1098 meneos
4388 clics

Polémica en Manresa por la multa a un joven que se abastecía de agua en una fuente pública

Una multa por recoger agua de una fuente pública ha provocado una ola de recriminaciones al actual gobierno de CiU por parte de algunos partidos de la oposición. El pasado día 4 enero un joven transportaba un carro de compra cargado de bidones de ocho litros, que había llenado con 150 litros de agua de una fuente pública del Parque Bruc. Fue multado por la Policía Local, al amparo de la Ordenanza de Civismo, con 250 euros. Según informó el periódico Manresainfo.cat, a instancias de los agentes, el joven respondió que el agua era para ducharse.
etiquetas: manresa, fuente, multa, agua, policía
negativos: 0   usuarios: 389   anónimos: 709  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #15 Pues no. En este caso los comunistas son los otros, ya que el agua ha pasado a ser propiedad del estado, y este ha pasado a ser propietario absoluto y administrador, con lo cual queda reservado el derecho a recoger y/o acumular agua de lluvia que se deslice de los tejados, ya que también es propiedad del estado comunista.

Lo mismo para la sanidad supuestamente privada, que nos acerca también un poco más al comunismo. Nadie puede montar su sistema de sanidad sin ánimo de lucro, porque el estado comunista lo impide.
    19  votos: 1   link
    el 23-01-2013 18:20 UTC por Buratoless Buratoless
  2. #102   150 litros para ducharse?!! A este lo han multado por derrochar el agua!
    6  votos: 0   link
    el 23-01-2013 18:54 UTC por aracnos aracnos
  3. #103   Pues no se que deciros, donde llevo vivo quitaron las fuentes porque la gente llenaba bidones de 1000L, si 1000L para regar los huertos que tenian en terrenos del ayuntamiento.

Y cuando arreglaron el paseo y las volvieron a poner tuvieron que bajarles el caudal porque aparecia gente (en este caso rumanos ) con carros llenando garrafas de 5 litros y no se si seria para ducharse ya que vivian en furgonetas ( que se llevo la policia local tras las denuncias por robos de los vecinos )
    20  votos: 2   link
    el 23-01-2013 18:54 UTC por Dangi Dangi
  4. #104   #57 justo en la esquina de mi calle hay una, y vivo en pleno centro centrísimo (tan centro como pl. Universitat).
    En el Carmel y en Horta hay bastantes. En Nou barris también he visto muchas. Y en Badal y Hostafrancs o Barceloneta. En la misma pl. Catalunya puedes encontrarte una y también en canaletas. Ostras, sé de muchas.

#10 en la dignidad humana pongo yo el límite. ¿Ahora le vamos a negar al chaval una ducha?
    9  votos: 0   link
    el 23-01-2013 19:34 UTC por Sirereta Sirereta
  5. #105   El agua de la fuente si no se bebe sigue su curso... al menos en los pueblos en donde yo he estado.
    24  votos: 2   link
    el 23-01-2013 19:53 UTC por --319457-- --319457--
  6. #106   La policía sólo puede intervenir en caso de que quien esté cogiendo agua, lo esté haciendo con una cuba de un camión o de un tractor, y haya personas esperando para beber o para llenar sus botellas o garrafas. Si el que está con el camión cisterna no impide a los demás ciudadanos coger agua, nadie debería poder reprocharle nada.

Hay que ser mezquinos para molestarse de que alguien use un bien público todo lo que quiera.
    el 23-01-2013 20:03 UTC por Buratoless Buratoless
  7. #107   #22 El nombre es un dato privado :-P
    10  votos: 0   link
    el 23-01-2013 21:45 UTC por subzero subzero
  8. #108   Y al final el comentario mas votado es el de un pavo deseando muerte lenta y dolorosa de gente a la que ni conoce a la vez que se las da de defensor de derechos básicos. Y todo cristo dando el ok. Acojonante el nivelazo.

La tacada de negativos me dan igual, al fin y al cabo no he faltado a nadie y esos negativos ya dicen bastante de los que los han puesto. Me alegra ver lo confundido que he estado con parte del publico que pulula por este agregador, al final del día se constata que hay cero diferencias con lo que pulula por sitios de publico fascistoide del pelaje de La Razón o intereconomia donde cualquier descerebrado habla en una noticia de rojo bueno el rojo muerto y otros 100 descerebrados le dan manitas verdes.

Pues ale, chocopunto para la turba. Comentario destacado y mas de 100 personas de acuerdo con la idea de la muerte lenta y dolorosa de los políticos de un pueblo que ni saben quienes son y de un policía municipal. Chapeau.
    8  votos: 0   link
    el 23-01-2013 22:14 UTC por SPDif SPDif
  9. #109   #100 Yo te aseguro que no querrías vivir en un mundo donde el agua fuera gratis, porque vivirías en un mundo sin agua.
    Yo no he hablado de comerciar, qué pesados sois Dios, en un sistema comunista de cuotas de agua, ese okupa tendría que trabajar para tener su cuota de agua y no podría superarla.
    13  votos: 1   link
    el 23-01-2013 23:20 UTC por --352250-- --352250--
  10. #110   #5 Tienes toda la razón del mundo. Es de sentido común que si todos nos dedicamos a hacer estas cosas, los servicios públicos serían totalmente insostenibles y se nos iría el país y la sociedad entera a hacer puñetas.
    Pero bueno, los negativos a tu comentario demuestran aquella máxima que afirma que "el sentido común es el menos común de los sentidos". Y lo del otro listo (#4) deseando la muerte de otras personas alegremente, ya es de traca y de un hijodeputismo extremo. Qué pena (lo primero), y qué asco (lo segundo).
    30  votos: 3   link
    el 24-01-2013 00:04 UTC por magsx magsx
  11. #111   ¿Alguien le pregunto al joven el motivo de su necesidad?
    el 24-01-2013 02:18 UTC por toscanitex toscanitex
  12. #112   la gracia de la noticia es "bidones de ocho litros" supongo que son garrafas, un bidón es lo que se pone en la casas en zona de puede haber corte de suministro para acumular agua y ser usadas en tiempos de corte, estos pueden ser de 100, 250, 500, 750 etc.. etc..

llamar bidones a las garrafas de 8 litros, me parece que el diario esta dando entender que esta de acuerdo con la multa

"Fue multado por la Policía Local, al amparo de la Ordenanza de Civismo, con 250 euros. También le sancionaron con 350 más por llevar un perro desatado en un espacio donde es habitual la presencia de niños."

vamos se los agente se ensañaron con el joven y lo vio**ron delante de todo el pueblo

1º supongo que las denuncias de 250 serán para gente que llenan una piscina con el caudal de agua publico, como puede ser proveniente de una acequia para regar en verano cuando hay escasez.
    2º supongo que la denuncia de 350 sera para dueños que abandonan sus animales en la vía publica y duerme fuera de casa, o si el animal defeca en la vía publica y no para que te multen por dejarlo suelto durante un rato un animal que no ha atacado a nadie, mientras que llena las botellas de agua en la fuente.
    3º debería multar al ayuntamiento, por dejar suelto y vestido de policía a unos cafres, que se ensañaron con un ciudadano, que esta pasando mal momento.
    22  votos: 1   link
    el 24-01-2013 05:50 UTC por fuynfactory fuynfactory
  13. #113   Una multa por coger agua de una fuente ¡de una puta fuente!
    #110 ¿Te doy mucho asco?
    ¿Ir a coger agua a una fuente y que te venga un tipo a robar y a extorsionar te parece normal? No solo por lo del agua, también por lo del perro, se cebaron con el. Me parece una gentuza despreciable. Eso es corrupción, eso es abuso de poder.
    Eso si que me da asco, y la gente como tú y el #5 (que parece ser que va a enseñarnos su DNI en breve) intentando justificar y dando palmas a leyes totalmente injustas. Es algo patético y digno de desprecio.
    A ver si no voy a poder tener un ataque de rabia, qué cojones. Estoy hasta la polla de tanto correctismo y tanta gilipollez.
    el 24-01-2013 07:33 UTC por Multifrutico Multifrutico
  14. #114   ¿Fuente pública = multa por su uso?
    ¿También multan por pasear demasiadas veces por una calle pública?
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2013 09:09 UTC por pasapues pasapues
  15. #115   #10 En un carrito lleno de bidones seguro que no.
    -3  votos: 1   link
    el 24-01-2013 09:27 UTC por zxuzo zxuzo
  16. #116   Por esa regla de tres, cuando esta gentuza vaya al baño del ayuntamiento que su mierda la meta en un cubo y para su puta casa, que tirar de la cadena derrocha agua que pagamos todos.
    el 24-01-2013 09:34 UTC por egagk egagk
  17. #117   #104 No, debe haberlas, pero todas esas que has visto ¿funcionan? Yo vivía en Sants, y en la carretera hay dos que ya no funcionan, la de la plaza iberia... tampoco. Ahora vivo en pleno Eixample izquierdo y en dos años todavía no he visto ninguna. Debe ser que no miro bien.
    el 24-01-2013 14:09 UTC por dresna dresna
  18. #118   #51 nah yo les doy con una bolsa, siempre llevo para recoger las cacotas :-D
    7  votos: 0   link
    el 24-01-2013 14:55 UTC por Schani Schani
  19. #119   #117 hay una justo en Aribau con Diputación que funciona perfectamente, por ejemplo.
    9  votos: 0   link
    el 24-01-2013 17:44 UTC por Sirereta Sirereta
  20. #120   Me apuesto a la suegra que no pagara la susodicha multa
    el 24-01-2013 19:42 UTC por lololilolulo lololilolulo
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame