Hace 17 años | Por yuxta a elpais.com
Publicado hace 17 años por yuxta a elpais.com

Seguimiento exhaustivo de la información que disponían los dirigentes del PP, contrapuesta con la información que estos daban a los medios.

Comentarios

D

Acebes miente (valga la redundancia)

o

lo que dijo el presentador de "el tiempo" anoche en la sexta.
Comienza el programa y suelta el tio: "Acebes ha dicho que no mintió del 12 al 14m". Muy bien. Esta noche habrá mínimas de 40 grados en toda la peninsula..."

Es real, yo cuando lo escuché casi me caigo de la silla. Es mi heroe el tio ese. Nunca habia visto las noticias de la sexta pero a partir de hoy soy fan.

yonni

Al final se sabe todo, y a estos se les ha caido todo, aun asi, siguen manteniendo sus mentiras.
Menos mal que la historia pone a cada uno donde se merece.

y

yo diria que aquí más de un infiltrado del pp para que este tipo de noticias no tengan eco mediático... creo que esta semana y la que viene se lo van a pasar pipa en menéame, viendo lo que está pasando en el juicio del 11M...

O

Acebes se creyó, del 12M al 14M, que yo (y todos vosotros) era imbécil. Ahora se cree que además soy amnésico. Manda cohones.

D

Chúpate esa Acebes. La que te está cayendo, jajaja.

Eli25bcn

Hay que ver lo diverso que es el mundo, lo bien que nos vienen las hemerotecas y las grabaciones de las declaraciones a unos y lo mal que les van a otros lol
Podemos saber lo que dijo y a que hora lo dijo, no sé a que tantos esfuerzos de convencernos de que lo recordamos mal, que no, hombre, que no, que le das al "rec" y allí queda...

s

#13 Ha sido portada de menéame porque ha sido suficiéntemente meneada por los usuarios de menéame. El porqué fue portada de El País, lo intuyo pero no me aventuro a darte una respuesta.

¿Os habéis leido realmente la noticia?

Orzowei

Acebes mintió al decir que la principal linea de investigación seguía siendo ETA. Aznar mintió cuando llamo a los directores de los periodicos para asegurarles que había sido ETA (y como consecuencia los medios de comunicación mintieron engañados por Aznar en los primeros momentos, incluyendo "El país" y la "SER"). Ana Palacio mintió cuando dió ordenes a sus embajadas que dijesen que había sido ETA.

El PSOE no se benefició del atentado. Eso es mentira. Se benefició de la actuación del PP tras el atentado. Se benefició de la eficacia policial, que detuvó a los primeros islamistas el sábado por la tarde, destapando así las mentiras del PP. Por eso se echó la gente a la calle. Porque mientras había 192 cadáveres en el recinto ferial, muchos aún sin identificar, a el gobierno sólo le importaba mentir y mantener la mentira hasta que pasase el domingo de las elecciones. Si Acebes hubiese dicho la verdad, que ETA ya no era la principal linea de investigación sino los islamistas aunque aún no estaba descartada totalmente la autoría de ETA no se hubiese armado la que se armó.

D

#10 háztelo ver.

rewerwre

Yo tambien vi lo del presentador de la sexta, fue buenisimo. Que decir que Acebes...igual que el PSOE no tuvo credibilidad hasta que cambiaron los que mandaban en su última etapa, el PP no la tendrá hasta que desalojen a los que estan ahora. Visto que no van a aceptar nunca lo que hicieron, por lo menos que limpien la imagen.
Zapatero ya dijo que "aceptaba errores del pasado en el PSOE" y no estaba dispuesto a volver a cometerlos. Ese mismo dia pasó a ser una opcion seria para ser nuestro presidente. Rajoy dijo su primera mentira con los hilillos de plastilina del Prestige. Desde entonces madruga para mentir.

Bapho

#24
1. No veo la relación con el juicio, pero es cierta la contradicción.
2. También cierta
3. Esta no la veo tan clara, mira lo que dice la página de El País:
–-
En la madrugada del viernes, 12 le avisaron de la mochila encontrada en la comisaría de Vallecas. Aún así se siguieron haciendo identificaciones de miembros de ETA, ya que varios testigos llamaron asegurando haber visto a algún etarra, lo que De la Morena achacó a un tríptico con miembros buscados de la banda que había sido distribuido ante la posibilidad de que la banda atentara ante las elecciones.
–-
Vamos que todavía habia que seguir investigando lo de ETA, ¿no?

Lo que quiero decir es que, si, seguramente a partir del 12 - 13 se seguia sospechando en exceso de ETA, pero se investigaba también lo de los islamistas, cosa que veo normal, no vas a dejar de mirar a ETA con el historial que tiene en España. Y estás hablando de 2 días, DOS, después de un atentado como ese. No me parece normal machacar tanto a los que estaban metidos en ese lio de investigaciones por que a los DOS días siguieran 2 lineas de investigación.
Es que a posteriori y en calma veo muy fácil decir "yo hubiera hecho esto" pero habría que estar ahí...

Bapho

#26 Si, eso no está bien. Pero no veo donde dice eso...

.hF

#25 Claro que había que seguir investigando a ETA. Lo que no había que hacer es negar ante la opinión pública la posibilidad de la autoría islámica (yelquedigalocontrarioesunmiserable) ¿no?

t

Visto lo visto, si Acebes hubiera sido ministro del interior hoy en dia... ante los atentados en argelia de hace dos días hubiera dicho: "Claramente Eta es la autora de los atentados, porque hace años tuvimos conversaciones con ellos en Argel,... enviaremos expertos en ETA para colaborar con la policia Argelina".

D

#4 2) No hay que rendir ningún tipo de responsabilidad política por las mentiras del 11 al 14M porque ya tuvieron su castigo en las urnas. No se acepta el resultado de las elecciones.

Pues no estoy deacuerdo, este señor(entre otros) tiene que asumir responsabilidades políticas. Ya se libraron en la transición, si la vuelven a cagar y la derecha sigue sin responsabilizarse ¡pensarán que pueden hacer lo que les de la gana , cuando les de la gana y sin responsabilidades¡

r

a mí lo que más me preocupa son las reacciones de la gente, que niegan que los políticos nos mienten, nos confunden, nos manipulan... y después nos quejamos de las barbaridades, pero claro, nos quejamos (y nada más, no vaya a ser que nos cansemos...) de los políticos del "otro" partido... los de el nuestro son siempre tan majos...

miedo me dá...

d

#18 Eso no quita que mintiera con premeditación y alevosía. Y es reincidente además.

a

Lo normal es que en periodo preelectoral los partidos se dediquen a vender sus mejores mercancías ¿No?. ¿No tienen nada mejor que vender salvo odio?

El gobierno debería estar vendiendo sus éxitos en lugar de recuperar sus peores artes torticeras en la bochornosa jornada de reflexión. Se conoce que no tienen nada mejor que ofrecer.

La lástima está en su falta de acierto en todo lo que de verdad interesa.

Política territorial, pactos, consensos, inmigración, unidad interna, seguridad ciudadana, vivienda, y la perla de la corona, la política antiterrorista sobre la cual llevan mintiendo desde el primer día.

Bapho

Yo era muy pequeño en la época pero creo que bastante costó que no empezaramos a pegarnos tiros otra vez, ¿no?
(algunos como el tejerito, lo intentaron de verdad)

D

Hemos dicho lo que nos dijeron los técnicos.

Jodíos Técnicos.

diegocg

El InMundo, para barrer hacia casa, titulaba antes de ayer: "La cúpula policial del PP no revelo datos al gobierno del PP", o algo así. Lo contrario de lo que se declaró en el juicio. Pero claro, hay que tapar la realidad

d

#38 Perdona, ¿en qué país vives?

Acebes mintió. El PP alimentó (y aun no se ha desmarcado) la conspiranoia del 11M.
Si hubieran sido inteligentes en vez de basarse en el rencor, se hubieran anotado el tanto de haber desmantelado, encarcelado y esclarecido el atentado por que durante ese primer mes despúes del 11M, cuando se produjó la mayoría de estas acciones, aún seguían gobernando.

ikipol

#41, ya veo cómo os agarráis a cualquier argumento. Déjalo ya hombre. Con este tipo de mensajes no vas a convencer a nadie. Lo único que consigues es una sonrisa de compasión (pongo esta porque no se cómo se pone el emoticón "sonrisa de compasión").

tnt80

Anda, y yo que no sabía que Acebes requería ayuda de nadie para quedarse en evidencia.

Bapho

Por otro lado me parece que en esta página deberían poner las declaraciones completas, tanto de Acebes en el 2004 como de los policias en el juicio.

Es cierto que Acebes (o el gobierno) tal vez debió indicar que la línea islamista estaba cobrando fuerza a partir del día 13, pero que levante la mano del ratón quien, siendo ministro en esas circustancias en españa (no en inglaterra, alemania, o china donde no conocen a ETA) hubiera dicho a la policia que abandonara la investigación con ETA. A mi no me parece mal que se investigaran ambas cosas. Al fin y al cabo, el día 14 ya estaban deteniendo a gente. Vamos, que a 2 días de un atentado con 100 muertos no me pareció una actitud para montar tanto escándalo como el que montais contra este tio (que dicho sea de paso me cae bastante mal, a ver si se retira de una vez de la política con su amigo Zaplana de la manita)

a

Aquí de lo que se trata de de repetir la misma jugada que el 11M, porque se echan encima las elecciones y lo único que son capaces de ofrecer al electorado es las salidas de tono respecto a las supuestas mentiras del PP en el 11M. Con esos méritos se presentan a las elecciones. No para gobernar porque no han dado ni una, sino para continuar haciendo oposicion a la oposición. Ahora la quieren perseguir penalmente, y el mensaje a la ciudadanía es incendiar los ánimos de la gente contra el PP porque son además de todo unos crispadores.

La mentira comprobada es decir que se había constatado la voluntad de cese de la violencia etarra, para darles todo lo que piden y permitirles reorganizarse. Llevan cinco años dialogando con los etarras. Perdonaron a de Juana para evitar males mayores. Sabían lo que ETA haría, pero los demás nos hemos enterado hoy. De que mas cosas nos vamos a enterar. ¿Porque están tan nerviosos?

y

coño! el #38 parece el comunicado de esta mañana de el pp... como sigan así es posible que consigan volver a engañar a su electorado que dicho de paso es muy fiel, eso es bastante probable y no es la primera vez que pasa, pero en lo que no piensan es que eso también provoca una indignación tal, al elector que no se lo cree, que hace que todo el electorado de izquierdas (de naturaleza muy disgregado) vaya en masa a votar... de nuevo vuelven a cometer el mismo error, pensar que todo el mundo es tonto y que eso jode a los que no lo son

y

veo que los peones negros, están muy entretenidos esta tarde... esto es censura!

D

#26 el dia 11 a las 19:00 Acebes dijo que se habría otra linea de investigacion paralela, investigando a los islamistas... ¿Que fue lo que se oculto?

Bapho

#29 ¿Acebes se libró en la transición? Estas mezclando churros con meninas...
¿tu eres de los que al acabar el puto reinado de paquito en el 75 hubieras empezado otra guerra civil para castigar a los que ganaron la anterior o que?

q

#13 Porque está claro que el Pais prefieren hablar de esa noticia que del escándalo de Endesa o cualquier otra noticia contraria al gobierno.
Además a Polanco le encanta meterse contra el PP

D

Muy mal tienen que estar la previsiones del PSOE para que movilicen tan activamente su artillería embustera pesada para intentar ganar las próximas elecciones.

Bapho

Pero....¿en esa página de El País no dice nada de que Acebes mintiera. ¿que estais leyendo vosotros?

D

¿Por qué lo que ya se sabía el 12M -que la policía tenía enfilada la investigación hacia el terrorismo islámico- fue portada de El País ayer, y portada de menéame hoy?

T

Ah... que al que juzgan es a Acebes? Ah ¿que acaso no ha pagado politicamente ya el y su partido? ¿a que jugamos?

a

#23 Yo opino lo mismo, pero la acusación de mentira de Acebes hay que mantenerla a cualquier precio porque se usó para volcar las elecciónes instando la las chusmas a insultar el día de reflexión. Se ve que cada uno interpreta lo que mas le conviene.
El error de Acebes fué dar las informaciones con una premura que no le permitieron saber que estaba pasando realmente y este error los Ingleses escarmentados en carne ajena no lo cometieron porque retrasaron las informaciones varios días hasta estar seguros. El PSOE vió sangre y solo penso en sacar rédito electoral. Los beneficiados del 11M no han sido los del PP sino los del PSOE. Se vendió la idea de que el atentado era la culpa de la guerra de Irak y ahora estamos tan amenazados o mas que antes. Eso sin contar con las sorpresas que depare el juicio que parece pone nerviosa a mucha gente.

D

es un tipo majo, no se porque a la gente le cae mal