Hace 12 años | Por sentado a europapress.es
Publicado hace 12 años por sentado a europapress.es

La policía está desalojando las reuniones q hacemos en plazas cerca de #acampadasol.

Comentarios

D

Una de las cosas a tener en cuenta es evitar mañana concentraciones junto a los colegios electorales.

#4 #5 Hay que ver si alguno de los sitios donde se esta expandiendo coincide con un colegio electoral, ayer comentaban sobre esto.

c

puede ser,#6, pero me extraña. están muy bien asesorados legalmente y quieren evitar a toda costa problemas con la policía. dudo mucho que hayan ignorado esta circunstancia.

oscarvieyo

Podéis creer a Europa Press pero vengo de allí y esto se extiende como la pólvora en calles limítrofes. Seguramente intenten lo que dice #5 pero lo van a tener complicado.

JuicioAlfon

Está siendo la fiesta de pijamas más importante de nuestra historia.

darkseiya21

hay que empezar a tener...mucho cuidado con la información que se lea en internet...ya que el gobierno está infiltrando "trolls" para desinformar y equivocar a la población que sigue éste movimiento...con un único fin..."desorganizar" ya que es lo que menos quieren, que nos organizemos más...utulicen para la información del movimiento, las cuentas reales de la gente fiable de la organización de cada acampada, o de la página real de democracia real ya.... en las últimas horas en facebook, twitter...se han creado cuentas con el nombre de Democracia Real Ya Partido político con el pueblo..."éso es una cuenta falta creada por algún troll" ya que todos sabemos que el movimiento no desea crear un partido político...tengan cuidado...sólo quería prevenirles.

JuicioAlfon

#47 Yo no sé a partir de qué cifra se puede considerar un movimiento como representativo de la ciudadanía. También creo que en ciudades pequeñas el efecto llamada es mucho menor (lo de Sol ya hay que ir a verlo por narices). Pero lo que tengo claro es que no son 50.000. Esa cifra se puede corresponder con los momentos de afluencia mayor o media, pero hay muuuuuuuucha gente yendo a cualquier hora. No es la misma gente todo el tiempo, hay turnos y todos los que pasamos allí los ratos que vamos pudiendo.

#45 Yo no sé quién está troleando la protesta, pero dudo mucho que sea desde un sólo lugar. Que hay actores, es evidente. En Sol se sabe que cualquier persona encapuchada o que se tapa la cara es un intento de reventar la concentración.

Creo que para las opiniones habría que empezar a poner vídeos (asambleas y demás). Hay que intentar tener información veraz y de primera mano.

JuicioAlfon

#40 Estoy de acuerdo. Lo importante es que todo el mundo sepa que puede participar, sugerir, debatir y tener una voz. Han organizado de forma increíble recogidas de firmas, urnas para sugerencias, comisiones de debate. Quien quiera puede estar. Que se llegue a convertir en algo sectario depende tan sólo de la participación que cada uno decida tener.

Se critica que la protesta no hace propuestas concretas y, cuando se hacen también se critica. Personalmente, me parece una gran oportunidad para acercar posturas y partir de unos mínimos congruentes en los que estamos todos de acuerdo. Hasta Intereconomía reconoce que España está hasta los cojones de corrupción y cosas en las que todos coincidimos, porque son hechos probados y documentados.

Doppelganger

En la calle Carretas no han desalojado nada

equisdx

Errónea, he estado a pie de calle esta misma noche, y en Ópera por ejemplo, había policía y una asamblea de #periodismorealya celebrándose delante de ellos en ese mismo momento.

wooldoor

#24 Ahí ya no sé qué decir. Otra cosa que no me gusta es que el comentario más votado del video dice "forocoches rules"... Vete tu a saber.

Doppelganger

#25 Pues por eso, que yo he dejado Sol hace escasamente una hora, y estaba todo bien alegre, además de que estaría ardiendo todo como dices.

JuicioAlfon

Pues sí, tienes razón. Creo que me he recalentado un poco por lo que he comentado después, la alegría con la que se está mintiendo e intentando difundir bulos.

arsuceno

Sin entrar a comentar la noticia, he oido a mucha gente opuesta al movimiento argumentar que "solo son 50000 personas las que hay en Sol y que tampoco son tantas con respecto a 45 millones de habitantes de España". Lo que no son capaces de asumir es que eso de las 50000 personas al igual es una limitación física...

JuicioAlfon

Estoy flipando con el nivel de desinformación, mentiras y manipulación descarada y hasta friki que estoy viendo. Lo del tío con la cara tapada con la palestina que he visto por ahí ya es de traca. Hay actores, hay gente intentando a toda costa que algo salga mal. Y, milagrosamente, nada sale mal. No puede haber mejor rollo con la policía, con los vecinos, con los comercios...

Doppelganger

Definitivamente eso no ha sido hoy, después de estar allí y ver ahora la plaza en directo, no hay duda.
http://www.soltv.tv/soltv2/index.html
Aún así, sería interesante saber más.

s

Por ahora, sólo muchos twits diciendo eso.

Doppelganger

#28 Yo sólo he leído algo parecido respecto al domingo por la noche, y tampoco sé hasta que punto el comentario del vídeo sobre las dos muertes será cierto, pero desde luego me quedo flipando... si alguien sabe más, por favor comenten.

wooldoor

#29 @13nuny Si,ha pasado esta misma tarde...yo lo acabo de ver y me he quedado atónito..voy a pasarlo por las redes para que lo vea todo el mundo!!!!
sinmarchaatras hace 3 horas

No puede ser más falso. Dice que ha pasado esta tarde pero ya había oscurecido.

Doppelganger

#30 El comentario más antiguo del vídeo es de hace 3 horas (en comentario anterior puse 1 hora) y a esa hora yo estaba allí y es imposible del todo. Había oscurecido y tantísima gente no se va en tan poco, y no estaría el ambiente como estaba de positivo.

sieteymedio

Este video esta rondando como que ha pasado esta tarde en Sol...


Pero segun comentais, es imposible... alguien sabe cuando se ha grabado y donde?

Doppelganger

#19 Coño, pues me acabas de dejar helado, no tengo ni idea de cuando ha podido ser eso, supuestamente esta subido hace una hora, y yo no he visto nada ni se comentaba nada al menos desde las 21 hasta las 2 y algo...

Frogg_girl

#20 #19 Teniendo en cuenta que es de noche en el video y que hoy yo he estado allí desde esta tarde y no ha pasado nada y que eso es Sol (se ve la entrada al metro y la cosa esa fea de cercanías) y no está atestado hasta el alma sin dejar casi espacio para respirar, eso no es de hoy. Supongo que se tratará del martes.

Doppelganger

#23 Pero si es del martes, ¿cómo es posible que haya tardado tanto en salir a la luz? ¿cómo es que nadie ha dicho nada al respecto antes?

Frogg_girl

#24 No había visto ese vídeo. Tal vez no sea del martes. A las 5 de la mañana que fue cuando la policía desalojó, yo estaba dándole el biberón a mi hija. Lo que si te puedo asegurar es que de hoy no es.

frankiegth

Para #24. La gente sube sus videos a Youtube, cuando aprende ha hacerlo y cuando puede.

Este video parece grabado en la noche del 16, durante el primer desalojo forzoso del SOL, la semilla de lo que se les vendría encima a la autoridades.

frankiegth

Para #19 #24. LOS COMENTARIOS EN ESE VIDEO ESTAN CENSURADOS MODERADOS !!!

...Comment Pending Approval!...

ADEMAS PARECE QUE NO ES POSIBLE VOTAR EL VIDEO POSITIVO O NEGATIVO !!! Sospechoso a más no poder de que quien lo haya subido lo ha hecho con intención clara de manipular.

Es un claro intento de manipulación. Ese video es grabado en la noche del 16 de mayo, fijo.

wooldoor

#19 #20 Bueno, yo no estoy en Madrid, pero eso me parece imposible teniendo en cuenta lo petado que está Sol en estos momentos (soltv). Correrían ríos de sangre en twitter, por no hablar de menéame.

E

#19 ¿Pero qué ha pasado? En los comentarios de youtube hablan de ¿2 muertos?

frankiegth

Para #19. Ese video está subido desde el 21 de Mayo.

Es raro, muy raro ver a tan poca gente. Seguro que es desde SOL???

Podrian ser incluso imagenes de alguna otra movida en SOL, pero no de estos dias.

...Uploaded by masquetelevision on 21 May 2011
Puerta del sol una grave agresión policial...



Para #22. Con ese comentario, seguro que el video es falso o de otras fechas.

Con dos muertos SOL hubiera hervido. Esto es desinformacion.

Graffin

Empiezo a estar un poco asustado por lo que estoy leyendo por ahí.
A ver si alguien me lo puede confirmar o desmentir.
Por lo visto los "organizadores" no están dejando hablar en las asambleas, y estás están dejando de ser neutras para convertirse en una especie de discurso político con tendencia a la izquierda.
Soy de izquierdas, pero creo que cualquier cosa que se salga de la idea original de cambiar el sistema va a conseguir que esto fracase, ya que tenemos que estar todos juntos independientemente de nuestros ideales.
¿Alguien podría contar algo?
Gracias.

JuicioAlfon

#32 Pruebas.

Graffin

#34 ¿Pruebas? ¿Has leído lo que he puesto? He preguntado que si los comentarios que he estado leyendo y que he explicado en #32 son ciertos o no. Estoy preguntando a la gente que esta ahí todos los días que si eso es cierto o son mentiras. No puedo dar pruebas de unas preguntas ¿no?.

Frogg_girl

#32 Lo que cuentas no es lo que he visto y vivido allí. En absoluto.

Graffin

#37 Me das una alegría.

c

#32 se puede hablar en las asambleas y proponer lo que tu quieras. ves y compruebalo.

Kuco

Primero más democracia real y luego ya se verá.

Este movimiento se está torciendo. Debería ser un movimiento de todos, porque si no se quedará en nada. Debe haber un consenso de mínimos, más democracia real y luego que el pueblo, entre todos, pero todos todos, decidamos democraticamente lo que queramos, pero todos, todos, en referendums. Aunque yo esté de acuerdo con la república, mucha gente no lo está y sin un fuerte apoyo social perdemos todos. Si sigue siendo un movimiento excluyente habrá fracasado muy pronto.

D

¿Más fuentes -aparte de twits- que lo confirmen?

areska

Serán infiltrados del ppsoe que andan montando lío

s

Sigo viendo twits con este tema, de diferentes personas y diferente redacción, nada más. Pienso que es verdad.
http://www.google.es/#q=policia+sol&hl=es&prmd=ivnsu&source=lnt&tbs=rltm:1&sa=X&ei=0PnXTeefGZK38gPq982DBQ&ved=0CAwQpwUoAQ&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=98e33ea23d5b73b6

D

Pues venga todos en masa a tomar las calles!!!

Shotokax

Derecho constitucional de reunión. ¿Y dice usted que Franco ha muerto?

¡Vergüenza de democracia!

D

NO se pueden quejar, siendo cañada real pueden pernoctar 3 dias, y yo diria que se lleva mas y pueden desalojarlos cuando quieran, asi que #53, franco, si que ha muerto.

Shotokax

#54 ¿pero qué dices de "pernoctar"?, ¿sabes de qué va la noticia?

Va de las reuniones de la gente del colectivo, que se hacen en calles adyacentes a Sol, no de dormir allí. Las reuniones duran unas horas y ya está, nadie duerme en las reuniones. De verdad, qué chorradas hay que leer.

D

#55 Lo que he dicho es que no se deberian quejar, que en cañada real solo se puede pecnoctar 3 dias y llevan 1 semana, los pueden desalojar cuando quieran.

D

Ese video es mas falso que una moneda de 3 €.

Puede que sea una maniobra guarra para crear algun martir en plan egipto, calentar al personal y cuando de verdad haya una desgracia y se descubra que es un video falso, armarse la de dios es cristo (es un dicho).

Yo no me lo creo, algo como esto no se tapa y saldria en todos los canales y en todos los periodicos que todos sabemos, buscan la carnaza.

P

Muchas gracias, Menéame, por hacerte eco de todo esto, y por ser un amplificador brutal de mi debil voz.

D

#4 Me quedo a la espera de más noticias que lo confirmen o desmientan, pero:
1) Eso no es un twit
2) No sería la primera vez que aplican el "donde dije digo, digo Diego"

natrix

#4 Una cosa es que la policía disuelva reuniones fuera de Sol para que vayan a Sol y otra que esté disolviendo la manifestación, que no es lo que está ocurriendo.