Hace 12 años | Por Mountains a diagonalperiodico.net
Publicado hace 12 años por Mountains a diagonalperiodico.net

La Red de Apoyo a los Estudiantes anti LOU siempre ha insistido en el carácter político de este proceso, cuyo objetivo era quebrar, a través de la represión, el movimiento de lucha estudiantil. Lo que pocos esperaban es que esto se hiciera evidente en la vista oral. En una de las sesiones, la sala enmudeció cuando un policía de la Brigada de Información, testigo de la Fiscalía, reconocía la utilización de “archivos secretos” de carácter ideológico para identificar a las personas imputadas

Comentarios

jainkone

#7 #8 lo han visto con sus propios ojos pero es algo MUY habitual.


costumbre a tener en cuenta es la de la "libretita" que llevan todos los policias/vigilantes...no es oficial, pero hay veces en las cuales se "toman los datos" y al final no se cursa una denuncia/parte ya que el asunto se soluciona sin incidentes.

estos datos quedan flotando en la libretita de marras, hasta que necesitan un cabeza de turco ,y de repente :¡Voilá!

te encuentras una denuncia con todos tus datos enteritos, sobre un asunto del que no tienes ni puta idea.

normalmente se hace con gente que sabes no tiene mucho que rascar o a quienes sabes que nunca creerán los descargos presentados por sus antecedentes/pintas/filiación

Asi es la vida y así se la contamos..

morzilla

#9 ¿Dimisión? ¿Oposición? lol

Para un político esto es poco comparado con lo que han llegado a hacer sin dimisiones. Véase #8, véase Caso Scala...

Mountains

Parece que "El gran hermano" no sólo está en Tele 5

juanhcgty

#1 te la meneo por gusto

Mountains

#30 Me suena tu pueblo

juanhcgty

#31 el mio no es :p, lo único que me delata.

Vichejo

Y el que se crea que no va a pasar nada por salir detrás de una pancarta que se vea esta noticia, a mi estuvieron investigándome 2 años por alquilar una casa de huerta con los colegas

D

#2: ¿Y como te investigaron? ¿Tenías seguimiento o algo? ¿Te grababan?

#15: Que empiecen por los mutilaojos que hay en los "mossos de cuadra", que bien les podrían fichar para que sepamos quienes son y así invitarles a que donen sus ojos a sus víctimas (si son personas, lo harían, y si no lo hacen, se les puede llamar basura, porque no serían personas).

#20: Y hackear los ordenadores de la policía... o mejor, infiltrarse en ella y extraer tantos datos como sea posible. Por supuesto, luego no se les pega tiros en la nuca ni nada de eso, pero si se les puede enviar cartas con fotocopias de la constitución o la declaración de derechos humanos.

Vichejo

#23 Si te lo digo no te lo crees, pero bueno, le tocó a mi tio investigarme!!!!!

Ze7eN

Doy fe de ello, he trabajado para un cuerpo de policía autonómico. Graban las manifestaciones, concentraciones, etc... y luego investigan a conciencia a la gente que las encabezaba. Tienen 'fichada' a muchísima gente, les he llegado a oír hablar de ellos por sus nombres o apodos. Os escandalizaríais de las cosas que he visto en algunas comisarías, como esvásticas nazis.

D

joder como las gasta pyiongyan, chávez o castro, no?

D

Ostras, en #21 me he equivocado y no puedo editar (es lo que tiene no leer la entrada). Se trata de españa!! que fuerte que fuerte que fuerte

E

Con archivos como ese se llenaron centros como las Escuela de Mecánica de la Armada en Argentina. Toby y Canelo siempre saben cómo enterrar los huesos para no pasar hambre nunca.

Boicot_Israel

Pues suerte con otros, por que a mi no me van a identificar utilizando el wi-fi abierto del vecino, TOR y llevo la máscara de V cuando salgo a manifestarme.

D

#4 ¿Llevas una máscara de V?

Boicot_Israel

#12 tendría gracia si no llevase la máscara de V en el avatar roll

ochoceros

#4 ¿También te avisa el vecino cuando le llama la policía o le has pinchado los teléfonos?

Boicot_Israel

#42 Es imposible, uso TOR, pero claro, tú ni sabes lo que es lol lol lol

ochoceros

#43 Afortunadamente, no tengo nada que esconder ni quiero aparecer en ningún listado, ¿y tú?

Y por cierto, que sepas que con TOR sólo las aplicaciones capaces de usar proxy son seguras, que ciertos clientes de red pueden revelar tu verdadera IP y que tu IP también puede aparecer con aplicaciones que hagan búsquedas DNS directamente sin pasar por el proxy.

Ahora dime que sabes qué hace cada uno de los ejecutables que tienes en memoria, que tu iptables es perfecto, que tienes un servidor DNS propio en Internet, que cada vez le guindas el wifi a un vecino distinto, que lo haces en una furgoneta en movimiento para que no te triangulen y que en tu denyhost tienes todas las IPs de fuerzas de seguridad de todos los paises para evitar que te escaneen. Y si encima me dices que usas Windows con el Bitlocker... lol

gelatti

No.dimite nadie? La oposición exige dimisiones? NOLESVOTES...

A los cuerpos de seguridad les mandan los políticos, ellos son los culpables si esto persiste tras 30 años de la transición.

D

O sea que descubrimos que unos tipos, grandes financieros de la banca, el armamento y la destrucción ecológica nos han estado engañando durante decenios con juegos de prestidigitación de complejos términos "técnicos" financieros, cuando cada vez se están quedando con más trozo de la tarta y a la gente le van dejando menos migajas. Resulta que millones de personas han descubierto el truco. ¿Y ahora qué?. ¿Piensan detener a todos?. roll
Lo más lógico es que si hemos pillado a los timadores, dejen sus puestos a ciudadanos como este que nos representan de verdad:
El tiempo de silencio ha concluido. (Propuestas de Mayor Zaragoza para el 15M)

D

Si todos sabíamos que lo hacían, lo hacen y lo harán. El problema es el tradicional "¿quién vigila a los vigilantes?". Quién elige a los fulanos de la brigada de información, y quién controla que la información no vaya a "malas manos", quién elige a los objetivos y un largo etc, que a cualquiera se le ocurre.

La transparencia y la pluralidad en las esferas de poder, son algo fundamental y que se está pidiendo.

El contraataque es complicado pero con iniciativas como grabar a los infiltrados, y a los agentes durante las movilizaciones se va por buen camino.

Patxi_

Lo llaman democracia y no lo es...

Hojaldre

Tienen sus tuentis

E

#19 go to #14

D

Tengo un juguetito que se llama Sitel y os tengo a todos fichados.

http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/07/25/27411-789-550.jpg

oscaru

¿Alguien de los presentes duda que las fuerzas de seguridad del estado violan conscientemente leyes fundamentales con el consentimiento de jueces y políticos?.

robaperas

Podrían legalizar ponernos a todos una cámara en casa y así no se tienen que molestar en acudir a las manifestaciones, con el calor que hace ahora, pobres agentes de inteligencia.

assman

y "nuestros amigos" policias (

nos ayudarán? nos informarán? o dejarán que la injusticia haga su papel?

fernandoar

Claro la cupula de los activistas conectados con ETA y entrenado por Al-Quaeda. Que se preocupen de banqueros y politicos que ahi si que tienen trabajo

D

A no me parece que haya nada raro en que la brigada de información de la policia elabore listas, es decir información, para eso está, otra cosa es que se usen como prueba de nada, para eso está el juez.

D

Por si alguien pensaba que en 1978 cambió algo.

Sin transparencia no hay democracia #nolesvotes

D

Esperemos que hayamos avanzado algo al menos y el periodista no tenga ningún "accidente"

PussyLover

Y seguro que también saben quienes son los jefes de la cúpula, verdad? jajajaja lol

hobbiton

Pues claro que tienen fichaos a los "activistas", y a los ultraderechistas también, que a un colega que pegaron unos cabeza huecas un día y en la comisaría le sacaron un album de rapaos para que señalara el que fue lol

Y a los abertzales ni te cuento, deben tener registrados hasta la evolución de sus granos de la cara.

morzilla

#38 Esos álbumes son de gente fichada. En teoría es gente con antecedentes relacionados... aunque a veces la Policía incluye a gente que no los tiene.

Esto es un caso distinto: hablamos de gente que NO tiene oficialmente una ficha policial.

D

Si gugléas "policía archivos secretos" te salen noticias de Stroessner, Franco, Videla... ¡qué asco de país están haciendo con tal de seguir forrándose! Porque, por supuesto, son archivos de gente de izquierdas; aquí se siguen juzgando los crímenes de la ultraderecha como delitos comunes.

D

harán lo mismo con los manifestantes anti-aborto y anti-matrimonio homosesuá? a mi me parecen mas peligrosos esos y nadie me defiende de ellos

D

Las funciones de la policía son: 99% control social al servicio del poder político y/o multinacionales. 1% seguridad ciudadana.

la verdad del 11-m sigue sin saberse por muchas telecomedias que haga telecinco sobre el tema.

D

Secretos? De secretos no tienen nada.

Se llama filiación, y se lleva haciendo desde siempre (que recuerde).

La policía identifica a estudiantes en manifestaciones, pero también a cualquier otro grupo que se manifieste o a quien acude a conciertos politizados, ya sean nazis o de izquierda.

h

No se si lo he entendido bien, pero a mi me parece bien que la policía tenga archivos con un seguimiento a "activistas sociales" siempre y cuando sea de "activistas sociales" de la derecha y de la izquierda. Por norma general serán personas pacíficas que se dedicarán a escribir sobre su ideología, llevar grupos de trabajo, organizar movilizaciones, plantear propuestas o llevar a cabo actuaciones sin riesgo alguno, pero si algún día a alguno se le cruza un cable, será bueno que la policía lo tenga identificado.

Otra cosa es el uso que se haga de esos archivos, si es para perseguir a gente pacífica e impedir su libertad de expresión, por supuesto me parece peligroso, denunciable y anticonstitucional.

D

#15 No importa sin te parece bien o no... SON INCONSTITUCIONALES.

v

#15 Los mundos de Yuuuupiiiiiiii

Vichejo

Debido a la incultura de #15 le pongo aquí un vídeo de una policía que hacía lo que el no ve mal http://www.teledocumentales.com/la-stasi-policia-secreta-de-alemania-del-este/