Hace 14 años | Por --72708-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por --72708-- a dosmanzanas.com

UrbanPorn es un colectivo queer francés que se ha colocado en el punto de mira en el país vecino por haber decorado de rosa una estatua de Juana de Arco en Lille, al norte del país. La figura de Juana de Arco es considerada en Francia un icono nacional, especialmente para la facción más tradicional de la sociedad, que contrapone su simbolismo nacionalista y católico a la más moderna simbología republicana y laica heredada de la Revolución.

Comentarios

D

Vàndalos.

Ps: esto sucediò el 22 de fébrero. La présidenta del colectivo LGBT du Nord condenò acciòn.

DexterMorgan

#1

Y otros colectivos están de acuerdo.
Por otro lado, tampoco han pintado la estatua ni nada, se han limitado a colocarte telas y prendas de ropa encima. Vamos, que la estatua sigue estando como está.

Yo personalmente creo que es una acción oportuna dentro de ese debate que se han montado Sarko y compañia con el asunto de la "identidad nacional".
Pocas cosas me resultan mas peligrosas y demagogas que andar debatiendo cosas como esas, que casi siempre acaban redundando en mas leyes discriminatorias con alguien, y que encima creen solucionar un problema, cuando lo que hacen es agravarlo todavía mas.

No van a arreglar el problema inmigrante haciendoles exámenes y preguntando sobre costumbres.
Eso solo se arregla con educación y con empleo. Pero claro, el paripé del examen es mas facil.

D

#4 Si, claro. Yo cuando sucediò vi a esta presidenta del colectivo LGBT (al parecer el màs grande de la zona) que aunque comprendìa no estaban de acuerdo con el método utilizado y condenaban acciòn.

Aunque no pinten ni hagan nada malo (està bien) no es bueno hacer estos actos por protestar algo, ya que al final todo el mundo que quiera protestar termina haciendo algo igual y al final si que sufre problema la estatua o el monumento que utilicen para queja...

...aunque yo también he sido jòven y comprendo, claro, al final no ha sido màs que una performance para llamar atenciòn, lo explican muy bien (dan gracias a la pucelle mdr mdr).

Yo no es que sea precisamente defensor de bling-bling y sus intentos de protagonismo, pero creo que no entiendes muy bien el tema del debate de identidad nacional.

Hemos estado (colapso) durante 3 meses debatiendo en todas partes, todo el mundo y al final terminaba muy mal, eso cierto. Pero el tema de inmigraciòn no era principal debate, al final, como he dicho, teminan todos los debates mal y termina hablando sobre problemas que afectan a sociedad, claro y gente de FN y racistas aprovechan.

La finalidad del debate era tratar hoy en dìa qué es ser francés, qué valores nos representan, como podemos mejorar nuestro paìs, como podemos hacer mejor la Républica, sentirnos orgullosos y convivir mejor, el papel que ocupan los inmigrantes en nuestra sociedad, qué cosas nos unen y qué cosas no deberìan de-unirnos, etc...
...al final, el resultado ha sido otro efectivamente, todo el mundo opinò que se trataba de una maniobra de UMP para elecciones de ahora y que al final se ha utilizado para atacar a los inmigrantes y a determinados colectivos. Una pena.

Pero no teneis que ver estas cosas (aunque esta termina asì y sea Fillon quien propuso)como las veis es vuestro paìs. Aquì no se trata de nacionalismos ni es peligroso... està en nuestro mode de vida. Nosotros siempre andamos preguntando por estos temas, por nuestra Républica y sus valores etc... solo se intentò (mala manera y mal momento) de llevar a Asamblea y hacerlo debate nacional... dificil de explicar sin hacer pesado.

Las leyes esas que comentas no tienen nada que ver con el debate, aunque si que sirvieron efectivamente como punto de conflicto y al final se reduce a eso, triste.
Determinadas leyes ya estaban siendo valoradas por UMP, ademàs por pesada de Marine Le Pen de FN que parece gusta Sarkozy siempre queriendo reunir con él. Es racista.

Efectivamente los problemas de convivencia, de inmigraciòn y de racismo que afectan a mi paìs no se solucionan implantando examenes, leyes, leyes... pero ellos son muy listos, tu sabes?

Un saludo.

D

Bueno, en general el mundo Queer es bastante minoritario, y yo sólo comparto alguna de sus posiciones, pero este gesto, me parece interesante, es muy irreverente, y pone el solfa la mitología patriótica nacional, francesa en este caso. A mi me parece que han creado una imagen muy divertida.

D

Veo que nadie interesa noticia:

Te amplio un poco con una page donde explican un poco su motivaciones y un vìdeo donde se ve su "gesta".

http://juralibertaire.over-blog.com/article-je-pisse-debout-sur-l-identite-nationale-46131177-comments.html