Hace 11 años | Por Tonyo a escepticos.es
Publicado hace 11 años por Tonyo a escepticos.es

El pasado jueves 22 tuvo lugar el acto de nombramiento del cardenal Cañizares como académico de honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, a pesar de que el propio interesado ha reconocido su carencia de méritos. El nombramiento ha ocasionado la dimisión de uno de los miembros de la academia y protestas por parte de otros miembros de la comunidad científica

Comentarios

auroraboreal

#3 pues desgraciadamente eso no me tranquiliza nada y me apena que, debido a este desafortunado nombramiento, otro miembro que sí se lo merecía, dabandone su sillón: el catedrático de Historia de la Ciencia d. Guillermo Olagüe
Un miembro de la Academia de Medicina renuncia ante la falta de méritos de Cañizares

Hace 11 años | Por radioeridu a laicismo.org


Sigo pensando que estamos involucionando a pasos agigantados. No quiero que los avances de la ciencia se frenen por una fé que no comparte todo el mundo y que no es una verdad absoluta.

auroraboreal

Una opinión que comparto en todos sus puntos:
Que una prestigiosa organización médica le otorgue su máximo reconocimiento honorífico me parece una broma de mal gusto: es tan reprobable e incongruente, que hay que pensar que ha primado la promoción de las creencias particulares por encima del fomento de la medicina al servicio de los ciudadanos, por encima de la salvaguarda de los mismos derechos humanos.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=159731

The Lancet, editorial 28 marzo 2009:
http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140673609606279/fulltext?rss=yes

Llevar a esta gente a cargos honoríficos de instituciones científicas sin que tengan ningún mérito para acceder a ello es lo que se llama INVOLUCIÓN . Espero que cuando podamos volver a coger los mandos no sea tarde

auroraboreal

Algo de historia de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental:
http://www.ramao.es/historia.html
En su actual configuración la Real Academia de Medicina tiene su origen en la Real Cédula dictada por Fernando VII en 1830.

Los sillones desde 1831 han sido ocupados mayoritariamente por profesores de la Facultad de Medicina. Sin embargo en los últimos años, la Real Academia, se ha abierto a distintos profesionales de la medicina y otras ciencias sanitarias no solo de Granada sino de las provincias de su entorno más inmediato: Almería, Jaén, Málaga y Melilla.

A través de un mismo sillón y el número que este representa se pueden encadenar algunos de los nombre más significativos de la historia de la medicina de los ultimos 170 años.


si, los más significativos... y el cardenal Cañizares

La Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental continúa siendo hoy día uno de los organismos médicos-consultivos más prestigiosos.

esa información se ha quedado obsoleta

Frederic_Bourdin

#2 Cañizares no va a ocupar ningún asiento de número, es un puesto honorífico.