Hace 11 años | Por angeldav a sup.es
Publicado hace 11 años por angeldav a sup.es

[C&P] Las instrucciones que tenían los policías eran claras: se aguanta todo menos que se intente romper el cordón policial para intentar acceder al Congreso. [...] 1º.- El despliegue policial de 1400 policías estaba plenamente justificado ante la gravedad de los incidentes. 2º.- La actuación policial también está plenamente justificada. 3º.- Resulta lamentable que se critique que los policía no llevaran identificación mientras que con su silencio o de forma clara algunos justificaran las agresiones a policías. Vía: http://bit.ly/UudBtI

Comentarios

l

#5 No: si lo hace lo policía están "defendiendo la democracia", como cuando bajaron a los andenes subterráneos para asegurarse de que los pasajeros no se subieran al tren y atentaran contra la democracia y la libertad.

Bretzel

#6 Pues no estoy de acuerdo: cuando hay actos con muchísima gente tiene que haber policía de sobras para controlar a las masas, encarrilar y calmar los malos actos, si son pocos se ponen nerviosos y la gente se los come; así llegan los porrazos enseguida. El problema de nuestros polis es que son garrulos, no profesionales, animales mercenarios a las órdenes de 4 politicuchos y, en definitiva, una policía que no nos merecemos.

En Alemania por ejemplo salen muchísimos más policías a la calle cuando hay cualquier tipo de concentración, para proteger a los manifestantes, a la ciudad, a ellos mismos, etc...

Una cosa es que haya mucha o excesiva policía por ejemplo en las fiestas del pueblo, o algo así, otra en una manifestación que se espera muy multitudinaria. El problema ha sido que usan técnicas de hace 50 años, de cuando Paquito mandaba.

celyo

#29 El kit del asunto es que estos no son los policias que puedas ver patrullando en un coche de policía a diario cuya misión es muy distinta de la de los antidisturbios, que son fuerzas de choque.
Aún no he visto en ningún video a policias normales tratando de poner calma, solo hay antidisturbios por todas partes, cuyo comportamiento tiene dos fases:
1º Mantenerse atento.
2º Atacar.

Es como si para hacer una declaración en la ONU en vez de mandar a un diplomático mandas a un militar con una metralleta.

martillodeherejes

#30 "quid", por favor.

D

#34 el kit lol

D

#29 Cierto, estoy de acuerdo contigo, pero NO son policías, sino perros peligrosos, armados y drogados hasta las cejas.

ChukNorris

#6 El farol sirve para indicar a los borrachos el camino de vuelta a casa.

p

#6 Decir que la bronca e spor haber muchos policias es una tonteria enorme. Si no hay ni un policia, cuanto tardarian lso 4 de turno en tirar las vallas y asaltarlo todo.

Belu84

#2 Estos no conocen la vergüenza...

D

#2 Por eso cogen a canis y a chulos de gimnasio, gente con poca conciencia.

A mi me daria verguenza dar de ostias a la gente por pedir sus derechos tales como un trabajo digno, vivienda, educacion y sanidad. Ademas de recordemos tener que rescatar a los que provocaron esta crisis, pagandoles rescates para que nos echen de nuestros pisos.


Con lo facil que seria rescatar a quien por ejemplo este en el paro sin ningun ingreso que cubra la hipoteca, pues que el gobierno ponga el dinero que les falte (si es todo, todo) y de esta manera esta persona no se ve en la calle y el banco sigue cobrando su hipoteca hasta que encuentre un trabajo o la crisis pase (cuando el paro baje a una cifra mas aceptable)

Ayudamos a 2 en vez de a uno por el mismo precio
.

yoma

Si, a porrazos.

Wir0s

#33 vale, no he sido el único que lo ha pensado lol

b

#52

Yo tambien he pensado igual lol

Alvar

#7 no hay un smiley para vomitar??

D

#62 x #7 Si, es indignante que el gobierno, para su propaganda institucional (pagada con el dinero de tod@s), utilice una foto tomada en Portugal y el eslogan y la estética militarista de la genial satira anti-totalitaria de Paul Verhoeven. Cc #65

DirtyMac

#89 Es muy raro. No me parece un anuncio del gobierno por la mala calidad de la tipografía, etc. La bandera de España parece hecho con el paint y el Gobierno normalmente pone su logotipo, etc. Y qué es la C.F.S.E? lo he mirado en Google sin resultado. Y además, el gancho del anuncio es... obtener la ciudadanía española?? Eso no puede ser del Gobierno, huele más bien a scam. Has hecho clic a ver a donde te lleva?

DirtyMac

#7 no entiendo, ¿esa foto no fue en Portugal?

astronauta_rimador

#7 selafo?

DirtyMac

#120 Entonces más que una broma es un trolleo inadecuado que resta credibilidad al conjunto de aportes de la gente en meneame. Mereces lo peor.

CC #7 Esa imagen es Falsa. Una broma como descubre su autor en #120

g

#10 Si, les acarician el lomo y bailotean contentos

angeldav

¿Documento oficial del SUP en la que se copia y se pega su contenido aquí y se vota errónea? En serio, que todos sabemos que lo que dicen es erróneo, pero el documento en sí no lo es, porque es una declaración oficial del SUP.

Lo que hay que ver...

cathan

Fijate, y yo que pensaba que la democracia la da la Constitución, y en la Constitución aparece el derecho de manifestación pero no aparece en ningún lado el derecho de represión policial...

Se ve que yo estoy equivocado... one more time.

ElTioPaco

je, lo dicen como si en España hubiera democracia, que puta broma de gente, que puta basura de gente.

Ojala su Dios les recomense con un buen Cancer, por su gran trabajo defendiendo la "democracia"

D

#14 No sabía que la policía fuese una organización confesional. Menuda empanada mental llevas…

ElTioPaco

#37 lo digo porque no es mi dios, ni mas ni menos...

si prefieres, les pido un cancer a todos ellos via Papa Noel.

D

#38 Es que como hablas de «su Dios» parece que piensas que todos ellos son creyentes. A lo mejor te has montado una película en la que todo policía es la antítesis de tus rasgos personales.

Lo del cáncer no lo entiendo.

mciutti

¿Infiltrar elementos violentos en una manifestación pacífica para poder justificar medidas draconianas también es defender la democracia? Pregunto.

reemax

Comunicado del GAL.

Antes por lo menos camuflaban el terrorismo de Estado, ahora se mofan con defecaciones como esta. Fascistas, terroristas, asesinos.

urx

#45 No sé yo si del GAL, porque piden un pronunciamiento

LiberaLaCultura

Titular alternativo:
La Policía ayer defendió la plutocracia

No pueden defender una cosa que no existe, al menos para el pueblo llano.

sabbut

3º.- Resulta lamentable que se critique que los policía no llevaran identificación mientras que con su silencio o de forma clara algunos justificaran las agresiones a policías.

No hay más que ver esto que dijo su secretario general: Secretario Gral del Sindicato de policia en Twitter: "No llevamos identificaciones, leña y punto"

Hace 11 años | Por --310332-- a twitter.com


Resulta lamentable que los agentes que velan por el cumplimiento de la ley sean los primeros en vulnerarla al no estar debidamente identificados como tales.

o

#23 Exacto! La andaba buscando

Vichejo

La cosa es que no estaban defendiendo la Democracia, estaban aplicando Democracia en barra.
Señores del SUP ya se que no suelen usa el diccionario (ese libro tan gordo que está lleno de definiciones) pero ahí no están de acuerdo con ustedes sobre lo que es Democracia:
(Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία).
1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.
2. f. País que tiene esta forma de gobierno.
3. f. Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes.
4. f. Forma de sociedad que practica la igualdad de derechos individuales, con independencia de etnias, sexos, credos religiosos, etc. Vivir en democracia. U. t. en sent. fig.
5. f. Participación de todos los miembros de un grupo o de una asociación en la toma de decisiones. En esta comunidad de vecinos hay democracia.

D

La democracia la defendió la gente estaba allí. Los policías se han convertido en meros guardaespaldas de la casta política.
Aparte de eso, la democracia que se defiende dando porrazos indiscriminadamente, creo que necesita alguna reparación

braker

Perros del estado

avalancha971

Y por 50 céntimos la respuesta, frases sin lógica alguna para justificar un argumento absurdo.

Como por ejemplo:
Resulta lamentable que se critique que los policía no llevaran identificación mientras que con su silencio o de forma clara algunos justificaran las agresiones a policías.

Resulta lamentable que no te comas toda la comida del plato mientras hay niños muriéndose de hambre en África.

D

Defendió tanto la democracia como la Gestapo los derechos humanos.

D

para eso quieren a polis .. para camuflar la corrupción .Estan para servir a la delincuencia.

HombreHorizontal

Resulta lamentable que se critique que los policía no llevaran
identificación mientras que con su silencio o de forma clara algunos
justificaran las agresiones a policías. Como si este hecho anecdótico
justificara la violencia contra los policías


Veo tanta gilipollez junta en un solo punto que se me saltan las lágrimas. Lo que no sé si de risa, de pena o de angustia.

¿Quién justifica la violencia hacia la policía por no ir correctamente identificados? De hecho la violencia hacia la policía es injustificable en cualquier caso como la violencia hacia cualquier persona; eso sí, si bien hubo policías que recibieron algunas galletas gordas, la reacción de la mayoría ante la policía era huir y si no era posible hacerse bola en el suelo y protegerse la cabeza con los brazos, cosa que no considero precisamente agresión a un policía.

Si le damos la vuelta a la tortilla, en cuanto un policía recibe, ¿legitima a todos para saltarse el reglamento y no identificarse debidamente?

Voy a darle ya a enviar, antes de que se me pare el corazón de una carcajada.

u

A cualquier cosa se le llama democracia. O mejor dejad de usar esa palabra, porque no sabeis lo que significa.

p

Se le olvida poner en el comunicado que los disturbios los empezaron policías secretas, esto se puede ver en diferentes vídeos.

Por lo tanto la actuación de ayer de la policía, fue de represión para ayudar y mantener a un dictador, ya que esto ha dejado de ser una democracia. Por lo que tendrían que cambiarse el uniforme y ponerse uno gris.

poyeur

No se puede defender lo que no existe...

i

Por todo ello, el SUP solicita un pronunciamiento público del Ministro del Interior de apoyo a la actuación policial y de proceder contra quienes trataron de perturbar el normal funcionamiento del Congreso y causaron daños a los policías que intervinieron.

Eso eso.Yo también solicito que el Ministro tenga los SANTOS COJONES de apoyar la actuacion policial...ciego ya sabemos que está, veremos si también está capado.

Alvar

Ojo que el que ha escrito esto es el de "leña y punto". Por cierto, al parecer el SUP es el sindicato "rojo" de la policía, el que se supone democrático. No quiero saber cómo serán los otros...

Y por cierto, en una dictadura asquerosa como la que estámos, romper el cordón del Congreso es una acto de libertad y democracia, de soberanía popular. Se llama Derecho de Rebelión y está reconocido en la Declaración de DDHH (buscad info)

noparati

Dan auténtica vergüenza ajena.

p

habrán defendido la actual dictadura de 2 partidos

D

#18 dictadura? lamentablemente les han votado unos cuantos millones de personas, a los dictadores no les vota nadie .. una cosa es que no nos guste lo que hacen y otra llamarles dictadura .. les han dado mayoria absoluta en las urnas .. asi que .. cuando NADIE les vote y aun asi suban al poder, entonces si sera una dictadura .. mientras salgan con barbaridades como mayorias absolutas porque la gente les apoya .. es democracia ( asquerosa, pero democracia )

andran

Esos policías que ayer cargaron contra los ciudadanos son los mismos que el pasado 19J se manifestaron junto a otros miles de ciudadanos protestando contra los recortes que el gobierno había aplicado a los funcionarios.
El 19J decían que ellos eran pueblo estaban a de nuestro lado, ayer decían que defendían la "democracía" y ya vimos en cuando cargaban contra los ciudadanos en que lado están.

miramirez

La democracia no, a unos partidos que la tienen secuestrada desde la transición y que no piensan realizar el más mínimo cambio por que les va muy bien.
http://www.lavanguardia.com/politica/20110325/54131780427/mapa-2-0-de-la-corrupcion-en-espana.html

bizilagun

NO - NOS - CREEMOS - NI - NOS - IMPORTA - UNA - PUTA - MIERDA - LO - QUE - DIGA - EL - SUP.

joffer

No entiendo como una policía nacida en la democracia, por partidos democratas de varios signos, es capaz de actuar de forma tas asquerosa como se vio ayer en las calles.

Y encima que les aplaudan. No lo entiendo.

jfabaf

Qué mal me siento de pensar que le estoy pagando el sueldo a este miserable

pinkix

Ahora que vayan saliendo todos los que defendían a estos policías cuando protestaban por la bajada de sueldo...

pinkix

#96 Si fueses tu o yo sí, ellos no, les motiva dar leña. Son UIP, no son policías normales. Lo suyo es dar leña. Y cuando están en su salsa disfrutan.

osiris

Si ellos no cumplen la ley "anecdóticamente", no tienen legitimidad para hacer cumplirla.
¿Cómo pretende hacer cumplir la ley alguien que no la cumple?
¿Cómo sé que es un policía y no un tipo con un disfraz y una porra repartiendo estopa?

dreidel

"los policía" Jajaja, qué nivel de redacción, no esperaba menos de estos energúmenos.

chuchango

Salvando una falsa democracia, querrán decir.

DirtyMac

Vivo en Londres y el otro día hablando con un compañero inglés que suele viajar con la selección inglesa por toda Europa me dijo que donde más miedo pasó fue en España. Y yo le miré extrañado y le pregunté cuando y donde, le comenté que el hooliganismo en España se ha calmado mucho en la última década. Y él me dijo, que no se refería a los ultras sino a la policía española que era la que peor les trataba a base de gritos, empujones y a la mínima porrazo. Y me enseñó una cicatriz en la frente de unos 3cm. Le dije que eso ya no me extrañaba tanto y no pude evitar sentir vergüenza ajena.

mzneverdies

[...] porque estamos convencidos que ayer, el Cuerpo Nacional de Policía prestó un servicio más a la democracia de ste país, aunque algunos con su habitual ceguera quieran negarlo.

aja, claro, claro, palmadita en la espalda

D

Se está luciendo el sindicato de policías, para que luego digan que no son todos, que hay gente honrada en la policía. No hay gente honrada en la policía, todos son cómplices de estos delincuentes.

p

Estos son los mismos comemierdas que hace un par de meses sacaron un cominicado semi-reivindicando que habían reventado las ruedas de un par de decenas de furgonetas de antidisturbios de bajo el lema "porque la indignación es mucha y la estafa grande":
Comunicado del SUP sobre los pinchazos a furgonetas policiales

Hace 11 años | Por kastanhal a sup.es


Joder, soy de los que piensa que los maderos en el fondo son unos desgraciados hijos de la clase obrera como nosotros, y que aunque ahora estén al otro lado de la barricada, también se les puede recibir en este... Pero con comunicados así es difícil defenderlo.

pinkix

#88 Olvídalo, son como esos currantes que no participan en las huelgas pero si hay aumento de sueldo, si que se apuntan los primeros. A estos les han untado a base de bien y claro... son estómagos agradecidos.

El despliegue policial para el 25-S costará solo en dietas más de 200.000 euros. Los cerca de 850 agentes desplazados cobrarán un suplemento de 80 euros por día, según el SUP
El despliegue policial para el 25-S costará solo en dietas más de 200.000 euros

Hace 11 años | Por el_joker333 a eldiario.es

D

#91 "cobrarán un suplemento de 80 euros por día"

No les compensa. ¿No ves que la mayoría han resultado lesionados en el sagrado ejercicio de su deber para con la nación? Van a tener que gastarse la extra en linimento, los pobrecillos.

#94 "Ayer patearon a un antidisturbios. No uno, ni dos, sino tres personas distintas."

Teniendo en cuenta que lo podrían haber pateado oficialmente 6000 personas, puede darse con un canto en los dientes.. repetidamente.

D

acceder a atocha tb era delito por lo que parece. ¿Y los secretas de las banderitas rojas? Que los más obtusos del funcionariado estatal busquen justificación moral a su sueldo sucio es algo triste de ver. Si no te gusta lo q haces no digas que lo q haces está bien, tan solo deja de hacerlo.

lambretta

¿Es capaz de definir "democracia"? Porque a lo mejor se refiere a los que los fachas llaman democracia, pero no lo es.

salsero

Bueno, tras la demostracion de que el grupo de violentos/incitadores era la misma policia de paisano y
la declaracion del SUP de que todo marcho viento en popa y que por tanto toda su actuacion fue la que
debian hacer: ¿queda alguna duda de que la policia en estos momentos (al menos los que hay desplegados
en Madrid) son traidores a la patria?

Nomada_Q_Sanz

La democracia mas que defenderse, se transmite en valores participativos y en terminos pacificos.

D

3º.- Resulta lamentable que se critique que los policía no llevaran identificación mientras que con su silencio o de forma clara algunos justificaran las agresiones a policías. Como si este hecho anecdótico justificara la violencia contra los policías.

A mi me parece un descaro esto. A ver, sí un manifestante comete un acto delictivo (que habría que probarlo por supuesto) pues se le detiene, y ya está. Ahora bien, que reconozcan que los policias no iban identificados y que aún cuando se trata de un cuerpo oficial con responsabilidades muy importantes, intenten escurrir el bulto echándole la culpa a gente que no tiene ninguna responsabilidad, pues es algo totalmente impresentable. Ni se puede decir más, ni hay que decir más.

D

#77 para nuestra desgracia asi es

D

SUPutaMadre. No sois trabajadores, no sois humanos, no tenéis derechos.

D

cuantos habia ayer manifestandose? cuantos LAMENTABLEMENTE han votado dandole su apoyo y consentimiento para que gobiernen a los politicos que estaban dentro? muchos mas, asi que nos guste o no, si , es democracia que manden y hagan lo que les salga del botijo ... la solucion no es manifestarse ahora, sino NO votarles .. asi no tendran derecho a nada sobre nosotros ... mientras les voten 20 millones de personas y se manifiesten 30.000 .. no se puede hacer mucho. yo yo soy el primero que los sacaria a ostias a todos , pero es lo que hay mientras tengan semejante apoyo de la ciudadania

l

#71 totalmente de acuerdo!!! aqui todo el mundo nos quejamos y luego la gente sigue votandoles, al final tenemos la mierda de pais que nos merecemos...

chococausto

"Resulta lamentable que se critique que los policía no llevaran identificación mientras que con su silencio o de forma clara algunos justificaran las agresiones a policías"
Es que igual les agredieron (a los policías) porque se les ocurrió liarse a palos con manifestantes que están hartos de demostrar que toda la intención de las protestas es buena y pacífica, que llevan recibiendo leña gratis (sí, gratis: nadie, a excepción del garrulo que sale siempre, ha provocado a los policías ni ha empezado disturbios ni ha quemado nada)desde el 15M y que están cansados de soportar a esta panda de becerros cada vez que salen a pedir lo que es suyo.
Personalmente creo que la violencia nunca conduce a nada, salvo a más violencia hasta que se acaba con todo... Pero es que no somos tontos. Ya basta.

urx

27 policías heridos: la mitad luxaciones varias de tanto dar porrazos; la otra mitad, policías infiltrados que fueron confundidos con pacifestantes pese a su actitud violenta y marcadamente suicida al arremeter contra sus compañeros uniformados que custodiaban el Congreso

Los derechos se defienden ejerciéndolos
Todos los días son #25S: #VOLVEMOS26S #VOLVEMOS29S

mario.aragonlara

Valiente sarta de sandeces para defender los delirios de los que les recortan el sueldo

tj_17

D

Una vez más, los que van de salvapatrias no son más que una panda de hijos de puta.

Justified

Lo peor es que se lo creen.

C

Absolutamente de acuerdo con el punto 5

bizilagun

Es más, de todo corazón os animo a todos a NO menear esta noticia. Es como pasa con Intereconomía, una cutre-tele con cuatro fachas de tres al cuarto metiéndose con la gente, que se ha hecho mega-famosa gracias a que se les ha seguido el rollo. ¿Por qué no pasar de ellos? ¿Cuántas mentiras y lagrimitas de cocodrilo tiene que decir el SUP en sus comunicados, y más cuando su máximo responsable ha demostrado ser un completo cafre que se enorgullece de que nos partan la cabeza a todos sin más miramiento? ¿Por qué no pasamos olímpicamente? Hala, a seguir buscando meneos más interesantes a los que dedicar mi tiempo...

Tiño

"¡Eeeeeeeeeeh! ¡Que soy compañero, que soy compañero!" Esos son los que agredían a los policías e intentaban romper la valla que impedía el acceso al congreso. Lamentable.

cesarin1968

Es que no sé a quién pretenden engañar, de verdad ... tomadura de pelo everywere

EspecimenMalo

Acabo de echar cocacola por la nariz

D

#48 Pues menos mal. Imagina si, no sé, llegas a echar un carajillo caliente, o un flan con nata u hormigón armado!

ChingPangZe

Ayer cambio algo. Hasta ahora en las manifestaciones si habia algun policia herido habia sido por lanzamiento de objetos. Ayer patearon a un antidisturbios. No uno, ni dos, sino tres personas distintas.
Espero que se den cuenta de enfado social que se esta producioendo. Que no les extrañe que dentro de X tiempo empiecen a aparecer armas en manos de manifestantes.

D

HIJOS DE PUTA, MÁS ALTO NO LO PUEDE DECIR.

ChukNorris

La gente se piensa que "ocupar/rodear/tomar el congreso" es como cualquier otra manifa más sin mayor repercusión .... no podéis estar más equivocados, vuestra ignorancia os quita la razón.

D

#41 tu estás ignorando las 10 o 20 portadas avisando de esta manifestación, la gran repercusión que tuvo antes y tendrá después, se sabía que no era como las demás, hubo infinidad de debates y puntos de vista sobre los riesgos legales, la represión previa, la gran visibilidad de la protesta, etc
la manifestación ha sido tal y como todos sabíamos que sería, el objetivo directo de los manifestantes es ser oídos y tenidos en cuenta por sus representantes, objetivo cumplido. el objetivo indirecto es que los representantes hagan caso de sus peticiones, eso actualmente es muy difícil. si los representantes son sordos y muchos sólo representan los intereses de los poderes financieros y los acreedores, entonces habrá que seguir manifestándose y llamando su atención para que los demás representantes nos hagan caso.
democracia participativa, el pueblo se organiza para influir en sus representantes.
la policía cargó contra la democracia

l

"1º.- El despliegue policial de 1.400 policías estaba plenamente justificado
ante la gravedad de los incidentes.
2º.- La actuación policial también está plenamente justificada. Se
pretendía evitar el acceso al Congreso y se consiguió ese objetivo.
Hay
que recordar que el Código Penal contempla como delito el mero hecho
de manifestarse ante la Cámara cuando esta se encuentra reunida
tratando de perturbar su normal funcionamiento."

hala, ya está todo dicho.
menos mal que estaban por ahí!

l

ah! se me olvidaba!!!

ayer por la noche ya estaba esta consigna en todas las cadenas de radio:

5º.- La imagen de España en el exterior ha bajado unos cuantos
escalones con estos incidentes

S

#4 Lee los periódicos internacionales, hacen más referencia a Grecia con 50 detenidos que a España, en algunos medios internacionales ni se menciona lo de ayer.

AdobeWanKenobi

#4 La imagen de España no puede haber bajado más porque ya estaba por los suelos con ZP y tocó fondo con Rajoy.

LiberaLaCultura

#4 Ya se encarga nuestro presidente de darnos buena imagen fumándose un puro por la Sexta Avenida de New York como buen cacique de la monarquia bananera de Spañistan.

1 2