Hace 10 años | Por joanfont a youtube.com
Publicado hace 10 años por joanfont a youtube.com

Un policía local de Baleares se mofa de un vendedor ambulante y le destroza su mercancía

Comentarios

D

#79 Todo indica que este vídeo es real, sin retoques, en instalaciones de la policía local y con un agente debidamente uniformado.

Debe salir a la luz semejante aberración.

D

#83 No no ¿es que no has visto que hay un comentario que sin demostrar nada desacredita un vídeo? ¿es que no te convence que la noticia haya salido de portada para que quede claro la falsedad de la misma?

Por cierto, a ver cuando a los moderadores de esto les afecta al karma lo mismo que al resto el andar negativizando como posesos todo lo que no encaja en sus dogmas porque podríamos llegar a pensar que se trata de que la guardia pretoriana influya sin someterse a las mismas normas que los demás (iguales para lo que nos interesa nada más) y eso se llama MANIPULACIÓN chatos.

D

#28 ¿Y por qué deberíamos fiarnos de ese comentario? A mi me suena a excusa mala. Por mi parte meneo y le doy difusión.

¿Qué clase de trabajo de la universidad es este? ¿Qué hacen en un parking de la policía disfrazados de policías?

D

#35 ¿Y por qué deberíamos fiarnos de ese comentario?

Y ¿por qué deberíamos de fiarnos de lo contrario? No digo que el vídeo sea real o sea falso, pero desde luego que aquí falta información como para estar seguros. Si es real, me da que pronto se sabrá (como que al policía se le ve muy bien y alguien lo localizará pronto).

D

#31 Pues lo de todos los días, ¿acaso te extraña? lol lol lol

#28 Enga, pues nos fiamos de un vídeo cualquiera de Youtube entonces. A mí me decían que los dinosaurios de Parque Jurásico eran falsos, pero si están ahí es por algo. Que alguien me demuestre lo contrario.

D

#52 Juas... fiabilidad made in meneame.... lol gatillo facil a saco despues hablan de la policia.

alejojo

#28 comentario en el foro: "...ademas no lleva numero de policia que lo identifique." hahhaahhaa

D

#2 #10 Este comentario en Youtube parece bastante creíble:

Bueno, antes de juzgar... A mi me parece una broma inocente, donde no está hablando realmente con un vendedor, y esas gafas iban a ser seguramente destruídas por no tener licencia (como se destruye la mayoría de material incautado). Un poco de broma entre compañeros, que sacada de contexto se está aprobechando para atacar a los policías. Si fuera por algunos, no se podría reir uno de nada.

Me parece la versión más fiable. Incluso aunque hubiera policías tan hijoputas como para hacer, nadie es tan rematadamente imbécil como para dejar que le graben haciendo una cosa así y viéndosele perfectamente la cara.

Edito: acabo de ver el comentario de #28. Otro vídeo difamatorio sacado de contexto por la izquierda en portada de Menéame. Difama, que algo queda.

D

#74 Fale... supongamos otro caso. En vez del Señor "negrito"... es señor "Narco" y el tío esta con 2 kg de coca en la mano, que van a ser destruidos. Les da una patada y los desparrama por el suelo.

¿Donde esta el justificante de destruir 2 kg de coca? Donde esta la posibilidad de que el policía se haya quedado con 1/2 Kg.

Y no solo eso, la falta de respeto a un delincuente... que lo sera, pero no por ello merece que se rían de el.

Nadie dice que la policía no pueda reírse, faltaría, pero no de los ciudadanos joder... Hay payasos de sobra, tenéis incluso el club de la comedia, cops, etc, lol

D

#75 Desde luego, el ayuntamiento o la policía no fue muy inteligente dejando grabar un vídeo que se podría sacar de contexto y usar de forma difamatoria. Sabiendo como se las gasta la izquierda en este país y que le encanta manipular y sacar de contexto porque para ellos el fin (su fin) justifica los medios, pues deberían haber sido más precavidos.

Y no estamos hablando de 2 kg de coca ni de ningún señor narco, son gafas de sol que probablmente no pasen normas de seguridad y sean falsificaciones. La actuación no es la correcta como ya dije, pero ahí a lo que se pretende con este vídeo sacado de contexto, va un trecho.

Solución: que las administraciones aprendan y no dejen grabar en dependencias policiales ni dejen usar a nadie un uniforme oficial, salvo para series de TV o películas y siempre bajo la adecuada supervisión.

D

#74 Das pena, chaval.

D

#74 Me recuerda el caso de otros payasos de uniforme que tambien estaban jugueteando en un aparcamiento

A tiros en el parking del Carmen durante una fiesta de policías municipales

Hace 11 años | Por aquitetuan a elmundo.es

D

#28 lol lol lol lol lol negativazo por elevar a la categoría de verdad un comentario que no demuestra nada de lo que afirma, enlace al vídeo pero ya.

D

#82 Vamos a ver, ¿poner un enlace a un comentario es elevarlo a categoria de verdad?

D

#85 ¿Y entonces por qué razón nos traes el enlace a un comentario que no demuestra nada de lo que afirma y además se permite el lujazo de desacreditar un vídeo (con sus uniformes, sus cochecitos con sirenas, su comentario de fondo ¿pero qué haceis?, etc)?

D

#86 Repito la pregunta. ¿Poner un enlace a un comentario es elevarlo a categoria de verdad?

D

#87 Sí porque ese comentario hace referencia a un vídeo que no enlaza y por tanto me pide un acto de fe para creerlo y como todo acto de fe es una elevación a verdad de lo que es una mera creencia individual.

Ahora responde tú a la mía ¿qué te ha llevado a traernos ese comentario aquí?

D

#88
a)ese comentario hace referencia a un vídeo que no enlaza ¿Me lo puedes explicar de forma que yo lo entienda?
b) Era un comentario en un medio que no era el mismo que el de un simple vídeo de youtube y podía aclarar algo. Tal vez el vídeo fuera algo viral y no sé con la intención conque fue hecho.

Edito. Ahora lo entiendo. Te refieres al supuesto vídeo "universitario"

D

#90 Joder esto es para nota, a ver:
- El comentario que tú has enlazado dice que esto forma parte de una serie de tres vídeos, ninguno de los cuales es enlazado por el autor de dicho comentario, ni el proyecto, ni los autores, ni la universidad, ni nada de nada.
- ¿Pero cómo va a aclarar algo un comentario que no demuestra afirmaciones tan rotundas como "que no es lo que creeis chicos que es otra cosa distinta"?
- Si yo digo que esto lo han hecho los iluminatis en connivencia con la limpiadora de mi portal porque un duende verde les dijo que hablaba en nombre del Dios osito de peluche estoy seguro que nadie lo enlazaría para refutar el vídeo ¿verdad? pues lo mismo me creo yo lo que diga un comentario anónimo de internet. Por salud mental más que nada.

D

#91
El comentario que yo he puesto tiene (para mí) tanta crediblidad como el vídeo, un vídeo que no sé cuando fue tomado, ni quien lo ha subido ni con qué intención. Por eso tampoco me creo lo que diga un vídeo "anónimo" en youtube.

D

#92 Ok pues ya puedes ir subiendo el resto de comentarios que tienen el mismo nombre que el autor del comentario que enlazas y que se desacredita a sí mismo (si no sabes de lo que hablo mira el enlace de #89). Además, la información que aporta un documento gráfico (sonido, imagen, rostros, ropas, entorno, coches con sirenitas, etc) está a años luz de la que aportan unas letras. Yo para contrastar busco la mayor información posible y un vídeo ofrece 1000000 y unas letritas ofrecen 0.1, comparar ambas es excesivo porque ambas no se exponen al análisis de igual modo.

D

#93 Indudablemente las cosas son buenas "pa sabidas". De todos modos insisto en que el vídeo, por el mero hecho de ser un vídeo, no me aporta mayor credibilidad.

D

#94 Vale que un vídeo no te lo creas pero que para ello te agarres a un comentario es un LOL cósmico. Si tan crítico eres con la información que recibes aplica igual rasero a toda joder y hazle como mínimo las mismas preguntas al vídeo que al comentario.
- "Indudablemente las cosas son buenas "pa sabidas"" ¿Esto es un código secreto? porque no tengo cojones a descifrarlo

D

#95 Lo aplico a todo, no me fio ni del vídeo ni del comentario.
La frase es una traducción de una frase asturiana (les coses son buenes pa sabíes). Es similar a "hacer las cosas a toro pasado". Viene a decir que cuando las cosas están claras cualquiera puede presumir de acertarlas. "Si hubiera sabido tal cosa... no había hecho esta otra"

Edito. Por si no queda claro: el comentario no me ha influido a la hora de valorar el vídeo.

D

#97 Cuando uno no se fía de dos informaciones contradictorias tan sólo hay que seguir a la que aporta mayor información y exigir a la otra que la iguale o supere. Simple, eficaz y para toda la familia. Además tampoco estamos pidiendo ningún imposible al comentario ya que afirma con rotundidad cual es el origen del vídeo, yo tardaría cero coma en desmontar el injusto agravio cometido contra el cuerpo...yo al menos lo haría así si tuviese la prueba que afirmo en mi mano.
Comprendo la explicación de una expresión local lo que no sé es que coño pinta aquí ni en cuanto a forma de expresarla (pues se ve que sabes hacerlo de manera más genérica) ni en cuanto a contenido porque no le veo la conexión con la amistosa conversación que estamos manteniendo.

D

#98 Me refería a lo de subir otros comentarios de la misma persona. En aquel momento era el primero, el resto ya se ha visto (yo misma lo he probado en la web) que no son de la misma persona.
#99 ¡No jodas!

D

#100 ¿Tengo que suponer que tú has escrito con el nick de esa misma persona? si es así te digo que eso no demuestra que el resto no sean de esa persona, tan sólo demuestra que el tuyo no es de esa persona. A menos que tengas acceso a IPs ¿tienes acceso a esa información? ¿cómo puedes afirmar que como uno no lo es el resto tampoco lo son?

D

#100 Vamos a ver, no pasa nada, todo el mundo se equivoca, lo que es curioso que nadie mas comprobara si los comentarios de esa web eran fiables. Y teniendo un documento gráfico... digamos "decente" se fien mas de un comentario sin ninguna base solida que del vídeo que esta mas que claro.

D

#97 A ti igual no, pero la noticia estaba en portada con unos 100 votos, (llego con 38) y no tenia ni un solo negativo. En cuanto enlazaste ese comentario. Y se puso el dato en el notame de que la noticia era falsa debido a el, la noticia al carajo, con 50 negativos.

D

#104 Ya no sé cómo decirte que la misma credibilidad me ofrecían ambas cosas.
#102 Tienes toda la razón del mundo. Pero yo no sé el porqué de sus votos negativos. No sé si es por ese comentario o por otras razones. Si has sido por el comentario de marras bien que lo siento porque no iba con intención de tumbar la noticia.
Edito again.
#99 ¿Quén puso en el nótame que la noticia era falsa? Gracias.

D

#28 #10 Y lo mas raro, es que el vendedor ambulante tenga el numero del telefono movil del policia para llamaele y preguntarle por sus gafas.

Arganor

#28 El policía es real, no es una parodia ni nada parecido. Una comisión de urgencia lo suspendió al conocer los hechos.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2013/12/26/santa-eularia-des-riu-suspende/665399.html

Ya lo pusieron por ahí arriba, pero ya lo dejo aquí.

roker

Un trabajo para la universidad... y supongo que el vídeo original se lo comió su perro y sólo quedó ese trozo sacado de contexto.

roker

Yo voy preparando el voto duplicada de cuando vengan con la misma noticia de El País o El Mundo sobre esto mismo. Luego que la gente se queja de las apisonadoras mediáticas que son los grandes periódicos. Cuando una exclusiva la da un medio local seguro que es fake, porque los grandes nunca la cagan ¿verdad?

Gilbebo

Escenario probable: broma entre agentes (será fácil comprobar si el que sale lo es o no o si está en un parking de una instalación policial -se ve alguna matrícula-) a costa de un material incautado. Dudo mucho que esté hablando por teléfono con nadie, no creo que le den el móvil a los manteros.

Lo de 'se han caído' al final forma parte de la 'supuesta' gracia y es de la familia de 'se ha tropezado'. Lo de 'señor negrito' debería ser suficiente para, si se demuestra que es agente del orden público, abrirle un expediente. Que cada uno piense lo que quiera del tipo de mentalidad/valores que hay detrás de esas bromas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Echad un vistazos a los comentarios de esta noticia: http://goo.gl/R3kFWi

D

#14 ¿Los actores llevan pistola? ¿O veo mal?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 ¿Por qué no?

D

#19 Mas que nada por que un actor es muy difícil que disponga del permiso de armas para pistola. Lo cual indicaría casi fijo que es un municipal. No estoy seguro pero si creo que la lleva. Habría que ver el vídeo detalladamente y el resto que dicen que hay.

Aparte que supongo que si el ayuntamiento, o similar tendrá fotos de los policías locales que han trabajado en el.

#22 Sobre si es verdad o no. Si esa persona es policia, y han hecho una incautacion de bienes, habrá registro, y se sabrá si es fake o real.

filosofo

¿Esto es verdad? Porque tiene pinta de ser un fake en toda regla.

Dudo que un poli se dejase grabar en vídeo así y a cara descubierta. Es más, cualquier podría disfrazarse de poli y hacer esta monería.

juvenal

#2 Tienes razón, se agradecería algún dato mas, el vídeo no parece ser actual.

elhumero

Yo creo que no son mas tontos, primero a una Autonómica, luego al CNP, lo intentan con la GC, como policías locales, por eso de los padrinos en los ayuntamientos, y por último, ya que no piden un examen muy difícil, de escolta y de vigilante jurado.
#2 No sé si será fake, pero por lo menos estaban en un sitio con varios coches oficiales.

fofito

#2 Seguro que cualquier pelavainas tiene acceso a ese parquing

Lobazo

#8 Detalles, detalles roll #2

spectraXXI

#10 Te olvidas de las motos tambien rotuladas y con los prioritarios.

Al final del video se escucha como llega algún compañero que los pilla y dice ¡¡¿¿PERO QUE HACEIS!!??

Papirolin

#10 #2 ¿Y Abu Grahib? Es muy común que en las FFAA y FFSS se filmen para hacer después la gracieta o en otros casos, un compañero que no comparte una tortura, p.ej., filme y suba de forma anónima a las redes la prueba.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120720/mas-actualidad/mundo/impactante-video-sobre-tortura-201207202016.html



y cientos más.

qaesar

Vale la pena entrar en la web donde publican el vídeo y leer los comentarios para hacerse una idea más completa de lo ocurrido.

http://www.cronicabalear.es/index.php/sucesos/item/1080-v%C3%ADdeo-exclusiva-un-polic%C3%ADa-local-de-baleares-se-mofa-de-un-vendedor-ambulante-y-le-destroza-su-mercanc%C3%ADa.html#comment1156

Tiene pinta de ser real, lo que sería muy grave. Y si es una broma, sería casi igual de preocupante, aunque con la policía está pasando como con los corruptos. Casi todo el mundo se imagina lo que hacen unos y otros, pero se te revuelven las tripas cuando te encuentras con casos concretos, sean de los mafiosos como de los macarras

Imag0

Hay que joderse... todos los maderillos de menéame votando erróna para ocultar la puta gentuza que puebla la policía en este miserable país.

D

''hicimos el video para un trabajo de la universidad''

Mira que he leído excusas malas, pero es que esta... lol lol lol

D

Si héroes como éste velan por mi seguridad, me quedo mucho más tranquilo.

Es más, tiene un toque de balón que sólo se lo he visto a Mágico. Ojalá sigas su camino chico, y acabes de taxista en El Salvador.

S

Me cago en él y en su profesionalidad. Subnormal por ser como es y subnormal cum laude por dejarse grabar.

Espero que te pongan el resto de tu vida profesional en el peor puesto porque yo tengo muy claro que si fuese tu jefe te ibas a cagar.

Vergonzoso tener a compañeros como estos. Aunque no sean de mi mismo cuerpo.

fofito

Y que la gente se sorprenda cuando digo que son gentuza con placa.

berkut

A este tío le cogía la placa y hacía con ella lo que él ha hecho con las gafas.

Cobran un buen sueldo por hacer su trabajo y si están hartos de hacerlo que lo dejen. Seguro que hay gente a punta pala que lo haría mejor.

D

Estoy casi seguro que la llamada no es real, pero que este tio si que es un madero haciendo el gili estoy mas que convencido.
¿trabajo de la universidad? lol ¿que clase de excusa es esa? lo dicho, madero madero.
Ale video difundido, a ver si con suerte sales en los telediarios

fofito

#72 No,madero no.No les subas la categoria.Un pitufo y punto.

#78 Espero que no seas juez,seria la hostia.

asfaltopo

Veo que el fascismo está de guardia por Navidad en Menéame.

Cerdopolla

Solo le estaba haciendo publicidad agresiva, ahora el vendedor ambulante seguro que multiplica sus ventas.

D

Con Gallardón en el poder no se si le pasará algo...

THX1138

"No se preocupe, señor negrito."
Este señor es gilipollas.

oliver7

Pero qué cóño?

Será un fake porque sino es brutal.

Alguien que lo pueda confirmar o desmentir?

Cidwel

#12 mira bien el video. Se ven dos vehiculos oficiales en un garaje que DUDO MUCHO que sea un garaje publico. Así que ya sabes.

D

No creo que el vendedor se llame señor "Negrito".

c

Más ley como la que impone este tipo vamos a sufrir, con el nuevo Código Penal. ¿No es preceptivo legalmente que para ejercer como Agente de policía se hayan superado determinadas pruebas psicotécnicas? ¿Y este tío las superó?

PjannseN

La policía en España está pasando a ser un riesgo para los ciudadanos.
La tasa está en que tienes de momento 8 veces más probabilidades de morir por un policía haciendo lo que le salga de la polla, que por un acto terrorista.

La estadística no miente.

marioquartz

#18 Tu comentario si. Esa estadistica esta basado en datos de OTRO país. Ese pais encima es USA. Lo cual hace que no sirva para España.

PjannseN

#96 Realmente me puedes comer el troncho a dos tiempos, o a tres.

La policía actual en España es un riesgo para los ciudadanos.
Zoquetes armados, hijos de puta borrachos que conduciendo atropellan cliclistas y se dan a la fuga, maltratadores y asesinos de género (lo de tener pipa les pone) entre otros son los que pudren el supuesto saco de manzanas donde "las hay buenas y no tan buenas".

JA..... JA....... JA.

Despierta, o quítate el uniforme, chaval.

ZeN

Vaya panoli, a los cuatro días a la calle, todo por hacer un vídeo grasioso.

D

#61 ''Si es una broma entonces el titular es falso.''

No, si es una broma entre policías el titular es real y ese hijo de puta debería estar en la calle. Sencillo.

D

#65 Relee el titular. Si sigues sin ver por que es falso no te puedo ayudar.

chemari

No creo que la policía lo esté ultimamente haciendo muy bien. Pero un video sin fuentes, sin contexto, sin fecha, sin mas información y que parece una broma entre otras cosas... voto errónea. Si luego aparece otra noticia con mas datos la menearé encantado.

oliver7

Acaba de llegar la MAFIA, huyan! lol

DoñaGata

No me lo creo...me da que es una broma entre policías...no hay más que escuchar el comienzo.

Amenophis

#55 Claro que es una broma entre policías. Lo que no lo hace falso. Dudo que estuviera hablando por el móvil con el "Señor negrito" pero sí que serían gafas decomisadas y la burla gilipollas estaba muchísimo de más.

Garrulería en estado puro.

D

#58 Si es una broma entonces el titular es falso. Sencillo.

Lo de las gafas es una suposición tuya.

D

Editado.

SHION

Joder

D

Cuando se demuestre que el vídeo es real pienso hacer una lista con quienes habéis votado errónea para escarnio público. Que lo sepáis.

D

#68 Marco tu comentario como favorito.

D

#68 No hace falta que te molestes. Con pinchar en "votos" ya sale.

S

#68 Da igual que no sea real, no creo que esas gafas las haya comprado. Y aún así la falta de "seso" haciendo un corto, o lo que pudiera ser, de uniforme y en las instalaciones oficiales ya es motivo de expediente, no digamos el descrédito.

a

Fascista. Hay que decirlo más

kyubixxx

K cosas...

lucatoni

Que seguro me encuentro en España con esta pandilla de descerebrados!!!!

Razorworks

Se esta comentando mucho que es un trabajo de universidad, y por lo tanto fake... Sería cosa de asegurarse.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vamos a ver, aunque lleve pistola ¿sabes distinguir si es de verdad? Yo soy incapaz.

D

Señores, replicas de pistolas 1:1 están por 90€ y de armas de asalto por 200€.

D

#30 Demasiado trabajo para una cosa asi, Pistola, emisora, defensa, todos los trastos en el cinturón... , traje completo, coches reales, motos, parking... ¿Para un vídeo de un proyecto? Juas.

Lo que si que no cuadra son los colores de las motos y coches que ya son distintos desde 2012, asi que es antiguo el video, pero no quita otras cosas.

D

#30 Y aun así podría ser moderno y ser vehículos que tienen estacionados en el parking actualmente.

D

Vamos a ver, se nota que es broma, no veo razón para poner un titular así. O el que lo ha escrito es bastante ingenuo o es que no quiere ver de qué se trata. Sensacionalista a más no poder.

Fotoperfecta

#15 ¿Sabes que la única persona que tiene potestad para mandar destruir la propiedad privada es un juez?
A este sujeto se le va a caer el pelo.
Sea una broma o no, esas gafas tenían un dueño y desde luego no era el policía local.
Lo que pasa es que sabe que el "negrito" (como el pitufo lo llama) no va a venir a reclamarlas.
Esto me recuerda una conversación que tuve el otro día con un conocido, donde me comentó cuando era más joven y una patrulla los pilló con algo de marihuana.
Me comentó la sorpresa cuando fue a juicio y el juez le preguntó si esos X gramos de marihuana eran suyos. Porque, claro, la sorpresa es que la cantidad que le dijo el juez era justo la mitad que llevaba.
¿Dónde fue a parar el resto del decomiso? roll
Pues con las gafas del vídeo lo mismo. Se las quitan al mantero y luego hacen con ellas lo que quieren. O se las quedan, o las rompen (como en el vídeo).

D

La cantidad de vendedores ilegales ambulantes en la Playa de Palma es preocupante. Me alegro de que le destrocen la mercancia.
Si quieren hacer negocio que lo hagan legalmente y si no que se jodan.

D

Y hasta aqui la noticia del dia para sacar el odio y los comentarios indignados. Como siempre, poco importa que sea un fake claro.

Los locales atienden quejas de ciudadanos con sus moviles?

D

Es un fake, y en portada de meneame, a pesar de que hay comentarios advirtiéndolo.

Oh yeah.

sinanpacha

#31 Si, esto es un fake y tu no tiras noticias porque seas un poco facha.

D

Se nota que es fake. El tio se descojona cuando esta hablandole al otro por el telefono, justo cuando va a decir "adios señor negrito" se rie.
Ademas de que el camara no para de grabarle la cara en primer plano, otro indicio de que es fake, ya que dudo mucho, y apostaria mi pc a que ningun agente se dejaria grabar asi como asi...
Cabe añadir, de que cualquiera podria hacer eso... si pongo a mi primo de 10 años con un traje y una pipa haciendo ese video, hasta os lo creeriais... es un traje y un arma, como un mono al platano.

Un poco de seriedad, que este tipo de fakes pueden hundir al pueblo, y luego a ver que defensa poneis "na era de broma" si claro.

Rembrandt

#42 A ver, fake quiere decir otra cosa. Que sea una broma entre policias no lo hace fake. Sería fake si sería un vídeo hecho por personas ajenas a la policía.

A tu primo no le dejarían un traje real, el tipo además no tiene 10 años, ni tampoco le dejarían usar las instalaciones de la policia.... más si cabe cuando el vídeo es para dejar como gilipollas a los policias.

Así que lo más plausible es que no sea un fake, que sea una "bromita" de policias. Y si fuera un fake, que le han prestado las ropas y las instalaciones, es igual de sancionable.

1 2