Hace 5 años | Por robustiano a gamesfera.es
Publicado hace 5 años por robustiano a gamesfera.es

Después de varios años de duro trabajo ha salido el fangame Pokémon Iberia. El juego, basado en España y su cultura, y que alberga un mensaje extremadamente nocivo, era esperado con ilusión por gran parte de la comunidad de jugadores españoles de Pokémon. Está disponible para descargar y, mientras otros darían un enlace aprovechando las visitas, nosotros no lo haremos. Queremos lanzar un mensaje claro: un juego así es totalmente inadmisible por su contenido lleno de extrema derecha disfrazado de humor.

Comentarios

sane2

Uy, lo he meneado por error, no me había dado cuenta de que era un meapilas ofendidito por un videojuego parodia.

Bueno, si los ofendiditos no van a poner el enlace, ya lo pongo yo.

Es legal y el oficial, así que tranquilos con los reportes, ofendiditos

http://www.mediafire.com/file/nb37zlnw7psxotg/Pokemon+Iberia+Completo.zip

Cabre13

Dejo otro comentario por si alguien no ha entendido lo que he dicho antes.
No he dicho que el juego sea machista, ni fascista, ni racista, ni adoctrinador.
He dicho que este juego está hecho de tal forma que a cierta gente le va a hacer gracia y a otra gente le va a dar asco.
Y eso como creador y aficionado me parece un error.
Que sí, que es un fangame y por eso puede ser todo lo exagerado o parcial que quiera, pero no por ello voy a dejar de opinar (por mucho que me quiera votar negativo un ofendidito que no sabe ni lo que significan las falacias que nombra) que el juego hubiese tenido una mejor acogida de haber tenido un humor un poco más abierto (usar humor negro para pegar en todas direcciones) y un poco menos zafio (menos humor de caca culo pedo pis propio de niños de 12 años).

Que en este meneo parece que es de ofendidito censurador decir "ha quedado un poco de chiste en tu copia-pega de memes" pero luego en otros hay que criticar fuerte a ciertas obras y decir "que no tendrán éxito por que tienen un mensaje que no gusta al público".

selina_kyle

#9 pero tú has jugado al juego como para opinar si el humor es más o menos abierto o zafio? O tu opinión se basa en lo que dice el artículo y los 4 pantallazos que muestra?

sane2

#7 "Pues tu más" otra vez, dios mio lol realmente no das para más.

Sigue rabiando sigue, que el juego ha salido y gracias a los ofendiditos esta teniendo un efecto Streisand magnífico.

Cabre13

Uff, el enésimo caso de "no sé hacer humor si no es copiando los memes políticamente incorrectos que veo en mi foro favorito, por eso me enfado cuando alguien me dice que eso más propaganda que comedia".
Que sí, que está feo criticar las cosas y la gente tendría que callarse sus opiniones cuando algo no le gusta no sea que molesten a alguien por decir lo que piensan, pero es que a mi me aburren estos anónimos que pretenden hacer reír a base de provocaciones.

Un Pokemon Iberia lleno de humor negro suena de puta madre, el problema es cuando ese humor solo viene desde una dirección. Una vez más alguien hace un proyecto bonito y que podría gustar a muchos pero se lo carga llenándolo de un humor de caca culo pedo pis que resulta cansino e inmaduro.

sane2

#2 Traducción, ofendidito esta ofendido porque el humor no es el que a el le gustaría ideológicamente.

"cansino e inmaduro" lol lol lol

Cabre13

#4 Veo que te ha ofendido mi comentario, si quieres silenciar mi opinión puedes votarme negativo aquí también.

sane2

#5 Reirse de ti no es estar ofendido con tu comentario... pero bueno, supongo que jugar la carta del "pues tu mas" es lo único que te queda...

Cabre13

#6 A ver, mi delicado pétalo de flor, eres tú el que, al más puro estilo ofendidito censurador, está votando negativo a un comentario en el que se da una opinión.
Puedes mencionar falacias al azar, ya te he visto hacerlo hoy, pero veo que solo respondes a los mensajes que te interesan.