1461 meneos
6089 clics

Un policía golpeó con la porra y pateó en el suelo al manifestante herido  vídeo

Carlos Gorairis, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca herido durante la huelga general, se vio desplazado contra una moto aparcada en la acera durante una carga policial. Después, ya en el suelo, fue golpeado y pateado por un antidisturbios. Es lo que se desprende de dos vídeos grabados desde edificios de la calle Bando de la Huerta.
etiquetas: manifestante herido, policía, carga policial, antidisturbios
negativos: 2   usuarios: 481   anónimos: 980  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y, como siempre, "aquí no ha pasado nada, circulen por favor".
    ASCO, MUCHO ASCO es lo que siento.
    81  votos: 9   link
    el 16-11-2012 08:13 UTC por caie caie
  2. #2   All Cops Are Bastards y unos mierdas cobardes.
    93  votos: 14   link
    el 16-11-2012 08:20 UTC por perku perku
  3. #3   todo va dirigido a sembrar el terror
    35  votos: 3   link
    el 16-11-2012 09:02 UTC por portera portera
  4. #4   #2 Tampoco hay que generalizar....
    -42  votos: 16   link
    el 16-11-2012 10:25 UTC por Koenig Koenig
  5. #5   #4 Simpre hay como un 1% de policías que en esa situcación no harían lo mismo, el resto seguro que sí. Están entrenados para eso.
    24  votos: 3   link
    el 16-11-2012 10:41 UTC por perku perku
  6. #7   #6 Sí, el en país de la piruleta. La policía está para defender el sistema al precio que sea, bien sea aquí o en Corea del Norte. Lo de la policía que está al servicio público es un bulo. Están para defender intereses políticos, banqueros, realizar desahucios, pegar a gente inocente en manifestaciones, incluso asesinar a un chaval en bilbao cuando estaba en un bar viendo un partido de fúbol.
    341  votos: 39   link
    el 16-11-2012 11:18 UTC por perku perku
  7. #8   #4: Cuando vea al(os) autor(es) de esas patadas detenidos, esposados y delante de un juez como acusados, te daré la razón.

    Mientras tanto, el resto son tan culpables como el agresor.

    Y bajo mi opinión personal el CNP es un ejército terrorista, y los UIPs aún más.

    Y no me basta con una disculpita, exijo que a esta persona la hagan tantas operaciones como sean necesarias para que recupere su rostro tal cual estaba, ah, y 120000€ de indemnización pagados por los policías, no con fondos públicos. Mientras no se haga eso seguiré pensando que los antidisturbios (y la policia en general) son terroristas.
    236  votos: 28   link
    el 16-11-2012 18:31 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  8. #9   Terrorismo de estado
    53  votos: 5   link
    el 16-11-2012 18:45 UTC por SHION SHION
  9. #10   En este video se ve la agresión bastante mejor que en el del articulo: www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8N2qIuO5Ow4

    Y aquí hay una buena recopilación y análisis de la agresión:
    tuputoamigo.wordpress.com/2012/11/16/absoluta-seguridad/
    86  votos: 8   link
    el 16-11-2012 20:01 UTC por HuesosRojos HuesosRojos
  10. #11   nooooo, no me lo puedo de creer, si los policías son tan delicados, tan sensibles, tan cariñooosos.
    11  votos: 0   link
    el 16-11-2012 20:28 UTC por espanol_pero_no_facha espanol_pero_no_facha
  11. #12   #10 #0 #1 sabeis si el vídeo este esta en Yotube? tal y como esta en la verdad de murcia?
    18  votos: 0   link
    el 16-11-2012 20:43 UTC por azathoth10 azathoth10
  12. 44  votos: 3   link
    el 16-11-2012 21:00 UTC por azathoth10 azathoth10
  13. #14   Reitero una vez mas que lo unico que puede frenar este estado de impunidad es que los UIP vayan idetificados de forma clara y visible. Mientras esto no sea asi, seguiran actuando impunemente y agrediendo indiscriminadamente a los ciudadanos.
    44  votos: 4   link
    el 16-11-2012 21:31 UTC por 78santo 78santo
  14. #15   #8 El culpable de la agresión es tanto el agresor como el que lo encubre, en eso estoy de acuerdo contigo. Ahora bien ¿qué culpa tiene un policía de Pontevedra, por ejemplo, de lo que haga otro policía en Murcia aunque ambos pertenezcan al mismo cuerpo?

    En España hay muchos policías y no considero justo englobarlos absolutamente a todos en el mismo saco. Exceptuando a los compañeros de los policías agresores (estos no tienen excusa) entiendo que el resto estaría tan indefenso ante la protesta de estos abusos como cualquier otro ciudadano.
    30  votos: 3   link
    el 16-11-2012 22:29 UTC por --349428-- --349428--
  15. #16   #8 Ese es el precio de partile la cara a alguien? En serio, entiendo lo que dices, pero parece que si "solo" se pide eso, estamos aceptando que estas situaciones se den.
    13  votos: 1   link
    el 16-11-2012 22:43 UTC por rojovelasco rojovelasco
  16. #17   #6 Si es así, ¿por qué no lo denuncian sus propios compañeros?.
    46  votos: 5   link
    el 16-11-2012 22:47 UTC por Tolker Tolker
  17. -3  votos: 1   link
    el 16-11-2012 22:59 UTC por strel strel
  18. #19   Con la descripción de la noticia al final he conseguido situarme, la calle y esquina donde sucede esto es precisamente esta:

    maps.google.es/maps?q=plaza+de+la+fuensanta,+murcia&hl=es&ie=U

    No entiendo qué coño hace la policía ahí metida, por esas callejuelas. La de veces que habré pasado por ahí, y conozco a gente que vive en esos edificios.
    32  votos: 2   link
    el 16-11-2012 23:08 UTC por zurditorium zurditorium
  19. #21   me ha recordado a mad max, y ahora que van a rodar la 4.
    7  votos: 0   link
    el 16-11-2012 23:14 UTC por --245487-- --245487--
  20. #22   #6 De momento demuestran todo lo contrario
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2012 23:43 UTC por Bleny Bleny
  21. #23   Fragmento de la Tesis de Master del jefe de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, David Piqué, al servicio de C%1U.
    "Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado comienza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables . Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasorias, no se disimula. Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico, es decir estos estén obligados a defenderse. En este estadio, los manifestantes atacan a la policía con todo lo que tienen y que se les ha dejado tener, realmente se están defendiendo, pero no lo parece. Han sido acorralados. la violencia entre agentes y manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola. Es lo que se quiere. Comienzan a aparecer víctimas inocentes - daños colaterales se llama ahora- Los que han rehuido el enfrentamiento, se encuentran con el resto de unidades policiales que les cierran el paso y que no hacen detenidos - prisioneros -, la dispersión no es voluntaria, es a golpe de defensa (porra) y cualquier indicio de resistencia es contestada con contundencia exagerada y detenciones masivas. En las batallas de la antigüedad, era cuando se envía a la caballería a perseguir a los que huían mientras la infantería extermina los que se han rendido en el campo de batalla. "
    27  votos: 2   link
    el 17-11-2012 02:49 UTC por Àgora_Vilamajor Àgora_Vilamajor
  22. #24   y rahoy de fiesta en Cádiz...
    8  votos: 0   link
    el 17-11-2012 08:19 UTC por aldamihadelakaletikai aldamihadelakaletikai
  23. #25   Eso es un ejército de ocupación al servicio del amo..... solo que ahora votamos al amo... xD
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 09:12 UTC por Milkhouse Milkhouse
  24. #26   la policia no es consciente de lo que les estan obligando a hacer, el REGIMEN les está utilizando para que se hable de la VIOLENCIA POLICIAL en vez de la corrupcion, algúun dia un pobre policia que seguro que nunca ha pegado a nadie se quedará atrapado entre la multitud, y quien sabe si de la paliza se quedará paraplejico o cualquier otra cosa... entonces los policias diran... ¿pero que coj.one.s estoy haciendo yo aqui apalenado a la gente? mi deber no es ese sino proteger al pueblo!!
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 09:24 UTC por fefacc fefacc
  25. #27   Video detallado justo en el momento de la paliza, minuto 1.53
    www.youtube.com/watch?v=8N2qIuO5Ow4#t=1m53s
    8  votos: 0   link
    el 17-11-2012 09:43 UTC por pari pari
  26. #28   Exigimos a la organización terrorista UIP que deponga las armas, cese la violencia y pida perdón a las víctimas.
    Exigimos al gobierno y a los partidos políticos que condenen la violencia terrorista de la UIP.
    ¡UIP, La plaza no perdona!, ¡UIP, La plaza no perdona!

    terrorismo.
    1. m. Dominación por el terror.
    2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
    16  votos: 1   link
    el 17-11-2012 09:43 UTC por pedrol pedrol
  27. #29   #14 Como bien dices la raíz del problema de esta violencia es que los policias van sin identificación, con lo cual no se les puede denunciar individualmente por sus acciones, pero el tema es ¿por qué van sin identificación? Puede pensarse que para hacer lo que quieran sin miedo a una denuncia o represaria de ninguna forma, esto es, pueden utilizar la fuerza hasta donde cada uno decida, sin problemas. De esta forma se consigue que no se vuelvan contra el sistema que piensan que están protegiendo porque éste les protege, aún cuando lo están violando... Resumiendo lo que creo: Los políticos les permiten todo para que los defiendan sin rechistar...
    Haciendo una analogía:
    "Si riñes a tu perro cuando ladra y muerde no te volverá a defender"
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 11:30 UTC por mmpulido mmpulido
  28. #30   #17 Por el mismo motivo que (salvo honrosas excepciones como en todo) los políticos honrados en cada partido no denuncian a sus compañeros corruptos, los buenos profesores universitarios no denuncian ni critican abiertamente a los que sinceramente deberían ser despedidos, los sacerdotes éticamente intachables no denuncian a los pedófilos, los manifestantes pacíficos no denuncian a los violentos, los empresarios honrados no se pronuncian contra los sinvergüenzas, los funcionarios trabajadores no denuncian a los vagos, los hinchas razonables no critican a los ultras de su propio equipo, los alumnos estudiosos no delatan a los que ven copiando en un examen...

    La condición humana es el motivo: el tribalismo y la cobardía ante la posibilidad de que te señalen como a un "traidor".
    23  votos: 1   link
    el 17-11-2012 12:08 UTC por Mordisquitos Mordisquitos
  29. #31   El Jefe Superior de Policía de Murcia reconoce "mala praxis". En ningún caso debieron djarse grabar.
    Relacionada: www.meneame.net/story/jefe-superior-policia-murcia-reconoce-mala-praxi
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 12:42 UTC por Mornadan Mornadan
  30. #32   #30 No estamos en el colegio, en el instituto ni en la cárcel. Esta es la vida real y si un político honrado sabe de otro que es corrupto y no lo denuncia, es un encubridor y debería ser condenado como tal. Si un cura conoce de otro que es pederasta y no lo denuncia, debería ser condenado por encubridor, etc. etc.

    Si un policia antidisturbio conoce a otro que se dedica a lesionar intencionadamente hasta la casi mutilación o desfiguración con peligro potencial para su vida a un ciudadano pacífico y honrado y no lo denuncia, debería ser condenado por encubridor.

    Todos esos policías del video, si no dicen quienes son los dos individuos que patean a Carlos, en un país civilizado, decente y honorable, deberían, como mínimo, ser expulsados del cuerpo e inhabilitados de por vida por encubridores y, desde luego, no ser considerados personas dignas.
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 12:51 UTC por Tolker Tolker
  31. #33   #32 Sí, si estoy de acuerdo contigo en que los policías deben denunciar a sus compañeros violentos. Sólo estaba señalando que ese comportamiento no es ni mucho menos exclusivo de la policía. Tampoco quiero que se entienda mi comentario como una excusa, sino más bien como una explicación.

    De hecho, precisamente porque el ser humano tiende a comportarse de esa manera, deberían endurecerse mucho más los castigos por encubrir a los compañeros violentos (o corrputos, o incompetentes, en otros contextos), y es necesario hacer un gran esfuerzo educativo a todos los niveles para que se valore el respeto a las normas por encima del instinto tribal.
    12  votos: 0   link
    el 17-11-2012 13:06 UTC por Mordisquitos Mordisquitos
  32. #34   Cuidado que también los policías revientamanis pegan sin piedad. Ahora parece que está de moda eso de llevar porras extensibles y el detallito de la pegatina del sindicato CGT.  media
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 16:21 UTC por sete99 sete99
comentarios cerrados

menéame