Hace 5 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

El candidato de Vox en Andalucía, el antiguo juez Francisco Serrano, publicó un polémico tuit hace un año tratando de solidarizarse con Inés Arrimadas después de que una usuaria de Facebook le desease que fuera violada en grupo diciendo que no creía "que nunca la violen en grupo".

Comentarios

fidelet

Según el criterio de este señor, que suerte que tiene la Arrimadas que si dan ganss de violarla en. grupo.

wall

D

Pues esperaba algo peor.

D

#8 creo que confundes libertad con impunidad. Por otro lado, los demás también tienen libertad de expresión para decir que una opinión, tuit, discurso, etc es una gilipollez vergonzosa. O acaso si yo digo algo el resto ya no tiene libertad de expresión para opinar sobre lo que he dicho?

mefistófeles

#9 Puede que, efectivamente, ese el matiz que falta, que muchos confunden una cosa con otra (ya te digo que para mí debe haber límites, que es lo mismo que decir que puedes decir lo que te de la gana pero, como bien señalas, puede que tenga consecuencias y habrás de acarrear con ellas)

D

#10 claro, igual que la libertad de tránsito no ampara que le pase con el coche por encima a un peatón porque me apetece circular por la acera, la libertad de expresión no ampara todo lo que uno diga. Ni social ni legalmente.

apetor

#11 Socialmente... que la sociedad, tambien en libre ejercicio de expresion, discuta o critique lo que sea. Lo de legalmente, deja muy claro el tipo de libertad de expresion que algunos quereis.

Soys SECTA.

D

#16 claro que sí, hombre. Secta o seta, depende del agua que caiga lol

#9 el único que menta la policía eres tú. Si quieres inventarte lo que otros dicen para tener razón, genial. Pero no esperes que te tomen en serio ni.como un interlocutor interesante.

apetor

#17 Policia no, policia del pensamiento; puedes buscar a lo que se refiere.

apetor

#9 ¿ Como que confundes libertad con impunidad ? Manda huevos. Libertad de expresion no implica que no se use mas libertad de expresion para contrarrestar o lo que sea, vale, pero nunca debe ser punible legalmente. Eso es un estado policial, y lo sabes, solo que, segun para que libertad de expresion, te interesa que no haya impunidad legal ( entiendo que legal, por que impunidad es eso, del ambito legal; en el ambito del boicot, la critica, etc., siempre que no se meta lo publico en ello, faltaria mas, claro que se puede ).

mefistófeles

Bueno, volvemos a lo de siempre: ¿libertad para escribir/expresar lo que nos salga la punta del teclado? ¿o ponemos límites? Y si los ponemos, ¿donde a ti te parece o donde me parece a mí?

Lo de siempre.

D

#6 la libertad de expresión no implica que no haya consecuencias.
Uno puede decir la gilipollez que guste, es libre, como somos libres el resto de reírnos señalándole con el dedo de la estupidez que ha dicho.

mefistófeles

#7 Entonces no hay libertad.

Y ojo, que yo estoy a favor de poner límites, pero es que me hace mucha gracia que en mme, cuando se condena a alguien por insultar a toreros, policías y gente de esa cuerda, nos rasgamos las vestiduras hablando de la libertad de expresión, pero cuando es al revés, ¡ay amigo! Cómo cambia nuestro discurso!

apetor

#7 Si, pero no puede haber consecuencias LEGALES. Como si le hunden a criticas, y es discutible pero el sector privado puede boicotearle si quiere, el publico no, que lo pagamos todos, pero hasta ahi. Lo que algunos que matizais eso de que libertad si pero eso no implica que no haya consecuencias, vais a medio camino, pero no llegais al final, consecuencias sociales o economicas privadas, si, nunca publicas y menos de indole legal o penal. Esto ultimo, de ocurrir, se llama totalitarismo, dictadura.

D

#13 depende. Si una empresa defiende que hay que despedir a los trabajadores mayores de 40 por viejos y lastre, por poner un ejemplo absurdo, o que tenga discursos cercanos al odio, es lógico que la aapp no trabaje con ella.

apetor

#15 No desvies el tema, hay dos desvios ahi. He dicho claramente lo que he dicho, no enmierdes derivando.

Y lo del discurso del odio, lo siento, es una puta farrrrsaaaa. Es mas, todo el mundo tiene derecho a odiar, igual que tiene derecho a amar o al mayor desprecio o indiferencia. Eso no es mas que policia del pensamiento.

Que una empresa defienda esos despidos, alla, hablamos de EXPRESION. Para despedirlos, que es la ACCION, tendra que atenerse a ley y se podra discutir si la ley esta bien o mal. Pero la EXPRESION, es totalmente legitima y libre, o debe serlo, que algunos no quereis. Y sois tan arbitrarios que al final, no sabiendo que es aceptable o que no ( HINT: TODO LO ES ), poneis el limite, donde os interesa en cada caso.

D

#18 interesantísimo todo lo que dices. Super interesante. Lo más interesante que he leído hoy. Amplia, por favor. Y luego corre en círculos porque TODOS los estados civilizados recogen los delitos de odio.

apetor

#19 Todo dicho, neo monja.

Topicta

Lo que quiere decir ese tipo, de forma tosca y reprobable, es que esa señora es muy fea

Liet_Kynes

¿Esto no es un poco viejuno?

apetor

#3 Lo es. No me gusta VOX, pero se ve que hay miedo y el progrerio anda de campaña de damage control, sacando todo lo que se pueda y recordandoselo a todo el que puedan, de lo malos malosos que son los de VOX.

Mirad quien manda las noticias, mirad lo que comentan, y vereis el sectarismo.

En cuanto al twitt, despues de semejante burrada de la torda a la que responde, me parece mas que justificado; es mas, aiba la hostia, que pasa, ¿ no se puede llamar feo a alguien ? A una persona adulta no deberia importarle que le llamen feo, aunque lo sea, y esa no es la cuestion, la cuestion es que tiene derecho a ofenderse, a quejarse y a criticar, si, pero no puede exigir a nadie que deje de ofenderle.

Morralla y mas morralla, ley del embudo a todo gas y sectarismo, pero sectarismo tosco, del que apesta a la legua. Ellos, esos sectarios, parecen ya tener miedo, tanto que actuan fuera del agua.

rutas

Pues mira, otro cavernícola en VOX. No veo dónde está la noticia.