524 meneos
19509 clics

La policía griega publica imágenes impactantes de los atracadores detenidos...antes de usar photoshop [ENG]  imagen

La policía griega ha publicado nuevas imágenes de los atracadores del banco Velvento que demuestran que fueron golpeados durante su detención. La policía alegaba que habían resultado heridos durante un enfrentamiento cuando la policía trataba de liberar a un rehén. Relacionada: www.meneame.net/story/grecia-reconoce-manipularon-fotografias-detenido
etiquetas: policía, grecia, torturas, detenidos
usuarios: 252   anónimos: 272   negativos: 2  
32comentarios mnm karma: 489
  1. #1   Han dejado lo del Ecce Mono como una restauración profesional y consecuente. La hostia. Aquí las fotos retocadas con los apalizados de veraneo:
    www.elmundo.es/elmundo/2013/02/03/internacional/1359931975.html
    votos: 7    karma: 68
     *   --325733-- --325733--
  2. #2   Relacionada:

    Z, de Costa-Gavras, completa en VOSE:

    www.youtube.com/watch?v=vPcno-BAa8g

    Sinopsis:

    www.filmaffinity.com/es/film845433.html
    votos: 10    karma: 102
     *   destornillador destornillador
  3. #3   "(...)En cuanto a Andreas-Dimitris Burtzukos, tenía una mano esposada con la silla en la que estaba sentado. Nos informó de que en el centro de detención de Berea mientras estaba esposado con las manos atrás, le habían puesto una capucha en la cabeza, lo hicieron sentarse de rodillas y lo estuvieron pegando por cuatro horas en la cabeza, en la cara, en la barriga, y le arrancaron parte de su pelo. Esto fue realizado sin ninguna resistencia por su parte y se da por hecho que iba acompañado de amenazas, insultos y palabrotas vulgares. Las consecuencias de estas torturas han sido: hematuria, fuertes mareos, dolores de cabeza, edemas en toda su cara, hematomas en sus dos ojos, contusiones y magulladuras por todas partes. Sus padres informan que su rostro estaba irreconocible y su voz distorsionada por los golpes que había recibido en la mandíbula. También durante tres días estuvo bebiendo solamente agua embotellada, y se les prohibió a los padres facilitar alimentos envasados y zumos a los detenidos".

    Más info:

    verba-volant.info/es/la-policia-griega-maltrata-y-tortura-a-cuatro-det
    votos: 38    karma: 358
  4. #4   #2 La película presenta de una forma ficticia los hechos que rodearon el asesinato del político demócrata griego Grigoris Lambrakis en 1963. Con su visión satírica de la política griega, su oscuro sentido del humor y su escalofriante final, y es un grito contra la dictadura militar que dominaba Grecia en aquellos años.

    es.wikipedia.org/wiki/Z_(pel%C3%ADcula)
    votos: 9    karma: 98
  5. #5   vaya, aquí no se toman la molestia de hacerles fotos siquiera o le quitan un ojo con una pelota y ya
    votos: 4    karma: 47
  6. #6   No se, creo que nos estamos insensibilizando, para mi estas fotos convertirían a la policía en el enemigo (militarmente hablando). Un pelotazo, como bien dice #5, puede deberse tanto a una imprudencia al disparar, como a mala idea, lo de estas fotos es violencia policial premeditada, y debe ser castigada (por los medios que sea).
    votos: 11    karma: 83
  7. #7   Putos policías, seguro que a los de Amanecer Dorado no les tratan así, pero con los anarquistas se ceban. Luego cuando les explote un coctel molotov en la cara y salgan en video ardiendo que no esperen mi lástima.
    Aquí un ejemplo de uno de ellos a los que le explota uno... ¡y se pone a bailar! ¡Qué salao!
    www.youtube.com/watch?v=H0vAXLghd40
    votos: 37    karma: 286
  8. #8   Policía griega = Amanecer Dorado

    A partir de ahí, es normal ver torturas a anarquistas, palizas de la policía a inmigrantes y turistas y violencia extrema contra los manifestantes.
    votos: 10    karma: 95
  9. #9   Vaya carro de os@#$**
    votos: 0    karma: 8
  10. #10   Por cierto, la policía afirmó haber tomado las imágenes justo después de la detención, que se produjo al mediodía, pero en cambio una de ellas muestra un reloj marcando las ocho de la mañana del día siguiente...
    athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1455812
    votos: 2    karma: 27
  11. #11   Como bien dice #6, este tipo de acciones ya no pueden catalogarse como lances del momento o falta de empatía a la hora de resolver un conflicto concreto, estamos hablando de hechos premeditados que atentan contra las libertades individuales precisamente por parte de los que tienen el monopolio legal de la violencia, estos hechos son totalmente incompatibles con un estado de derecho y deberian hacer saltar todas las alarmas en la Unión Europea.

    Ignorar estos acontecimientos ahora puede llevar a terribles consecuencias despues.
    votos: 11    karma: 92
     *   oxelo oxelo
  12. #12   En España no necesitamos photoshop, aquí se tortura, y si te graban y te detienen, el poder político te indulta.

    Es mejor que andar pidiendo policías que sepan modificar fotos: pedimos políticos corruptos.
    votos: 3    karma: 32
  13. #15   Gracias, políticos europeos, por llevarnos a latinoamérica años 70.
    votos: 3    karma: 31
  14. #16   #13 Cualquiera que conozca una poco la situación en Grecia conoce las conexiones entre los fascistas y la policía y como los dos colaboran activamente.
    votos: 5    karma: 56
  15. #17   Yo no creo que se trate de ninguna chapuza. La policía quiere dejar a las claras que dentro de las comisarías estás en dominios de Amanecer Dorado. Y si cuando detienen a los de AD los liberan en cuanto pueden y no publican fotos a los anarquistas los revientan y los muestran para escarmiento público. También es una forma de hacerle un abrazo del oso al gobierno.
    votos: 2    karma: 22
  16. #19   #7 No deja de resultarme gracioso el vídeo. Un policía arde en el suelo y sus compañeros no lo ayudan porque son incapaces de soltar el escudo y la porra. Bónita metáfora.
    votos: 5    karma: 47
  17. #20   #18 Pues bastante. Hay miles de ejemplos que muestran las conexiones entre AD y la policía. Uno muy habitual es que si llamas a la policía por problemas con inmigrantes, estos algunas veces te remiten a un teléfono de miembros de Amanecer Dorado para que vayan a hacerse cargo de los inmigrantes.
    votos: 3    karma: 24
     *   berser berser
  18. #21   Ojala enganchen a esos policías y les hagan lo mismo por hijos de puta.
    votos: 1    karma: 14
  19. #27   #25 "As middle-class Greeks have fled the centre of Athens, immigrants have moved into their empty properties. It's common knowledge that if you want to get squatters out of your flat, you call Golden Dawn, not the police, who at best will quietly pass you a Golden Dawn telephone number. The story has become a staple of dinner-party conversation; in the version I heard from unemployed journalist Julia Iliakopoulou, the Golden Dawn heavies who cleared the Pakistanis out of her friend's flat by "beating them black and blue" made them clean it up and paint it afterwards. "Don't upset yourself," they said. "We're Greeks helping Greeks." www.guardian.co.uk/world/2012/oct/26/golden-dawn-greece-far-right

    Es algo que sabe cualquier ateniense, si tienes problemas con inmigrantes, en muchos casos no vendrá la policía, sino que vendrán miembros de Amanecer Dorado (que pueden ser perfectamente polis sin uniforme). De hecho, hace unos días al terminar una mani de los nazis, un grupo de estos se fueron a intentar asaltar un centro social y en los enfrentamientos con vecinos del barrio resultó herido un nazi. Pues bien, fue trasladado a un hospital solo para policías.
    votos: 3    karma: 42
     *   berser berser
  20. #28   #25

    www.youtube.com/watch?v=QSQyy3JMh1Q polis y nazis atacando juntos una man

    nazis y polis juntos en una mani: www.youtube.com/watch?v=5UVagyapmLI solo son imagene

    y hay otro video en que sale como cuando acaba una mani de amanecer dorado algunos miembros se suben a los autocares de la policia

    otro dato, el 50% de policias votan a amanecer dorado
    votos: 3    karma: 34
  21. #29   Pues que se pase esta policía griega por aquí y reparta un poco a los atracadores más conocidos: Bárcenas,Urdanga,Rajoy,....
    votos: 1    karma: -5
  22. #30   #25 #26 Yo conozco un poco la situación, ya que viví en el barrio anarquista de Atenas un año. No me convierte en un experto, pero si me dejó ver detalles como que la policía por salir del barrio me atizó un par de guantazos (por si era anarquista, cuando vieron que era extranjero se suavizaron un poco aunque me dijeron que me las merecía por tener los ojos rojos) En Atenas los policías son muy racistas, se portan fatal con los vagabundos y con los yonkis (hay muchos heroinómanos) y en las manifestaciones se ve que no respetan nada. Recordemos como esta policía mató a Alexis Grigoropoulos hace unos años porque les gritó (buen motivo) y luego la cantidad de videos que hay en los que atacan sin piedad a manifestantes. Afortunadamente en Grecia muchas veces también reciben su merecido.
    votos: 5    karma: 50
  23. #31   #20 Pues ahora con los heroinómanos se llevan genial o por lo menos con los que están en la calle Stournari. La secreta los intenta mover más arriba hacia la plaza Eksarheiwn para que acuda menos gente a dicha plaza y buscar el enfrentamiento con anarquistas.
    votos: 1    karma: 20
  24. #32   Ostias, me equivoqué jaja #30, el comentario de arriba iba para ti y me lo envié a mí mismo.
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame