Hace 9 años | Por --320894-- a genbeta.com
Publicado hace 9 años por --320894-- a genbeta.com

La crisis económica ha golpeado especialmente a los países europeos mediterráneos, siendo una de las víctimas Italia. Los recortes...

Comentarios

e

#8 No es necesario tener el gmail.com detras. Aquí tambien hay universidades que llevan su correo con google y no pasa nada.
Quien debería preocuparse de esto son los estados, es como abrirle la puerta de todos tus secretos a tu competidor más fuerte.

Konata_Izumi_II

Anda que no hay opciones de software libre para montar un servidor de correo antes que recurrir a gmail, es que hasta te viene montada en una imagen de máquina virtual, ni siquiera tienes que comerte el coco con configuraciones ni instalaciones. Y eso el modo vago.

D

#1 Ya me dirás como lo haces por 0 euros.

D

#1 yo en mi casa me monto hasta un lanzamiento espacial en mi 486 con SL.

Luego cuando estás en una empresa, ves la realidad de lo que supone en equipos, personal, mantenimiento y gasto.

Para llegar a las funcionalidades de gmail hay que implementar muchísimo... en mi empresa tenemos gmail, y aparte de las desventajas "morales", tenog un correo integrado en mis smartphones, ordenadores, navegadores etc, con funciones de calendario, almacenamiento y hangouts.

En funcionalidad es una maravilla.

Konata_Izumi_II

#7 tu lo has dicho son las desventajas "morales" queda muy poco "elegante" el gmail.com detrás pero si no quieres puedes, aunque sacrifiques funcionalidad y las ventajas de gmail

ezpara

Hay un Google apps para educación. Nada mas fácil, barato y confiable para manejar miles de usuarios con tu proprio dominio.

mucigel

Pues no me parece mal en absoluto. El sistema de correo electrónico de mi universidad da pena, y al final la mayor parte de usuarios vinculan su correo a Gmail.

Nagash

#5 Yo uso Gmail y me encanta pero tambien utilizo un correo institucional de mi empresa, me ha pasado al viajar que GMAIL te bloquea por seguridad y a veces no tienes mas remedio que seguir molestas instrucciones que requieren entre otras cosas un codigo que te envian por sms al tu celular que por estar fuera de tu pais puede o no tener roaming, etc.

Con las cuentas institucionales al menos tienes al administrador a la mano para solucionar problemas de acceso, contraseñas y hasta recuperacion de datos, para usuarios "normales" puede parecer poca ventaja, pero si tienes ligada a tu mail tu cuenta bancaria, tu paypal, tus redes sociales, foros y otros servicios non puedes darte el lujo de estar 2, 3 o mas dias sin acceso a tu cuenta y de perderla (robos, hacking, etc) el daño es inmenso.

C

Cifrar el correo antes de enviarlo por Gmail, que Google guarde correos cifrados. Emisor y destinatario con software de cifrado/descifrado. Si son investigadores, manejar este tipo de software es muy fácil.

"a través del análisis de los mensajes se podría llegar a reconstruir la red de contactos y relaciones entre profesores italianos"... tan fácil como tener correos tipo usuario00001@gmail.com , usuario00002@gmail.com , usuario00003@gmail.com , si se mantiene cifrada hasta la firma, no se podrá reconstruir ninguna red.

D

Ah, hay recortes en Italia. Por eso no pude encontrar espaguetis en el supermercado y tuve que comprar una bolsa de fideos finos;

http://3.bp.blogspot.com/_L-bfavjrLFE/TFFKA_9ky7I/AAAAAAAAHX8/jDIwO_gGeYQ/s1600/DSC04764.JPG