Hace 14 años | Por PAkDocK a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 14 años por PAkDocK a laopiniondemurcia.es

Polaris World cuenta con plazo hasta este jueves 22 de abril para alcanzar un acuerdo con sus acreedores sobre la deuda de unos 100 millones de euros que suman las quince filiales del grupo que el pasado mes de diciembre se declararon insolventes y sortear así la declaración de concurso. Las negociaciones afectan a alrededor de la mitad de sociedades filiales del grupo de turismo residencial, que emplea a unos 700 trabajadores. Entre las principales entidades acreedoras de estas compañías figuran Bancaja, la CAM, Banco Popular y Caja Murcia...

Comentarios

zolpidem

#11 págalo con quien quieras, pero con la gente del campo no. Insulta a quien quieras, pero a la gente que vive del campo no. Los agricultores de murcia (y resto de españa) que son muchos aun y viven de su tierra no tienen ninguna culpa de nada y menos aun de la especulación o de lo que los ladrones de la construcción hicieron o hacen.

Te referirás por ejemplo a alimer (o algún monstruo similar)... bueno, sabrás, que esa misma gente estaba blanqueando pasta a costa de los pobres agricultores de toda la vida, comprando fincas como churros y perdiendo pasta con el campo, pero les daba igual.
El agricultor que vive del campo sigue siendo igual de pobre o más porque en sus cooperativas se metieron chorizos y los endeudaron más a golpe de subvención. Sé de lo que hablo.
Y bajo mi punto de vista, creo que murcia es como marbella respecto a la política, da igual quien gobierne, el que sale piensa en lo que deja de robar y el que entra en lo que va a robar... así va.

Tienes razón en todo menos en lo de los "pobres" que si existen y las pasan tan putas como nosotros.

e

#7. Conclusión, los ciudadanos murcianos (como los de cualquier comunidad) si son responsables y cómplices de los políticos que tienen.

Creo que hay personas que no han votado a esos políticos, por lo tanto no entran en el mismo saco. Por otra parte, que yo haya votado a un político no implica que sea responsable de su falta de honradez, yo pensaré qué votar más adelante, pero no soy copartícipe de corrupción.

#11. LA GRAN MENTIRA es hacer una Ley del Suelo (Hecha por el amigo Aznar).

Que sí, que sí, que la Ley la aprobó el PP. Pero quien ha mal interpretado la dicha ley son los ayuntamientos, TODOS, toditos, todos (y si eres de la Región sabes que están todos untados), que la han utilizado para unos intereses completamente distintos (antes el suelo estaba estrangulado y casi no se podía construir), se les ha ido de las manos por la avaricia. Por lo demás estoy de acuerdo contigo con algunas pequeñas matizaciones (podríamos añadir que así cobrarían más impuestos, que han construido sin añadir servicios,etc).

sixbillion

#11 Tremendo comentario. Quizas demasiado directo, pero con verdades como verdaderos templos.
Y me duele, me duele vivir en un pais de gañanes, de tontos como dice #11 que se zampan las mentiras que les vomitan por la tele, sin mas juicio, sin mas criterio... Y despues de ver como sus politicos les han robado, que estan sin trabajo, hipotecados el resto de su vida... despotrican conta el politico de turno como si esa fuera a ser su solución, y a la hora de votar votan al de siempre (PPSOE)
Si, aqui puedes contar todas las mentiras que quieras, que los tontos se las creerán.

jsianes

#11 ¡que grandes palabras!

FetalFun

#1 #3 #7 lo de Polaris World se veía venir lol lol lol

nfinlandia

#8 Qué tomadura de pelo

llamamepanete

Poco más que decir a lo que ya han dicho, esta es la última parte del gran esperpento que se ha orquestado en Murcia durante los últimos 10 años, sin duda, orquestado por políticos y constructures ( que han ido de la mano con relaciones "más que cordiales", sólo hay que ver los imputados ) y con el beneplácito de los ciudadanos que confiaron a ojos cerrados en el circo organizado.

En cuanto al circo era sencillo, donde había un secarral, porque eso es lo que había en los campos donde floreció polaris o trampolin hills ... nada de tomates, ni lechugas, ni huerta, un p*** secarral en la más ignota de las "nadas", se "plantaban" casas, y se vendía "lujo" como si fuese "mortadela", es decir "lujo lowcost". Un concepto que a mi siempre me ha impactado bastante y que era obvio que no iba a llegar muy lejos.

Independientemente de "la crisis global", tanto trampolin como polaris, como en general todo el circo orquestado, iban en caida libre desde hace bastantes años, por un modelo que no era para nada sostenible.

No puedes vender "un resort ( cómo me gusta esta palabra ) de lujo" y que su alimentación eléctrica sea con generadores diesel. No puedes vender "un resort de lujo" y que su abastecimiento de agua consista en camiones cisterna. Todo esto es verídico, cualquier trabajador de Polaris conoce los grandes momentos de "quedarse sin agua" o "quedarse sin electricidad".

Porque como dice el refrán, puedes engañar a todo el mundo una vez, o a una persona todo el tiempo, pero es casi imposible engañar a todo el mundo, todo el tiempo.

Y aquí es lo que pasó, el inglés, alemán, españolito de turno, pronto se daba cuenta que "el dorado" que le habían vendido no era tal, que las casas de lujo tenían tabiques con un grosor similar a un folio, que los acabados eran malos, que los servicios dejaban que desear ... y la gente habla. E igual que el primer resort de Polaris funcionó deprisa, los sucesivos fueron siendo más y más "humo", más y más servicios pésimos, peores calidades, personal menos formado ... esos ya no funcionaron bien nunca, ni desde su propia concepción.

Todavía recuerdo, ya con los primeros síntomas de "su propia crisis" allá por 2007 cuando decidieron que para jugar al golf, en vez de pagar una cuota anual, sus clientes iban a tener que "comprar a 25 años los derechos de juego" ( aka. si quieres jugar al golf como lo hacías hasta ahora me vas a dar 30.000 euros por adelantado ) sino pagas cada vez que juegues. También recuerdo las consecuencias y por supuesto la alegría de los clientes.

Y como esas tantas y tantas ... por ello quizá el primer resort podía haber funcionado, pero en cuanto se dieron cuenta que podría funcionar, empezó el circo, de un resort aparecieron 20, y de un modelo que quizá en unos límites "controlados" hubiese podido ser sostenible a largo plazo, se derivó en el esperpento ... en resumen, de aquellos polvos, vienen estos lodos.

llamamepanete

#16 Me autoañado, para matizar más el comentario y sobre todo lo de la "sostenibilidad", que el concurso de acreedores no afecta a todo Polaris, aunque sí a casi todo.

Afecta al "gran pelotazo", es decir, el resort "Mar Menor", el primero que construyeron, y el único que construyeron y operaron con unos criterios mínimos de calidad, de momento, no está dentro del concurso de acreedores. Lo que alienta aún más la idea de que era posible hacer un resort decente con una calidad decente y que hubiese funcionado de forma decente. Pero claro ... había que pegar el gran pelotazo.

Por ello, dentro del concurso están los 4 últimos resorts, de un total de 6: Valle Golf y Alhama Golf, y las haciendas Riquelme y Verde. Así como los 2 hoteles Intercontinental y la "división de desarrollo" ( es decir, los que construyen ).

Triste ... sin duda, primero por la gente que se va a ir a la calle, segundo, porque de un proyecto que podría haber sido sostenible, quisieron hacer un circo, y al final han conseguido lo que han conseguido.

Barbol_Pelao

Es increíble, si algo se han caracterizado los murcianos es por ser gente trabajadora y seria... pero esta ruina de políticos que tienen se van a cargar el prestigio de la huerta murciana en una sola década con la gangrena de la especulación del golf (y eso que el deporte en sí no tiene la culpa).

Ripio

#4 ¿Tienen huerta todavia? En Alicante se la han cargado practicamente.

fusta



Todo inglés recuerda este gran anuncio...

javicl

#18 Que recuerdos... digoooo pesadillas!

Black_Diamond

#18 Coño, como ha cambiado Camacho desde entonces lol

sxc

Camacho aprueba este envío.

eboke

#30, no veo que a Alemania le suponga un alto índice de paro eso que dices. Claro que en Alemania saben currar, tanto jefes como empleados. Eso llamado productividad, ¿te suena?

Por cierto, en los países "pobres" también tienen derecho a comer. Además, que yo compro donde me sale de los huevos.

D

#15: Se pueden comprar en tienda. Lo del agua, era casi por decretazo. Y es ridículo quitar el agua a Aragón teniendo tanta en el mar y pudiéndola desalar con energías renovables.

eboke

#15, Marruecos me los da más baratos y tendrán la misma calidad, ¡y no piden trasvase!

Feagul

#28

Pero que mania tienes con Murcia! Algún trauma de la infancia o solo que te crees la propaganda de los partidos políticos (cada uno en sus comunidad)?

Respeta un poco a las demás comunidades autónomas.

Por cierto...tu brillante idea de irse a paises menos desarrollados para abaratar costes es una idea genial para nuestro país. Te felicito, ya estas a la altura de los directivos de Nike, Adidas y otros librepensadores contemporaneos.

Luego serás de los que te llenas la boca de grandes consejos para bajar el paro.....

natrix

Era cuestión de tiempo.

D

¿Un concurso? ¿Hay que enviar etiquetas o algo para que nos toque una casa?

PD: Murcianos, ¿Queréis agua? Pues a desalar agua del mar.

e

#12. PD: Murcianos, ¿Queréis agua? Pues a desalar agua del mar.

¿Quieres tu pimientos, lechugas, tomates y demás?, pues a plantarlos a la terraza de tu casa.

lameiro

¿Como se llama la pelicula?
"La caida del imperio murciano"

e

Sería una pena que 700 curritos se queden en la calle como está la cosa, lo que deberían hacer los bancos si tuviesen un "miaja" de vergüenza, ya que son los dueños reales de polaris, es soltar esos 100 kilos para proteger a estos trabajadores, terminar lo que está a medio, y luego ya se verá, así por lo menos la debacle no será apocalíptica.

J

#17 Tienes toda la razón... total, sólo costaría 140000 euros por currito...

e

#23 Esos 140000 por currito parece mucho, pero que les den por C. a los bancos que son los que han creado el problema financiero actual.

D

El mamotreto desde el aire

¿Quien desaria pasar sus vacaciones ahi en medio?