Hace 10 años | Por faceb00k a youtube.com
Publicado hace 10 años por faceb00k a youtube.com

"19 de abril de 2013. La Policía Autónoma Vasca agrede a un periodista, a pesar de que este les muesta su acreditación." Vía el propio periodista agredido, Lander Arbelaitz: https://twitter.com/larbelaitz/status/325908641876176896

Comentarios

merkavadelucecitas

Puta chusma de mierda como la del comenterio que señala #13 no se que hacen con uniforme y cobrando un sueldo que les pagamos todos
Yo sigo diciendo que deberiamos hacer un fondo de dinero a lo 15Mparato, para denunciar todo este tipo de gentuza utiliza el uniforme y el cargo para delinquir y/o luego presumir de ellos en redes sociales

L

#4 lo que habría que hacer es que " se muera " él

faceb00k

#76: Pues no. Lo que hay que hacer es investigar este incidente y depurar responsabilidades.

Eso es lo que ocurre en los países serios, vaya.

e

#17 Intenta defender a los suyos, y trasladar las conversaciones de ForoPolicia a este lugar.

#22 ¿Ha que viene poner a Kepa en "el otro bando" con ese comentario mezquino? ¿por que no se lo dices directamente?

D

#23 esta claro hay dos bandos...

e

#23 Se dice "A", sin h.

Y bueno, viendo los comentarios que el susodicho deja en noticias relacionadas con la Ertzaintza está bastante claro cual es su trabajo corporativo.

D

#59 Buuuufff, los guionistas de los "Batasunis" han perdido una estrella... Vaya tufffoooo... Expropiese!!

e

#63 Los guionistas de "Los Batasunis" eráis vosotros... ¿o es qué ya no te comentaron eso en Arkaute?

D

#68 me perdí esa clase, estaba con Txikito de Amorebieta viendo un rejoneo mientras el cáncer le reventaba por dentro, ya ves...

dreierfahrer

#23 Es que@kepa_sakolegi es pulisia. No lo sabias?

Ademas de los corporativistas.

D

#80 pulisia toltuladol

dreierfahrer

#85 Ya te gustaria...

Tu eres un perrito bien mandado y punto. Si te dicen que ladres ladras, si te dicen que muerdas muerdes y si te dicen que sit te sientas.

D

Mierda lo de #84 iba para #78, no para #79

Por cierto #87 no sabes el ridículo que estás haciendo al acusar a #86 de ser policía lol
Además los que lo acusáis de corporativismo os estáis luciendo lol lol

D

#87 me encanta como te mueves nena, tu culito borroka es lo más.

D

#22 viejos discursos para un tipo brillante como tú.

e

#39 Tan viejo como tú defensa del asesino de Cabacas. Se os ve a la legua. Es más se os huele, sobre todo cuando estáis mojados.

D

#62 ups, parece ser que se te ve el plumerazo... Ya llegó el pobre Cabacas... Todo tiene relación, que poca vergüenza, puaj!! Politiqueando, refutación y mayeutica...

Presoak kalera, amnistia osoa!!

Todavía tenéis Wifi en la Herriko?

dreierfahrer

#17, #9, #20 Es que #10 es uno de esos que se suelen poner cascos rojos, por eso defiende con tanto ahinco a los suyos...

Corporativismo, se llama. Es esa cosa que permite que en una comisaria de bilbao un policia violara en una celda a una sudamericana detenida y nunca se detuviera a nadie....

Compañerismo... ya sabeis...

D

#41 #45 Claro, está casualmente cubriendo la información en el medio de una cadena humana para dificultar la detención de unos condenados. No lo hace por formar parte de la cadena, no está ahí obstaculizando una detención.
Y quién sea el tío da igual, yo no he negado que fuese periodista. Yo he dicho que es un miembro de la cadena humana que están desalojando. Como voy a negar que es periodista, eso no lo niega nadie, ni la policía, que lo lleva a la zona habilitada para periodistas.

Yo entiendo que quieras negar la obviedad de que este señor estaba participando en la cadena humana, como uno más y que a la hora de desalojarlo, como a uno más, pretendiese que no se le tratase como tal. Lo entiendo porque si no tendrías que reconocer que esta noticia es sensacionalismo puro y duro. Y claro, a estas alturas sería una auténtica locura. Pues nada hombre, si da igual, tampoco nos vamos a poner de acuerdo.

Vale, ahora sí que sí, el periodista no participaba en el cordón porque estaba de pie. Jajajajajajaja. Lo mismo se levantó para grabar el desalojo con su móvil. Lo mismo eh.

k

#49 En fin, de donde no hay no se puede sacar. No me extraña que el periodismo en España esté reducido a ser voceros de grupos ideológicos...

D

#54 Totalmente de acuerdo, está claro que de donde no hay no se puede sacar. Y lo mismo te digo de tu segunda frase.

D

Realmente tiene que haber un termino medio entre tanto "periodista vasco" , "autor catalán" , "terrorista vasco" "delincuente marroquí" , "familia gitana" en las noticias, no digo que sea sencillo digo que muchas veces es cansino.

faceb00k

#2: Me autocorrijo. La entradilla está en euskera+castellano+inglés (se despliega y aparecen los otros dos). Bueno, sin más, yo habría puesto la entradilla primero en inglés.

D

asi aprendera, maldito rojo. No descarto ademas que fuese homosexual y mason

faceb00k

Imagen subjetiva. El vídeo que grabó el periodista desde su móvil:

j

#7 Perdona un poco el off topic, pero me ha recordado a:

faceb00k

#14: "te la pela? Las personas a las que estan protegiendo están condenadas por el Tribunal supremo a 6 años de cárcel por pertenencia a banda armada. No se te olvide"

Me da pena que para intentar defender la agresión a una persona tengas que utilizar ese nivel de "argumentos" tan pobre.

Estamos hablando de que funcionarios pagados con mis impuestos han agredido a un ciudadano solamente porque les estaba mostrando un carnet de prensa. Yo eso es lo que veo en las imágenes y eso es que lo que el Departemento de Seguridad del Gobierno Vasco tendrá que depurar.

D

#15 argumentos pobres, impedir la detención de 6 condenados por colaborar con ETA?

Fin de la conversación

wata

#14 Acorralar a la prensa... meterla en un redil... eso es lo quehace la policia. Si a ti te parece correcto háztelo mirar. Si la prensa es libre, libre deberían ser sus movimientos. Porque si se mete en un corral a la prensa solo verá una parte de lo que ocurre.

ViejaYeguaGris

Nada nuevo bajo el Sol.

I

#36 el protagonista del vídeo está participando en un cordón humano para impedir una detención

Repites varias veces el argumento de su participación en el cordón, cuando en realidad solo está cubriendo una información. Es como afirmar que la prensa que cubre una manifestación está participando en ella. En ningún momento obstaculiza la labor de la Ertzaintza, como sí lo estaban haciendo las cientos de personas allí concentradas mediante resistencia pacífica. Eso sería parcticipar activamente.

Además, el periodista es conocido, redactor jefe de la web de Argia, medio de comunicación que data desde 1921. Llevaba haciendo un seguimiento exhaustivo de los acontecimientos, y dudo de que la Ertzaintza no hubiera leído ninguna de sus crónicas para vigilar lo que allí estaba sucediendo.

D

#41 es mentira, los periodistas están en el kiosco, es un manifestante que trabaja en Argia y graba con su teléfono.

Es un video con intenciones políticas en un acto calculado por Segi, que buscaba este debate para compararlo y subsumirlo a los abusos policiales que se producen.

M

Dice muera clarísimamente. Querer hacer ver que dice mueva no es más que tener unos anteojeras y gritar NONONONONONO vaya a ser qeu la realidad no se ajuste a lo que la cabeza de algunos quiere que sea.

e

#60 Se le llama resistencia pacífica. Lo mismito que hizo Gandhi sentándose en el suelo: incumplir sentencias judiciales.

D

#64 #66 #67

Condenados por pertenencia a banda armada.

No añadiré mas.

D

#79 La realidad es que no, es que eso no es cierto. La realidad es que es un miembro de la cadena humana y que sí, es periodista y estaba grabando los desalojos. ¡Con un móvil ni más ni menos!

Y tampoco es cierto que estuviese todo el rato en primera línea. La realidad es que también estuvo más atrás. La realidad es que grabó muchísimo material, desalojos y demás, la realidad es que acaba de subir un vídeo a youtube que demuestra que es un manifestante más:

(por cierto, lo que dice en el tweet cae por su propio peso, por todo el material de imágenes y vídeo que hay de los desalojos).

Y ojo, que yo respeto que se manifieste en contra de las detenciones. Hasta respetaría que fuese un infiltrado de la prensa (que cualquiera sabe que no se trata solo de eso). El problema es que este tío ha ido a las dos cosas y cuando lo han pillado y lo han tratado igual que al resto de manifestantes y al resto de la prensa, ha intentado hacer un "no sabes quién soy yo". Venga hombre.

#82 Por favor, entérate un poco del tema. Ya llevaban mucho tiempo desalojando cuando desalojaron a este manifestante que trabaja de periodista.

thorin

#84 Que da igual que ya llevasen tiempo desalojando, que se ve claramente como en ese momento ese policía va a por él a pesar de tener a manifestantes mas cerca que poder desalojar.

#86 http://lema.rae.es/drae/srv/search?val=sarcasmo

D

#89 Ah, ahora ya da igual que ya llevasen tiempo desalojando y tampoco importa que hayan desalojado a mucha gente antes. El problema es que eres el mismo usuario que escribió #47, deberías releerte. No sé, creo que te hace falta.
Pero no pasa nada, acepto cambio de 180º en la argumentación. No hay problema.

Y te lo vuelvo a repetir. Claro que van a por él, llevan horas sacando a gente y de repente uno de los de la cadena humana está de pie. Pues les facilita muchísimo el trabajo. Luego lo llevan a la zona habilitada para prensa, le dejan seguir grabando y todo, no le requisan material ni nada. Una locura para ocultar información.

thorin

#91 Eso tendría sentido si fuese el único que estaba en pie, cosa que se ve perfectamente -Si quieres- en el vídeo.

D

#92 Claro, claro, no te preocupes, como ya he dicho acepto en cualquier momento cambios radicales en argumentación y "donde dije digo, digo diego". No pasa nada, en serio, no pasa nada. Una pena que no puedas editar lo de #47 así podrías decir que tú nunca has dicho tal cosa, sería más fácil. Ya no te contesto más, pero hago un breve resumen:

- El tío participa en la cadena humana. Hay vídeos que demuestran que no estuvo en primera línea todo el rato.
- El tío es desalojado como cualquier otra persona de la cadena. Cuando descubren que es periodista, lo llevan a la fuerza pero utilizando una violencia proporcionada, a la zona habilitada para la prensa.
- No le requisan material, lo dejan libre y el tío puede seguir haciendo su trabajo.

Aún así, esto es un grave ataque a un periodista. Y desproporcionado. Y policía asesina. Y todo se demuestran porque fueron a por él, y da igual que antes desalojaran a muchos más, da igual que al estar de pie en ese momento, fuese muy sencillo sacarlo de la cadena. Eso todo da igual. Era para silenciarlo y no permitir que grabase los desalojos, aunque no le requisasen el material grabado de los desalojos. Todo muy correcto. Un efusivo saludo.

dreierfahrer

#94

- El tío participa en la cadena humana. Hay vídeos que demuestran que no estuvo en primera línea todo el rato.

Eso es mentira: hay videos que demuestran que no estuvo en la primera linea siempre, pero eso no implica que estuviera en la cadena humana. Por lo que se ve en esos videos estuvo haciendo LO MISMO en otros sitios... Y siempre alejado de donde estaba actuando la policia -sin interferir con ellos-

da igual que al estar de pie en ese momento, fuese muy sencillo sacarlo de la cadena.

Precisamente, si formara parte de la cadena hubiera tenido tiempo mas que suficiente para sentarse y juntarse con el resto... Ademas que a su lado hay mas gente de pie y no van a por ellos... y eso que no estan grabando nada...

D

#94 Pues si para un tipo que esta en el suelo sin moverse, eso es 'violencia proporcionada' no quiero pensar a donde lleva esa 'proporcion' en otros casos. Vamos, lleva a levantar un dedo y lo matan alli mismo.

D

#97 Pues en el momento que lo cogen y lo sacan de allí, sin golpearlo ni nada. Si quieres ver violencia desproporcionada ante sentadas, mira otras en euskadi o alguna del 15-M donde aporreaban a peña por estar tirada en el suelo. Y seguro que en esta sentada también hubo excesos policiales, pero este no lo es.
Y sí, lo mejor sería que al tío que estaba en el suelo, le dijesen: tenemos que hacer una detención, por favor desaloje la zona. Y el tío se fuese. Pero después de eso, hay que desalojarlo a la fuerza. Y la forma que han utilizado, dentro de las violentas, es la mejor.

Pero bueno, seguid con los sensacionalismos como tu comentario. Ayudan muchísimo. Realmente hacen que me sienta rematadamente estúpido por perder el tiempo contestando. Sin acritud, eh.

D

#98 Vamos a ver: la gente esta sentada. No se levanta. No se lanzan objetos. No hay ningun tipo de violencia. El tipo, por otra parte, no se resiste en absoluto. ¿Y que el tio no desaloja? ¿Pero tu has visto el video? Minuto 0:38, se acercan los ertzaintzas, el tipo trata de salir por patas, van a por el y le tiran al suelo. Joder, si el tio se fuese, igual es que es dificil desalojar con media docena de ertzaintzas encima. ¿Desalojarlo a la fuerza?. Si cuando por fin se consigue zafar e intenta irse, minuto 1:29, van detras de el. Si el hombre se pasa todo el video tratando de salir de alli mientras se le echan los ertzaintzas encima.

Luego os preguntais porque la gente esta hasta las narices de pertenecer a España.

thorin

#94 Tu argumentación ya cae solo en: "- El tío es desalojado como cualquier otra persona de la cadena. "

La próxima vez te remito a uno de mis comentarios anteriores.

En el vídeo se ve como un policía va a por esta persona que esta grabando en vídeo la actuación policial en un momento en el que no están desalojando gente, y solo va a por él a pesar de que tiene a mas manifestantes para desalojar mas cerca, tanto sentadas como de pie, como se ve perfectamente en el vídeo.

A este han ido a desalojarle solo porqué en ese momento estaba grabando.

Y, sea quién sea, la policía no tiene derecho a ir a por una persona solo porqué les este grabando en el ejercicio de sus funciones.

D

#100 bueno, mientras no me remitas al comentario #47 no pasa nada. Pero haces bien en obviar todo lo de #94 para seguir con tu "razonamiento". Menos mal. Venga, en serio, un saludete.

D

#105 Claro, que no te parezca relevante que fuese un miembro de la cadena humana, cuando precisamente estaban desalojando dicha cadena humana, tiene mucho sentido. Por eso puedes utilizar lo del argumento "los demás estaban haciendo algo que no debían". Pues este estaba haciendo lo mismo que esos que hacían cosas que no debían. Bueno además era un periodista fuera de la zona de prensa, que estaba grabando con un móvil.
Y será por ejemplos de material requisado en manifestaciones que no se devuelven, o se devuelve roto, o no se sabe donde está.

En serio, te estás agarrando a clavos ardiendo mientras vas desmontando tus propios razonamientos. La realidad es que a esta persona la desalojaron como a todas las demás, aprovecharon un momento en el que era más sencillo sacarlo de la zona y lo llevaron a la zona de prensa. La realidad es lo que te he comentado en #94 y otros comentarios. Y lo entenderás en el momento que dejes de obviar realidades

Y sí, precisamente la Ertzaintza ha actuado de esa forma proporcionada por lo de Cabacas, eso es innegable y lo sabe cualquiera. Por eso es ridículo que estéis buscando locuras que no existen.

D

@erakthorinthorin @irauli go to #84, pero dejad el arrano en el comedor antes

dreierfahrer

#84 La realidad es que no, es que eso no es cierto. La realidad es que es un miembro de la cadena humana y que sí, es periodista y estaba grabando los desalojos. ¡Con un móvil ni más ni menos!

Ostia tio, que esta el video en el link de la noticia.... No es miembro de la cadena humana -de hecho no le identifican tampoco, cuando creo que a todos los que estaban alli les identificaron, no?-, y por el video que pones se paso el rato grabando cosas de diferentes angulos y no haciendo cadenas...

Y tampoco es cierto que estuviese todo el rato en primera línea.

Cuando le sacaron si, estaba grabando a unos metros de donde detenian a la gente, como hacia antes desde otros angulos...

El problema es que este tío ha ido a las dos cosas y cuando lo han pillado y lo han tratado igual que al resto de manifestantes y al resto de la prensa, ha intentado hacer un "no sabes quién soy yo". Venga hombre.

Creo que ha hecho un 'dejame grabar que soy de la prensa'. Y no entiendo porque no se debe dejar grabar a la prensa... estaba alejado de donde estaba actuando la policia de modo que no molestaba su actuacion...

thorin

#120 1) Pues si ni siquiera te molestas en señalarme que comentarios son me quedo igual
2)¿Manifestante? No estaba en la cadena humana ya que estaba de pie y sin estar agarrado a nadie, se encontraba entre la multitud y los Beltzas, y estaba haciendo fotos. No tiene mucha pinta de manifestante. Y los vídeos que hace desde dentro de la cadena humana no puede haberlos hecho como protestante, ya que para grabarlo necesitaba las manos libres, y como ya he comentado antes, en plena acción de al Ertzaintza, como en el vídeo que has enlazado antes en #84 , no es muy recomendable que haya alguien debilitando la cadena a base de soltarse y agarrarse.

D

#160 y dale, tu opinión de mentecato me da igual desde el momento en el que te apoyas en usuarios que tienen el logo de ETA en su perfil.

Me da igual, eres un ignorante de la "i" a la "e"; las lecciones de psicoanálisis y filosofía dáselas a otro, yo no tengo tiempo para ti... Un consejo, sólo uno. Traduce el texto en euskera del final del video, busca los vídeos de quién lo ha enviado, vete al #84, disfruta... Cuando hayas terminado o me dices que fuiste interventor de Sortu o no te creo.

D

#82 que bien que no añadas más. No me cerraba la boca de la risa desde hace horas lol

k

#60 La ciudadanía no tiene porqué creerse la estupidez de que toda ley es justa y menos si, como en este caso, una ley ad-hoc juzga a jovenes por el mero hecho de hacer política en Segi. Se les acusa de asistir reuniones políticas de Segi, no me vengas hablando de justicia por favor. Deja que siga pensando que el fascismo español es cosa de las élites que dirigen el estado y que realmente no está interiorizado en el pueblo, déjame soñar.

thorin

#60 ¿El sentido común dicta que la policía puede actuar desproporcionadamente en una situación así si le da la gana, poniéndose a perseguir y empujar a alguien solo porqué les esta grabando?

baten_bat

La verdad es revolucionaria y que salga a la luz a algunos les acojona...

D

#14 Las personas a las que estan protegiendo están condenadas por el Tribunal supremo a 6 años de cárcel por pertenencia a banda armada. No se te olvide.

Pierde cuidado, que el hecho de que se este condenando a personas inocentes a años de carcel con la excusa de una falsa pertenencia a banda armada, simplemente por ser independentistas, y todo eso con el apoyo tacito de la mayor parte de los españoles, es algo que no se va a olvidar. Mas querria España que se olvidara.

D

La policía (del color que se vistan) son la misma mierda siempre.
Son enemigos...

Lo bueno de los distintos uniformes por zonas del estado, es que cada uno arde en un color (como los fuegos artificiales).



ACAB.

D

¿Qué parte de "Que soy periodista" no entiende el zipayo? ¿Está sordo y ciego, o es que se pasa las leyes por el forro de los huevos?
Putos gorileros.

D

#71 calla ciervo.

D

Sin sonido y con unas imágenes tan poco claras, creer que lo que dice esa persona coincide con lo ocurrido es un ejercicio de fe.

D

La acreditación no le autoriza a nada en especial.

anarkzor

Askegune se hace eco de que llegue a portada de meneame

thorin

#69 ¿Y con ese vídeo me quieres argumentar que...?

D

#72 "se ve perfectamente como habiendo decenas de personas solo van a por él." Supongo que a la hora de comenzar un desalojo, lo más fácil será retirar de la cadena humana a un miembro que en esos momentos está de pie.
Tú en cambio dices que solo han ido a por él. Y la realidad es que han desalojado a todo el mundo. Uno a uno.

A ver, que no tengo pensado discutir más sobre esta manipulación de libro. Ya he dicho todo lo que tenía que decir. Pero no me vengas con cuentos de "solo han ido a por él" porque han ido a por todo el mundo que formaba parte de la cadena humana. A por todos. Otra cosa es que algunos tuviesen el morro de formar parte de la cadena humana y que además se les tratase de forma diferente (de forma diferente a los manifestantes y a los periodistas que sí estaban haciendo correctamente su trabajo y sin ningún tipo de problema).

Venga, un saludo.

d

Si, me parece un poco sensacionalista la noticia. Pero cuando de una puta vez se hara justicia de la misma forma para todos???? Cuando????

Si estos son culpables, pues me parece bien que cumplan un castigo proporcional a lo que hayan hecho. Pero cuando van a cumplir tambien penas de carcel todos los Policias, Politicos, etc etc que tambien han cometido crimenes, homicidios o torturas (ah!!! pero como son del otro bando, no se les castiga). La justicia en España es de risa y mientras no sea igual para todos (al igual que los derechos humanos), no tengo ningun respeto por ella y me parecen igual de criminales los policias,politicos y jueces que los terroristas.

ziegs

!

enochmm

Se podría poner esta noticia en la wiki como ejemplo de mala utilización de negativos. Interesante.

enochmm

Estaba claro que me caerían negativos por mi comentario en #42

Ahora si me podéis poner negativos con razón, INUTILES.

OviOne

Aunque lo que voy a decir es casi casi un tópico, lo creo firmemente: más libre es el periodista maltratado que el "poderoso" ertzaina. Y la libertad es uno de los mayores anhelos naturales del ser humano. Por tanto, él es más humano.

D

# 81 otra payasada más...

En el video se ve la pancarta que pone la organización PRENSA PRENTSA puesta en el kiosco por la organización.

Gracias figura!

D

El komando Batasuni de MNM toma el poder mediático, el router de la Herriko se calienta, echa chispas!!

Ladran, luego galopamos lol

ha_preguntado1gilipollas

#0 Los de Segi, organización juvenil de banderas con aguiluchos, consignas llenas de odio, violencia nacionalista, y amenazas a todo dios, ya no se la cuelan a nadie. (joder, por un momento parece que estaba hablando de Democracia Nacional, peron no, me refiero a auténticos faTXas de la ikurriña).

Ahora ya solo les queda ir de víctimas (otros tienen que ser los verdugos claro) ya que han perdido la fuerza en las calles que solian patrullar, apenas hay chavaleria a la que comerle el coco, y lo de la "lucha armada", el "conflicto", y la "socialización del sufrimiento" ya no están de moda.

Por cierto ¿Quienes de los que escriben aquí han nacido ayer?

D

#27 tu nick te queda como un guante

D

Un tío se mete en un cordón humano para obstaculizar la detención (con la que no estoy de acuerdo) de unos condenados por su vinculación con ETA (condena con la que no estoy de acuerdo).

La policía lo saca del cordón y lo lleva al lugar de prensa, donde está la prensa. Se le empuja sí, es lo que tiene un desalojo a la fuerza. Pero me parece que esto es realmente sensacionalista. Sobre todo en lo de "muera", cuando realmente dice "mueva". Perfecto que el "afectado" estuviese en contra de la detención, perfecto que formase parte de la cadena humana, pero lo de utilizar el "soy periodista" para no ser desalojado y el "dejadme hacer mi trabajo" es de pena, sobre todo porque había una zona donde hacer su trabajo y donde sus compañeros lo estaban haciendo.

En fin, sensacionalista de libro. Por cierto, la policía desalojó uno a uno a los miembros de la cadena humana. Es lógico que a este participante en la cadena humana, lo desalojasen. Se le llevó a la zona de prensa y allí pudo seguir haciendo su trabajo ¿verdad?

D

#33 Ya, claro, pero es que aquí no se trata de estar bien alejadito del conflicto. Se trata de que el protagonista del vídeo está participando en un cordón humano para impedir una detención. Y como al resto de participantes, se les desaloja.
Aquí lo estáis intentando vender como un tío que estaba ahí documentándose y sacando fotos, cuando no es cierto. Pero oye, si a vosotros os vale, pues perfecto. Si queréis maquillar ésto como un ataque a un periodista, pues perfecto también, cuando la fuerza usada ha sido completamente "proporcionada" y sin excesos asquerosos que vemos estos días.

Lo que sucede aquí es realmente sencillo, un tío que es periodista se une a un cordón para impedir una detención. Lo cual me parece loable. A la hora de desalojarlos, como a todos los demás participantes, el tío espera que no se le desaloje porque es periodista. Vamos, un morro tremendo. La policía lo lleva a la zona de prensa (utilizando la fuerza, ya que el se opone y se resiste, porque es un miembro de la cadena humana).

Por último ¿qué opinas de los periodistas de la zona de prensa? Que no eran dos, por cierto ¿como estaban alejaditos no se ha filmado el cordón y los disturbios? ¿no se han filmado los excesos policiales? ¿no se ha cubierto la información? De todas formas, te felicito por el símil de "cubrir la guerra de Iraq cuando se queden en la frontera con Irán" y un palco a unos pocos metros de la cadena humana. Te ha quedado genial.

Los antidisturbios cometen verdaderas salvajadas. Y en Euskadi más. Pero esta no ha sido una de ellas, ahora, como cualquier cosa se puede endulzar con sensacionalismo y fé, pues no pasa nada, se hace y ya está.

thorin

#36 Por favor, en el vídeo a partir de 00:30 se ve perfectamente como habiendo decenas de personas solo van a por él.
Si estuvieran haciendo lo mismo a él y a varias personas a la vez si que hay base para decir que vana por la gente que esta en el cordón humano, pero curiosamente solo vana por una persona, que da la casualidad que esta grabando con un móvil lo que sucede.

#38 Claro, que haya unas personas condenadas justifica que la policía puede tratar como les de la gana a la gente que les apoya.

D

#47 Alucino.

Esos "que le apoyan" están impidiendo que se ejecute una orden dictada por un juez.

Un poco mas de sentido común, joder, que es gratis.

dreierfahrer

#47 Evidentemente van a por el por grabarlo. Por eso le señalan desde fuera y van a por el.

Negarlo es absurdo y tomar a la gente por idiota...

Estaban silenciando testigos, no mas.

D

#61 evidentemente el mineraaaalissshhhmoo va a llegaaaarrttt

D
D

#33 buf, voy a vomitar de empacho demagógico, hacia años que no veía una comparación tan buena.

S

#26 Me ahorro comentar ya que tu lo has hecho perfectamente. El problema es que aquí casi nadie te va a dar la razón por motivo obvios.

Si una persona es prensa es prensa y no vale sacar el carnet cuando uno quiere y para lo que quiere. Si estás informando estás informando pero no protestar e informar a la vez.

D

Yo alucino.

La degeneración y el fanatismo de parte de la comunidad de Meneame llega al punto de defender a gente condenada por pertenencia a banda armada.

Impresentable.

D

#38 mira que no comparto muchas opiniones contigo, pero en esto 100%

Milkhouse

#38 No te enteras, Contreras....
Saude

D

ETA matalos, ETA matalos, ETA MATALOS.

D

Burda manipulación, que en mi opinión intenta tomar la parte por el todo.

1- La protesta estaba diseñada para dar relevancia mediática a una detención cantada de determinadas personas reclamadas por la justicia no precisamente por haberse saltado un semáforo. Llamo a la prensa, llamo a la policía, siento a quinientos militantes entre los detenidos y la policía a ver que pasa.

2 - La policía desaloja la plaza con la fuerza exclusivamente necesaria para llegar hasta las personas que debían detener por orden judicial ( esto no es la Plaza Catalunya ) no se ve un solo porrazo ni las salvajadas que desgraciadamente vemos habitualmente.

3 - La prensa se encuentra situada a un lado del cordón policial no dentro ni acompañando a las personas que impedían cumplir con la orden de detención.

4 - El policía dice: " levantarle que se mueva" el video traduce: "levantarle que se muera". Indudablemente quiere levantar a una persona para que se muera... ???

5 - Se intenta subsumir la identificación de un manifestante que aprovecha su condición de presunto periodista ( no existen los carnetes profesionales oficiales, ni estos dan mayor protección jurídica ) al hecho de que la policía vulnera la libertad de prensa.

6 - La policía lleva al "reportero" hasta una zona alejada (encima del kiosco) a empujones sí, esto que cada uno lo considere, no quiero desviar mi argumentación sobre el interés manipulador del video. Lejos de donde se encuentran los manifestantes y donde ya hay otras personas que parecen ajenas a la manifestación, que es exactamente lo que hace con el resto de manifestantes durante todo el desalojo.

Negativos a partir de la línea _____________________________________________

OviOne

#10 Lo he leído, aunque realmente no hace falta: nada de lo que dices justifica el maltrato, que es el tema central del vídeo.

Nadie debería darte negativos. Tu respuesta ha sido considerablemente respetuosa y argumentada, cosa que otros no hacen, especialmente con temas que "nos tocan la fibra".

thorin

#11 Por favor, ya el negativo se lo merece solo por encajar con un calzador el punto 1.
Que aprovechen esas detenciones para dar relevancia mediática a su caso no justifica que el comportamiento de ese policía que se ha comportado como un matón.

Aparte de eso, si él pide negativos, quien soy yo para negarle el mio. roll

D

#32

ninaiz

#11
Yo le he votado negativo por la frase llorona del final. No estoy para nada de acuerdo con su opinion pero no le hubiera votado negativo si no hubiese sido por esa frase de Negativos aqui.....
Lo hago siempre. Pon tu comentario y tu opinion y punto, la gente ya decidira si te vota negativo, positivo o ni te vota, pero esa frasecilla de Negativos a partir de aqui...es que me puede.

D

#55 ola ciervo k ase?

D

#11 ya has visto que bien...

D

#12 te la pela? Las personas a las que estan protegiendo están condenadas por el Tribunal supremo a 6 años de cárcel por pertenencia a banda armada. No se te olvide. La PRENSA está en el kiosco, precisamente donde les ha puesto la organizacion de la acampada con una pancarta que pone PRENSA PRENTSA que es donde llevan al manifestante que se identifica con un carnet cuando le están desalojando, por impedir el mandato de un tribunal.

O

#10 sólo por poner lo de reportero entre comillas ya se ve de qué palo vas, biba la sacrosanta polisía

j

#10 Claro, claro. Una burda manipulación. De hecho, debió haber llamado a sus amiguitos para darle entre todos una buena paliza. Eso de informar es de rojos.

D

#31 tratara tratara lepoan hartu ta segi aurreraaaaa

S

#10 Aún habiendo tenido diferencias contigo te digo que chapeu por tu argumentación. Y positivo al canto por supuesto.

D

#10 Kepa cuéntanos a que debe tanto odio...
mucho emoticono pero me da ami que no eres más que un amargado.

D

#95 quien mejor lo sabe es tu progenitora, pero no encontraba el icono del pene

D

#10 Alucinante la paliza de negativos que te han cascado, por contar algo bastante lógico y real. No sé si es al 100% como tú lo has dicho, pero si no es así se le aleja poco.

La gente ya vota por rabia, aunque el que escriba lo haga con argumentos y tenga razón.

Una pena.

1 2 3