Hace 9 años | Por Mountains a arainfo.org
Publicado hace 9 años por Mountains a arainfo.org

Esta mañana, como todas las mañanas desde hace un año y dos días, Antonio Aramayona se dirigía al portal de la Consejera Dolores Serrat en la calle Alfonso I. Como ocurriera el día anterior, la policía nacional estaba esperándole. Cuando se ha situado delante del portal de la Consejera, ha aparecido otra patrulla policial, y han procedido a multarle por desobediencia, en la que es su tercera multa.

Comentarios

U

#3 ¿Se protesta aparcando en prohibido?

WarDog77

#5 ¡Anda, lee la noticia!

D

#5 La calle Alfonso es peatonal, no se puede aparcar ni circular en toda la calle.

D

#3 Si solo van a ser ánimos de sillón mejor no animarlo por que luego este hombre se verá solo al afrontar las consecuencias

m

#13 Deja que lo haga. La última vez que miré el CP el acoso (tal cual, sin adjetivos) no era delito, así que no va a sacar nada denunciando por eso. Acuérdate sino de los escraches, que no han podido sacar adelante ninguna denuncia por ese mismo motivo.

S

#11 Me gustaría saber en que se basan con la propuesta de sanción, que no multa, y si es por algúna infracción administrativa o falta/delito penal. Porque creo que en ninguna de las dos está amparado.

Si supíeramos eso y la actuación de los policías creo que podrías criticar agusto. Mientras tanto son suposiciones.

#20 La policía no puede prevaricar ya que no dicta resolución alguna.

AlphaFreak

#24 Eso sí es típico de la derecha: defender una injustica obvia a base de tecnicismos.

Otra versión del "lo que no está en la constitución no existe".

S

#25 No voy a caer en tu juego pero si no sabes rebatir lo que digo con argumentos es tu problema.

D

#24 He dicho expresamente que "proponen sanciones" sabiendo que son injustas.

La policia es la que da la orden a este peatón para que abandone una acera peatonal, sin base legal alguna.
La policia es la que propone que se le sancione por desobediencia a sus órdenes.
La policía es la que realiza el atestado (documento público) y la que se ratifica y testifica en un posible juicio al respecto.
La administración es la que sanciona en base a la actuación policial, y la que resuelve las alegaciones al respecto, la justicia resuelve los recursos contenciosos.

¿Piensas que la policía no tiene responsabilidad alguna porque no sancionan directamente?
Una cosa es la prevaricación administrativa (dictar resoluciones injustas) y otra es la prevaricación policial (proponer sanciones injustas a sabiendas), que tiene encaje en el codigo penal (acusacion en falso, abuso de poder, falsedad en documento público, falso testimonio, detencion ilegal, etc)

S

#30

Artículo 404

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez año

La policía no dicta ninguna resolución, luego no puede haber prevaricación alguna.

La prevaricación policial no existe que tu lo quieras llamar así pues vale pero si somos puristas nos remitimos al CP y vemos que no.

D

#31 Si, si, un comentario muy purista e impecable

Sin embargo aquí es evidente que prevarica mucho más la policía que el funcionario que luego dicta la resolución sancionadora.

Podemos cambiar el termino prevaricacion policial por corrupción policial, más adecuada según la RAE
Corrupcion: En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

Z

#31 Oye, proponer una sanción que no corresponde es precisamente dictar una resolución arbitraria.

Si no fuese así la policía podría multar a todo el mundo siempre y en cualquier caso, y eso evidentemente no es legal.

Además, si en sus atestados reflejan cosas que no han ocurrido para sustentar su prevaricación también se les puede aplicar falsedad en documento publico.

Syum

#34 sisi ya sabemos que la policía si miente en atestados hay una ley con palabras muy bonitas que dirá que está mal hecho, ahora la realidad es qeu la policía miente en atestados y no hay consecuencias en el 99,99% de las veces.
Todas esas leyes que nos recitan de memoria y apelan a ellas cuando les interesa esta panda de impresentables, son las mismas con las que se limpian el culo a los cinco minutos de echarte el sermón y al final termina dando rabia que el pringao sea el de siempre y encima si dice que no está de acuerdo le llaman terrorista.

S

#34 No, es falsedad en documento público que es otro delito.

l

#24 ....tu madrugas poco ¿ verdad? ...ya, tal

OCLuis

#1 Gracias por poner la otra. Así he tenido la oportunidad de votar las 2.
Si una no llega a portada lo hará la otra.

D

Prevaricación policial, proponer sanciones a sabiendas de que son injustas

c

Quien ha aparcado en prohibido?

sotillo

En cuanto al futuro de la protesta asegura que se muestra fuerte y no va a abandonarla. Asevera que le podrán embargar su dinero, pero no podrán hacer lo mismo con su libertad, y que llevará la protesta hasta el final. La determinación de Antonio Aramayona puede hacer que esta situación se torne insostenible en poco tiempo, lo que sin duda obligaría a la Consejera Serrat a emprender las acciones legales que hoy ha anunciado la policía a Antonio.
No me cabe en la cabeza que se pueda perseguir una protesta pacifica con semejante despliegue solo para contentar al poder, un poder manifiestamente corrupto que incluso su sede esta pagada con dinero procedente del delito y para el que parece que no tenemos medios policiales y judiciales para perseguir

D

Parece un chiste de maños!!!

Syum

Cuando hay impresentables que pretenden poner sus leyes por encima del sentido común es momento de plantearse si esos impresentables sobran
porque recordémoslo, son sus leyes fabricadas a su medida, su constitución, que la cambian a su antojo sin preguntar y que la fabricaron personas puestas a dedo y que no ha votado prácticamente nadie de la gente actualmente viva.
Es una puta vergüenza y una paraodia cuando se ve a alguien justificar de manera irrazonada mediante la ley o la constitución actos que van totalmente contra la razón.

SergioSR

Joder es que estos rojos aún se creen que la calle es de todos...

SergioSR

#10@Hombrelumbre veo que tienes el detector de ironía desactivado...

D

#22 Joder, que no quería votar negativo, quería responder, pero me he confundido dos veces con el puñetero botón. Ya te votaré positivo en otro comentario para compensar el orden mundial de las cosas.

daniel.gm

Amenazas y represión, es la única respuesta que tiene esta gentuza.

D

No entiendo por qué le multan, cuál es la falta de desobeciencia? Ni siquiera es una concentración, son DOS personas!!!

brezzo

Seguro que sus alumnos tienen un buen recuerdo de él... y no sólo sus alumnos ¡Que falta nos hace más gente como Antonio!

j

Pues si ella está nerviosa por una persona, imagínate ahora si ocurre el efecto Streissand....

D

Los Policías al ser funcionarios públicos esta bajo el art. 404 del C.P, y para ello el TS estableció Jurisprudencia en estas dos situaciones

Que sea funcionario publico con funciones de carácter decisorio y que la resolución sea en si misma la declaración de voluntad de carácter decisorio que afecte a los derechos o intereses de los ciudadanos.

Los Policías solo proponen la sanción, la autoridad es la que decidirá su tramite u archivo, y en este caso ya entramos en prevaricación, pero la propuesta de denuncia de los Policías no es de carácter decisorio, ya que no es vinculante, por lo que no entrarían directamente en el 404 del CP, incluyendo el delito de abuso de poder, lo que si les afectaria es la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el abuso de autoridad y la tolerancia de los superiores respecto a la comisión de faltas muy graves de sus subordinados sera considerada como falta grave,

Pero claro, este señor antes de llegar a este punto, tiene que hacer las alegaciones correspondiente con los recursos ordinarios, alzada, reposicion, extraordinario/contencioso administrativo, una vez con la sentencia tendría que irse al Penal motivando el delito de prevaricación, y bueno, en este país sabemos como va el tema

Todo mi apoyo a Antonio

ur_quan_master

¿nos montamos un crowfunding para que pongan una denuncia a la policía por prevaricar?
#40 ups, no te había leido.

danilovich

Si ánimo de criticar, eso habría que hacerlo en casa de Wert no?
Vamos, que una educación pública y de calidad, así en general, es competencia del Ministerio y no de una Consejería autonómica.

polvos.magicos

El que nada tiene pierde hasta el miedo porque nada le pueden quitar.

d

¿Es esto acoso? ¿Y lo del cobrador del frac qué es entonces?

D

Yo lo que no entiendo en base a que le piden que se marche, está en un lugar público, no molesta ni provoca disturbios.

rafagp1

Son o no son sus criados? En fin...eso le pasa a un ciudadano normal y se ríen en su cara cuando le explican el procedimiento. Puta aristocracia estancada.

D

Berdadera Hisquierda: Defendiendo el acoso en el propio domicilio desde que perdieron las elecciones. Es decir, desde siempre.

Luego vengo, voy a ir a meterle el dedo en el ojo a alguien. Cuando me quieran denunciar, diré que no lo acepto y ya está.

D

#21 Senor facha cuando sus amos no cumplen su programa electoral automaticamente pierden toda su legitimidad.