuente. Meneo al canto.
    votos: 25    karma: 152
  2. #2   #1 Se equivocaría......
    votos: 13    karma: 30
  3. #3   A mí me habían dicho en menéame que todos los policías eran unos violentos opresores. ¿Qué está pasando? Será de un montaje para limpiar su imagen... Sí, eso debe ser.
    votos: 44    karma: 59
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  4. #5   #3 Que lo que te decían es que la policía es represora. Cada vez que detiene a alguien o usa la violencia de algún modo, está reprimiendo:

    reprimir.
    (Del lat. reprimĕre; de re- y premĕre, oprimir).
    1. tr. Contener, refrenar, templar o moderar. U. t. c. prnl.
    2. tr. Contener, detener o castigar, por lo general desde el poder y con el uso de la violencia, actuaciones políticas o sociales.
    votos: 8    karma: -4
  5. #6   #4 Si se identifica como policía sí que puede hacerlo "como policía".
    votos: 9    karma: 63
  6. #7   #6 Aunque se identifique como policía, al estar fuera de servicio no puede ejercer sus funciones... Es como si un guardia civil de tráfico te metiese una multa si te saltas un semáforo cuando va detrás de ti con su coche, estando fuera de servicio...
    votos: 16    karma: -97
  7. #8   #3 #5 No se si merece la pena responder porque imagino que estaréis troleando.

    A estas alturas quien no sepa distinguir entre Policia (Antidisturbios, los que se encargan de las redadas racistas, etc.) VS Policía (el ciudadano que con sus más y sus menos eligió como profesión ayudar a la sociedad haciendo cumplir la ley pero tiene suficiente seso y corazón para saber hacerlo).
    votos: 26    karma: 184
  8. #9   #3 ¿La excepción que confirma la regla? :troll:
    votos: 1    karma: 0
  9. #10   #4 No sé yo que decirte

    "La L.O.F.C.S. 2/1986, es muy clara:
    CAPÍTULO II. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN.
    Artículo 5.
    Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:
    ...
    4. Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana..."


    P.D.

    Mi aplauso para los vecinos que oyeron los gritos y no quisieron mirar para otro lado por no meterse en lios, sobre todo el que intentó detener al violador.

    "Al llegar vio a una chica llorando y dos hombres forcejeando, por lo que se identificó como policía, ante lo que uno de ellos salió huyendo,"
    votos: 47    karma: 428
     *   oso_69 oso_69
  10. #11   ¿Y entra en el sueldo o lo factura aparte?
    votos: 5    karma: -36
  11. #12   #10 La única diferencia con un ciudadano de a pie es su obligatoriedad a actuar en caso de flagrante delito, por su propia dedicación. Dicha capacidad de actuación en situaciones graves, la tienen los propios ciudadanos que incluso pueden practicar una detención, pero no están obligados a una actuación directa aunque si a un auxilio conciso.
    votos: 1    karma: 17
  12. #13   Lo que importa es que evitaron la violación y el cab*on se lo llevaron detenido
    votos: 7    karma: 68
  13. #14   Ningún comentario hace referencia al intento de violación de una menor lo cual me parece muy grave pero habitual en meneame.
    votos: 11    karma: 3
  14. #15   #8 Los dos supuestos policías que dices son el mismo. Solo les diferencia el grupo en el que acaban.
    votos: 5    karma: 55
  15. #16   #8 Yo no sé distinguir entre policía UIP, policía por vocación, policía porque se cobra bien y policía recaudador de impuestos... a menos que lleven los cascos, porras y defensas, entonces a los UIP se los reconocen bien...
    votos: 3    karma: 18
  16. #17   #7 Lo puede hacer perfectamente. Otra cosa es que le merezca la pena
    votos: 0    karma: 10
  17. #18   Que de votos negativos me han dado los que se han sentido aludidos por mi comentario. Ahora mas que nunca esto sigue siendo habitual en Meneame.
    votos: 0    karma: 10
  18. #19   Menuda pedazo de suerte tuvo la chavala. Es una situación que pasa en las películas, llegado a ese punto y contra dos, lo normal no es librarse. Al menos una buena noticia.
    votos: 0    karma: 11
  19. #20   En Menéame todos los funcionarios son unas maravillosas personas, además de supercumplidoras de su labor, y que se merecen mucho más del sueldo que ganan. Pero tratándose de policías, esta noticia debe de estar manipulada por algún lado. Es falsa, fijo.
    votos: 4    karma: 10
     *   scharfzunge scharfzunge
  20. #21   #20 No era contra dos, había una persona forcejeando con el violador, casi tiene más merito ese que el policía.
    votos: 4    karma: 40
  21. #22   #7 Actuar contra un delito Si puede, denunciar una infracción de tráfico no. No es lo mismo, una multa de tráfico no es un delito, cada palabra tiene su significado, y delito penal no es lo mismo que infracción administrativa.

    #12 Un ciudadano PUEDE detener ante un delito flagrante (le habilita la ley de enjuiciamiento criminal) pero su función se limita a detener a la persona y a llamar a la policia o guardia civil para que se haga cargo y en el juicio le llamarán como testigo. Un Policía DEBE actuar, se haye o no de servicio.
    votos: 1    karma: 16
  22. #24   Me encanta que los planes salgan bien
    .
    votos: 0    karma: 6
  23. #25   #8 A estas alturas, la propia policia sigue sin diferenciar entre unos y otros. Y hablo de invididuos. El corporativismo de esa gente es brutal.

    Y, ojo, está bien que así lo sea - yo no puedo menos que comprender que quien se enfrenta a personas viles y armadas tiene que poder confiar en sus compañeros al mil por cien.

    El problema viene cuando ese corporativismo se utiliza para tapar conductas desecrables. Y con ello volvemos al principio.
    votos: 1    karma: 18
  24. #26   Enhorabuena !!!!
    votos: 0    karma: 9
  25. #27   #4 un policía es policía siempre
    votos: 3    karma: 34
  26. #28   policia fuera de servicio... no me cuadra.
    Es como "medico fuera de servicio, atiende de emergencia...". eso no es posible, seria omision de deber...
    votos: 0    karma: 8
  27. #29   #25 me da que en proporcion, las personas "viles y armadas" a las que se "enfrentan" no llega ni al 0,1%, y esa suele ser la noticia, el resto... alcoholemias, delitos de drogas, controles de velocidad, violencia de genero, algun golpe a la "droga" y poco mas.
    votos: 2    karma: 8
  28. #30   Yo alucino,el susto de muerte que se llevaría la pobre chica,a plena luz...y gracias a los vecinos que alertaron..y bueno que mas da si el policía estaba o no de servicio? Lo importante es que pudo retener al agresor,además es su deber este o no con uniforme es socorrer a cualquier ciudadano.me alegro que todo quedase en un buen susto y no a una desgracia que hubiera marcado a la chica de por vida.
    votos: 1    karma: 12
  29. #31   #9 La excepción no confirma la regla: es.wikipedia.org/wiki/La_excepción_confirma_la_regla
    votos: 0    karma: 9
  30. #32   Joder, no os la cojáis con papel de fumar, este tío es un puto heroe, sin mayor arma, que su deber ha salido a por el hijoputa sin pensarlo, ¿cuantos de vosotros lo hubierais hecho?....

    Es que es su obligación, por ley!!, ya, me la suda, se hace el loco y no se entera ni cristo...
    no se, este es uno de esos policías que me gustaría tener en mi barrio... ole sus huevos!!!
    votos: 5    karma: 43
  31. #33   #31 Vaaaleee...exceptio probat regulam in casibus non exceptis ¿mejor así? :troll:
    votos: 2    karma: -10
  32. #34   Uno siempre suele decirle a sus hijos que tengan cuidado cuando salen de noche, por calles vacías, sitios apartados... Pues no, a plena luz del día, una de la tarde, en una calle normal te aborda un violador con un cuchillo...

    Y lo malo es que como estamos en el país que estamos igual al final acaba hasta en la calle por no tener antecedentes o por cualquier otra cosa...
    votos: 1    karma: 13
  33. #36   #7 te aseguro que puede hacerlo sin problemas
    votos: 0    karma: 7
  34. #37   #7 si va detrás de ti y tú te saltas un semáforo él también se lo salta....
    votos: 0    karma: 7
  35. #38   es que menos ya...
    votos: 0    karma: 6
  36. #39   #1 Detenciones de delincuentes hay todos los días, no queramos demonizar al cuerpo de la policia por otros hechos.
    votos: 2    karma: 19
    VG6 VG6
  37. #40   Detener, detener, fue el ciudadano anónimo, el madero tan solo se apunto el tanto.
    votos: 4    karma: -13
  38. #41   #14 #18 A ver si nos vamos enterando de que en Menéame las noticias son la excusa para poder hacer proselitismo de mi diarrea ideológica.
    votos: 0    karma: 9
  39. #42   Un policía...que se precie...nunca está fuera de servicio.
    votos: 2    karma: 28
  40. #43   #8 No se puede distinguir lo indistinguible. El día que no haya suficientes antidisturbios enviarán a los policías "comunes" y éstos ejecutarán su papel cumpliendo las órdenes que les dicten. No intentes colarnos el cuento del poli bueno y el poli malo, que no somos nuevos.
    votos: 0    karma: 9
  41. #44   Si la cosa se hubiese complicado y el joputa de presunto violador hubiese acabado en la UVI, el Heroe sería un presunto culpable de abuso de autoridad, agresión, etc. Cada vez que alguien, policia o no, se mete a ayudar a alguien en apuros, se la juega. Y fuese su deber o no, un Heroe de vez en cuando no viene mal. Chapó
    votos: 0    karma: 6
  42. #45   no se donde esta la noticia, lo fuerte hubiese sido lo contrario, que un poli pase silvando de largo por que esta fuera de servicio mientras presencia una violacion, pero esto que ha hecho lo veo lo mas normal
    votos: 0    karma: 7
     *   pepitac pepitac
  43. #46   #4 Yo es que alucino con estos comentarios de "certeza absoluta" de gente absolutamente ignorante con el tema en cuestión xD
    votos: 0    karma: 9
  44. #47   ¿Un policía fuera de servicio?

    Feel like a Bruce Willis..
    votos: 0    karma: 9
  45. #48   #45 Pues que teniendo en cuenta como son los jueces y parte de la borrega sociedad donde vivimos te remito al comentario anterior #44
    votos: 0    karma: 6
  46. #49   Así se actúa si señor, meneo pa ti...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame