Hace 11 años | Por --315889-- a que.es
Publicado hace 11 años por --315889-- a que.es

Varios cientos de personas se indigan en la Puerta del Sol al ser identificados por la policía en esta tarde de lunes. Asistían a varias asambleas pacíficas como medida de protesta contra los últimos escándalos de corrupción y como apoyo a las cinco personas que han pasado la noche allí.

Comentarios

ailian

#1 La cuestión es amedrentar, y de paso sabotear un rato la asamblea.

G

#14 Eso era un chiste de trafico con el carnet de conducir, con el DNI no tiene gracia, ni sentido.

D

#18 El que no tiene ni gracia ni sentido eres tú.

G

#19 No te cabrees por escribir chorradas sin sentido hombre lol
Si no sabes contar un chiste no pasa nada, tampoco es para que montes un espectáculo.

D

#21 No me cabreo, era para ver si entrabas al trapo y despejarme un poquito de carga de trabajo

Sirereta

#1 a mí hoy me han identificado por partida doble, ya doy el DNI con una naturalidad... lol

D

#2 Podrian hacer fotocopias del DNI y repartirlas a la policia.xD lol
Ahora en serio me parece vergonzoso.

Tiberina

#3 Pues sí este país cada vez da más vergüenza persiguiendo a la gente honrada que quiere hacer algo "bueno" y luego los que mangan millones ahí están, cenando en Francia, o de vacas a saber donde... a la hoguera les metía a todos.

YoTambienVeoMuertos

¡¡ Mejor MORIR de pie, que vivir de rodillas !!

D

#4 ¡Qué épico! Pero la noticia dice "identifica", no "acribilla".

D

#4 Creo que es mejor morir de viejo.

j

Pero yo insisto, para qué llevan la identificación encima???? TODOS SIN DNI, que no es obligatorio llevarlo, y que los lleven a todos a comisaría a identificar, a ver cuánto tardan en colapsarlas.

G

#7 Eso estuve pensando yo a raiz de leer la chorrada esta de no dejarle el DNI al policía que se esta leyendo por aquí y que te lleven detenido por imbécil por no identificarte, cosa que es obligatorio en España (y no a distancia el policia no tiene por que leer tu DNI a distancia)

¿que pasa si no lo llevas encima nadie? realmente no te niegas identificar, no te pueden imputar ningun delito que yo sepa (lo desconozco), su procedimiento como mucho es llevarte a comisaria hasta conseguir identificarte y con 50 personas sin DNI seguramente sea entretenido y más día a día.

Salvo que haya algun delito o falta me parece lo mejor si quieren tocar los eggs.

D

#7 #20 De lo que se puede leer en este blog no es delito y no es sancionable el no llevar identificación, aunque claro, de comisaría posiblemente no te salve nadie http://redjuridica.wordpress.com/2012/11/04/apuntes-sobre-la-obligacion-de-ir-o-no-identificado-no-obligacion-de-portar-constantemente-el-d-n-i/

G

#28 Pos eso, a mi tampoco se me ocurría nada y eso parece que lo confirma por que parece que esta bien detallado no como las tonterías que se leen normalmente.

La cuestión es protestar y que sea acabando en comisaria no pasa nada, al no ser ni delito o falta no implicaría nada más que perdida de tiempo, cosa que si es en una protesta lo puedes considerar como otra forma de protestar por las identificaciones arbitrarias.

Y hay otra cosa más si te detienen por no dejarle el DNI para anotar el numero esta legalmente amparados, pero si te llevan a comisaria por no llevar el dni aunque sea legal que te llevan para identificarte, si es por un motivo arbitrario no se hasta que punto puedes acusarlos de una detención arbitraria.

Otra cosa que te acusen de algo y no tengas identificación entonces seguro que no puedes hacer nada, por que ahí estarian alegando tu falta/delito y la necesidad de identificarte y detenerte para llevarte a la comisaria.

No se si me explico. De todas formas si no es por una cosa o otra en principio no parece mal mecanismo de protesta.

D

Ups, en #33 donde puse #28 quería poner #29

j

#28 Claro que no es delito llevar la identificación, ni sanción administrativa, no es nada!!! Si te tienen que identificar te llevan a comisaría a los sólo efectos de identificarte y por el tiempo mínimo indispensable.,

D

#31 Pero es que la mayoría de gente no está segura de si si o si no, yo tenía entendido que es obligación del ciudadano ir siempre identificado pero mira ahora he descubierto que no es así.

#28 La verdad también lo veo un buen método, claro que si hay muchas personas no piden identificación a todas y por tanto no se llevarian a cuartelillo a todo el mundo sin el consecuente colapso.

Habrá que empezar a hacer campaña de esto que los mártires siempre quedan bien.

D

#33 No haría caso a blogs. Según la ley no llevar identificacion puede no ser nada si luego pueden identificarte y ven que no hacías nada ilegal. Negarse a identificarse puede ser mínimo una multa. Si te llevan para identificar y resulta que tenías identificación puede salir algo caro hicieses algo legal o ilegal. Ya que la primera ilegalidad la haces al negarte.

D

#36 Es que en ningún caso hemos hablado de negarse a la identificación solo de saturarlos complicandoles, y en el caso de querer ejecutar esta estrategia es tan fácil como dejar el DNI en casa y a buen recaudo para que no te busquen las cosquillas.

No se, no me parece que puedas salir escaldado si no te pones a hacer el gilipollas.

Ferran

#7 #37 da igual si llevas el DNI o no, te preguntan nombre, apellidos y numero y se lo apuntan. Mentir sí sería delito entiendo yo, yo no me arriesgaría a dar un nombre y número falso.

j

#38 No hace falta, con decir, no me acuerdo del número de DNI, listo, no tienes por qué saberte tu número de dni...

Ferran

#40 Pero no puedes decir que no te acuerdas de tus nombres y apellidos. Y lo de que no te acuerdas del número de DNI no se yo si colaría...

cax

Esto no es mantener el orden público, es represión política. Vivimos en una tiranía.

lixus

Los policías más vale que se identifiquen a si mismos... a ver si se encuentran la dignidad o la vergüenza...

D

Esto parece más un estado policial que una democracia.

Vamos perdiendo libertades y derechos día a día. Es igual lo que diga la ley, se la saltan sin más.

alfgpl

Al margen de la represión, que empiezan a convertir en comedia cuando te metes en medio de una asamblea a meter miedo y en vez de irse la gente se acercan los curiosos. La noticia es ridícula y de no enterarse de nada. No es la coordinadora25S la que está haciendo nada en sol y poner como origen twitter es de coña.

Estijo

Pues yo ignoraría la presencia policial y seguiría a lo mio que me piden el DNI se lo doy al funcionario punto no hay problema el problema es contra los que roban.

Malverro

La policía solo sabe intimidar, son una panda de matones.

D

A robar se ha dicho...

Unos roban a punta de pistola, y otros a punta de decreto... y balas de goma.

Yo sólo espero que en las próximas elecciones los partidos que se presenten lleven en su programa la devolución de estas multas.

ssalcedo

Que detengan a los politicos, para que coñoo les estamos pagando a la policia.

Pues en vez de detener a los ladrones no multan y nos pegan a los ciudadanos, recordadselo a cada policia que conozcais.

Son unos perros que solo obedecen a su amo

D

Leprocracia es esto... a cachos

t

¿Igual que aquella vez con Anonymous?

ChukNorris

¿Otra vez? ah, no, que la noticia es de hace casi horas.

Antigua.

ChukNorris

#25 mm creo que falta un 24 en el comentario anterior ... Num Lk

D

No los identifican. Simplemente recogen datos de los participantes porque se iba a sortear una pastilla de jabón y había que asegurarse de que ninguno de los presentes llevase más de una papeleta.