404 meneos
4725 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

La polémica hace que Gramsci invada twitter

El filósofo marxista y el que fuera Secretario General del Partido Comunista Italiano ha obtenido la fama en Twitter después de que una usuaria denunciara que ha tenido que declarar por twits violentos, algunos de los cuales eran citas de Gramsci.
etiquetas: gramsci, declarar, twitter
usuarios: 210   anónimos: 194   negativos: 45  
24comentarios mnm karma: 459
  1. #1   Creo que por fin esta debe ir a portada puesto que ya no es sensacionalista y narra lo ocurrido

    8 TT hablan de fútbol
    1 TT de "mehasmiradomal" o algo así

    Y por último de Gramsci

    Creo que aún hay esperanza en esta humanidad tan lobotomizada
    votos: 32    karma: 311
  2. #2   La noticia no dice prácticamente lo mismo que ésta? www.meneame.net/story/filosofo-gramsci-cuela-os-tt-futboleros
    votos: 3    karma: 53
  3. #3   #2 no eso es una captura esta relacionada
    votos: 3    karma: 42
  4. #4   Llevo dos dias leyendo sobre este tema y aun no he podido leer ni uno solo de esas citas filosoficas.
    votos: 4    karma: 52
  5. #5   #4 las cita en su blog, por ej y en su twtiier, supongo es.favstar.fm/t/288293303923912705 (es alguien a quien no sigo, normalmente si pasa algo con algún tuitstar a todos nos llegan de rebote, así que prefiero centrarme en los que leo :-)
    Creo que todos esperamos una detallada crónica para saber más y valorar mejor: amqr.blogspot.com.es/
    votos: 1    karma: 19
  6. #6   Lo único tragable de Gramsci será en twitter, por la limitación de caracteres, porque los textos completos anda que no son plomizos…
    votos: 6    karma: 22
  7. #7   El Ministerio de Interior sospecha que Gramsci podría ser ETA.
    votos: 13    karma: 66
  8. #8   Se está hablando de Gramsci en twitter en lugar de hablar de futbol, de Belen Estaban y otros asuntos por el estilo. Esto es peligroso, hay gente que empieza a pensar...
    votos: 13    karma: 97
  9. #10   vaya mierda de redacción
    votos: 4    karma: 40
  10. #11   #8 justo lo contrario. Si de repente se ven muchos twitters de Gramsci es el típico comportamiento twittero de repetir todos como loros lo que han oído, la mayoría de las veces sin saber lo que se cita ni si es verdad
    votos: 5    karma: 25
  11. #12   Y finalmente llegó a portada... llevaba un par de días viendola en pendientes... creía que nunca llegaría...
    votos: 0    karma: 10
  12. #13   A los censores les ha salido una vez mas el tiro por la culata del efecto Streisand. No conocía a este personaje y parece que decía cosas interesantes. Por ejemplo, parece que en sus tiempos ya había caverna mediática:

    " La conquista del poder cultural es previa a la del poder político y esto se logra mediante la acción concertada de los intelectuales llamados "orgánicos" infiltrados en todos los medios de comunicación, expresión y universitarios "

    es.wikiquote.org/wiki/Antonio_Gramsci
    votos: 3    karma: 40
  13. #14   No me he enterado del final de esta polémica, al final era verdad que le habían citado a declarar o se lo había inventado?
    votos: 0    karma: 11
  14. #15   #6: Se nota que tú sí lo has leído. Gramsci es intragable, efectivamente. Con todo y con eso es el ideólogo de cabecera de la estrategia de infiltración de la izquierda.
    votos: 4    karma: 6
  15. #16   Que notición! Paren las rotativas! Cada vez que algo "invada twitter" habrá noticia? O Sólo con lo que nos mola?
    votos: 5    karma: 27
  16. #17   #8 Al igual que con meneame, no se puede pensar en twitter como un único ente. Un TT significa que hay una moda puntual entre un numero suficiente de usuarios sobre una palabra o frase. Los que hablen de futbol o marujeo es posible que sigan hablando de eso. O de lo que hablen. En mi timeline la única referencia a Gramsci que he visto ha sido un RT a la cuenta de meneame, con un enlace a esta noticia.

    Lo único positivo que podría haber es si gente más o menos descerebrada fuese a buscar citas de Gramsci para poder repetir el tema de moda como loros (como indica #11). Por lo menos habrán leído cosas que puede que les hagan pensar. (O, sin lo de descerebrados, que tampoco tiene por qué conocerse la gente al autor al dedillo)
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   #15 Efectivamente, la izquierda actual es gramsciana en organización y pensamiento. Eso le da a Gramsci una importancia inmensa, lo cual no quita que tuviese —como por otra parte suele pasar en los comunistas— el sentido estético en el culo. Lo que es una muestra más de mi teoría de que los escritores conservadores son más divertidos (aparte de que, como recuerda Berlusconi, las de derechas están más buenas).
    votos: 5    karma: 12
     *   Perhi Perhi
  18. #19   En este podcast relativo a Berneri(es.wikipedia.org/wiki/Camillo_Berneri) se habla de Gramsci (www.ivoox.com/camilo-berneri-iii-frank-mintz-01-11-12-audios-mp3_rf_15), para aquellos que queráis conocer un punto de vista libertario de la época y de Gramsci
    votos: 2    karma: 30
     *   milsim milsim
  19. #20   #1 He tenido los santos cojones de menearla como antigua :-) Por la propia naturaleza de Twitter no veo cómo podemos hacer una noticia de algo que ocurrió en esa red hace unos días.
    votos: 1    karma: 13
  20. #21   #10 Totalmente de acuerdo. Parece un borrador o un esquema previo a la redacción de la noticia en sí. Voto errónea.
    votos: 1    karma: 16
  21. #22   Para el que este interesado en en Gramsci y la politica europea he encontrado un audio que trata del tema www.ivoox.com/babel-internacional-10-01-2013-gramsci-audios-mp3_rf_169
    votos: 0    karma: 9
  22. #23   exacto
    votos: 0    karma: 9
     *   Republico1 Republico1
  23. #24   #14 Se lo había inventado
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame