Hace 10 años | Por phillipbanks a publico.es
Publicado hace 10 años por phillipbanks a publico.es

El Consejo de Policía aprueba una petición del SUP en la que asegura que se trata de una arma 'no letal y de fácil manejo y portabilidad', además de 'discreta'. El objetivo es aumentar la seguridad de los agentes en las calles.

Comentarios

BangCock

#5 No fué Bernays quien acuñó el término "Department of DEFENSE" para suavizar "Department of WAR"?

Pues eso, que "La mejor defensa es un buen ataque".

http://disposablewisdom.com/edward_bernays/

D

#15 buen apunte.

D

¿¡Que una porra extensible no es letal!?
Como cualquier barra de acero, rompe con facilidad huesos, craneos e incluso la punta se puede clavar en partes blandas.

DoctorBarroco

El concepto me aterra, me defiendo con un arma... trasladado a lo cotidiano, cuando defiendo una idea ¿cómo lo hago? ¿Con insultos y palabrotas?

D

habrá que ir a las manifas con picas estilo tercios, a ver si les llega la extensibilidad

EternoViajero

Primero que les enseñen a usarlas...ya no digo tema desarmes,intimidación,etc.. Me refiero a que estás suelen ser de acero y si antes había daños, ahora no quiero pensar el daño que pueden llegar a causar..

D

Y si las porras normales hacen daño, no os imaginais lo que hacen estas.
#4 Acero?, a estos les daran las de titanio o las que son mezcla de titanio y acero, poco peso y mucho daño.

D

Por fin podrán tener sexo satisfactorio

Alfa989

"El objetivo es aumentar la seguridad de los agentes en las calles."
Si. Claro. Los cojones.

BangCock

#22 Los pobres, tan desvalidos...

BobbyTables

Miedo... he tenido en mis manos un arma, porque es un arma por mucho que digan lo contrario, y me da mucho miedo que estas "personas" la lleven y la puedan utilizar.

D

Este tipo de "defensa" hace mucho que existe, pero ahora ya es legal su uso por las fuerza de seguridad del estado.
Un nuevo juguete para los perros de presa. Cuando revienten alguna cabeza, alegaran que fue en defensa propia y le pondrán una multa, mientras que al madero, le pondrán la medallita mientras se hace la foto de rigor con el político de turno.

Muuu

Un gorila armado sin la educación mínima como ciudadano es muy peligroso. Terror dará tener a uno de esos delincuentes con patente de corso cerca. Lo peor es que cuando por milagro son condenados por brutalidad policial la amnistia del gobierno ya es automática.

Darvvin

Hasta dónde yo sé, son ilegales. ¡Pero viva la Virgen!

S

Volvemos a los grises.

unaqueviene


A ver si de nuevo alguno rompe la cabeza a otro y eso que ganamos.

D

"arma no agresiva visualmente" cuyo "despliegue ruidoso actúa como efecto disuasorio"
Yo vi a un par de mossos estirando una de estas en unas fiestas y la verdad es que se te ponen de corbata. Más que nada, porque como dicen en el artículo, son de metal. He tenido una en mis manos y ya te digo que revientan.

Todo sea por la seguridad ciudadana. Bienvenidas sean.

D

#8 Yo por ejemplo tengo 2 modelo pequeño, (una normal son 50cm de larga, la grande, 60cm de larga, y la pequeña, 28 cm de larga), y 1 modelo medio y como defensa son cojonudas, eso si, si le das a alguien, lo rompes.

Las depensas hay que saber usarlas, solo se pueden usar en brazos y piernas, nunca en espalda, estomago, cabeza...

Eso si, luego hacen lo que les sale de los cojones.

elgatolopez

#10 esas estan prohibidas. según tengo entendido.
últimamente uno se informa mucho de con que pueden partirme la cara.

EternoViajero

#10 No creo que sean las de bola en la punta, serán las ASP https://www.asp-usa.com/store/batons.html

BangCock

#8 No se si detecto ironía o falta de riego, aclaremelo por favor, no me gusta cascar negativos por las buenas.

D

#16 Haz lo que te dicte tu conciencia.