Hace 7 años | Por --513049-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --513049-- a bbc.com

Un debate sobre el empleo en la provincia de Alberta se tornó ríspido, pero no por cuestiones de política social y económica, sino por el lenguaje que se escuchó en el recinto. Un libro marca las palabras que los legisladores no pueden usar al ser consideradas indignas de la tribuna.

Comentarios

D

"La legisladora conservadora Michelle Rempel tomó el micrófono para defender a su provincia, Alberta, y lanzó un cuestionamiento sobre la generación de empleos:

"¿Por qué el gobierno trata a Alberta como un pedo en la habitación? Nadie quiere hablar al respecto o reconocerlo?".

Su declaración no causó simpatía en la líder del Partido Verde, Elizabeth May, quien se ofendió no por la acusación política, sino por el lenguaje.

"La oí decir una palabra que claramente no es parlamentaria, y creo que ella podría retirarla", dijo May.

"La palabra era p-e-d-o", dijo deletreando claramente cada letra de ese término para no repetirlo.

Pero Rempel, que ha representado a Calgary Nose Hill desde 2011, también se indignó.

"¿Mi colega está hablando realmente en serio? Acabo de dar un apasionado discurso sobre apoyar el empleo de Alberta, ¿y eso es lo que la líder de un partido político tiene que decir? No, no lo retiro", sentenció."

Stash

¿Seguro que no estaba ríspido entre esas palabras?

ríspido, da
De re- e híspido.
1. adj. Áspero, violento, intratable.

http://dle.rae.es/?id=WWEVRQb

auroraboreal

#3 jjajajajjajaj lol lol lol

----

De todas formas, para mí, lo más impresionante de esto es justo lo que dice al principio:

Mientras que debajo de la frontera sur de Canadá los políticos cruzan acusaciones sobre racismo y corrupción, los problemas en el Parlamento canadiense están en otro nivel, uno más ventoso.

Discutiendo por la palabra "pedo" lol lol lol lol
Ojalá todos los países pudieran discutir en sus parlamentos sobre esas palabras con la conciencia tranquila (=sabiendo que no están dejando de discutir los problemas realmente importantes)

D

Puedo entender que ciertos conceptos no se puedan usar en el parlamento canadiense, como sería el caso de Mussolini canadiense, pero no aceptar cosas como pedo, demagogo o ignorante me parece excesivo hasta para Canadá

A

Estooo... que se jodan!