Hace 10 años | Por --61846-- a vertele.com
Publicado hace 10 años por --61846-- a vertele.com

Después de que incluso el Wall Street Journal criticara "el giro a favor de la independencia" y el "sesgo nacionalista" que ha dado TV3, la autonómica catalana ha vuelto a situarse en el ojo del huracán por un mapa en el que representa a Cataluña como un estado independiente.

Comentarios

S

#17 Si eres A, lo más probable es que seas B y no C. Luego C tiene menos probabilidades de ser A que B. Luego B tiene más probabilidades de ser A que C

¿Qué parte no entiendes?

D

#18 Si eres A, lo más probable es que seas B y no C. Luego C tiene menos probabilidades de ser A que B.

No, esto no es así.

Pongamos que tenemos 100 Bs de los cuales 10 son As y 20 Cs de los cuales 5 son As. Luego un B tiene un 10/100=10% de probabilidades de ser un A y un C tiene 5/20=25% de probabilidades de serlo. Pero si eres un A tienes un 10/15 de probabilidades de ser un B que es mayor que el 5/15 que tienes de ser un C.

S

#19 luego tú piensas que en Cataluña, de cada 120 personas, 100 son castellanoparlantes y 20 son catalanoparlantes. Porque si no, tu estudio no da para lo que has "argumentado" sobre la realidad de tus atracos y tus encuentros con prostitutas.

D

#22 No, lo que digo es que sacas tus conclusiones usando reglas generales que te inventas y que son incorrectas. Y lo haces contínuamente.

S

#24 saco mis conclusiones de lo que tu escribes sobre lo que tú percibes sobre tu realidad social allá donde seas atracado y te encuentres con prostitutas.

D

#25 ... y procesas esos datos de entrada usando reglas generales que te inventas y que son incorrectas. Cosa que se pone de manifiesto cuando especificas por escrito esas reglas generales.

S

#26 No, capitán. Yo no estoy haciendo reglas generales, sino poniendo de manifiesto tu xenofobia identitaria cuando utilizo tu lógica, base real de tu nacionalismo.

D

#28 Sí las haces. Contínuamente. Y sigues confundiendo correlación y causalidad.

Y luego a estas alturas ya deberías haber notado que las etiquetas que me pongas no me afectan lo más mínimo.

S

#30 no es una etiqueta, es tu argumentación. Eres un xenófobo y eso explica todo.

D

#33 Estás histérico.

S

#34 No, no es histeria. Es intolerancia tranquila con los comentarios xenófobos, jaleados por otros xenófobos como tú.

D

#35 Será eso lol

lorips

#38 Menudo rollako para no responder lo de la puta y el delincuente de TV3. Al final #35 se va a creer la chorrada esa de tu artículo.

D

#7 Ya te he dicho que no voy a tener esta conversación contigo.

D

#10 Vaaale, ya paro

S

#14 pues, si he entendido bien, el nacionalista xenófobo de #3 nos informa en #7 de que en Cataluña hay un sistema de castas que sitúa a los que hablan castellano en el lugar más bajo de la escala social. Si esto fuera EEUU, ese comentario sería delictivo, y debería haber leyes en Cataluña contra estas gentes. Supongo que ésta es la manera del nacionalismo xenófobo de ir haciendo amigos que les ayuden en sus demandas decimononícas.

lorips

#16 No sé de lo que hablas pero yo le preguntaba a Littleq si se tragaba lo de la puta y el delincuente. Intuyo que los nacionalistas que sólo podéis ver teles de Caverna estáis dispuestos a tragar esto como tragáis mil chorradas que os meten. Pero se supone que el "maestro de la q"sólo tiene que poner la tele y mirar porque dice residir en Catalunya.

Y sobre tu rollo sólo una cosita: es evidente que si naces, crees y estudias en un lugar bilingüe y llegas a adulto hablando sólo la lengua de mamá es que muy listo no eres.

S

#20 Lorips, hasta ahora, el único que ha demostrado hacer un seguimiento interesado y militante de la telebasura, especialmente de Belén Esteban y su profundo mundo intelectual, has sido tú, amigo.

lorips

#23 Claro, hay que seguir a Belén para conocer el nivel medio intelectual de la sociedad madrileña.

Pero yo he citado a Caverna y le preguntaba a@Littleq si se tragaba el rollo que os venden sobre putas y delincuentes en TV3: que tu o Belén os lo traguéis entra dentro de lo normal por el input doctrinal catalanofóbico recibido durante años en casa, en la escuela y en los medios. Vuestra capacidad de tragar ya la conozco pero tengo curiosidad por saber si mi amigo "catalán" traga doctrina como un madrileño cualquiera.

S

#27 Tú citas eso que llamas "caverna" y que te hace seguir a Belén Esteban porque es el ambiente cultural en que te mueves. Yo en lugar de caverna citaría, por ejemplo, a Canetti y su ensayo "masa y poder". Una completa pérdida de tiempo contigo.

lorips

#29 y que te hace seguir a Belén Esteban porque es el ambiente cultural en que te mueves

En lo del ambiente cultural tienes razón: conozco bien a los garrulos unionistas de la periferia de Barcelona que ,en general, son el perfil de seguidor de Belén Esteban. Ei, pero que si tu crees que hay que seguir las ideas políticas de gente tan analfabeta como para seguir a la "princesa laista de San Blas" yo opto por hacer lo contrario.

Paso de tu libro, los esquemas eléctricos no me interesan. Lo de las chispas es para los maromos de las chonis unionistas poligoneras belenestabanianas.

S

#31 comprendo que pases de los libros. Son cansadísimos, y están llenos de páginas sin dibujos.

lorips

#32 Para tener las mismas ideas que Belen Esteban sobre los catalanes no hace falta leer libros: con tragar Caverna como hacen las marujillas telecinqueras unionistas de Catalunya es suficiente. Talar tantos árboles para que acabes repitiendo lo que dice la analfabeta madrileña es una pérdida estúpida de recursos naturales.

D

#37 Eres muy pesado y no sé para qué me preguntas nada, si cuando te contesto algo que no te gusta, dices que no es verdad.

Lo intentaré una vez más.
Cuando te refieras a mí, lo de catalán no lo pongas entre comillas porque lo soy y, a diferencia de otros (como tú) yo no reniego de mis raíces, al contrario.
Vivo en Barcelona. Esta mañana paseaba con mi perra por Vía Augusta y en las últimas elecciones coincidí en el colegio electoral con Trías (alcalde de Barcelona)
Tú, que tratas con desprecio a los que viven en el extrarradio de Barcelona, vives en Santa Coloma (extrarradio de Barcelona).
Como te han dicho en más de una ocasión, parece que el único seguidor de Belén Esteban por aquí, eres tú, así que a mí no me preguntes lo que piensa esa señorita, o señora, o lo que sea.
Ya sé que lo que a ti te gustaría es que nos viéramos para poder colocarme una estrella amarilla en la solapa, pero afortunadamente, eso no va a pasar.
Has permitido que te inoculen un odio irracional hacia lo ajeno y especialmente hacia tus orígenes y ese es tú problema, no el mío, afortunadamente.
No me extraña que seas una persona infeliz, pero eso no te da patente de corso para despreciar a nadie.

En fin "amigo"loripslorips, ojalá algún día entiendas algo y dejes atrás todo ese odio y esa tristeza en la que vives.
Buena suerte.

landaburu

Entre las voces que opinan en el artículo se encuentra la de Alfons Quintà, primer director del canal autonómico (1983-1984), quien afirma que en ocasiones "TV3 es peor que la antigua televisión soviética": "Veo Cubavisión y no es peor".

Pues como la EITB. Y en plan manipulación todas las demás televisiones públicas que nos cuestan como una Sanidad.

Pachuli

#2 Ni en Cubavisión, ni en ninguna TV pública española (especialmente las de regiones gobernadas por cierto Partido Politico) puedes encontrar programas donde se pitorreen del presidente de su gobierno, a excepción, claro de las TV de esas dos regiones a un extremo y otro de los Pirineos.

Por cierto, #0, dudaba entre antigua o cansina... te llevas la segunda, por pesao.

D

#8 Excusatio non petita ...

Y sé que no os gusta que se ponga de manifiesto lo "imparcial, neutral y buenísima" que es TV3.

Pachuli

#9 Me disgusta tanto como ver a Roncero (esto es, un hooligan como tu) rajar del Barça. De hecho me produce la misma sensación: esa risa que orilla la vergüenza ajena

D

#12 Ni sé quién es Roncero, ni soy un hooligan, pero tú a lo tuyo.

lorips

#13 ¿Lo de la puta y el delincuente en castellano te lo crees?

Es que como digas que sí ya me queda claro que o no vives en Catalunya, o no ves TV3 o eres muy manipulable o algo peor: un simple mentiroso.

Claro que como ya demostraste no saber contar canales de tele quizás tu problema es peor...

#2 A Alfons Quintà yo le conozco de negarse a acatar la orden de Pujol de hacer una programación en castellano.

eboke

Antigua, sensacionalista y duplicada: TV3 ya dibuja a Cataluña segregada del resto de España

Hace 10 años | Por razielclein a abc.es


Podéis elegir.

D

"Si eres una prostituta o un delincuente en alguno de los programas de TV3, lo más probable es que hables castellano"

Y fuera de los programas de TV3 también

D

#3 Creo que te has pasado de frenada.

D

#4 Tal vez, pero es verdad.

D

#5 Mira, no voy a tener una conversación estúpida contigo, pero en serio, esta vez se te ha ido la mano.

S

#3 no estoy seguro de entender tu comentario, ¿estás diciendo que los que hablamos castellano tenemos muchas más probabilidades de ser prostitutas o delincuentes que los que hablan catalán?

Iori

Joder, hay que afinar el ojo para ver eso. Unas pajillas os recetaba yo.