Hace 11 años | Por --10803-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --10803-- a lavanguardia.com

Una multa por recoger agua de una fuente pública ha provocado una ola de recriminaciones al actual gobierno de CiU por parte de algunos partidos de la oposición. El pasado día 4 enero un joven transportaba un carro de compra cargado de bidones de ocho litros, que había llenado con 150 litros de agua de una fuente pública del Parque Bruc. Fue multado por la Policía Local, al amparo de la Ordenanza de Civismo, con 250 euros. Según informó el periódico Manresainfo.cat, a instancias de los agentes, el joven respondió que el agua era para ducharse.

Comentarios

D

#7 El DNI no lo das no por privacidad sino por otros temas que prefieres mantener en privado, ya, ya, te entiendo...... lol lol

subzero

#22 El nombre es un dato privado

D

#9 Vulgaris troll.
¿tu entrenas o naciste asi?
Con su nombre y ip ya puedes denunciar ,sobre la notica era para ducharse que me da que sera con agua fria ,tu eres de lo que cres que en españa no se pasa hambre y no hay carencias por lo que veo.
Nadie en su santo jucio llevaria todo ese puto peso encima por ahorrar 2e.

f

#9 Hay que ser idiota... A ver si te crees que es delito desearla algo a alguien???

Caresth

Supongo que las fuentes públicas esas se surtirán de la traida municipal, porque si son de manantial, que el agua que no recoges va a la alcantarilla, lo de #4 y #7 me parece poco. Lo que me gustaría saber es cómo alguien llega a la situación de plantearse multar por coger agua...

D

#3 Claro, por que el PSOE lo ha hecho de cojones para con el pueblo......

S

#3 La derecha no. Los jefes. Los ricos. Los políticos, banqueros, y toda esa vermina.

Ya vendría siendo tiempo darse cuenta de que izquierda o derecha no es más que otro método de control para que la gente crea que tiene la libertad de decidir quién gobierna.

inerte

#36 Las ordenanzas cívicas que se extendieron hace una década por los ayuntamientos catalanes, sobre todo cercanos a la metropoli, se han usado (abusado) para perseguir a las personas incómodas para el gobierno municipal, se han usado injustamente contra los más pobres, asociaciones de barrio críticas, centros sociales y movimientos de base. Conozco el caso del CSOA que llegó a acumular decenas de miles de euros en multas contra las ordenanzas cívicas, en gran parte por recoger agua de una fuente.

No son mas que medida represivas que se han utilizado particularmente contra personas o grupos determinados.

Ormuzd

#16 No me quites una cosa de la que estoy bien orgullo y es del aeropuerto fantasma de Castellon y no de Valencia. No paro de sacarlo en conversaciones para sentirme orgulloso de la Cosa Nostra que tenemos en Castellon y de su cacique el excelentisimo Fabra que la suerte siempre le acompaña.

Oyagum

Espera que a raíz de esto no suban el iva aplicado al agua, hasta el 21%, alegando que todo el mundo se aprovecha de las fuentes.

D

#12 ¿Tienen campos de golf los gobernantes de ese pueblo regados con el agua de la fuente? No lo sabia...

pinger

#21 Es peor, en Sant Cugat, hicieron su propio pozo para coger todo el agua que les daba la gana de un río subterráneo que pasa por allí.

salteador

#12 Los campos de golf es un tema aparte, aunque nos joda ellos pagan su agua, otra cosa seria que engancharan una manguera a la fuente publica para regar los campos de golf.

Yo no veo mal que usen el agua de las fuentes, pero razonablemente, que necesita 10-20 litros para bañarse pues que llene un par de garrafas, pero 150 litros llaman demasiado la antencion aunque sea para beber y ducharse.

otrofox12NOSOYNAZI

#12 Detector de demagogia explotando en 3, 2, 1... Plaffff

s

#10 Demagogia everywhere.

-No estamos hablando de llenar una cuba, entorpeciendo el tráfico y con un uso claramente no personal.

-Aunque te parezca difícil de entender, un trasvase es un pelín más complejo e implica a una poca más de gente e infraestructura que un chaval con unas garrafas.

-Puede ser algo tan simple como que se le haya estropeado la batería y no tenga suministro de agua en su domicilio durante x días, por lo que necesita esa cantidad para ducharse. Tampoco espero que lo entiendas, o sí, pero te da igual porque lo que pretendes es hacerte notar, aunque en el camino quedes como un imbécil.

Sirereta

#57 justo en la esquina de mi calle hay una, y vivo en pleno centro centrísimo (tan centro como pl. Universitat).
En el Carmel y en Horta hay bastantes. En Nou barris también he visto muchas. Y en Badal y Hostafrancs o Barceloneta. En la misma pl. Catalunya puedes encontrarte una y también en canaletas. Ostras, sé de muchas.

#10 en la dignidad humana pongo yo el límite. ¿Ahora le vamos a negar al chaval una ducha?

D

#10 En un carrito lleno de bidones seguro que no.

d

#8 ¿Qué fuentes públicas? Si con los años las han ido quitando todas, o al menos no funcionan. Encontrarte una fuente pública en Barcelona es un milagro.

l

Hombre... ¿150 litros no os parece un poco exagerado? El uso de los bienes públicos debe ser razonable, y lo que han pillado haciendo a este tipo no es razonable para nada.

salteador

Son okupas y van cada cierto tiempo a por agua, en barcelona es raro no ver alguno en una fuente llenando 4 o 5 garrafas, no digo que este mal, pero como dice #11 150 litros no me parece un uso razonable.

D

#60 Yo no he vivido nunca sin agua porque trabajo y no estoy de okupa, pago mis impuestos y mis tasas.

Pandacolorido

#66 Por eso no tienes ni idea de lo que significa ser precario. Reflexiona un poco, que no todo el mundo decide o puede participar voluntariamente del sistema de explotación capitalista al que llamamos trabajo para poder satisfacer necesidades tan básicas como el agua.

Piénsalo en frío ¿No te da vergüenza criminalizar a alguien por coger agua de una fuente para su uso primario?

Si tu respuesta es no, adelanto que me acabas de hacer perder un poco más la fe en la humanidad. Es agua, joder, no hay nada más esencial.

D

#68 El agua es esencial y limitada, pero yo lo que digo es que no te puedes llevar 200 litros gratis de una tacada. Porque majo, si todos nos pudieramos llevar agua gratis, ¿pa qué coño voy yo a pagar?.
Este chaval es un hardface, el típico polizón rata
#70 Yo miro al que chupa por arriba y al que chupa por abajo con excusas lastimeras.

Pandacolorido

#72 NO Y MIL VECES NO

El agua es limitada, pero para el que tiene dinero es ilimitada. Eso es injusto, eso es clasismo, eso es criminalizar la pobreza. ¿Como te atreves? En serio tío, solo hay que pensar un poco, hay gente que se llena la bañera cada día y gasta muchísimos litros en nada, pero claro, como el dinero es ilimitado no pasa nada. Ahora bien, si no tienes dinero te jodes. Pues yo me niego a eso, el dinero no te hace superior, no te hace ser más persona que cualquier otro, no te otorga más derechos. Me niego rotundamente a eso. Yo tengo algo llamado moral.

Tienes lo que te mereces, un sistema corrupto, donde los más poderosos abusan de ti y encima de hacen creer de los suyos, donde atacas al débil y lo excluyes sin ningún atisbo de empatía. Felicidades, para mi no existes como persona. Sencillamente no eres humano, me niego a creerlo.

No voy ni a votarte negativo, me sangran lagrimas de impotencia ahora mismo.

D

#75 Joder con el mitinero este.
Hasta en un puto sistema socialista o anarquista habrían multado a este señor.
Que no tiene nada que ver con el capitalismo y el dinero, tiene que ver con el control.

Pandacolorido

#78 ¿Y como ostias sabes que lo que pasa es que no tiene conexión a la corriente general del agua? ¿Que quieres que se vaya a comprar botellas de solan de cabras al super más cercano?

La pregunta no es pa qé, la pregunta es ¿Cómo coño voy a pagar?

Me indignas, en serio, no sabes cuanto. No tienes empatía ni eres capaz de razonar lógicamente sin sesgos ni prejuicios. En el anarquismo para empezar no existirían multas, aunque solo lo digas para provocar, desalmado.

D

#80 Es evidente que un okupa que no trabaja, no podrá obtener agua, ni con dinero en un sistema capitalista ni sin trabajar en tu sistema.
#81 Cuando tú compras el agua, parte de ese dinero, independientemente de si vives en un sistema capitalista o socialista, se destina a la mejora y mantenimiento de la red. Otra parte de esas mejoras se pagan con impuestos, pero claro si tampoco trabajas, todo gratis.

Y sí señores, el hombre como animal social tiene que trabajar para vivir,

Pandacolorido

#83 Vale, ahora planteate una situación hipotética. Usa tu imaginación.

Tu casa no esta conectada a la corriente general de agua y no hay forma de conectarla ¿Que harías?

D

#85 Cambiar de casa hamijo.

Pandacolorido

#89 Bien, sabia que utilizarias alguna evasiva. Ahora vuelve a hacer un esfuerzo e imagina:

Tu casa no esta conectada a la corriente general de agua y no hay forma de conectarla. No puedes cambiar de casa porque tu situación económica no te lo permite o todas las demás casas a las que puedes acceder están en la misma situación ¿Que harías?

Esto no se trata de buscar evasivas, se trata de que te intentes poner en su piel. Empatizar y esas cosas. Si me vas a tratar como a un idiota no voy a perder más mi tiempo, será una lección aprendida para mi. Hay gente que no sabe/quiere empatizar y les da igual que haya gente pobre.

D

#92 Comprar agua a un proveedor.
Yo no puedo ponerme en la piel de un okupa, yo no soy un polizonte social.
Por cierto puedes estirar tu mierda de caso hipotético todo lo que quieras hasta llegar al ridículo absoluto de decirme que si vivieras en el medio del Sahara qué harías para tener agua.

Pandacolorido

#93 Evasivas, en serio, estamos hablando de una persona precaria. De todas formas nadie le compraría agua a un proveedor, esa es la idea más descabellada que he podido escuchar lol

k

#93 Claro q ue tú no eres un polizonte social. Un polizonte es alguien que tiene necesidades. Tú lo que tienes es maldad. Eres una persona ruin.

Pandacolorido

#93 #93 Haz un ejercicio de empatía, va.

Te alimentas de lo que reciclas en los cubos de basura de fruterías, supermercados y panaderías. Cada día vas a rebuscar ceremoniosamente entre la basura para encontrar comida en un estado medio decente. Tu casa (si tienes suerte y es de construcción antigua) tiene sistema de agua cerrado con un deposito de uralita en la terraza. Utilizas el agua con la que friegas los platos para el wc, lo mismo con el agua de la ducha, que si la quieres caliente, la tienes que calentar previamente en una olla al fuego de tu cocina.

Maldices el día en que la genética te hizo miope degenerativo y todo el dinero que puedes ahorrar, vendiendo cervezas los fines de semana por la calle en las zonas de fiesta(prácticamente el único trabajo que encontrarás si estas en el paro y sin estudios), lo centras en mantener tu visión corregida y tu boca sana.

Recuerdas con añoranza los tiempos en los que abrías un grifo y salia agua ilimitada. Intentas gastar siempre lo menos posible porque ir a por agua te requiere un esfuerzo de tiempo y energía (¿esfuerzo? ¿tiempo? ¿energía? ¿acabo de definir el trabajo?) que procuras economizar.

Un día, mientras recoges agua de la fuente más cercana, te multan con 250 euros por hacerlo.


Ya se que no habrás empatizado lo más mínimo, pero te he descrito la que era mi situación hace no mucho tiempo, menos por lo de la multa, que nunca me ha llegado a ocurrir, por suerte. No se si entiendes donde quiero llegar a parar, pero por lo menos me he explayado a gusto.

D

#83 Ah, que si compras agua bezolla parte del dinero es para mantenimiento de la red. De qué red?, la red de engaño para que la gente compre algo que se puede tener gratis?

treintaitantos

#83 Si claro, tienes razón, como los lobos y los orangutanes, que como animales sociales que son, trabajan todo el día para que su jefe les recompense con comida y putas techo.

#84 Me parece que quien no te enteras eres tú de mi comentario. Te he dicho ponerle precio al agua en sí no al servicio de mantenimiento que conlleva traerla. En las fiestas de pueblo muchas veces se desperdicia agua de las fuentes públicas a raudales (un ejemplo conocido en la tomatina de buñol) y nadie pone el grito en el cielo, cualquiera puede bañarse en la fuente. Pero en otros sitios llenar 4 garrafas de 25 litros del pueblo de tus padres (del mismo agua de la sierra de fuentes que siempre están funcionando) para llevártela a tu casa porque el agua de donde vives es una mierda te puede salir la broma como al del meneo.

En verano la gente en madrid se baña en el parque del retiro en los chorros de agua y la policía delante y no dice nada. En valencia metes a tu perro a que se remoje en el "lago de los perros" que hay en el antiguo cauce del río turia, y te clavan 1400 euros de sanción y un tirón de orejas por parte de la policía local.

Y por favor, por muy troll que seas, no hagas mención de mis padres en ese tono. Mi padre lleva muchos años muerto y se merece un respeto, ¿Lo has entendido o te lo explico de otra manera?

D

#78 Sin embargo ir a comprar todo ese agua, para eso no hay control. Una cuestión de dinero.

k

#72 #78
Rata y sabandija eres tú.
Revuelve las tripas lo que defiendes por una miseria de litros.

Mira elemento, me he hartado de ver a la gente ir a la fuente por agua en sitios que no había agua potable. Tu no sabes lo que es eso caradura.

Y en esas circunstancias la gente se REPARTÍA el agua. No estaban ahí como buitres montando el escándalo.

Ahora con esta mentalidad que nos han inculcado desde hace unos años, no veo más que buitres y buitres.

La degeneración moral ya roza lo absoluto.

treintaitantos

#72 Es que a ver quien coño se inventó que el agua tenía un precio. ¿Que pagaremos lo siguiente, el aire? El aire es limitado, sobre todo en grandes ciudades con mucha contaminación. Si es que...

D

#77 El agua majete, no tiene precio, puedes ir a la sierra y beber del río, lo que le da precio es llevarla en un estado aceptable de salubridad a casa de tus papis, y para eso, tiene que haber gente que trabaje en ello, con lo cual, si trabajo no hay agua potable, ¿lo vais entendiendo?

D

#84 Tú vas entendiendo que el agua es un bien vital y debería ser SIEMPRE gestionado y mantenido por una empresa pública que garantice su calidad por encima del tema económico?. Pagando algo simbólico, y penalizando el despilfarro.

D

#88 Yo lo entiendo desde hace años, sois vosotros los del mitin, pero en ese sistema tampoco valen polizones que se llevan gratis 200 litros de agua. Lo del precio simbólico depende, canalizar una ciudad no es precisamente gratis ni simbólico.

D

#90 Justificas el comerciar con bienes vitales. El Estado de cualquier pais que mire por el bienestar de sus ciudadanos, los bienes básicos los debe tutelar para que todo el mundo pueda tener acceso. Para que la vivienda tenga un precio acorde con los salarios y para que el agua sea gratis.

D

#100 Yo te aseguro que no querrías vivir en un mundo donde el agua fuera gratis, porque vivirías en un mundo sin agua.
Yo no he hablado de comerciar, qué pesados sois Dios, en un sistema comunista de cuotas de agua, ese okupa tendría que trabajar para tener su cuota de agua y no podría superarla.

A

#60 Te votaría 100 veces si pudiera . suscribo cada palabra. Y por esto, porque la gente es imbécil, rematadamente subnormal , y en vez de mirar para arriba donde está el que le chupa la sangre, señala al que está por debajo, en un patético y despreciable afán por distinguirse y alejarse del pobre, no sea que se le contagie ... Dais asco , sois los mismos mierdas que echáis la culpa de la crisis a los parados, a los del PER, a l os jubilados, o al que recibe algún tipo de ayuda o subsidio. Ojalá os veais vosotros o vuestros allegados en la puta necesidad de ir a por agua a la fuente pública, so mierdas.

C

#13 el hecho de que sean okupas no creo que sea relevante. Cuando la normativa dice "grandes cantidades de agua", cómo se determina que es una gran cantidad? Que es lo que realmente causa perjuicio a los ciudadanos y que se debe proteger con la normativa? Porque estoy seguro que en fugas y filtraciones de la red se pierden mas de 150 litros... Podría entender que si alguien llega a llenar un bidon de 200 litros durante el tiempo que tarde nadie podría usar la fuente, pero aún así una simple amonestación verbal sería más que suficiente.

Marcos14

Estos comunistas... mira que querer tener el Agua gratis

Ramanutha

#15 Pues no. En este caso los comunistas son los otros, ya que el agua ha pasado a ser propiedad del estado, y este ha pasado a ser propietario absoluto y administrador, con lo cual queda reservado el derecho a recoger y/o acumular agua de lluvia que se deslice de los tejados, ya que también es propiedad del estado comunista.




Lo mismo para la sanidad supuestamente privada, que nos acerca también un poco más al comunismo. Nadie puede montar su sistema de sanidad sin ánimo de lucro, porque el estado comunista lo impide.

D

#5 Creo que en la provincia de Barcelona 6.000 litros de agua de consumo al mes cuesta 2,2 euros (sin tasas), la sanción es una completa desproporción. Y La gente con agua en su casa no va a ponerse a "ahorrar" cogiendo agua de la fuente.

D

Al que le ha multado y al creador de esta ley, les deseo la muerte.
600 euros por la puta cara, hijoputas, ¡así os maten a golpes!

D

Sin entrar en la cuantia o pertinencia de la multa llevarse 150 litros de agua de de una fuente tampoco es que sea muy nornal, hablamos de mas de 30 garrafas de 5 litros de esas grandes. Vamos, que no se trata de un joven llenando una garrafa o un cubo...


#4 Muy alegremente deseas tu la muerte de otras personas, debe ser cosa del anonimato. Animate a poner tu nombre real y DNI, a ver si sigues deseandoles lo mismo.

D

#5 De la entradilla: "a instancias de los agentes, el joven respondió que el agua era para ducharse."

D

#5 Menuda mafia la que ha tumbado este comentario, donde no dice nada que no sea lógico y coherente. Venga, aquí tenéis otro mensaje al que hinchar a negativos con algo más de motivo.

D

#5 #29 Que era agua, facha de mierda. Que el agua es un bien vital como el aire, y de momento abundante sobre todo en el norte, y tenía que estar prohibido comerciar con ella. Porque eso si mola eh?, el ir a comprar algo que tenemos gratis en cualquier fuente.

Las cotas de impudicia que ha llegado el capitalismo son muy tristes.

D

#5 Es agua. El agua es de todos. Es por eso que su tratamiento y distribución no deberías estar privatizadas, que no sé si es el caso, pero esa multa es de ser déspota.

D

#5 Tienes toda la razón del mundo. Es de sentido común que si todos nos dedicamos a hacer estas cosas, los servicios públicos serían totalmente insostenibles y se nos iría el país y la sociedad entera a hacer puñetas.
Pero bueno, los negativos a tu comentario demuestran aquella máxima que afirma que "el sentido común es el menos común de los sentidos". Y lo del otro listo (#4) deseando la muerte de otras personas alegremente, ya es de traca y de un hijodeputismo extremo. Qué pena (lo primero), y qué asco (lo segundo).

D

Una multa por coger agua de una fuente ¡de una puta fuente!
#110 ¿Te doy mucho asco?
¿Ir a coger agua a una fuente y que te venga un tipo a robar y a extorsionar te parece normal? No solo por lo del agua, también por lo del perro, se cebaron con el. Me parece una gentuza despreciable. Eso es corrupción, eso es abuso de poder.
Eso si que me da asco, y la gente como tú y el #5 (que parece ser que va a enseñarnos su DNI en breve) intentando justificar y dando palmas a leyes totalmente injustas. Es algo patético y digno de desprecio.
A ver si no voy a poder tener un ataque de rabia, qué cojones. Estoy hasta la polla de tanto correctismo y tanta gilipollez.

D

disfruten el fascismo votado , mientras puedan votar lo que quieren

D

Lo he dicho muchas veces: las multas se han convertido en un nuevo tipo de financiación, y eso ha conducido a que se pongan multas por auténticas estupideces, sólo con el objetivo de ganar más y más dinero.

Me río de los que decían que la solución para que no te multen era "cumplir la ley", pues no, porque según la gente va cumpliendo la ley y disminuyendo el número de multas, endurecen la ley para que no caiga mucho el número de multas.

treintaitantos

#24 Lo he dicho otras veces, la ley están llenandola tanto de prohibiciones y obligaciones que es muchísimo más fácil saltarse alguna norma legal sin querer que ir siempre por lo legal. Esto nos convierte a todos en delincuentes, ya que una vez u otra acabaremos haciendo algo que no podíamos pensar que fuera ilegal, como este hombre ha hecho.

D

Eso no es nada. Un bidon o dos de los grandes de gasoil. No llega ni al metro cubico (una tonelada) que vale 1,50.

HIJOS DE PUTA

Siempre cebandose en el pobre........

Entresijos

Vaya, os quejais de una persona que tiene que ir por agua por que en su casa no hay, por que creeis que no se esta haciendo buen uso de los bienes publicos, pero y todo el dinero que pagamos en impuestos os importa un carajo ¿Cuantos imputados por corrupción llenan las listas de los partidos políticos? ¿cuanto dinero se esta llevando esa gente? ¿Y los campos de Golf? ¿Os acordais de los 30000 litros de agua potable diarios que usaba la tuneladora en madrid? Que coño os importa que una persona se lleve 150 litros, a lo sumo se la beben, o se duchan, o cocinan ¡Pero que coño le pasa a la gente! me gustaría veros pasandolas putas y aguantando vuestras propias criticas

D

Me parece importante saber si es una fuente de esas que corren continuamente o de las que sólo corren cuando se activa un botón.

Si es de las que corren continuamente, prefiero que alguien se lleve 150 litros a que 150 litros se vayan por el desague.

Schani

#25 no se si sabes que las que tienen agua corriendo continuamente es porque tienen un circuito cerrado...

yo en mi comunidad no puedo dar de beber a mi perro de una fuente porque me multan con 300€...

D

#32 No todas.

Generalmente son fuentes antiguas cuya agua provenía de manantiales, aunque actualmente muchas de ellas tienen agua de grifo, ya que debido al crecimiento de las ciudades los manantiales se han perdido o se han contaminado.

albandy

#32 ¿Si llevas tu propio bol y lo llenas con agua de la fuente y luego le das de beber al perro también te multan?

Schani

#51 nah yo les doy con una bolsa, siempre llevo para recoger las cacotas

sabbut

La noticia es que una fuente pública funcione y dé agua.

chemari

Estaba BEBIENDO por encima de sus posibilidades... Badum tsssss! lol lol lol

k

Es una barbaridad de litros.
Seguro que luego la embotella y la vende a precio de oro. Claro, así luego se hace millonario.

Unos años de cárcel es lo que le tenía que caer.

D

#79 No había pillao la ironía y te voté negativo, perdonnnnnnn.

Nathaniel.Maris

¿En serio os vais a partir la cara por desear la muerte de un par de chorizos corruptos? ... Si tenemos a expuertas, pegas una patada a cualquier ayuntamiento de Hespañistan y salen 200 chorizos corruptos con ganas recaudatorias. ^^

Sobre el titular, no se cuanto gastaréis vosotros en una ducha, porque no se yo hasta que punto 150 litros sea excesivo para ducharse una o dos personas, mas un par de días de uso normal de agua, cocinar, beber, limpiar ... El problema que le veo es precisamente que se sanciona a los que menos recursos tienen. También os digo que si a alguien se le ocurre multarme cuando voy a la fuente con los 10 o 12 botellones de 5 litros me iba a pilla un rebote gordo gordo...


Un Saludo.

D

#30 ¿Quién te dice a ti que ese Okupa no tiene recursos?

A

Y esto ocurre en un pais que se considera del primer mundo. Intentad imaginaros lo que pasa con el agua en el tercer mundo.

vvega

Yo supongo que en Barcelona habrá alguna casa de baños para gente sin recursos, como en Madrid (https://maps.google.es/maps?q=casa+de+ba%C3%B1os+madrid&hl=es&ie=UTF8&ll=40.405194,-3.70199&spn=0.001622,0.003484&sll=41.384537,2.101135&sspn=0.204528,0.445976&gl=es&hq=casa+de+ba%C3%B1os&hnear=Madrid,+Comunidad+de+Madrid&t=m&fll=40.405609,-3.702285&fspn=0.001622,0.003484&z=19&layer=c&cbll=40.405237,-3.701834&panoid=LQDmdGq9B0qip1owNKTTlQ&cbp=12,350.12,,0,-10.52), o si no albergues u otro tipo de solución que no sea la fuente, porque está claro que no es el objetivo de una fuente pública y es un abuso de la instalación, por no hablar de que él dice que es para ducharse, pero puede estar mintiendo. Aun así, me parece exagerada la multa, tanto como concepto (con un aviso supongo que sería suficiente) como en cantidad.

LiberaLaCultura

Ya mismo las fuentes de la calles las van a poner como las makinitas que funcionen echandole monedas, si no al tiempo

Die_Spinne

Multarle por el agua me parece una salvajada, pero por llevar el perro suelto le ponía yo 2000 euros y me quedaba tan ancha!!! El agua es un bien necesario y si no tiene otro modo para beber o ducharse pues ¿que va a hacer el pobre? pero soltar al perro por donde hay niños es una gamberada (como poco) y deberia merecer un escarmiento ejemplar, dejando a parte que si una persona no tiene ni para agua muy bien cuidado, limpio y vacunado no puede estar el perro.

Malverro

Lo de la policía es asqueroso. Putos sádicos de mierda.

dukenukem

Y digo yo...¿lo pillaron con los 19 bidones? ¿cómo los transportaba?...se me hace extraño que alguien cargue con 150 litros de agua.

Pandacolorido

#38 lol En mi casa siempre hemos llenado bidones de agua de lluvia, llega para regar las plantas y poco más. Aquí no llueve casi nunca, por no decir que casi nunca llueve. De todas formas el agua de lluvia solo la puedes utilizar para ciertas cosas, normalmente mu limpia no está.

#52 Yo alguna vez he cargado con más de 70 litros de agua en un mismo carrito de la compra, es sencillo, solo tienes que procurar que haya cuesta abajo camino de tu casa, solo eso.

D

¡To' por la independenshia'!

Twilightning

Una multa por recoger agua ha provocado una ola... Jeje, qué gracioso.

Milkhouse

Esta gente no se ha enterado de que YA estamos en el tercer mundo.... lol

SHION

Es lo que tienen los neoliberales, que si pudieran cobrarían hasta por el agua de la lluvia.

D

tan dificil es llenar bidones con agua de lluvia?

Scan

Supongo que los 250€ los usarán para arreglar todas las cañerías del subsuelo de Barcelona por los que se pierden miles de litros de agua todos los días ¿verdad?

L

En casa de mis abuelos maternos no había agua potable. Así que todas las semanas bajábamos al pueblo con un par de garrafas o así y cogíamos agua para beber.
No sabía que eso fuera delito.

Pero vamos, con los 600 euros que le han birlado, tenía el chaval para lavarse con agua de Vichy.

D

Si no hubiera cogido ese agua se habria perdido o es solo mi imaginación.

D

NormaL, yo también cogería el agua de las fuentes,con la de impuestos que aprovechan para meter en la factura de agua, que alli todos tienen su canon, yo he llegado a pagar más del doble de impuestos que de consumo en una factura de agua cuando vivía en BCN.

P

Como era eso...al enemigo ni agua!!

D

increible, vamos para atras como los congrejos...que penita da la raza humana y en vez de mejorarlo dia a dia es al reves, cada dia da mas pena y se ve a donde va a ir a parar...penoso.

D

El agua es de todos. Roba tu parte.

FenixOtaku2410

Veo bien y racional que le multen, 150 litros de agua de golpe no es normal. Una cosa es cojer agua por necesidad de la fuente, otra es querer ser avaricioso y llegar casi al robo de un bien común.

D

Pues yo veo la multa bastante justa.
Las fuentes no están para suministrar agua de forma masiva para intereses privados.

1 2