Hace 10 años | Por SantiCarneri a youtube.com
Publicado hace 10 años por SantiCarneri a youtube.com

El vídeo muestro en el minuto 2.22 como un policía ebrio vestido de civil asesina a un joven estudiante en una ciudad del interior de Paraguay. El suboficial ya ha sido detenido y encarcelado. http://www.ultimahora.com/gatillo-facil-ya-esta-tacumbu-n730874.html

Comentarios

Sofrito

#4 Qué dices tío. Mi cuñado es guardia civil y nos hemos emborrachado juntos un montón de veces. Ya estamos con los típicos prejuicios de "pulisía mala". El tipo del vídeo es un asesino y punto.

D

#27 ¿Pero os lleváis la pistola de paseo cuando vais de cogorza, o la deja en casa? Porque creo que eso es lo que marcaría la diferencia entre poli responsable (si es responsable cogerse cogorzas por deporte) y un tarado con acceso a armas (caso del personaje del video).

Sofrito

#37 hombre, si te parece nos vamos a dejar la pistola en casa. Estonces no tendría gracia.

D

#4 Nunca entiendo esa forma de justificar a los ebrios, que ellos no saben lo que hacen. Pregunto, si es así ¿Por qué no defecan y comen de su propio excremento?

g

#31 No me hagas bucar que no son horas.... Busca en google imágenes borracho baño

D

#31 El comentario en #4 no pretendía tener ningún trasfondo ético o intelectual (creo que se nota en cuanto se lee), y no percibo en él ninguna justificación hacia el asesino. Que el alcohol modifica la conducta de la gente y la hace más agresiva creo que es de libro. Que un policia responsable sabe que "si bebes no conduzcas ni lleves armas" tambien es obvio, y que ese asesino merece pudrirse en prisión, no se discute.
En cuanto a si los borrachos se comen o no su propia mierda, ya te contestó #36. No infravalores la capacidad de un ser humano para caer hasta lo mas bajo una vez que renuncia a luchar contra sus debilidades.

D

#14 Gracias por jugar. ¿Nadie mas es capaz de sacar alguna conclusión?

Veamos.
- Gente que bebe o se droga actua de forma temeraria. Como no podemos saber su estado previo ( a no ser que ya haya pasado por algun episodio de perdida de cordura ) su reacción puede ser cualquiera
- Sumamos que tiene a su alcance un arma, coche, elemento peligroso cualquiera.
- Multipliquese por la ley de la probabilidad... Ocurre una desgracia.
- Como no podemos eliminar el alcohol, las armas o los coches ni hacer pruebas psiquiatricas a todo el mundo de forma continua, entonces...

Ha pasado, pasa y seguirá pasando. Fin.

Con razón no entendía. Gracias por la explicación acerca de su lenguaje.

Bueno, pues parece que no hay ninguna agresión de por medio salvo la del tío de la pistola. Lo que me deja bastante claro lo que yo haría con este tipo. Sin mayor problema.

D

Ten policías para esto...

D

Alguien entiende algo? Qué dicen o por qué se origina la discusión? No entiendo que nadie actúe así por muy borracho que esté.

D

#13 Hombre ,una cosa es agarrarte una cogorza y liarte a guantazos y otra es asesinar de esa forma tan despiadada,el alcohol no es excusa.

Lobazo

#25 Éste, que se dedica a meter balas en la cabeza de la gente cuando se emborracha. Esa es la conclusión que yo he sacado de sus deducciones y extrapolaciones.

D

#13 Juraría que estás escribiendo borracho en menéame

D

SEGÚN LA OMS: "El consumo nocivo de bebidas alcohólicas causa 2,5 millones de muertes cada año."

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs349/es/

Pero bueno esto es lo que pasa cuando la gente banaliza el consumo de drogas.

blokka

En España le darían un cargo y todo!!!

Mark_

Los vídeos donde sale la muerte de alguien de esta forma tan repentina y brutal me impactan una barbaridad porque es donde más se aprecia la fragilidad de la vida como tal.

Sencillamente estas y luego ya no estás. Ni lo estarás jamás, todo se acabó.

Buf, que mal cuerpo se me queda...

bucanera

En este mundo estamos mal, muy mal.

D

Mas datos de lo que está pasando con el caso. ( en el lateral )

http://www.lanacion.com.py/articulo/143739-policia-asesino-ya-guarda-prision-en-tacumbu-donde-no-era-aceptado.html

Yo tampoco entiendo nada y eso que hablan nuestro idioma...

D

#12 Que levante la mano el que durante un pedal no haya perdido los papeles o hecho alguna gilipollez... Lo extrapolas y deduces que...

D

#9 Me pregunto qué sucedería con ese caso de no haber existido grabación en vídeo. Sospecho que el corporativismo policial habría tapado el asunto.

Vaya, en la noticia que aportas en #11 dice que en esa misma cárcel hay 40 policías recluidos, a ver si eso de "policía asesina y tal" va a tener cierto fundamento.

D

#17 De unos 30.000 agentes aproximadamente entre policías y guardias de fronteras y aduanas pongamos que hay ¿unos 200 en prisión?

De 7 millones de habitantes he leído que hay 16 cárceles con unos 10.000 internos. 1 de cada 700 personas está en prisión. En el caso de los policías la tasa podría variar hasta 1 de cada 150, así que sí. Hay bastantes policías y agentes en prisión proporcionalmente ( suponiendo que no estuvieran todos juntos para minimizar riesgos, porque si solo hubiera 50 la tasa sería mas congruente ).

Falta saber cuantos de ellos están en prisión por homicidios, pero desde luego si que parece que son un cuerpo de seguridad con bastantes problemas de corrupción y demas.

SantiCarneri

#11 hablan en guaraní, no en español.

D

Maldito asesino, cuánta violencia gratuita. ¿Y para qué?

D

#15 ¿Para qué? ... Paraguayo.

D

Madre mia...

F

Aqui tenemos lo mismo, la victima se llama Iñigo Cabacas, al hijodeputa que lo asesino lo tenemos por la calle.

D

Vaya revolver llevaba el pavo

D

¿Por que se sabe que es un policía? Por otra parte, ¿alguien entiende algo de lo que dicen? ¿En que idioma hablan? Será en Paraguay, pero no me parece que sean paraguayos, no parece que hablen en castellano.

D

All Cops Are Bastards!!

D

¿Para qué?

D

Ya está encerrado.. problema resuelto.

Lobazo

#5 Y el del tiro en la cabeza pensaría lo mismo, ¿o no?

Lo de la previsión es de rojos.

D

#8 Básicamente. Un criminal ha sido detenido por un hecho que no es reversible. Queda indemnizar a la familia y condenar al culpable. ¿que mas se puede hacer?. ¿prohibir el alcohol?.

Si alguno pretende darle mas significado a la noticia ( Eso de policía asesina y tal ) alla él.

D

#5: No basta. En mi opinión, esto se debería zanjar obligándole a realizar trabajos forzados para:
- Indemnizar a la familia.
- Congelar a la víctima por si a caso en el futuro se pudiera hacer algo.

Lo que se hace en España (que te encierran unos años y sales luego) me parece ineficaz, porque no se realiza ninguna tarea relaccionada con la reparación de los daños causados, o al menos intentarlo. En España los asesinos se pueden olvidar de sus víctimas en cuanto salen de la cárcel.

D

#20 en España y en la mayoría de paises prisión y adeiu.

Alguien me dijo hace mucho que una persona de 20 años despues de pasar 15 o 20 en la carcel ya no es la misma. Se supone que se espera una reinserción y arrepentimiento ( de no ser así triunfaría la idea de algunos de hacer sopa con ellos ya puestos ).

Indemnizar, uf. ¿Al final el estado paga? No se como va en españa si el condenado no puede pagar.

D

#23: Alguien me dijo hace mucho que una persona de 20 años despues de pasar 15 o 20 en la carcel ya no es la misma.

Yo eso no me lo creo, yo creo que cuando alguien mata por primera vez, se convierte en asesino y podría volver a matar en cualquier otro momento. A mi eso de la reinserción me parece un mito. ¿Cómo puedes vivir si sabes que has robado ese mismo derecho a otra persona?

No se, a mi personalmente no me entra en la cabeza.

Prudencio_Cabrera

Buena pregunta esa de :? quien paga una muerte en España ¿independiente de que el "matador" sea quien sea.Si es insolvente,?en queda la historia ¿#23

Prudencio_Cabrera

Buena pregunta esa de :? quien paga una muerte en España ¿independiente de que el "matador" sea quien sea.Si es insolvente,?en queda la historia ¿#23