Hace 11 años | Por antroxu a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por antroxu a politica.elpais.com

El informe policial hace una retrospectiva de la génesis del 15-M. “Si bien el movimiento se constituyó de forma aparente, por la iniciativa de grupos de indignados que, críticos con la situación social, irrumpieron en la escena urbana en reivindicación de los derechos sociales, es bien conocido que el origen de tales movilizaciones tiene su base en grupos y organizaciones previamente establecidos.

Comentarios

D

#28 Pena que no te puedo votar 2 veces ¡CONSENSO DE MÍNIMOS!

Amonamantangorri

#6 Efectivamente.

PSOE: www.cadenaser.com/espana/articulo/rubalcaba-simpatiza-15-m/csrcsrpor/2

PP:



Libegales: http://www.nacionred.com/partidos-politicos/los-liberales-espanoles-se-unen-al-15-m-para-impulsar-la-regeneracion-democratica y http://cdliberal.org/index.php/images/docs/index.php?option=com_content&view=article&id=339:los-liberales-y-la-grandeza-del-movimiento-15m&catid=52:noticias&Itemid=12

Sorpresa sorpresa. En las asambleas hay una presencia destacada de gente cercana a IU que pretende imponer sus posiciones. Vale. Visitantes de los mundos de Yupi, bienvenidos a la política real.


#28 Un solo punto del "programa de mínimos" que contradiga un solo punto de IU, o sea ajeno a los planteamientos de cualquier programa de izquierda.

darccio

#12 #28 Yo ya lo dije en http://blog.dario.im/2012/05/quien-creen-que-dirige-el-15-m.html: habrán grupos que intenten difundir sus ideas o controlar el #15M, pero realmente NADIE lo consigue ni conseguirá. Demasiada gente dispar y demasiados todólogos apuntando a múltiples frentes. Para esto y todo lo demás, navaja de Ockham.

#164 El #15M empezó realmente entre Noviembre y Diciembre de 2010, no el mismo día. Es cuando aparecieron los grupos que ayudaron a llegar hasta el día D

D

No hace falta un informe para saber eso. El 15M ha pasado a convertirse en un movimiento de la izquierda; sus propuestas son las de IU y viceversa, y aquel consenso de mínimos que se hizo el año pasado se lo pasan por el forro. Se han ido metiendo poco a poco, y lo han convertido en un movimiento propio. Si no, no me explico por que el día 12 en mi ciudad se protestaba por el ATC, cuando es algo que NUNCA ha tenido nada que ver con el 15 M

Y bueno, solo se acuerdan de los políticos del PP a la hora de los insultos

#31 En mi caso se desprestigiaron ellos solos cuando les dio por meter pancartas y consignas contra el ATC. Para mi fue más que suficiente para no ir.

D

Y en parte es cierto, puesto que habrá gente de IU, como puede haber gente afín al PSOE que no esté de acuerdo con los de arriba, incluso podría haber gente del PP que quiera más democracia.

#32: Pero eso no es por la izquierda, sino porque la derecha se ha ido en vez de tratar de ofrecer su punto de vista para tratar de luchar por una mejor democracia en España.

D

#35 No; simplemente las propuestas se han ido radicalizando, y al final los que aportaban un punto de vista más neutral y objetivo se han ido marchando.

No le echéis la culpa siempre a la derecha; es muy inmaduro.

Yoryo

#32, #33, por eso seguís intentando arreglar el país con la vieja formula de votar a PPSOE, si no ha funcionado en el pasado cuando quedaba algún político digno, como para que pase ahora que se encuentran instalados en la MENTIRA día tras día.

D

#44 No pensamos como tu = votamos PPSOE

Que maduro

Yoryo

#45 Desmientelo...., ¿estoy equivocado?, ten en cuenta que solo te queda UPyD. En España la cosa esta clara la mitad vota PPSOE y la otra mitad o vota a otros o no hay nadie que les motive a votar, estamos jodidos. Pura deducción Watson, nada que ver con madurez.

D

#50 Bueno, el voto es secreto y no tengo por que ir pregonándolo. Así que ahí te quedas

Pero ya te digo que PPSOE no voté

Bender_Rodriguez

#44 Claro hombre, es mucho mejor votar a IU, como en Andalucía ¿verdad?

Yoryo

#70 Es mucho mejor votar a los que sabemos seguro que nos van a hundir PPSOE, sera una caída entre amigos.

ieti

#70 ¿te refieres a Marinaleda?

yemeth

#82 al de derechas en realidad puedes hacerle de izquierdas siempre que no se de cuenta. Es como un hincha de fútbol. Escóndele los colores del equipo contrario y está hecho. Si pusieras a un comunista al frente del PP con cierto manejo de la retórica para no desvelar lo que es, tendríamos un gobierno comunista que todos los peperos votarían sin rechistar.

Además, como líder del PP puedes prometer una cosa y hacer la contraria aunque hayas repetido hasta la saciedad que era cosa de socialistas, rojos o lo que sea si encuentras una buena excusa.

S

#86 Me gustaría conocer tu postura más en profundidad. Querría pasarte un documento por mensaje privado. Te agrego como amigo y si quieres me aceptas. Gracias!

cutty

#88 Veo un fallo en tu razonamiento y es que, si bien a la gente se le puede manipular y engañar bastante fácilmente y sin muchas repercusiones, no es así a la verdadera oligarquía, la que quita y pone monigotes según sus intereses, a esos no les cuelas un infiltrado o a la primera medida se le produce un inesperado aneurisma de consecuencias fatales.

D

#82 Derechoso? Por que? Porque no opino como tu?

Métete tu demagogia en el culo. Niñatos que solo veis las cosas en blanco y negro, seguidores de ideologías prefabricadas para gente inmadura que necesita que piensen por ellos y que necesitáis etiquetar las cosas para así saber quien es el enemigo.

fredo.mcclane

#94 Joder amigo, pues para no ser de derechas, hay que ver cómo te gusta atacar siempre por los mismos flancos que ellos...SIEMPRE!

Desde luego, sino eres de derechas, al menos lo disimulas muy bien.
Ya te lo dije el otro día en otra noticia...si te da vergüenza decir lo que eres, es porque igual tu conciencia te pide ser otra cosa.

Y deja de repetir la palabra "demagogia" en cada puto comentario...si tan demagogo te parece todo esto, yo no sé que haces que sigues entrando y comentando TODOS los días...yo tardé dos años en comenzar a comentar desde que me inicié en Menéame...No sé porque tienes la necesidad de hacernos ver al resto que estamos en un error y que somos demagogos. Puedes ir a leer tus opiniones homólogas a cualquier otra parte

llorencs

#94 No te he dicho a ti derechoso. Sino que he pensado en otros comentarios y cosas que han dicho personas de derechas, y esa es la conclusión a la que llegué.

Y bueno, gracias por decirme niñato y seguidor de ideología prefabricada. LOL. Yo no soy seguidor de ninguna ideología prefabricada, pero he llegado a ciertas conclusiones que los hechos normalmente me dan la razón.

kahun

Mi comentario #156 obviamente iba en respuesta al comentario #73

S

#73 Me interesa mucho tu opinión. Veo que eres bastante crítico (algo que he echado de menos ultimamente) me gustaría mandarte un mensaje privado y comentarte un tema. Te he agregado como amigo. ¿Me aceptas? ; ) Gracias!

D

#73 A mí no me gustaron las asambleas desde un principio por la negativa a establecer un sistema de voto y presentación de propuestas a través de internet. El sistema asamblearío es muy manipulable, influyen más los caracteres que las ideas (la maldita espiral del silencio) y depende de un horario y un sitio al que no todo el mundo puede acudir. Yo hubiese preferido que las asambleas fueran sólo informativas de lo que se propone y se vota.

kahun

#31 ¿Les dio? ¿a quién les dio? ¿a los del 15M? entonces tu no formabas parte. Eres tan libre de estar a favor como de estar en contra de algo, las asambleas son completamente autónomas y no es problema de las asambleas que tu no hayas querido expresar tu opinión o que sean mayoría los que estén en contra de un tema en el que tu estés a favor, se llama democracia.

También hay que distinguir las convocatorias de DRY de lo que es el movimiento asambleario del 15M que lo que hace es reflejar la realidad local de cada asamblea. Si se moviliza más la gente de izquierdas que la de derechas no es problema de la asamblea.

D

#12 Entonces hay que votar sensacionalista porque el título de la noticia lleva a engaño.

D

#57 El titular dice parte parte del 15-M, es correcto ya que se refiere a parte de las asambleas de barrio.

#59 Controla parte de las asambleas de barrios, y el movimiento 15-M esta en contra de que pueda ser controlado por cualquier formación politica.

D

#62 Ya... habría que saber qué parte, entonces... Qué asambleas controla, de qué barrios, de qué plazas, no es tan difícil.

Lo que yo creo es que se han liado más que la pata de un romano, puedes ser del partido pirata y por ir a hablar a una asamblea y exponer tus ideas no quiere decir que la controles.

Que la mayoría de gente del 15M son de izquierdas, obvio, que como el PSOE ya no es de izquierdas, la mayoría de esa mayoría es de IU, obvio...

waylan

#12 Gente que usa el infinitivo en lugar de la 3ª persona del plural del presente

D

#12 Entonces lo controla pero está en contra?

Locodelacolina

#12 *Leed.

a

#12 1 pregunta: ¿cual es el miedo a que la IU este detrás del 15M?, te lo pregunto solo por curiosidad, ¿quienes deberían estar detrás del 15M para que se aceptable?

osea porque el 15M haga manifestaciones contra el gobierno no se le debe permitir el acceso a ningun ciuddano que tenga algun preferencia política?, quienes son los culpable de la asistencia a asambleas de ingreso general, los que van o los que dejan de ir?, porque los demás partidos no van a esas asambleas?, porque les importa una mierda o porque no les importa una mierda?

muchas preguntas...

r

#8 ojo, que aún intentarán ilegalizar IU con lo del 15M!

D

Incluso se maneja la posibilidad que sean terroristas armados con perros y flautas.
#1 Lo dicho, no se enteran de la "peli".

ThFern

#1 Pues yo más bien creo que se han enterado demasiado bien. Esta es una jugada muy bien calculada para desacreditar el movimiento. Verás qué rápido arde la pólvora entre la opinión pública. Cabrones. Esto es jugar sucio.

JaviAledo

#52 Estoy completamente de acuerdo. Se trata de desinformación para desanimar a la gente y meterles miedo. La misma historia de siempre.

D

Llamazares es Goldstein

yoma

Un informe sesgado que pondrá lo que a ellos mas les interese.

mmlv

No les entra en sus cabezas huecas la idea de un movimiento horizontal manejado únicamente por sus integrantes.

Por eso llaman a esta mierda democracia, porque no saben lo que significa la palabra

reemax

La brigada político social franquista resucitada y al ataque. Haciendo listas de los rojos y seguimientos.
No es casualidad que las órdenes de detener, torturar, y asesinar al disidente entonces saliesen del mismo edificio que hoy ocupa cierta marquesa de extremaderecha ultraliberal.

Catacroc

Llamazares es a la vez lider de Anonymous, lo que pasa es que lo hace anonimamente.

tul

#24 y tambien de ETA, de al-quaeda y de los gemeres rojos.

h

No hay más que ver los comentarios sobre noticias del 15M aquí en meneame. Solo falta poner el logotipo de IU al final de los comentarios... jajaja

D

Es evidente que aprovechan que muchos de los participantes son votantes de IU para apuntar a una organización política concreta. Unificación del enemigo, y tal.

deabru

De los productores de "la cúpula de Anonymous" lol lol lol

D

La realidad es que en toda manifestación siempre hay grupos políticos que intentan apropiarse de ella.

Por suerte, no siempre sucede así. Y por suerte en el 15-M no ha pasado.

antroxu

El título del titular es de naturaleza prisaica, que trata de destacar de entre todo el artículo la parte que corresponde a IU para perjudiciar su imagen. Pero desde luego, creo que el artículo es acertado.

c

"Y apunta que “conocida la influencia de IU, gran parte de las asambleas de barrios y pueblos son controladas por dicha organización. Sin embargo, el Movimiento 15-M está en contra de este control, siendo muy crítico con su protagonismo en estas asambleas”."

Diréis lo que queráis, pero eso es exactamente lo que yo pienso de como se ha desarrollado, al menos en mi ciudad. Y por lo que dejé de participar.

mdotg

Aaahhh si lo dice la policía........

¿Para cuándo un informe sobre Urdangarín, la violaciones de DDHH en los CIEs o de los corruptos que no dejan grabar plenos?

D

Ya no se hace propaganda como la de antes. Para la poli es IU, para el Gobierno es el PSOE. Mientras, Rouco, siempre ha sospechado que la paloma del Espíritu Santo era un poco perroflauta y está detrás de todo esto.

Creo que el CNI ha mandado a un investigador de élite a Moscú para meterle un dedo en el ojo al cadáver Stalin. No se fían de su muerte.

No se puede creer en libertad individual cuando tu única esperanza es aniquilarla.

Zocato

... Y Alberto Garzón es su profeta...

D

pues me vais a fundir a negativos pero lo que paso en el 15M pasa aqui en meneame.net existe claramente un lobby de presión de IU, si opinad para variar al reves de lo que opina la mayoria y ver la gente que os funde a negativos.... con todos mis respetos el 15M cada vez tiene un "tufo" a PCE que echa para atras...

Me considero un votante medio de izquierdas (y reconozco que alguna vez he votado a IU) pero deo decir que en el 15M lo que habia era gente de TODOS los signos politicos (amas de casa, curritos, incluso llego a haber jubilados y gente de clase "bueguesa) hasta las pelotas del sistema , con todos mis respetos lo que cada vez hay mas es gente de "asociaciones" que tratan de canalizar ese descontento al sistema actual con lo que para mi pierde toda la credibilidad dado que lo que pedia el 15M era un cambio de sistema, tristeza me produce ver gente que fueron del 15M llegar a ser diputados por IU eso solo significa una sola cosa....

PP = P$oE = IU...

Er_Pashi

¿Esto es lo de lo que es capaz la policía española? ¡Vaya informe ridículo!
Si no es capaz de hacer un informe en condiciones sobre un movimiento que es abierto, cuyas asambleas son públicas y cuyos blog, foros, grupos de facebook etc., en internet son públicos, mal vamos. ¿Qué harían si fuese una organización clandestina que se mueve a escondidas?
Tenemos una policía por debajo de nuestras posibilidades.

ChukNorris

Dicen que hasta le ha llegado a ver por las montañas de Asturias encabezando una manifestación.

#38 Si fuesen todo eso que dices, probablemente se los tomarían en serio.

AsK0S1t10

#38 Te aseguro que el informe "bueno" con nombre y apellidos no se va a publicar en El País, salvo filtración o descuido.

D

“posibilidades de infiltración de elementos radicales de ultraizquierda que utilicen las movilizaciones como medio de subvertir el orden público”

Pues con informes con contenidos como estos cualquiera podría pensar que la policía está siendo manejada por intereconomía y el PP...

Alvar

Joder, ¿cuánta gente ha manejado el 15M? Al principio de todo, según Intereconomía, lo manejó ETA, luego los sociatas acusaron al PP de manejarlo por el "no les votes", los peperos acusan al PSOE porque ahora están contra ellos. Algunos comunistas apolillados (los que no se enteran) acusan al neoliberalismo (así, en general) de estar detrás del 15M. Algunos iluminados del sector reformista del 15M se acusa a los anarquistas de estar detrás. Y algunos pocos despistados del sector rebelde del 15M acusan al falangismo de estar detrás del reformismo. La Iglesia acusa a los ateos de manejar al 15M para ponerlos en su contra. Y el fascismo acusa al sindicalismo de estar en las sombras. Ahora le toca a la policía, que acusa a IU. ¿No será que sencillamente, hay gente que no sabe ni por dónde le llueve, ni quiere saberlo para no sentirse estúpidos? lol

Dasoman

#68 Conozco a mucha gente muy de acuerdo con el planteamiento inicial del #15M y que vota a UPyD (no es mi caso), que no es precisamente de izquierdas pero sí, en cierto modo, propone una renovación del sistema político.

D

#79 Lamentablemente creo que sí, los votantes del PP suelen carecer de opinión sobre muchos aspectos políticos hasta que no se pronuncie el gran líder, no sea que se equivoquen en cómo deben pensar.

#80 No niego que haya gente de todos los colores, pero yo hablo más bien de porcentages, por qué crees que el lema de no votar ni a PP ni a PSOE (ni CIU) les gustaba tanto repetirlo en medios de comunicación de la derecha, porque sabían que no iba dirigido a sus votantes, de manera que sólo perdería el PSOE, y así fue (y me parece bien, por traidores).

D

Lo que sabemos hace mas de un año el resto de seres humanos lo descubre ahora la policia, para flipar.

D

#87 Ya te digo. En la asamblea de mi barrio quitas a gente de Esquerra Unida, Compromís y demás y quedamos cuatro gatos.

m

ciertoooooooooo .. yo ví a uno que era idéntico a Anguita....

prueben contratar a Torrente igual es mas eficaz que todos ellos juntos.

Kaeos-TE

El objetivo es llegar hasta la ley de partidos con todos los que puedan y si pueden hacer el 15M-terrorista y llevarse por delante a UI y UPD y los nacionalistas de izquierdas mejor.

Tahrir

1) ¿Qué hace la policía haciendo informes de la gente más pacífica de este país, el 15-M?.
2) Al hablar de que detrás está IU, están como en el franquismo, cuando detrás de todo estaban los comunistas.
3) Más respeto a los "perroflautas", que son gente muy preparada, y entre ellos están nuestros gobernantes en 15 o 20 años.

Nova6K0

Pues yo he hecho uno en el que el que aseguro que la derecha maneja a la policía...

Salu2

Melirka

Captain obvious!

sidez

Yo tengo otro titular, LA POLICIA NACIONAL PREPARA UN INFORME QUE ASEGURA QUE EL PP MANEJA EL DIARIO "LA RAZON", BANKIA, ENDESA Y REPSOL, ah no espera que eso no interesa, ah y proximamente RTVE.
Asco de politicos en este pais lo ensucian todo con su mierda.

Er_Quejio

Sin duda los que menos mal me caen de todo el arco parlamentario son los de IU, pero es totalmente cierto que antes de las elecciones los de IU se acercaron a los movimientos que mayor rendimiento político les podían dar: ecologistas, 15M, sindicatos, CNT y CGT...por lo menos es lo que yo observé...

reemax

#23 Recuerdo que Cayo Lara que lleva asistiendo desde que se creó a los actos de la plataforma antideshaucios le echaron una garrafa de agua encima en uno de ellos gente del 15M.
Y en algunas manifestaciones que he estado yo les dicen que no vayan con banderas del partido.

b

#25 En Valencia vinieron una vez del Partido Comunista (o uno derivado,no recuerdo cual) con una pancarta con el logotipo del partido (por eso lo supimos), y enseguida les dijeron que o fuera ellos o fuera la pancarta.
Siempre que los organizadores ven cosas así les dicen que tararí. Y eso les honra.

D

#23 Tambien lo hicieron en mayor o menor medida los demás partidos, sobretodo en época de elecciones (incluso alguno se alzó como 'partido de los trabajadores', cosa que naturalmente olvidó a los dos microsegundos de ganar las elecciones).

A veces son curiosas las cosas: se culpa a unos por ser los únicos minimamente coherentes manteniendo cierto discurso, y se olvida de los que descaradamente utilizaron y manipularon tanto como pudieron a esos mismos movimientos para llegar (o pretender hacerlo) al poder roll

filosofo

"Y son los mismos que ETA", Intereconmía dixit.

piratux

Por eso se remojó a Don Cayo

D

A la policia se le podria decir aquello de "cuentame algo que no sepa".

Desde que el 15-M se escoro hacia la izquierda estaba clarisimo quien estaba detras.

D

¡Qué tontería! Todo el mundo sabe que tras el 15M están los reptilianos para enfrentarse a los grises infiltrados en las cúpulas de poder.

yemeth

Lo que yo he leído en esta noticia:

"El Pais, periódico principal de los grupos empresariales del PSOE, intenta desacreditar el movimiento 15M por un lado relacionándolo con IU y el 'radicalismo de izquierdas', y por otro intenta así tener razones para evitar la crítica del PP de estar detrás del asunto, desvelando nuevamente sus obvios intereses políticos, que no son otros que ser la alternativa de gobierno que favorece a los mismos poderes -banca y gran empresa- que su hermano gemelo el Partido Popular, para que cada vez que se cambia de gobierno todo siga igual"

El 15M fue una politización interesante de un gran segmento de la población y se ha convertido en una red activista a través de las asambleas. Obviamente que ahí hay una conversión y no tiene nada que ver la explosión inicial de libertad en Sol con los modos actuales que se han desarrollado de redes activistas. Pero jugar con parámetros de "esto es de IU" o decir que "en el 15M se ha infiltrado IU" para juzgar esto es ridículo. Ni entienden el comienzo ni creo que entiendan el desarrollo.

Y si nos ponemos a criticar al 15M incluso con humor me parece mucho más acertada esta foto del Diagonal a propósito del aniversario

D

siempre buscando cabezas que poder cortar...

albertiño12

Pues yo soy simpatizante del 15M y no voto a IU. Y supongo que la inmensa mayoría de simpatizantes tampoco lo hace.

D

#66 No estoy de acuerdo, no engañamos a nadie vendiendo la idea de que el 15M es un movimiento apolítico o centrista o desvinculado de ninguna idea de izquierda o derecha.

Es un movimiento de izquierdas, con gente de izquierdas y no pasa nada por decirlo, no nos van a crecer más pulgas por ello.

albertiño12

#68 Yo veo al 15M como un movimiento que busca una sociedad justa ¿eso es ser de izquierdas? Puede que si, pero si miramos las propuestas que ha hecho el 15M seguro que la inmensa mayoría de los ciudadanos está a favor de muchas de ellas (incluso los votantes del PP).

¿Los votantes del PP están en contra de la dación en pago? No lo creo.

arivero

Pues para mi que el grupo que nas colabora con el 15m es la poli: se encarga de denunciar a los infiltrados de los partidos politicos, da motivos para que salga en prensa, cuida de que haya gente para la foto en sol (patrullaba por las plazas aledañas intentando reenviar a sol a las asambleillas de trabajo dispersas), y en la cacerolada nocturna final directamente fueron dentro de la mani, de uniforme en vez de infiltrados

EternoViajero

Ellos mismos se retratan....primero con la detención de la cúpula de Anonymous , ahora esto...

Al final fuera de España van a creer que es cierto lo de ese poli de las pelis.... TORRENTE

lol

D

Yo de lo que siempre he estado seguro es de que IU ha metido mucha baza para que del 15M no saliese un partido que defendiese únicamente los planteamientos políticos. El argumento de que "ya hay a quien votar fuera del PPSOE" lo he leido hasta en la sopa. Me recuerda al PP con el 11M, primero se frotaron las manos con los votos que iban a conseguir tras la masacre perpetrada por ETA (IU se frotaba las manos con el descontento generalizado con el PSOE y su manifestación clara en el movimiento 15M), luego se acojonaron cuando vieron que quizá no era lo que pensaban y se le podía volver en contra (IU debería estar acojonado si sale un partido político con los postulados del 15M).

Los partidos políticos clásicos, todos, incluso los de una ideología similar a la nuestra (como es mi caso con IU), incluso los más majetones, apestan, apestan a corrupción, a mangoneo, a estar infestados de trepas y de gente que se mete en el partido para medrar.

Eso sí, mi admiración y respeto por los militantes de base que trabajan convencidos de buscar un mundo mejor.

D

en resumen, hay que demonizar y buscar razones y excusas para enlazar el movimiento #15m (y por extension, cualquier movimiento que intente cambiar algo sin tener en cuenta a la actual casta) con algo fraudulento, ilegitimo, ilegal o violento. A esto lo llamo yo propaganda represiva.

PussyLover

¿A que esperan para ilegalizar el partido? lol

sivious

Y por la noche se hacen aquelarres para manifestar al espíritu de Lenin...

Lo triste es que estén intentando separar a los ciudadanos por los ideales, tener por una lado a la izquierda y por otro a la derecha para que cada bando odie al otro, o suena esto por fechas del 36?

Son ellos los primeros que quieren romper españa por que les conviene.

M

¿Y no dice nada de la conspiración judeo-masónica? ¡Ande vamos a ir a parar!....

te_digo_que_no

Seguramente la policia se equivoca, pero para mi que IU le ha sacado tajada al movimiento en numero de votos...

D

Al parecer ha vuelto la brigada político-social...

sixbillion

Lo dicen los mismos que aseguraron capturar nada menos que a la cúpula de anonymous lol lol

7

Una vez mas se demuestra la solidez del movimiento, que no solo debe luchar contra las conciencias adormecidas y tratar de aglutinar a la ciudadania en favor de una sociedad mas justa, sino que ademas debe luchar contra todos aquellos grupos de presion que intentan manejar el movimiento.
Con todo y con ello, acabamos de cumplir un año y la sensacion generalizada es de que seguimos vivos y mas activos que nunca.
Por el contrario parece que los detractores del 15M y los CFSE siguen sin entender nada, utilizando la represion y el miendo y criminalizando al movimiento.

fernandoar

¿La policia Pepera?, ¿Los sabuesos de la Troika?, ¿La guardía personal de Mariano? o ¿Los simpatizantes de Amanecer Dorado?

Elultimomon0

#FromThePast: "El 15-M ha experimentado, según los agentes de información, una descentralización hacia los pueblos y barrios, mediante la celebración periódica de asambleas, “convirtiéndose el 15-M de alguna forma en una especie de redes de apoyo cuyas decisiones se toman en asambleas”

Gran trabajo! Se han enterado de algo que llevamos diciendo por internet sin parar desde hace solo 10 meses lol

Ahora en serio. Infiltrar y espiar a un movimiento inclusivo y abierto no es tan fácil... o sí y a lo mejor son idiotas... no sé!

m

solo ley la negrita .. gracia por prestarme tus ojos

tiopio

IU elabora un informe en el que asegura que el PP maneja parte de la policía.

PP CULPABLE.

D

Otros sacan informes que afirman que el CNI maneja el 11-M.

LTKerr

Terrible, apocalíptico

Bender_Rodriguez

Esto ya lo sabíamos muchos y no somos policías. Y por eso muchos nos sentimos defraudados con la deriva comunista que ha tomado el 15M.

D

¿Y?

D

La próxima manifestación en Andalucía cuando nos caguemos en los muertos de IU a ver con qué se entretiene la policía.

P

Ilegalizando IU en 3, 2, 1...

D

pues tened cuidado, proque esos bastardos nos las estan metiendo doblada en Andalucia

D

#2 Lo triste de lo que dices es que tienes razón, los de IU de Andalucía se la están metiendo doblada a los andaluces, pero no es menos cierto que los otros nos la están metiendo doblada en el resto de España, aquí entre los unos, los otros y los de más allá, bien que nos están jodiendo a todos los españoles.

1 2