Hace 5 años | Por juliopg80 a sensacine.com
Publicado hace 5 años por juliopg80 a sensacine.com

Tras anunciarse ayer que los ganadores de los Oscar 2019 en las categorías de fotografía, montaje, cortometraje de ficción y maquillaje y peluquería se anunciarán durante el parón de la publicidad. El presidente de la institución, John Bailey, anunció ayer esta controvertida decisión sin precedentes con la que la Academia intenta acortar a tres horas la gala de los premios Oscar, que se celebra el próximo 24 de febrero de 2019. La noticia afecta, por tanto, a la única representación española en esta edición, el cortometraje de Rodrigo Sorogoyen

Comentarios

P

Pringaos...
Esos no tienen glamour... (ni son de la chupipandi)

e

#1 la chupipandi Disney



ABC/Disney #Oscars nominations outside of the Top

Visual Effects - 3
Production Design - 2
Costume Design - 2
Score - 2
Song - 2
Sound Mixing - 1
Sound Editing - 1
Animated Short - 1
Documentary Short - 0
---
Editing - 0
Cinematography - 0
Makeup - 0
Live Action Short - 0

ContinuumST

¡Ay, esas hogueras de vanidades cómo son! Será que ni el montaje, ni la fotografía, ni el maquillaje, ni... Forman parte integral de una película. ¡Qué nivel!

crispra

Pensé que era del mundotoday... Madre mía, que cutres!

j

Hace tiempo subí una noticia con un enlace al documental "la vida después de Pi", donde aparte de explicar el tinglado de la producción mundial y el estrangulamiento de las empresas dedicadas a los efectos, enseñaban como en la ceremonia se meaban el la boca y humillaban a la empresa que ganó el oscar a los mejores efectos de "la vida de Pi".. después de que quebrara. Encima de puta, apaleada.

Me da mucho asco como los actores monopolizan todo acerca de la promoción del cine. Los making of son insoportables, todo cháchara sobre lo chachi y lo guay que ha sido interpretar tal o cual papel, las entrevistas, pasarelas, entregas de premios.... todo, es hablar de actores o actrices. La dirección un poco, pero siempre hablando del "drama" de la actuación.

A mi me interesa hablar del director como autor, de la historia, del guión, de la dirección, de la música , de lo que aporta de nuevo o no, del estilo..

Respecto a la entrega de premios, para todas las artes implicadas, siempre es una pequeña recompensa el reconocimiento y la celebración. Eso no se valora por el gran público, pero es muy gratificamente que te puedas juntar y reconocer , o ser reconocido. Esto es muy injusto y muy triste para los afectados. Mucho más de lo se pudiera pensar.


Pero desengañémonos, eso no interesa a la mayoria. Y eso cuenta para las retransmisiones.

ContinuumST

#5 Cuando infinidad de jefes de fotografía (por citar un ejemplo en áreas de cine, hay más) no sólo han salvado una película, sino que han sido los únicos que tenían los conocimientos para decir: " la cámara aquí, señor director", o... "mejor movemos a las actores a contraluz para dar fuerza dramática"... o... mil millones de ejemplos y podría dar nombres de directores a los que sus jefes de fotografía le han hecho literalmente la película, pero, vamos, me callo.

El_Cucaracho

¿Y el premio al mejor film de política identitaria cuando lo dan?