Hace 12 años | Por --175578-- a outono.net
Publicado hace 12 años por --175578-- a outono.net

El autor de la foto, el fotógrafo de La Razón Alberto R. Roldán, publicó ayer la foto original en su perfil de Facebook. Por su importancia para valorar si se trata de una manipulación intencionada o de una mera foto panorámica compuesta, publico aquí esa foto original. Los defectos de esa foto parecen los propios del montaje de una foto panorámica. ¿Que se han producido errores? Desde luego, pero con todo, entre los errores del montaje de una foto panorámica compuesta y una manipulación para restar manifestantes hay una clara diferencia.

Comentarios

alecto

#7 Efectivamente parece más una chapuza que una manipulación... La manipulación está en la elección de ese trozo de la panorámica, el que menos gente tiene... Lo otro es chapuza barata.

AnonimoPerez

#16 #7 Pienso lo mismo. Es cierto que han cogido el trozo con menos gente, pero eso es "barrer para casa" y lo hacen todos los periódicos todos los días y no arma tanto revuelo. Lo que es de traca es el titular lol

telaeh

¿Y el titular tampoco?

Mountains

Sus intenciones Sí que son tal

damian

Manipuladores, y además chapuceros...

"Los defectos de esa foto parecen los propios del montaje de una foto panorámica"

lo cambiaría por

"Los defectos de esa foto parecen los propios del montaje de una foto panorámica hecha por gente que no tiene ni idea, o muy malas intenciones"

Wir0s

#3 Montar una panorámica "a mano" (o casi) sin ningún "error" es difícil. Pero aun así, el corte que marca en el tejado del edificio, o mucho me equivoco o no coincide con "el problemilla" en el suelo de la portada. (Hablo de memoria)

Ademas (y sobretodo)... Si no vas a usar toda la foto, que sentido tiene hacer un recorte de una panorámica?

damian

#10 Una cosa es que sea difícil que quede perfecto....pero hacer tan mal para que se note casi a simple vista ...

eboke

"Service Unavailable"

Y la gente meneando.

Wir0s

#15 Hace un momento si funcionaba.

eboke

#19, yo no he podido entrar y ver la foto. Desde entonces el contador ha subido en más de 10 meneos y en 3 o 4 negativos.

#24, a mí ahora me redirige aquí: http://www.elentir.info/web/

HaScHi

Yo acostumbro a hacer panorámicas y es cierto que esos defectos aparecen. Es inevitable, estás haciendo varias fotografías a cosas en movimiento y cuando haces la segunda, lo que había en la primera ya se ha movido un poco. Eso no es ser chapucero, simplemente es no tener una pedazo cámara que haga fotos panorámicas de una sola toma.

Otra cosa es que haya publicado sólo el trozo donde se ve menos densidad de gente, pero lo de criticar por quitar gente es absurdo. Vale que en este diario son unos manipuladores, pero llega un punto en el que se ven fantasmas donde no los hay.


#15 Pues yo veo el artículo perfectamente.

p

y esto, no llegará a portada...
Os perdeis TANTO en el detalle absurdo, que perdeis el norte en lo mas importante: El recorte de la foto y el titular.

AnonimoPerez

De ser cierto, de manipuladores a chapuceros hay un buen trecho.

juvenal

Lo que diga elentir me la trae floja.

Lizzard

Puede ser que algunos errores sean por la union de fotos para hacer una panoramica, pero el hombre sin cabeza no se acerca ni por asomo a las zonas de union de las fotos, esta significativamente mas a la izquierda, asi que no puedes justificar todo solo por que sea una panoramica.

manifa33

Microblogging...

jorge_alonso

Lo indignante de la portada es el titular, la foto es lo de menos

mencabrona

Error informático, vamos...

Stash

Vale, aceptemos que la foto se ha colado.
Pero entonces, ¿para que hay un jefe de redacción y un editor en un periódico?

Si tanto editor como jefe de redacción han dado por buena la foto, es para echarles a la calle. Además, el conjunto peca de un sesgo alucinante.
No me creo yo que el problema sea la foto. El problema es el conjunto de la portada y en eso han intervenido diferentes personas. O son todos muy malos en su trabajo o son todos unos manipuladores de aupa.

Aucero

No es lo mismo un error en una foto, que un error en una foto 'que ofreces como prueba' de algo.

troymclure

Si ya ... el tipico error informatico...

Ya estan algunos lavandole la cara a los medios informacion manipulacion
Si hay algo que me da mas asco que estos medios, son los "comunity managers" que les trabajan gratis

D

Con lo facil que sería publicar una fe de errores.

C

"Oiga señor periodista, ¿me va usted a sacar una foto?"
"Puede ser...¿por que?
"Pues pq si es panoramica, prefiero que no me saque que salgo sin cabeza lol"

A

Con el historial que tiene "La Razón" no me puedo creer que ese "error" no sea para desacreditar.

T

Se te ha olvidado hablar de "El misterio de la gente sin cabeza".

Hojaldre

Explicacion no pedida, culpabilidad manifiesta.