Hace 11 años | Por torbe_1964 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a elmundo.es

"Por disconformidad con las directrices bajo las que se llevará a cabo la gala de los Goya he decidido no participar en ella. ¡Salud y libertad!". Así anunciaba el actor Tristán Ulloa a través de su Twitter que no asistirá a la 27 edición de los Premios Goya,que se celebra esta noche.La gala amenaza con reeditar la polémica ceremonia de 2003,cuando buena parte del mundo del cine aprovechó la cobertura mediática para lanzar un mensaje contra la guerra y la participación española en la invasión iraquí, que derivó en el movimiento "No a la guerra"

Comentarios

mondoxibaro

Cuándo no se sabe que informar, viene los artículistas...y te montan un notición que causa sensación! (por no decir sensacionalista)

PD.- Será lógico que la gente proteste, con todo lo que se hace, no? ...pero que la "noticia" se monte, en base a un tweet...vamos no me jodas!

D

#5 este año es lógico que protesten y el año pasado no? El año pasado por estas fechas no había crisis, desahucios, políticos que cobraban dietas con casa en madrid...???

mondoxibaro

#7 claro que si, quien les niega el derecho a la protesta?

Chrysoprase

Da gusto que vuelva a gobernar el PP. Qué revolucionarios nos volvemos todos.

D

Sin embargo, cuando hace dos ediciones cortaron el sonido de los abucheos, nadie se modtró disconforme y, cuando en la anterior edición la policía hizo un cordón de seguridad a 50 metros y requisó todas las caretas de Guy Fawkes, para censurar la libertad de expresión de los ciudafdanos, ninguno se mostró disconforme. Cómo se les ve el plumero. A ver si hay suerte y vuelven a quitar la cuota de pantalla.

x

El paro ya superaba el 20% en diciembre de 2011 y ya había desahucios. Pero tenían que pasar 10 años para que los Goya vuelvan a politizarse. En fin...

Yo veo inevitable que haya referencias. Aunque sean chistes con los sobres

s

"El presidente de la Academia considera que la actitud reivindicativa de algunos de nosotros es un perjuicio para nuestro oficio... No puedo participar como si no pasase nada pero tampoco debo joderle su noche a nadie. Para mí es un conflicto moral/personal"

Claro, como tiene un conflicto moral/personal, entre defender su oficio o defender los derechos de todos, elige lo mejor para los suyos.
Muy solidario todo.

Nova6K0

#9 goto #1 Eso lo veremos cuando lloren por las descargas de que si la Cultura se muere y bla bla bla. Vamos que muchos pensarán en lo suyo y no en los derechos de todos.

Salu2

D

Anda y que les follen a los cómicos y a sus jefes. Eso sí, para llenar el hueco que deja el cabezón de Tristán Ulloa van a tener que invitar a todos los que aparecen en los créditos de un corto.

Ratoncolorao

Hagan lo que hagan los del cine, serán culpables ( tanto si protestan como si no); España es el país de la inquisición; lo llevamos en la sangre y se nota, y además eso de darle caña al "cine español" ( ese género, que piensan algunos) es ya un deporte nacional. Pero chicos haters de los Goya; estais más vistos que el tbo, aburrís, dais sopor y mucha pena. Y os mereceis una sesión nonstop de "Prometheus" durante una semana, pa que aprecieis el encanto del cine norteamericano.

#3 Uy...Ese discursito nunca te lo había escuchado ( ironic modo on) .
Jamás, jamás de los jamases te he leído hablar bien de nadie. Eres taaaan, pero taaaan previsible y aburrido; siempre dando lecciones, siempre descalificando y haciendo juicios sumarísimos desde la pantalla de tu ordenador, sentado bien comodito en tu sillón, separando entre malos ( los demás) y los buenos ( tú).Vas de moderno y rompedor pero eres más viejo que las cuevas de Altamira, eso también tengo que decirtelo; aprendices de Torquemada los ha habido siempre.
Hoy, batiendo todos los records vas y descalificas por el físico, que ya es lo que faltaba pa demostrar la fuerza de tus argumentos. De como está este país tienen mucha culpa otros, pero la gente como tú que no sabe más que cacarear y echar veneno, sin un discurso positivo o constructivo que echarse a la boca, también tiene culpa un rato. Vaya si la tiene.

x

#9 Hollywood todos sabemos de qué pie cojea pero muy muy raramente se politiza los Oscar. Si los actores españoles vuelven a esa vía se estarán pegando un tiro en el pie.

coñoooooo

#3 Muchacho ,eres un bocazas.....sin acritud