Hace 5 años | Por toniandale a youtube.com
Publicado hace 5 años por toniandale a youtube.com

José Arreola se aproxima al mostrador con el producto y un billete de 20 dólares en la mano. Mientras esperaba el cambio del dependiente, se guardó el paquete de caramelos en el bolsillo. Ese gesto confundió a un cliente que acaba de entrar en la tienda. Se trataba de un policía fuera de servicio que inmediatamente sacó una pistola de su bolsillo y apuntó a Arreola. "Soy policía, deja lo que has robado, coge tu dinero y vete de aquí", le advirtió el agente. "Lo acabo de pagar", dijo Arreola, con voz temblorosa. Después de dejar los caramelos

Comentarios

sorrillo

Tuvo suerte de no ser negro.

aporuvas

#2 Ya te digo!!!

D

#2 #6 #49 Siempre estáis con la misma monserga, pero la realidad es que en EEUU mueren mas blancos a manos de la policía, y eso es tanto en números absolutos como en números relativos a los crímenes cometidos.

Pandemial

#74 algun link que confirme lo que dices o es invent?

D

#81 The Guardian:
Muertes por millon:
10.13 Native American
6.66 Black
3.23 Hispanic/Latino
2.9 White
1.17 Asian/Pacific Islander

Mueren mas blancos, porque hay muchos mas blancos. No es asi en numeros relativos.
Siendo negro tienes el doble de posibilidades de morir a manos de un policia. Peor aun es para los Nativos Americanos.

Todos los numeros son espeluznantes igualmente. No deberia de pasarle a nadie excepto en los casos mas extremos donde no hay otra opcion.

D

#92 Mueren mas blancos, porque hay muchos mas blancos. No es asi en numeros relativos.

Mueren mas blancos en numeros relativos a los crimenes cometidos (que es lo que afirmo en #74). Dicho de otra manera, en EEUU la policía mata a más blancos que negros pese a que el numero TOTAL de crímenes cometidos por afroamericanos es superior al numero TOTAL cometido por el resto de la población.

D

#74 #VerdadVerdadera.

#16 Lo cual es un grave problema para la policía, que saben que están vendidos frente a unos delincuentes que no tendrán apenas contrapartida por matar policías. Y un problema para los ciudadanos, que ven como la policía no actúa de forma contundente contra mafiosos, camellos o simples violentos por lo que pueda pasarles si apenas les hieren con sus armas.

d

#74 Lo que hay que ver es el número de blancos y negros que mueren sin representar ninguna amenaza real para la policía ni otros civiles. Porque no creo que nadie se queje cuando un poli mata a alguien armado y que va a disparar, sea blanco o negro. Las quejas han venido porque parece que la poli tiene el gatillo fácil cuando se trata de negros, y ahí sí que hay un sesgo racial.

T

#2 Y de que no le disparara!

NinjaBoig

#7 Q cabron! lol

D

#2 Más bien de no ponerse chulo, ni violento...

sorrillo

#10 Ser negro es un agravante en EEUU, la violencia en los negros se da por implícita.

D

#11 Pues qué quieres que te diga, he visto muchos disparos a personas que no eran negras, y por lo general la mayoría de ellos (incluyendo a los negros) se daba porque se comportaban mal delante de un policía. Hablo de cosas como salir corriendo, no quedarse quietos cuando les dan el alto, hacer ademanes (o no tan ademanes) de atacar, etc, etc.

No justifico su gatillo fácil, ni que este saque el arma ante un hecho que incluso si es cierto es totalmente irrelevante.

D

#16 no hombre que se va a matar hombre.
Aquí se les dispara cuando están llegando a la orilla y apenas saben nadar.

J

#28 mira que yo comparto opinión contigo, pero eso de meter con calzador una reivindicación en una noticia que no tiene nada que ver...

Es una costumbre demasiado extendida en meneame que siempre acaba con los meneantes debatiendo sobre algo totalmente diferente al contenido de la noticia

D

#91 tienes razón e intento no caer en eso, pero a veces me pierde tanto facha suelto.

Y no era calzador era responder a que en Europa no mata la policía gratuitamente y lo chulos que son los psicópatas.

Pero tienes razón, no he venido a hablar de mi libro.

Mil perdones

D

#16 Y me parece perfecto, pero es que yo no discuto eso.

Varlak

#12 aunque en el 90% de los casos tengas razón (que puede que si o puede que no) el otro 10% es total y absolutamente inaceptable. Aunque sea el 1%. Los policias estadounidenses disparan a unos 4000 ciudadanos anuales. Aunque el 99% fuera como dices (y es mucho decir), seguirian habiendo disparado anualmente a 40 civiles sin ninguna razón.... Es totalmente surrealista.

D

#54 No, no me mal interpretes, la idea principal de mi comentario es que no es por racismo, por supuesto que lo que ocurre en EEUU es surrealista. Sin embargo es habitual que en ese tema se quiera vender que les disparan porque al poli de turno le apetecía cargarse un negro ese día y afrontar todo el escarnio público que se genera en esos casos.

D

#11 Tambien es un posible indicador de violencia y criminalidad.

D

#10 igual que el agente no?

D

#14 Ajam.

D

#10 ya salio el psicópata defendiendo a sus amiguetes los psicópatas.

Estáis enfermos, realmente dais miedo, no nos protegeis nos ponéis en peligro a toda la población en el momento que pisais la calle.

ElTioPaco

#24 Lo que yo he entendido de la frase de #10 es que el pobre hombre sigue respirando porque no se encaró al policia, en ningún caso parece que exculpe o defienda nada.

De hecho, el que parece que busca gresca con su comentario, eres tu.

D

#39 los psicópatas y vuestra chulería.

Lo que ha dicho #2 es por no ser negro.
#10 como buen psicópata ha dicho que menos mal que no se ha puesto chulo. Allí no se como será, pero aquí son una panda de chulos, prepotentes, buscan la violencia y la confrontación para justificar y poder actuar con violencia.

Se ha escogido a lo peor de la sociedad para velar de la seguridad de los ciudadanos pacíficos, por que cuando las cosas se ponen chungas huis como ratas.
Hablo de los jóvenes, los que tienen una cierta edad ya son más calmados y empatizan más, todo esto generalizando.

ElTioPaco

#49 punto aparte de que sea un psicópata o deje de serlo, donde está la laguna de la argumentación?

Sigo entendiendo que #10 dice lo mismo que tu, que si el pobre hombre se hubiera puesto chulo, le hubieran volado las tripas, porque eso es lo que hace la poli, tu has entendido justo lo contrario, o no se, igual no has entendido nada y solo insultas en broadcast, tb puede ser, visto lo visto.

PD: según el último test que hice, no soy un psicópata, por si te interesa, que no lo hace, pero me gusta decirlo, porque al menos he tenido la deferencia de hacerme el test.

D

#39 pero no quita que en usa algunos policias estén como putas cabras.

Bosck

#2 O catalán. Si no ya tendría la cabeza abierta.

Manolitro

#32 en ese caso, como mínimo le habrían roto todos los dedos de la mano uno a uno

NinjaBoig

#41 O de haber osado maltratar y pisotear un pobre coche de la policía, delito gravísimo aquí... roll

Manolitro

#53 eso fue porque les tenían manía, todo el mundo sabe que destrozar un coche de policía es una falta menor que se soluciona con una multa, y en caso de hacerlo en medio de una manifestación a favor de un golpe de estado, la multa se cambia por trabajos sociales cuidando a los cientos de miles de represaliados el 1 de Octubre

D

#41 O le habrían tocado las tetas.

Manolitro

#2 los hispanos tienen prácticamente las mismas tasas de muertos a manos de la policía que los negros

jer_esc

#2 era hispano, lo suficiente como para entrar automáticamente en la categoría de sospechoso

JuanBrah

#2 El polícia es chino

pitercio

#57 Al chinorri le salió el trauma de venganza de una infancia en la que los críos del barrio robaban chuches en el todo a cien de su familia

JuanBrah

#71 Pues no te extrañe

D

#2 o del pp, perdón no, que son de los suyos

El_Drac

#9 lol

D

#9 Mujer, rubia, y de clase alta?
Está duraba 100 putos años

luiggi

#22 para el policia gringo se trata de una narco latina teñida ...

k

#9 venia a poner esto jajajajajaajaja

ur_quan_master

#9 sería poli. Y llevaría varias muescas en su pistola.

D

#1 Es lo que venia a decir... con la velocidad en que saco la mano del bolsillo, un poli un poco mas tonto le hubiera metido dos tiros.

Estan muy colgados

E

#31 No debes de tener amigos militares ni policías. Les hacen test de drogas.

J

#26 ok. Pero sacar la pipa por algo robado en un super? menudo lol

g

#27 #43 #78 #75 en EEUU la mayoría de atracadores de tiendas llevan armas. Puede que solo seas un chorizo de medio pelo o puede que quieras llevarte la caja entera. Para lo segundo necesitas un arma porque es bastante probable que el tendero también tenga una.
El día que entendáis que en EEUU cualquier persona puede tener un arma nos ahorraremos noticias como esta.

#77 abre una tienda y veras que eso pasa. Es una estrategia muy conocida.

Fausto_Faustino

#90 Pues sigue siendo de locos que haya tal cantidad de armas en que la paranoia colectiva haga que te encañonen por llevarte caramelos.

g

#97 no te encañona por robar unos caramelos. Te encañona porque eres un ladrón y es muy probable que lleves un arma. En EEUU la policía siempre considerará que tienes una arma. No es paranoia, es experiencia.

e

Lo que no me explico es cómo el policía puede pensar simultáneamente que el chaval está robando y que el dinero es suyo. No sé, lo normal es pensar una de dos: o que el dinero es robado, o que es... para pagar.

Varlak

#17 de verdad te crees que ese policia puede pensar, no una, sino dos cosas al mismo tiempo?

Treal

#17 cuando te roban lo habitual es distraer al dependiente. Le compras algo que tiene a la espalda y cuando se gira te chorizan media tienda. Pagas lo que le has pedido y lo otro te lo llevas por la cara.

D

#62 Claro, le distraes pagando algo caro y te llevas unos caramelos de 1$, unos linces los ladrones que actúan así

Treal

#77 unos caramelos, unas cremas...

D

#84 Toma anda

Treal

#87 na, si eso ya me acerco al eroski.

D

Paranoicos armados, que puede salir mal...

D

Otro subnormal amenazando por una medallita de la virgen.

Fausto_Faustino

Y lo chocante es que la noticia no sea el hecho de que simplemente la poli te encañone en caso de que hayas robado caramelos de verdad.

D

#43 A mi eso me choca también. Me da igual que lo haya robado o que no lo haya hecho, me parece increíble que por unos caramelos saque la pistola.

D

"They would like him to get better training" deberían cambiarlo por "better treatment". Vaya tarado...

Ironizator

Se le ve cualificado para portar un arma y defender a la población.

dragonut

En España estarían muertos el cliente, el tendero y la camara.

S

Luego lo que aparece en Padre de Familia es exagerado wall

J

#73 #44 1:27
- "you know who I am right?"
- "Yeah, I know"

P

#79 Gracias, me había saltado la parte del noticiario porque era más aburrida

againandagain

El pollo no se ha llevado 12 tiros en la espalda por un pelo.

victor_vega

En Estados Unidos tienen un problema con las armas, en serio, se les va la olla.

T

#33 Ahora que lo dices... no nos habíamos fijado.

D

El tío hace un gesto sospechoso de cojones, mete la mano dentro del mostrador, se lleva algo al bolsillo y pone cara de circunstancia, todo mientras el tendero no miraba, vale que no es para darle un tiro, pero mosquear mosquea

Ferran

#50 La noticia no es que se mosquease, sino que le sacara la pistola.

prejudice

Me ha recordado a robocop cuando dispara a tio por que estaba fumando

ED209

"my apologies sir" le dice

y tan pichi…

io1976

Como mooola, los defensores de la democracia y la libertad viven en su país como en un parque temático del oeste.
Yuesei, Yuesei!

D

persona con serios problemas cognitivos y una pistola, todo bien

froster

Ese último “do you know who I am right?”... menuda pinta de tener unos aires por las nubes tiene...

enmafa

raro no lo matara, alli suele ser normal morir por disparos de la policia..

D

Esta noticia no salió hace un tiempo??

D

#8 Si

D

EEUU parece un país de chinos...

SubeElPan

I love USA

D

No mola que saquen el revolver con tanta facilidad.
Mola que ahora a ese tío le vayan a indemnizar un pastizal por la cagada.

k

"deja lo que has robado, coge tu dinero y vete de aquí", le advirtió el agente

Simplemente pretendia evitar el supuesto robo al tendero sin querer meter en lios al presunto ladron por un hurto menor. Ojala fuesen todos tan considerados.

k

#20 El cliente se metio el caramelo en el bolsillo trasero muy rapido y cuando el tendero no miraba, de ahi la confusion del poli que penso que aparte de comprar, 'distrajo' algo mas.

J

#21 Sin duda, pero si estuviera robando no le tendrian que devolver su dinero. Es un policia que es un flipao y va de sherif.
Al final del video se oye como le dice al dependiente: "sabes quien soy yo no?"

Letes84

#23 Yo entiendo "my apologize" mientras se dirige al apuntado, que viene a ser disculparse por su conducta desmedida tras preguntar al dependiente si había pagado.

P

#23 ¿Dónde dice eso? No lo escucho en ningún momento.

r

#21 El problema no es ese. El problema es desenfundar el arma por un simple hurto.

ElTioPaco

#5 todo eso con una amigable arma de fuego apuntando a sus tripas.

Es la definición gráfica de "mensaje contradictorio" lol

D

#5 Si, ojalá todos los policías sacaran su pistola por unos caramelos!!!

N

"El que saca una pistola y no la usa es un parguela"

1 2