Hace 13 años | Por Penrose a youtube.com
Publicado hace 13 años por Penrose a youtube.com

Vídeo que muestra a la policía de Bahrein matando gente desde coches.

Comentarios

antroxu

#3 Cuando les interese.

D

#28 venía a poner lo mismo. me ha parecido sensacional.

b

#28, #29 he pensado lo mismo por un momento. Es verdad que los ciudadanos no tienen siempre la culpa, pero los USA como país sí son culpables de casi todo lo que pasa en el mundo no en vano están metidos en todos los fregaos. Si intervienen es porque quieren petróleo, claro, por qué sino? Y sino intervienen es porque no les interesa, obviamente, pero eso los hace más egoístas. La última frase es la que me ha parecido la más "ingenua" por decirlo de alguna manera. Vale, no son los policías del mundo pero entonces... ¿por qué actúan como tal cuando les interesa? Creo que es innegable que USA actúa únicamente por y para su beneficio propio.
En cuanto a lo de los demás países, bueno... la mayoría no dejan de ser perritos falderos de los estadounidenses y sin capacidad real para contradecirles y los demás (Alemania, Francia, China, etc.) no los veo yendo de hermanitas de la caridad cuando les interesa (aquí quizá me esté colando).

D

#38 Los EEUU no son ni mejores ni peores que cualquier otra potencia que estuviera en su lugar, simplemente pueden hacer y hacen, obviamente cuidan de sus intereses.

Me parece bastante tonto poner el grito en el cielo por las acciones de los EEUU olvidando que lo mismo hicieron todos los grandes imperios de la historia, EEUU lo hace por el petroleo, España lo hizo por el oro, Roma lo hizo por los esclavos y los territorios, y en la prehistoria por las mujeres, así son las cosas, es estúpido negarlo y decir que el que una potencia invada otro país por sus recursos sea algo nuevo e inaudito.

b

#47 por supuestísimo. Eso no lo pongo en duda. Lo que sí digo es que me parece ingenuo creer que actúan con benevolencia, humanidad o como se le quiera llamar, aunque sólo sea a veces y parece que el del comentario es lo que cree.

Pero vamos, que estoy totalmente de acuerdo contigo y como se suele decir "poderoso es don dinero".

M

#28 Es que hay gente que empieza los razonamientos por la conclusión "la culpa es de EEUU" y luego, según vayan siendo los hechos, lo van justificando (porque ha hecho A o porque ha dejado de hacer A).

a

Vaya vídeo, Le han metido 80 tiros al mismo.
#28 defienden su país.

antroxu

#28 The truth is that you are police world and even more, for everything else there's Wikileaks.

D

#28 ¿Sensacional? Otro yanki que se cree que son el centro del mundo. Me juego algo a que no sabe ni siquiera situar Libia y Bahrein en un mapa.

b

#40 ese tipo de comentarios me parecen un poco demagogo. ¿Cuánta gente en España sabría situar Libia y Bahrein en el mapa? Y no vale decir por ahí por donde los árabes.

D

#41 Es lo que tiene hacer comentarios en plan salvador del mundo. Que luego te mandan situar en el mapa a los que tienes que salvar, y no tienes ni idea de donde están. Además yo hablo del que escribió el comentario, si tú quieres extenderlo a todos los habitantes de EEUU pues tú mismo.

hermano_soul

#28 Pues a mí me ha parecido una puta mierda, no sensacional. De hecho le he dejado esta respuesta en YouTube:

Yeah, you're right. You're not the world's police, your gov (i don't want to refer to all the united states people) just act on its own interest. I wouldn't call that to be a police, but rather a thug

antroxu

#55 Yo le hubiese contestado en árabe.

hermano_soul

#56 Lo que le faltaba al chaval...

D

#28 Tiene razón en parte, eso es muy discutible, pero no deja de darme pena que sea más relevante el hacer un "no es mi culpa"... eso no tiene nada de genial.

Penrose

Sensacionalista? WTF.

antroxu

Como diría Jesulín, en dos palabras: Im perialismo.

j

Aqui la ONU no metera mano seguro, demasiado dinero de por medio. Lamentable

D

La puñetera triste realidad en la que vivimos. Aquí en occidente, tan tranquilos con nuestras multas de 300 euros por aparcar en zona verde, somos los felices. En otros sitios, los matan a quemarropa.
Y esto son democracias? Vamos, hombre...

D

#13 Bahréin al menos no alardea de ser una democracia, es un reino donde el Primer Ministro es el tío del Rey.

edmont

Las fuerzas de seguridad



Ellos siguen usando su violencia para mantener su orden
Ellos siguen usando su violencia para mantener su ley.
Ellos te controlan.
Ellos te detienen.
Ellos te encierran.
Ellos son las fuerzas de seguridad.

Caminas por la calle. Qué tranquilo estás.
De repente, las Fuerzas de Seguridad.
No te pongas nervioso: te van a ligar.
¡Ojalá lleves encima tu carnet de identidad!

Perros guardianes del Orden y la Ley:
asesinos a sueldo, abuso del poder.

Estás en la perrera. Tratas de protestar.
Ellos saben muy bien cómo hacerte callar.
Vete recordando. Empieza a cantar.
Ellos saben muy bien cómo hacerte hablar.

¡¡Hijos de puta...!!

Perros guardianes del Orden y la Ley:
asesinos a sueldo, abuso del poder.

Todos contentos con su seguridad,
con el brazo largo. Puta sociedad.
Terrorismo, delincuencia... Solución final.
Primero disparan, después preguntarán.

Perros guardianes del Orden y la Ley:
asesinos a sueldo, abuso del poder.

Vómito

*Versión de Habeas Corpus:

i

Estos son de los buenos no os preocupéis que no harán nada.
Es que Gadafi no nos da el petroleo tan bien como estos.

Yiteshi

#21 Una pregunta, Gadafi no daba petroleo "tan bien" como tú dices? Porque hasta donde yo se, Gadafi nunca amenazó con cortar el suministro de petroleo ni nada por el estilo.

antroxu

#24 Te confundes.

j

#24 Lo que está claro es que oligarcas que asesinan a su pueblo reciben tratos muy distintos. Eso es lo que se denuncia aunque siempre haya preguntas en muchos sentidos.

#22 No sé si si te falta el tag ironía. La escena sería fea si estuvieran matando ciervos... tratándose de seres humanos cabe preguntarse para qué sirve la ONU si estos hechos ocurrieron hace dias..

D

#24 Gadafi tenía un plan para nacionalizar el petroleo este año.

Yiteshi

#30 En realidad ese plan lo tenía desde hace años, pero hubieron sectores de su gobierno que se opusieron y al final quedó en nada.

antroxu

#31 Febrero de 2009, con la intención de realizarla este año.

i

#24 Digamos que no lo "regalaba", con mayores impuestos que otros.

kikuyo

Por si alguien tiene dudas sobre el video (yo mismo durante un buen rato), The Telegraph se hizo eco del mismo hace dos días: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/bahrain/8388082/Bahrain-police-carry-out-drive-by-shooting.html

D

Con Bahréin no se hará nada, fue el trato para lograr la zona de exclusión aérea en Libia.

Yiteshi

La piel de gallina con ese video, los mataron como perros.

Pakipallá

De veras... ¿tan dificil sería cambiar lo de "chachi" por un simple (y más neutro) "meneado"?

Es que son demasiadas las veces que sienta mal ver eso cuando lo que sientes al menear la noticia es justo lo contrario...

¡Que chachi! la Policía de Bahrein matando gente desde coches... que diver.

MonoTiti

Verguenza es mirar hacia otro lado y es lo que harán todos los políticos pues hay variados intereses con los que dirigen Bahrein. VERGUENZA!

Alice85

Vergüenza de mundo el que hemos creado.

Los pasíses desarrollados dan asco.

Y los subdesarrollados le echan un par de huevos... hasta que se los cortan.

Admak

Cobardes

X

De verdad, que hoy en día se permitan estas "cacerías" (por que son cacerías en toda regla) me parece denigrante... que razón tiene la frase "Poderoso caballero es don dinero"...

PythonMan8

Pues yo en el video no sabría decir si son balas de verdad o de goma.

Además a uno de los que corría en el segundo 7 del vídeo le disparan lo que parece ser un pelotazo en el estómago (o en los huevos), se va arrastrando y cuando pasa el último coche se levanta tan tranquilo.

Tampoco se vé ninguna salpicadura de sangre en la pared del fondo (aunque con tan poca resolución es difícil de saber).

Y también, si hubiesen disparado balas de verdad, alguna seguramente habría impactado contra la pared y habría levantado polvo y no se vé nada.

Un video en baja definición colgado en Youtube no es prueba de nada. El que aquí haya visto muertos es porque estaba predispuesto y tenía ganas de verlos, pero del video no se puede concluir nada. Puede que los haya habido o puede que no pero este video no prueba nada. Ni siquiera es posible saber si realmente está gravado en Baherein o es de hace tres años. No pone el día ni la hora ni el lugar exacto (bastaría con un enlace a Google Maps). En definitiva no dice nada.

Lo que más me mosquea es el el sonido del video, parece que está editado para aumentar la sensación de tragedia porque se escuchan unos sospechosos lloros de mujer y también varios disparos, pero no se oye ningún grito (se supone que si te disparan gritas), y tampoco se escucha el ruido de los motores (en total cuento 11 todoterrenos) y por la distancia a la que está grabado, unos 30 metros, debería escucharse perfectamente.

Me parece que a alguno os la han metido doblada.

hey_jou

#66 si nos la hubieran querido meter doblada para empezar habrían quitado los últimos 5 segundos en los que se ve a los tipos levantándose.

Yo también tengo la duda de si són balas de verdad o pelotas de goma, pero algunos de tus argumentos son pobres... por ejemplo lo del sonido. Puedes estar grabandolo con la ventana cerrada, lo suficiente aislante como para no oir el motor de un coche pero sí un disparo, además que la mujer gimiendo se supone que está al lado del que lo graba. Lo de si te disparan, gritas, va a ser que depende de dónde te disparan, digo yo.

Sobre el día de la grabación, pone que This happened on March 16th aunque coincido contigo que es dificil demostrar que lo que se dice coincide con lo que se ve.

D

Que hijos de la gran puta

e

Hijos de puta!!!

D

Perdonad mi ignorancia, pero cómo se sabe que disparan a matar con fuego real y no con pelotas de goma por ejemplo?
Lo digo porque he visto el video entero, aparecen los coches que pasan disparando contra un muchacho acorralado contra la pared, el chico cae pero cuando pasa el ultimo coche se levanta y se va (para qué lo cuento, si todos habréis visto el video...)

D

#45 Yo lo he visto entero también, al final sale un tio y dice "corten" se levantan y se van a maquillaje para rodar otra escena.

RespuestasVeganas.Org

Bahréin es amigo, y Arabia Saudita, otra dictadura de lo más burda, también. Bienvenidos a MAFIAS WORLD!!

#45 Hay uno que no se levanta, así que el que dices que se levanta lo hace con un par de balas dentro del cuerpo.

D

Ni siquiera es posible saber si realmente está gravado en Baherein o es de hace tres años.
Es que visionando un vídeo es imposible saber dónde paga impuestos.

brokenpixel

#26 claro..la gente que cae al paso y se queda en el suelo tirada lo hace de coña...

Qnofalte

Aquí en casita muy tranquilos y allí por manifestarte te matan a sangre fría. No tenemos ni idea de lo que es estar allí jugandote la vida. De verdad me parecen la mayoría de los comentarios de una frialdad y frivolidad apabullante. Siento decir esto pero es que estoy sobrecogido.

antroxu

#52 Es lo que tiene vivir en una sociedad como la nuestra.

D

En la zona de la península arábiga las protestas van a tener que ser mucho más fuertes, van a tener que ir a matar si quieren derrocar eso regímenes teocráticos.

lumper

Como muchos dicen, habría que aplicarles el mismo rasero, pero no será así. Al menos la fórmula 1 les debería quitar el gran premio pero a eso si que actúan por puro negocio y con el dineral que les deben pagar ni de coña... a no ser que vean que es extremadamente peligroso irán. Y ya se encargarán en Barhein de que no lo parezca cuando se acerque el gran premio.

Por otra parte lo que se debería hacer desde el gobierno de todos y cada uno de los países es como no quiere la cosa hacerles el vacío absoluto, se empobrecerían y quizás así se darían cuenta de que las cosas tienen que cambiar a pequeños pulsos digamos. Pero supongo que hay demasiados intereses de por medio...

QUE ASCO DE MUNDO!!

D

La gente se levanta al final del video o me lo parece?Tal vez sean bolas de goma, pero aun asi da miedo ver como los coches pasan a su marchita mientras los ocupantes disparan, creo que no les costaria hacerlo con balas de verdad...

tantancansado

#63 se ve claramente como se levantan al final del video sip

D

me recuerda a los videos que los medios difunden siempre de las balaceras en mexico...ahora bien no interesa mucho difundir estas cosas...que asco por Dios!

a

Si los americanos defendieran a España la mitad de lo que los españoles defendemos a los americanos...
Después de lo de Irak y Afganistan y el tío se sigue preguntando "Why...".

D

Hacen y nos dicen lo que les da la gana --- http://adjix.com/67jf

D

H.d.p.

Zakatua

Envío patrocinado por Pedro Piqueras. En fin...

D

La imagen por cierto no dice nada prácticamente y ya sabemos que hay problemas serios en Bahréin, no es necesario que nos sensibilicen con titulares grandilocuentes.

D

Quizás mi vista me falla, pero solo he conseguido ver en el video coches de policá pasando, sin realizar ningun disparo. Y mens algún muerto por balas.

brokenpixel

a estos la onu le dice algo?

#18 que dios te conserve el tacto,por que la vista y el oido lo llevas regular,coño claro que se oyen disparos y se ve las personas abatidos por ellos,o crees que se hacen ell muerto?

D

#19 Yo no hablaba del oido, sino de la vista. Y no he visto en el video que se mate gente. Sólo coches pasando.