Hace 14 años | Por perga a elcorreogallego.es
Publicado hace 14 años por perga a elcorreogallego.es

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía salvó a una joven de morir ahogada en la playa coruñesa del Orzán después de que ésta fuera arrastrada mar adentro por un fuerte oleaje que le impedía llegar hasta la orilla por sus propios medios.Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo pasado y fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Galicia precisaron que fue un particular fue quien alertó a las Fuerzas de Seguridad al ver a una mujer a unos 150 metros mar adentro.

Comentarios

D

Un 10 para el policía y la chica menuda suerte que ha tenido, que esa playa tiene mucho peligro.

D

#4, "Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo pasado". No querrás que curren también de madrugada, ¿no?

Todo mi respeto para el policía, que el Orzán puede ser muy traicionero (tanto la playa como la zona de copas).

D

#8 Lo raro es que todavía no ha salido nadie a decir que es su trabajo...

enteroclisma

#9 pues fijate que yo a quien tengo en esa categoria es a los municipales

a

#23 como la mayoria de las cosas que se creen en meneame, crees mal

D

#8 No te quepa la menor duda: “_tengo_ a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en la misma categoría que otros colectivos como los proxenetas y los camellos” ertzaintza-espera-gobierno-amenazados-eta/1#c-15

Hace 15 años | Por AitorD a elcorreodigital.com

brokenpixel

#22 yo es que estas frases tipicas de sobrados CHORRAS que van de listos con "sus rankings de" pero amigo..a quien cojones le importan tus rankings o cualquier tonteria del estilo? si te quieres hacer el gracioso siempre puedes apuntarte a payasos sin fronteras y no maltasgar tu tremendo ingenio en esto

linac

#23 Técnicamente creo que ha hecho el trabajo del Servicio de Salvamento Marítimo.

Bayebadetriboga

Mucho respeto a las banderas de peligro este verano, parece que no te va a tocar nunca hasta que te despistas.

Raziel_2

#3 ¿Paro cardiaco en riazor en el mes de junio por la temperatura del agua? juer, que esto no es el polo norte, como minimo el agua esta a unos 12-15ºC, que vale que esta fria, pero para que te dé un paro cardiaco, me parece exagerar, un par de horas en el agua igual principio de hipotermia.

i

Ya sé que no tiene nada que ver, pero lo que es una verguenza es como quedó la playa después de las hogueras, el martes.
No sé muy bien porqué la playa tiene que quedar en esas condiciones, aunque sólo sea un día al año.
Que organicen las hogueras en otro sitio, o en cada barrio, en cada calle, como se ha hecho toda la vida.

U

¡Viva la policia nacional!

nuclear.fallout

#23 Hombre, yo creo que es una obligación tratar de salvar a un semejante incluso si no eres policía. Aunque estas cosas se hacen por humanidad fundamentalmente, no solo por obligación.

eduardomo

Y con lo fria que está allí el agua un poco mas de tiempo y seguro que les da un paro cardiaco a los dos.
Doble mérito para el policia.

k

#29 que leches tiene que ver que la gente tire botellas y mierda por la playa con que no me guste la fiesta?? es más... donde leches he puesto yo que no me guste, espavilao??

l

#34 Vivo enfrente de la playa y veo el mar a todas horas,te puedo segurar que cuando está el mar chungo da mucho respeto por el tamaño de las olas,sobre todo en el Orzàn de hecho cuando está tan alborotado lo que no se ven son surfistas,a lo de que el agua no está tan fría,sera por el traje que llevas pues te puedo asegurar que está fría de carallo.

k

#18 si la gente es cerda y no tiene educación... que le vamos a hacer...

U

#22 Pues yo creo que ha reflejado una realidad... exagerada pero no deja de serlo.

#20 Porque no te puedo votar positivo que sino...:p

t

que suerte ha tenido... me encanta el mar pero a veces da miedo... menos mal que soy de mediterraneo

H

#20 VIVA!

D

¡Bravo!
¡Que le den una medalla que se la merece!

a

#8 pues imáginate que en vez de un policía hubiese sido un cura...

Maninidra

#14 go to #12

Edito: #15 me aplico el cuento (demasiado tarde forastero)

D

Menos mal que leí la noticia, por que pensaba que se estaba ahogando en un cubata...

D

La playa del orzan no es peligrosa, hago surf casi todo el año ahi, además en esta epoca el agua no está tan fria

C

Conozco a los que estban en la playa. De fiesta y la vieron. Fueron los que llamaron a la Policia. Dicen que solo se atrevió uno el resto no hicieron nada y me dijeron que el mar estaba muy jodido y lo tacharon de heroe. Yo me lo creo.

Ricewind

Y los socorristas?

D

36# yo tambien vivo cerca de la playa, de hecho miro por la ventana para ver como está el mar, y cuando no entramos no es por como levanta el mar, si no por que las olas rompen en barra y para sufear eso prefiero bajar con el skate, de todas formas si quieres ver olas potentes y una playa peligrosa para el baño buscate en el youtbe la machacona de lugo, o la de mundaka en el P. Vasco

Boudleaux

el policia ha hecho su trabajo, creo que es su obligación asistir al ciudadano incluso a riesgo de su vida.

Raziel_2

#18 y #19 Si el ayuntamiento permite que se hagan las hogueras el dia de san juan es por algo, y eso de que es una vergüenza como quedo la playa, se esperaban 100.000 personas, ¿como se supone que tiene que quedar si hay una hoguera cada 10 metros? Ademas la playa se cierra sobre las 7 de la mañana, hora que bajan los equipos con la maquinaria de limpieza, a las 10, ya hay un tramo limpio para la gente, y despues de comer esta toda la playa abierta, si no os gusta la fiesta de san juan no vayais, pero dejad disfrutar a los demas.

andreaciax

Es exactamente lo que tienen que hacer los polis, poner su vida en riesgo para que el ciudadano está siempre protegido.

t

#8 tienes honor de figurar primero en mi ranking personal de la estupidez de la semana