Hace 11 años | Por raught a motorpasion.com
Publicado hace 11 años por raught a motorpasion.com

A todos nos suena el invento de las Tweel, las ruedas de Michelin que funcionan sin aire en 2005 y Bridgestone sacó su propia versión a finales de 2011. Bien, pues ahora tenemos el caso de Polaris, una empresa dedicada a los vehículos off-road que, ojo, suministra incluso al Ejército. Y dicen que van a comercializar las ruedas sin aire. Ha sometido a toda clase de perrerías a sus ruedas, incluyendo una ráfaga de disparos a matar con balas de calibre .50 y luego se llevaron a pasear las ruedas tiroteadas durante 5.000 horas lejos del asfalto.

Comentarios

D

No creo que el lobby del aire lo permita.

raught

#3 Pues yo pienso que sería el acicate para que se inicie el mercado de este producto. Dos grandes marcas (Michelín y Bridgestone) ya tienen desarrollados el producto, a falta de los retoques finales, y la comercialización iniciaría una nueva era en la rueda.

Ramanutha

#3 No existe un lobby en este caso, pero lo correcto sería que estas ruedas incluyeran un canon para compensar a talleres de reparación de pinchazos, y a los fabricantes de parches y kits de reparaciones. La lógica de la ley Sinde-Wert así lo dictamina.

Adi_marbella

Ya era hora que decidieran dar un paso más a comercializar está interesante evolución de los anacronicos neumáticos.

Huevosfritosconjamon

#2 Sep...una evolución que pasa por unas ruedas con menor tracción, mayor peso, menor disipación del calor, menor eficiencia, mucho más ruido.

Todo ello a cambio de que no pinchan...claro que como te pases de velocidad o de carga (con unos límites bastante inferiores al de los neumáticos convencionales), es bastante probable que la banda de rodadura acabe tomando una trayectoria alternativa a la del vehículo.