Hace 10 años | Por ObeyTheSheep a youtube.com
Publicado hace 10 años por ObeyTheSheep a youtube.com

La policía mata a un hombre desnudo aparentemente perturbado y armado con un cuchillo de 20 cm después de que se autolesionara en el cuello en la fuente Neptuno, uno de los sitios más turísticos de la capital Alemana. Noticia ampliada [GER]: http://www.spiegel.de/panorama/justiz/berlin-polizist-erschiesst-verwirrten-mann-vor-rathaus-a-908424.html http://www.bz-berlin.de/tatorte/war-der-todesschuss-wirklich-notwendig-article1700924.html

Comentarios

ObeyTheSheep

#4 Tienes toda la razón, pero entiende que la reacción del policía cuando el tío va a echarsele encima es totalmente instintiva.

Juggernaut

#5 Un policía debe dejar los instintos asesinos en la taquilla. Para eso cobran y se adiestran, calma sobre todo deben mostrar.

Si ya ves que te acercas a un tío desnudo, con un cuchillo que se autolesiona, ¿no sabe prepararse mentalmente para lo peor? ¿no ha pensado que hacer si el loco se pone agresivo?

Yo no le veo la justificación por ningún lado.

ObeyTheSheep

#7 #8 #9 No estoy viendo la justificación y también estoy de acuerdo en que la medida ha sido totalmente desproporcionada, pero si leéis la noticia, es el debate que hay ahora mismo, dicen que con un tiro a la pierna hubiera bastado, pero no saben si el tío iba drogado o padecía una enfermedad mental grabe, por lo que normalmente en esos casos un tiro en la pierna no logra pararlo, en el vídeo se ve que el tío está ya encima del policía prácticamente, también se les oye gritar varias veces que se detenga.

J

#7 De instintos asesinos nada. El arma, entre otras cosas la llevan para defenderse ante gente que se avalanza sobre ellos con un cuchillo jamonero. Y en estos casos siempre se piden las posibles grabaciones, ya que se abrirá una investigación y este tipo de pruebas son vitales.

Gilbebo

#5 Es que resulta que su trabajo es que lo que para ti es instintivo para él sea un entrenamiento. Sé poco pero he visto en alguna ocasión como lo que hacen es que uno lo distrae por delante y otro policia se le tira a las piernas por detrás y lo empuja con su cuerpo a la altura de la parte posterior de las rodillas hasta que cae de bruces, lo inmovilizan y fuera. El tipo si lo dejan igual se mata solo (eso es verdad), con asegurar que no hiciese daño a nadie más y rociarle con pimienta tira que se van. En fin, el que puede que lo vaya a pasar peor ahora es el policía, para el otro ya no hay solución.

missbeast

#4 Yo al principio he pensado lo mismo pero viendo el vídeo lo cierto es que llega a estar muy encima del policía que le acaba disparando, no sé

D

#9 si has visto el mismo video que yo, el policia se habia metido dentro de la fuente cerca del tio, y no el tio corriendo hacia el policia. No llevan tazer? las famosas escopetas de balas de goma? una red? o disparar a los muslos...??

Hay que ser mendrugo para ir hacia un tio con un cuchillo.

ObeyTheSheep

#22 No es solo rociarlo, si lo rocían con pimienta el tío lo que hace es dar sablazos a diestro y siniestro, y un perturbado en un ataque, con un tiro en la pierna no lo paras, sin embargo con un tiro en el pecho si, además como decían en #18, es más fácil curar un tiro en el pecho (obvio dependiendo de donde dé) que en la pierna. Simplemente le dio en el pulmón, pero en esas circunstancias yo creo que el policía no tuvo tiempo ni de apuntar, el tío le hubiera matado de un navajazo.

Kirchhoff

#4 Pues se ve claramente que en esta ocasión no. El hombre iba avanzando hacia el agente, el cual le apunta y le dice (supongo) que se detenga, agache o vete a saber qué. El hombre no responde y se sigue acercando al policía con un cuchillo de 20cm en la mano. Sí, el disparo está bien realizado a mi entender. Quizás debería haber apuntado mejor, pero andando hacia atrás y teniendo en cuanta que lo más probable es que sea la primera vez que ese hombre dispara fuera de una galería de tiro, bastante tiene con no haberle dado a alguien que estuviera detrás.

G

#4 Joder cuanto superman hay viendo los positivos.

Además siendo un pirado, que le puedes romper las piernas para reducirlo y el tío seguir viniendo hacia ti.

Aquí aveces la ignorancia es lamentable.
Si fuerais policías posiblemente estaríamos viendo ahora el video "Policia estúpido muere acuchillado al acercarse para reducir a un pirado". Y los comentarios serian "Hay que ser gilipollas" lol

Gilbebo

#20 Sí, sí, que si el tipo está pirado y lo rocías con pimienta tiene superpoderes y consigue ver a través de los ojos cerrados. Pero bueno el tipo está muerto y el policía con un marrón de por vida.

TenienteDan

#15 Dep!?
no hay mucho que leer en la noticia pero
te aclaras en los comentarios... si quieres, asi que goto #2 roll

Juggernaut

Ese policía debe acabar en la cárcel.

Hay 6-8 policías mínimo y aun justificando que tenga que disparar, ¿no sabe disparar en una pierna? ¿al aire? ¿alejarse de el?, solo le ha faltado apuntar a la cabeza.

Mucha película ven los polis hoy en día, el acto de ese agente, es propio de un asesino.

VG6

Ya se llenó meneame de Vandames, capaces de desarmar a gente con un cuchillo haciendo una llave. Una persona con un cuchillo puede matarte y de una sola puñalada y creeme a la policia no le pagan tanto como para morir de una forma tan absurda.

Si crees de que es fácil, por internet circula un video de un campeín en artes marciales que tenía que desarmar a personas normales con un cuchillo de plastico... pues bien, la gente normal siempre le daba una o dos puñaladas antes de que el los desarmase. Con que te de una puedes estar muerto y ese es campeón.

PD: La defensa personal que se le enseña a un policia es similar a la que te enseñan jugando a la oca.

G

#19 Bueno depende como se lo tome el agente en cuestión, hay mucho policia que le dedica tiempo, hay varios campeones de españa y mucho policia que compite nacional/internacionalmente en diferentes artes marciales.

La defensa personal que se enseña, lo basico es suficiente para reducir a una persona, hasta en la seguridad privada que a lo mejor haces un cursillo de reciclaje al año aprendes a reducir a una persona. (claro que tanto en uno como otro hay alguno que es nulo del tood)

A mi en su dia me dio clases unas horas un policia que competía y me enseño a reducir a una persona en unas horas, lo basico y te puedo asegurar que funciona, lo otro es practica y trabajando practicas.

Tampoco hay que saber hacer mil llaves

De todas formas mayormente reducir a una persona es difícil y si no estas muy seguro mejor ni lo intentes, date cuenta que no puedes pegar (en principio :P) y el si, aparte si esta borracho olvidate de reducirlo retorciendo un brazo, le dara la risa, a un loco igual aparte que es un peligro como tenga cualquier cosa a mano.

Recuerdo alguna vez estar enfrentándome a un esquizofrenia y tenerlo en frente y estar viendo a las mesas que tenia a lado a ver que cosas tenia el tipo a mano para darme con ellas. No es una situación agradable, sobre todo si ves en una mesa por ejemplo el típico pincho para clavar papeles, y vamos lo de reducirlo hay veces que esperas al ultimo momento, y si cabe cuando este liado pegandole a otro no a ti.

hurtado

Taser, spray de pimienta, psicólogos policias especializados, sinceramente, se le podía haber salvado la vida, es mi opinión. Una persona con una enfermedad mental, como puede ser cualquier otra, y no un asesino, ni un criminal. DEP éste pobre hombre.

sergiotoc

Sabiendo que tenia varios compañeros al lado y armados. Dispararle al pecho es un exceso. Muy mal el policía. Y sobre todo el policía de al lado que, no corriendo peligro, podía haberle disparado a las piernas.

Juggernaut

Ademas, no se mucho alemán, pero en la noticia creo que dice que lo que han hecho acto seguido los policias es intentar obtener todos los móviles/cámaras de la gente del lugar.

No tendrán la conciencia muy tranquila

D

Si estaba en Neptuno sería un forofo del fútbol español