Hace 14 años | Por Amicsdelavall a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por Amicsdelavall a dosmanzanas.com

Triste polémica en Alemania sobre si las lesbianas deben estar representadas en el monumento berlinés que honra la memoria de las víctimas homosexuales del nazismo. Se trata de un memorial situado en el céntrico parque de Tiergarten, no lejos de la Puerta de Brandenburgo y justo frente al monumento que honra la memoria de las víctimas judías del nazismo.

Comentarios

s

No me parece un hecho grave, se argumenta que el nazismo persiguió solo la homosexualidad masculina y que incluir a las lesbianas sería no respetar "la verdad histórica".

Incluso estoy de acuerdo, las lesbianas se merecen un reconocimiento pero no en este contexto. Mi humilde opinión.

D

De lo que sé sobre esa época no tengo constancia de que las lesbianas fuesen perseguidas, quizás no tenga el suficiente conocimiento. Pero si lo que dice el artículo es cierto no deberían poner la imagen de dos chicas besándose.é

"El ministro ya ha respondido (...) que la simbología del monumento va más allá de ese momento histórico, haciendo referencia además a la discriminación actual de gays y lesbianas en el mundo."

Pues que hagan otro monumento, éste tiene el significado que tiene. Es como si aprovechan un monumento de las víctimas de ETA para reivindicar los derechos de las víctimas por maltrato.

D

¿Y que dicen los gays alemanes?, si a ellos no les importara a mi menos.

No obstante estamos de nuevo ante un atentado mas de la correccion politica que solo sirve para volver mas gris y homogenea la realidad. Si el monumento esta dedicado a un hecho concreto no hay lugar para añadirle nuevos significados como si fuera un frankenstein hecho de retales.