Publicado hace 12 años por Gargonslipfisk a noticias.lainformacion.com

Alrededor de 130 componentes de la marcha indignada organizada por el movimiento 15M con destino Bruselas han sido detenidos esta tarde en su paso por París. Según fuentes del 15-M la policía ha gaseado a varias personas que se encontraban en el Boulevar San Germen de la capital gala y las ha propiciado varios golpes, dos personas se encuentran gravemente heridos.

Comentarios

mmlv

Liberté, egalité, fraternité.

D

#2 Égalité

D

#2 #5 Lib€rt€, €galit€, frat€rnit€
Viv€ la Franc€!!!

D

#6 Se dice "s'il vous plaît"

Find

#6 Boulevard Saint-Germain

tarkovsky

#7 #8 Teniendo en cuenta que el streaming desde París llevaba publi de Rubalcaba… no es más que otra señal más del fin del mundo
http://www.ustream.tv/channel/democracia-real-paris

D

Y que delito estaban cometiendo, por curiosidad?

Cada vez huelo mas a gasolina

Mov

#10 Según dicen, manifestación ilegal. No se como va eso en Francia. De todas formas, que hayan leyes contra las manifestaciones no lo entiendo. Hay leyes para el ruido, para no cortar las calles, contra las agresiones, etc, para controlar los problemas que pueda dar una manifestación. ¿Para que sirve una ley contra manifestaciones? ¿Para resolver qué problema?

D

#20 Más bien al revés: una manifestación legal te permite saltarte algunas d elas ordenanzas sobre la convivencia normal en una ciudad.

Si no se "legaliza" la manifestación, simplemente se aplican las ordenanzas tal cual: si ocupas la calle, fuera; si haces ruido, fuera; etc.

Mov

#32 Bien, pero entonces ¿porque no les detienen por hacer ruido, ocupar la calle o lo que sea en vez de por manifestación ilegal? ( y ni eso porque en caso de ruidos o similar, se avisa y si no hacen caso multa y ya esta. No nos vamos a liar a tiros por algo así. )

D

#10 ¿Lo dices porque que iban con cócteles molotov?

NPC1

Yo lo estoy viendo en streaming desde http://paris.reelledemocratie.fr/

reDtex

#13 La piel de gallina. Los franceses están ahora mismo gritando en español "el pueblo unido jamás será vencido". Y no, no son españoles (comprobadlo vosotros mismos, se nota en el acento).

NPC1

#18 París está lleno de españoles, mi familia misma vive allí y conozco muchos gallegos y portugeses que viven allí

Por otra parte también se estudia mucho el Español, como segundo idioma después del inglés.

Por el bien de París y por lo que conozco espero que no le den una paliza a ningún "92" (Chico del distrito 92 de París) o se montará una gorda, con lo que les gusta el follón...

D

Es curioso que al intentar ver el streaming te salga publicidad de Rubalcaba... jajaja

l

Encuentro esta noticia en este momento en la Información, 20 Minutos y ABC. El resto de "medios" deben estar para contarnos a quien tenemos que votar el 20-N porque lo que es para dar información de última hora...

g

les han 'propiciado' varios golpes? no será propinado?

andresrguez

Las detenciones por una "manifestación ilegal" (según la Policía Francesa) ya no es la primera vez que ocurre, ya que ocurrió lo mismo el 19 de Junio por no tener los permisos necesarios

La policía francesa detuvo este domingo a un centenar de 'indignados' cuando trataban de manifestarse frente a la catedral de Notre Dame de París, donde no tenían los permisos necesarios.

Al carecer del permiso para manifestarse frente a Notre Dame, los agentes procedieron a desalojarlos sin utilizar la violencia.

Los organizadores de la marcha señalaron que tenían permiso para concentrarse frente al Ayuntamiento, pero la plaza estaba en obras por lo que decidieron trasladarse a la vecina catedral.

Allí fueron rodeados por un grupo de agentes que, tras separarlos de los turistas, los arrestó tras avisarles de que su actitud podía tener consecuencias legales.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/19/internacional/1308506109.html

Torosentado

Qué pinta Ramoncín¿? Le ha salido el indignado que lleva dentro como al tonto del PNV?¿

D

#23 Al ver la foto he abierto la noticia solo para ver si Ramoncín era uno de los detenidos, pero no ha habido suerte, por ahora sigue en libertad. Por ahora.

D

La foto...como que no pinta nada ¿No?

D_Eon

Para que luego los listos de turno digan que Africa empieza en los Pirineos y que "estas cosas en Europa no pasan". En todas partes cuecen habas. Y si no, habichuelas.

osmarco

Me suena a que estaba todo orquestado.

Me creo que las autoridades francesas se han comido el marrón de disolverlos (en España llevan unas cuantas y habrán pensado en traspasar presiones sociales) para como objetivo, no se llegue a Bruselas.

Si estoy es así, demuestran otra vez, que tienen miedo.

T

Hay dos personas heridas graves, una de ellas creo que la han tenido que trasladar al hospital

D

#16 Sí, creo que ha sido a un compañero de Zaragoza.

a

Actualizado titular y entradilla al haberse actualizado la noticia enlazada.

cenoura

Bueno, si les han pegado y detenido, espero que presenten cargos ¿no?

O quizás es que solo ha sido para acojonarles y que se callen.

telaeh

A este paso van a llegar 4 gatos a Bruselas. lol

RockRio

Aún han tenido suerte, los podía haber acabado empalando Strauss Kahn

Kalenda

Cada golpe que reciben de una manera u otra, nos llegan a todos.
Ánimo!

N

ojalá logren despertar a los franceses....

bajoqueta

Supongo que perder la Davis y Eurobasket en un fin de semana, les ha jodido mucho. Alguien tenia que pagar por ello y supongo que pasaban por alli...

k

Como borregos....tremendo

W

Vaya banda de chien de la flûte
#39 Pelín exagerado ¿no? van estupendamente en un autobus

webospodridos

Otro video para la lista.

dadelmo

Yo me perdí en el hecho que la marcha a Bruselas que va de Madrid esté manifestadose en París. Yo sé que está en el camino ¿Pero por qué crear una manifestación en París?

D

#15 Creo que estaban con las asambleas de los barrios parisinos.

p

#15 Porque iba a coincidir con la ocupación de Wall Street del sábado y a unirse a la gente de París durante los días siguientes.

D

Esto van unos por la calle coreando consignas, y cuando les dicen que se aparten para no molestar a la gente se ponen gallitos y se sientan en el suelo bloqueándola del todo.

Pos vale, pos guay.

tabardillo

Que se creen ésto que Francia tiene un gobierno blandengue cómo en España jajajaja.

taranganas

En gabachilandia (tierra de los gabachos) la policia tiene fama de ser dura muy dura, son cuerpos parecidos a los que tenemos aqui, supongo que son los mismos enfermos que sacan a golpear a la gente sin ton ni. Para que lo sepais si son los que supongo que han intervenido, son los CRS, (Compagnies Republicaines de Securite) en francia tienen peor fama que los nuestros, los de aqui son las hermanitas de la caridad.

#28 Chavalin, la dureza con que un gobierno trata a su pueblo denota lo enfermos que están sus dirigentes, cuanto mas duros mas enfermos, de la cabeza.

amromero

Algo habrán hecho.