Publicado hace 10 años por Alvarosky a es-us.noticias.yahoo.com

Un hombre desarmado que al parecer estaba buscando ayuda tras un accidente automovilístico fue abatido a tiros por un policía de Charlotte-Mecklenburg cuando corría hacia él. A las 2 de la mañana alguien había tocado a la puerta de una residencia, y la dueña abrió, pensando que se trataba de su esposo. Cuando descubrió que no era así, cerró la puerta y llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a J. A. Ferrell, de 24 años, a poca distancia de la casa.

Comentarios

Dab

#18 #20 Tampoco tenía mucho mérito acertar, se trataba de un policía usamericano y en una ciudad de Carolina del Norte, donde hay un gran porcentaje de población de raza negra. No obstante, por las fotos del enlace otra gran parte de la población no sólo estará contenta por lo sucedido, sino que demandarán linchar y expulsar del Estado a la chica blanca que el finado abraza en una de las fotos.

D

#29 Sí que era complicado acertar, eran las 2 de la mañana y el tipo por lo que se ve en la foto era muy oscurillo de piel. Era difícil acertar en esas condiciones.

G

#18 Un zombie negro en la puerta de un americano blanco... esta pidiendo el headshot a gritos

Ferran

#3 relacionada:

D

#37 Es preocupante que si realmente fuera un loco (ya ni mencionar un zombie) más de uno estaría muerto.

#65 No creo que tenga tanto que ver con el uso generalizado de armas sino con un modo de vivir paranoico en el que siempre se tiene miedo. El estado abusa activamente de controlar a su población con miedo, y el resultado es ese, disparar a la primera oportunidad a alguien sospechoso.

D

#13 Tengo entendido que al disparar un taser "oficial", junto con los hilos y los pinchos salen unos papelitos con el número de serie o algo así escrito en ellos que quedan repartidos por la "escena del crimen", precisamente para dejar constancia del disparo.

Edito: "Some Taser guns have a built in shooter-identification system. When a police officer fires the Taser electrodes, the gun releases dozens of confetti-sized identification tags. These tags tell investigators which gun was fired, at what location. Some Taser guns also have a computer system that records the time and of every shot."
http://electronics.howstuffworks.com/gadgets/other-gadgets/stun-gun5.htm

D

#11 Yo creo que es una consecuencia de vivir con miedo (ver por ejemplo #19), a lo mejor soy muy ingenuo, pero me gusta pensar que si esto pasa en cualquier país medianamente civilizado de europa (no cuento a reino unido) no pasaría lo mismo, a lo sumo le harían un placaje.

Antes de entrar en la noticia, "aposté" que iba a ser en EEUU, ya gané. Allí es habitual disparar primero por si acaso.
------

Me autocito de otro comentario mio de hace bastante tiempo:
Noticia antigua (2010) sobre uso excesivo de la fuerza. Aparentemente un hombre ebrio está sentado en las escaleras con lo que parece un arma en las manos. Un vecino llama la policía y al acercarse esta le abate a tiros.

g

#12 Era fácil de adivinar...Estados Unidos es el único lugar donde hay zombis.

Alvarosky

Increíble. A saber si estaba desorientado o herido. Ahora ya da igual.

c

Hay que ser muy tonto y muy cobarde para actuar de esa madera. Deberían procesar también a quienes seleccionan a los policías.

Spartan67

#7
Te sorprenderías la de polis que matan en USA por confiarse, allí puedes conseguir un arma relativamente fácil, no digo que este caso este justificado pero de madrugada se te acerca un posible sospechoso puede traicionar al más pintado.

D

#19 Si mete una mano al bolsillo mátalo si quieres, pero uno que va corriendo hacia ti y resiste la descarga de un taser dudo que piense lo suficiente como para sacar un arma. Deberían haberle disparado por debajo de la cintura para detenerlo, no "varios disparos" y encima al torso.

D

Excelso entrenamiento policíal, proclamo...

Tomaydaca

Así actúa la policía, primero dispara y después pregunta. ¡Triste es oir noticias de este estilo, pero peor es sufrir las consecuencias!.

D

EE.UU ese país de las libertades

Por lo que conviene sacar noticias como esta en los medios anglosajones:

"Ejjjquehhhh en la India se viola mucho"

(cuando se viola muchisimo mas en EE.UU, siendo del primer mundo(

D

A ver. Desde hace mucho en los pueblos el "tontico" que no vale para montar un negocio, o para ser médico o profesor lo meten a hacer carrera como militar, policía o guardia civil.
Los pueblos de EEUU no van a ser menos.

D

Policía local de Charlotte-Mecklenburg digameeeee?

tucan74

Apuesto a que este ha sido el comentario de la Asociación Nacional del Rifle: "si el hombre hubiera estado armado, se podría haber defendido" :palm"

Jiraiya

#52 Creo que la gente critica la actuación policial, porque siente que unas personas que tienen acceso a armas de fuego, puede usar la "violencia legítima" y tienen presunción de veracidad en sus testimonios deben de estar fuertemente vigilados por el propio Estado para evitar que se den casos de abuso y de cooperativismo.

Viendo cómo se comporta la policía en España, no también entiendo que la gente tenga ya la presunción de culpabilidad en la cabeza. Yo también la tengo. Es un sistema natural de defensa ante un Estado que se hace invulnerable, opaco y que abusa de su posición, violando el Estado de Derecho (ellos no se aplican la ley para identificarse correctamente).

D

Esto pasa cuantas veces en usa al año y por menos cosas y luego pide cuentas, no me gusta la policía pero la de USA menos, primero disparan y luego preguntan.

Observer

#39 La de aquí primero te parte la cara con la porra y luego te detiene por resistencia a la autoridad, agresión a la porra del policía con la cara y daños a material policial por doblarla al golpearla con tu cabeza.

D

El sueño americano

c

To serve and to protect

comunerodecastilla

#8 Ese es el lema de la policía de Los Ángeles, el de la policía de Charlotte es "be rather than to seem"; viendo hacia donde van las FFSS últimamente, parece toda una declaración de intenciones.

D

Amarillista de libro. Un suceso que ni los de El Caso.

Jiraiya

#35 Por qué es amarillista?

D

#41: Por criticar una actuación policial. No le des más vueltas, hay gente que no acepta ese tipo de críticas, incluso no conociendo a los culpables.

D

Son las consecuencias del derecho a llevar armas que hay en ese país. Poneos en la piel de un policia de allí e imaginaos en una situacion confusa como esta y con un tio que no sabeis que intenciones lleva y que de pronto te puede sacar un arma.... como para ponerse a preguntar. Vamos, que allí no lo tiene facil la policia.

D

#14 buena excusa, ante la posibilidad de que saque un arma, porsiaca, le vuelo la cabeza.

D

#14 #16 Esa es una de las hipótesis que maneja la criminología para explicar el alto número de homicidios de EEUU, no solo pero especialmente en lo que se refiere a la violencia en asaltos a domicilios. Ante la posibilidad de que el ocupante de una casa (que creias ausente) tenga una pistola, disparar primero. Y lo mismo va por el ocupante de una casa con una pistola en la mano que se encuentra con que le ha entrado un ladrón.

A

#21 La causas de que Estados Unidos tenga una alta tasa de crimen por arma de fuego es:
1-la enorme diferencia de ingresos entre ricos y pobres
2-La facilidad de conseguir armas
3-El racismo con los pobres, que generalmente son negros e hispanos

Otros países que cumplen estos puntos anteriores tienen también una enorme tasa de criminalidad, violencia por arma de fuego y población reclusa.
Por ejemplo: Sudáfrica

La facilidad de conseguir armas no explica por si mismo lo de Estados Unidos, ya lo dejó bastante claro Michael Moore en Bowling for Columbine. Pero las causas son concretas no la cultura en general. En Canadá hay más armas, hay millones de inmigrantes (más que en USA) y sin embargo la gente no roba ni se mata porque hay seguridad social, empleos mejor pagados y en muchos pueblos tienen las puertas de casa abiertas, no tienen miedo.

D

#16 WMD Style.

f

#17 más que por la tele siempre he opinado como #14, en un país donde es muy facil que cualquiera lleve un arma ante cualquier duda puedes pensar que te van a pegar un tiro,y se debe vivir con miedo. En España esto por suerte no pasa , anque entre a robar a tu casa no se suelen utilizar armas de fuego, también por que los ladrones no sienten esa amenaza, parece una tontería pero se salvan muchas vidas gracias al control de armas, al contrario que piensan en EEUU,

pitercio

Versión 1. POLICÍA POLICÍA SOCORRO! Un desconocido ha llamado a mi puerta!
Versión 2. POLICÍA POLICÍA SOCORRO! Hay zombis en mi jardín!

Y allá que van.

Visent

¿Que miedo da USA a veces! Hace menos de un año que estuve precisamente en esa ciudad y en otras, por motivos de trabajo, y me llevé esa sensación extraña de ver la facilidad de acceso a las armas de cualquiera. Y la policía... nos pararon por pisar una raya continua en un giro a la izquierda y los viajeros, yo incluido, todos con las manos bien visibles y las bolas de corbata. Vaya puro le metio al brasileiro que conducia el señor oficial...

A

¿Quién nos protege de policías como estos?

spect84

En estados unidos por culpa de la TV esta la poblacion acojonada y la poli a la que salta. Luego pasa lo que pasa

D

#55: Existe una alternativa: encerrarles en una celda subterránea durante el periodo de tiempo que necesite la víctima para resucitar.

D

Estoy en contra de la pena de muerte, pero si al revés (ciudadano matando a un policía) hay pena de muerte, también debería haberla para casos como este, y para todos los policías, y a ser posible con las mismas armas.

#Disclaimer: este mensaje no es violento, puesto que lo que propone es un cambio legal que haría que esas muertes sean legales y realizadas por el estado, y por lo tanto, no violentas.

D

#40 Siguiendo tu razonamiento, si mañana legalizamos la pena de muerte mediante paliza con varas de hierro, no es violento por ser legal y aplicado por el estado

p

Otra mongolada más, cortesía del mayor exportador del mundo.

D

Son sus costumbres...

D

mmmmm así que primer mundo y referente para todos, es un país donde sufres un accidente en coche, pides socorro a una vecina, te te da con la puerta en las narices y llama a la policía, la cual, cuando vas a pedir ayuda, te tasean, y como tienes convulsiones, te pegan tres tiros...

Efectivamente.... su presi tienen el Novell de la Paz.....

rube79

Yo creo que el problema de base es que en Estados Unidos cualquiera puede tener un arma de fuego, por lo tanto la policía dispara primero y pregunta después.

efra

este es el pais de las libertades

ander_bg

No defiendo la actuacion de la policia, pero habria que ver bajo que circunstancias se dio la situacion. Como comentan mas arriba, aqui en España es dificil encontrarse con alguien armado, si acaso arma blanca, pero no con pistola. En USA cualquiera puede tener un rifle. Y un policia, como cualquier otro ser humano, tratara de defenderse aun teniendo posicion de superioridad. Que la policia estadounidense dispara primero y pregunta despues? Si. Me parece fatal, pero es que en un pais tan grande, ya me gustaria saber todos los atracos y situacion complicadas que se producen a diario como para mantener la sangre fria y no "atacar" en lugar de defenderse.

Muuu

El problema principal es que los gobiernos quieren policías matones, no ciudadanos responsables. Desean pistoleros represores, nunca personas educadas de uniforme. Así la gente inocente llega a tener terror de su propia policía que es efecto buscado por el poder

D

Para los que comentan que esto ocurre por el generalizado uso de armas de fuego, hace poco mataron en Miami a un graffitero (de origen brasileño. No blanco, vamos) con un taser cuando le descubrieron haciendo un graffiti en un edificio.
http://news.yahoo.com/miami-teen-graffiti-artist-dies-being-shot-police-171309825.html

Como este ejemplo hay muchísimos. Es cierto que la paranoia de las armas está ahí, cualquier puede llevar una encima, pero también es cierto que eso lleva a que la policía mate a personas no sólo inocentes si no pacifícas que en muchas ocasiones son no blancas.
La seguridad (de los blancos) prima por encima de todo lo demás, así que matar a alguien sospechoso no es tan malo.
Justificar matar a un inocente (como he leído también aquí) porque podría ser un asesino lo dice todo.

D

€€.UU.: ¡Menuda superpotencia de mierda!, ...buena para nada.

D

Menuda sociedad del miedo estamos construyendo, qué triste.

XOSELOIS

no me digas más...en estados unidos no??.oh my god.

C

Sobran armas y falta cabeza para usarlas...disparar primero y preguntar después no suele ser una buena estrategia

D

Debería hacer reflexionar a más de una y más de uno.

sahueso

Tirarse al suelo y mover los brazos (o simplemente quedándose ahí) pidiendo ayuda hubiese sido una mejor estrategia.

D

#48 acompañado de "bwana, bwana".

D

Flipo con los comentarios generalizando sobre la policía o sobre EEUU por algo que ha hecho un policía de EEUU (un país con 300 millones de habitantes).

f

#22 seguro que este es eL primer caso que ves de abuso policial en EEUU?

D

#26 Abusos policiales los hay en todas partes pero aun así creo que es injusto soltar frases como "así actúa la policía". Es probable (aunque no tengo la estadística) que en EEUU tengan más problemas de ese tipo. Es evidente que EEUU tiene fama de esto pero también es verdad que nos fijamos mucho más en lo que pasa allí que en cualquier otro lugar al ser el país más importante.

#28 En eso de las armas, tienes razón.

g

#22 Se generaliza con razón. En un país donde puedes llevar armas hasta en las bragas es normal encontrarte con este tipo de situaciones.

P

#22 si fuera el único caso...pero es que no lo es.
Además es bastante habitual disparar primero y preguntar después, sobretodo si el "sospechoso" es de raza negra.

D

#22 me han dicho que tú eres más de estadísticas: toma estadística y STFU

la cantidá de negros en yanquilandia quintuplica la de blacnos

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d7/U.S._incarceration_rate_by_race_2.gif

c0re

#22 tal vez se generalice, pero fíjate que este tipo de historias sólo pasan allí.

f

#22 Aunque ya te han respondido varios me gustaría hacerlo yo también por sirve para algo. Por lo que veo no has estado nunca en USA, yo he estado varias veces a temporadas cortas por trabajo y te aseguro que he visto de todo, desde la típica escena del coche de policía que sale del arcen saltando piedras a perseguir a alguien (esto solo por pasarse la velocidad), pasando por un registro al tipo del carrito de helados mientras le pisan el cuello en el suelo (muy cerca de la casa banca donde siempre hay turistas), o poniendose en actitud violenta si desobedeces cualquiera de sus órdenes.
En general los polis no son mala gente si los conoces en situación normal, pero como te cruces con ellos cuando están tensos mejor haz todo lo que te digan...