Hace 12 años | Por norteo a aporrea.org
Publicado hace 12 años por norteo a aporrea.org

"París, mayo 29 - Cientos de jóvenes se reunieron este domingo en la plaza de la Bastilla de París para protestar, siguiendo el modelo de los 'indignados' españoles, contra el desempleo, la precariedad y la corrupción, así como contra la deriva de la democracia. La policía francesa les lanzó bombas lacrimógenas para dispersarlos y tratar de desalojarlos de la histórica plaza."

Comentarios

radio0

#13 Estoy de acuerdo, hay que salir y estar ahí por supuesto, pero como la poli siga así pueden frustrar nuestros objetivos. Es sólo una apreciación.

Brogan

#4 Tetas! Sigamos a las tetas! Así se hacen las revoluciones.

t

#4 GRANDE

galan_19

Cerdos...
#nonosganareis

xaman

Queremos videos, queremos fotos, queremos material que difundir!

Sólo espero que los compañeros franceses hayan respondido igual que se hizo aquí, repulsa firme no violenta.

j

#15 Panoramica de bastante gente y encontronazos:



Este tiene 5 videos de la manifestacion pacifica:
..


Y Galería fotográfica sobre el desalojo con gases lacrimógenos en la Bastilla
Hace 12 años | Por raphdada a flickr.com

riska

Sarkozy el pueblo no tiene pan para comer..
Y contestó Sarkozy,
que coman pastelitos..

Famoso Fabricante de dulces: Joseph Ignace Guillotin

dreierfahrer

Es la manera policial de 'no usar la violencia'

m

Muy relacionada (demasiado, diría yo): La policía francesa evacúa de la plaza de la Bastilla a un millar de «indignados»

Hace 12 años | Por --147295-- a abc.es


De hecho el enlace de esta noticia se adjuntó en un comentario de la anterior para complementarla con la información extra de "los gases lacrimógenos".

Feagul

Pues ya saben nuestros camaradas franceses... a desenterrar viejos artilugios
http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2010/12/regimen-20del-20terror-20la-20guillotina.jpg

radio0

Espero que no se salga de madre.
Estamos aquí para cambiar lo que nos preocupa realmente.
Me da mala espina tanta batalla campal.

radio0

#8 Soy el primero en apoyar las reivindicaciones, simplemente...da un poco de miedo lo que están haciendo los polis.

shinjikari

Si yo fuera gendarme francés, tendría cuidado con lo que hago. Es Francia de lo que hablamos

kata11

Por lo que parece, están censurando la noticia en Francia...

shinjikari



Parece ser que si...

m

Escuchad! Empieza el murmullo... Empieza el miedo... Y si el pueblo reacciona? Que haremos entonces?... Se oye por lo bajo....

llorencs

Los tambores de revolución empiezan a resonar en el ambiente. Y esto es maravilloso.

D

No sé si se ha puesto ya este vídeo, pero vamos, tan cerdos le París como en Barna:

arameo

Pues que no se anden con bobadas que fué precisamente en Francia donde se inventó la guillotina y donde no tuuvieron ningún empacho en pasar por ella a toda la familia real.

A

Hasta el momento es un movimiento pacífico (sólo por nuestra parte) pero como sigan así las fuerzas de seguridad de cada país se puede armar una muy gorda.

D

Esto no se ha acabado. La comision de comisiones esta debatiendo a donde nos vamos. Yo siempre fui un adepto a la plaza de la republique porque bastille, estrategicamente, no es un buen lugar: no es apto para acampar, cortamos pasos y SI nos extendemos, cortamos el trafico en un punto de muy alta frecuencia. Asi que ya daremos noticias pero YO QUIERO ACAMPAR Y ACAMPAREMOS.

D

Os habeis fijado que a diferencia de Barcelona, la policía va a cara descubierta.

Sidku

oui! vaya republique

elzahr

Desde aquí pedimos ayuda a los franceses, que son veteranos, para llevar esta revolución.

D

Prefiero gas lacrimogeno al jarabe de palo o a lla estopa.

D

Si pretendemos que gobiernen los gobiernos en vez de los mercados, esto tiene que ser global o al menos europeo, animo a los franceses!!!

Toni223

Darle ideas a los mossos..

D

Supongo que los franceses son algo sensibles a las acampadas en la bastilla.