¿Quien no ha escuchado esta "cancioncita" una y otra vez en Pokemon Verde, Rojo y Azul, cuando llegabas a Pueblo Lavanda y tenías que buscar al fantasma de la madre de Cubone y todo ese rollo? Pues sí. El año que se lanzó el juego en Japón, se registraron 104 suicidios de jóvenes entre 7 y 12 años. Al investigar, se descubrió que muchos tenían en común que la última partida que tenían guardada era en Pueblo Lavanda.
#32:
Eso no es nada, hay una curiosa historia sobre un hack de Pokémon mazo macabro:
Según cuenta TinyCartridge, un coleccionista de hacks físicos de Pokémon que solían vender mercados de dudosa legalidad recuerda especialmente a uno bastante inquietante. Se trataba de Pokémon Black (no tiene nada que ver con el futuro de DS).
La modificación usaba una rom de Pokémon Rojo puesto que estaban Nidorino y Gengar en las pantallas de presentación. Sin embargo, había algo raro en la pantalla de Press Start, y era que los Pokémon no rotaban y ponía Black Version como título. Hasta aquí todo presumiblemente normal como cualquier modificación injugable, pero ahora viene lo bueno.
Tras la charla del Profesor Oak, a la hora de elegir el Pokémon inicial, habñia uno nuevo llamado GHOST al nivel 1, y usaba el sprite de los GHOST de la Torre Lavanda antes de obtener el Scope Silph, por eso los Pokémon rivales siempre tienen miedo de atacarlo. Solo tenía un ataque: Maldición (antes de que se incluyese en Oro y Plata) que no estaba en los originales, con lo que era un movimiento propio del hack,
¿Qué hacía ese ataque Maldición? Al usarlo, la pantalla se fundía en negro y se oía el grito del Pokémon rival, pero en una tonalidad más baja de la normal. y desaparecía. Si se usaba contra entrenadores, la Pokéball que usaba para llevar al Pokémon y aparece en la esquina, desaparecía. En resumidas palabras: la maldición mataba por completo los Pokémon. Durante los combates al usar a GHOST, después de vencer al entrenador y cobrar dinero, su sprite desaprece por complte. Si se pasaba a otra zona y luego volvía, aparecería una tumba en su lugar. Pero el ataque Maldición no funcionaba siempre, puesto que fallaba en los Pokémon de quienes te encontrarías más tarde como el Rival o Giovanni. Pero en sus batallas finales contra ellos era perfectamente usable. Este ataque superpoderoso permitía pasarse el juego de manera superfácil y rápida, y al derrotar al Alto Mando cuando ya la cosa se pone chunga.
Una vez superado el Alto Mando, cuando ves el Hall de la fama con GHOST y Pokémon a bajo nivel, la pantallla se funde en negro y aparece una caja de texto con "Muchos años después.." y apreces en a Torre Lavanda. Un hombre viejo mira a tumbas y entonces te das cuenta de que es tu personaje. Se movía a la mitad de velocidad normal y no tenías encima ningún Pokémon, ni siquiera a GHOST, el cual no podías almacenar en el PC. El mundo estaba vacío, no haía nadie salvo las tumbas que dejastes por dejar que GHOST usase Maldición.
Podías ir a cualquier punto salvo los que necesitaban una MO, que la música de Pueblo Lavanda se repetiría en un loop infinito. Había un sitio al que ir: Pueblo Paleta, al cual se podía cceder desde la Cueva Diglett, porque el arbusto que impedía el paso ya no estaba. Una vez llegado a Pueblo Paleta, más concretamente el lugar exacto en el que empiezas, la pantalla se funde en negro, otra vez.
De repnte, aprecen muchos Caterpie, Weedle, Bulbasaur... Eran todos los Pokémon que habías matado con GHOST. Una vez acabado con los Pokémon del Rival, aparecían personas, las que también habían muerto por culpa del ataque Maldición. Una vez acabada la secuencia en la que la música de Pueblo Lavanda se convertía en un himno demoníaco, aparecía una transición de lucha.
El sprite que usabas era el del viejo de Ciudad Verde que te enseñaba a capturar Pokémon, y el rival, era nada más y nada menos que GHOST. No podías correr ni luchar. No podías usar objetos ni escapar, solo luchar con el ataque Combate que te chipeaba vida mientras Ghost solo decía "...". Una vez tenías la vida a mínimos, Ghost usaba Maldición y la pantalla se ponía en negro para siempre. Daba igual lo que pulsases, que no apsaba nada, y si apagabas y encendías, la partida ya no existía. Definitivamente, habías muerto por el ser que criaste e hiciese que el mundo fuese un lugar desierto, algo así como la justicia divina.
El hack no se extendió mucho, pero estaba bastante bien hecho para ser de forma altruista y por mero motivo de diversión. Pero parece que al jugador que experimentó con él le marcó mucho por su temática.
¿Y ahora qué? Resulta que un grupo de usuarios de Scene han decidido rendirle homenaje y han creado una novela visual homebrew que relata este misterioso relato: Pokemon Ghost Black ReTold.
Se puede descargar desde aquí (si alguien pregunta, el homebrew y la Scene son legales en VJ) si alguien quiere experimentarlo desde una perspectiva literaria. Recomiendan usarlo en una flashcard, porque en emuladres han recibido reportes de que va horripilantemente mal.
Aún esperan a que hagan la versión jugable.
#1:
Menos mal que no llegaron a Japón los cassettes de carretera españoles.
#26:
La cosa no acaba ahí. Pueblo Lavanda tiene un cementerio de pokémon, lleno de gente que va allí a llorar a sus pokémon muertos. A muchos niños les horrorizó enterarse de que los pokémon podían morir. Por eso, en las nuevas ediciones de Pokémon, (incluidas las reediciones rojo fuego y verde hoja, en las que vuelve a aparecer Pueblo Lavanda y su musiquita tétrica), no hablan de pokémon muertos, sino de pokémon debilitados; un intento bastante cutre, ya que los plañideros y las tumbas seguían estando ahí
#14:
Meh, se suicidaron 104, pero ¿cuántos se suicidan en un año normal? Japón es uno de los países con tasas más altas de suicidios. También puede que los diálogos con los personajes en dicho pueblo influyeran, o las ideas de seres sobrenaturales y fantasmas (¡voy a ser un fantasma como Haunter!, ¡voy a evolucionar a Gengar!, ¡bien!) Una coincidencia no es suficiente para hacer ciencia, hay que estudiar más acerca de las causas, si hay correlación sólo con la música, o también con los diálogos, etc. Y esto se hace estudiando casos similares, de músicas, de obras de ficción, etc. que ya han pasado y recogiendo datos, lógicamente no vas a poner a jugar a los niños con distintas versiones del juego a ver si se suicidan...
"Era la época en la que Pokémon Corazón Oro y Alma Plata iban a salir al mercado y todo dos mis amigos ya tenían apartada una copia, con la que te llegaba una figurita de Ho-oh o Lugia, según el juego que ordenaras. Lo más seguro es que esos juegos iban a ser de los más vendidos para DS, y que era de los que no te podían faltar en tu colección.
Como el estudiante de universidad con poco presupuesto que era, no pude apartar el juego para conseguir la figura, ni siquiera pude comprarme el juego cuando salió. Así que esperé a fin de curso para pedirlo por Amazon.
Pero no queríaesperar tanto tiempo, así que decidí volver a jugar mi cartucho de Pokémon Cristal. Busqué entre mis juegos de Game Boy, pero recordé que los habíamos vendido los juegos que ya no queríamos, para comprar el DS.
Sólo tenía mi Game Boy y algunos juegos buenos, pero ninguno de convencía. Tenía Pokémon Diamante, pero tenía ganas de jugar desde el principio, pero no quería borrar mi juego cuando iba tan avanzado. Mis amigos me recomendaron bajar el juego para emulador, pero como compartía computadora con mi hermano, no podía descargar nada.
Entonces recordé que en Gamestop vendían juegos usados, así que fui al mall. No tenían Cristal, sólo una copia de Ruby, que no me interesó mucho, porque no me gustó tanto que no estuviera tan difícil pasarlo.
Ya cuando casi me estaba por ir, vi que tenían una copia de Pokémon Plata, que era prácticamente lo mismo que cristal, excepto por las mejoras que se agregaron después. Lo compré, a 5 dólares, una ganga.
Llegué a mi apartamento y me puse a jugar. Aquí empiezan las cosas raras.
Primero, el logo de Game Freak, que salía, pero se congelaba allí, sin avanzar. Intenté varias veces reiniciar el juego, limpiar el cartucho soplando, incluso limpiando las entradas con alcohol y un cotonete, pero no salía de la pantalla de Game Freak.
Hasta que en un intento, la pantalla se puso en negro un momento, 5 segundos más o menos. Y aparecí directamente en la pantalla donde se elige si continuar o nuevo juego, no se podía mover el cursor para elegir este último, pero igual, por curiosidad, iba a ver hasta dónde llegó su antiguo usuario.
Y vaya que si avanzó. Su entrenador se llamaba "...", tenía las 16 medallas, 999999 dólares, 999 horas de juego y los 251 Pokémon registrados en la Pokédex, incluidos Mew y Celebi. O había usado trucos o ese tipo era el puto amo.
Me dirigí a mirar los Pokémon, porque debía tener un equipazo de cagarse, pero ¿qué me encuentro? 5 Unowns de nivel 5 y otro Pokémon. Ése último se llamaba "HURRY" (Date prisa).
Los Unown describían entre todos (Hay 28 tipos de Unown, cada uno con la forma de cada letra del abecedario)
la palabra "LEAVE" (Vete de aquí). "HURRY" resultaba ser un Cyndaquil de nivel 5. Con sólo 1 punto de vida restante y sólo conocía 2 ataques: Malicioso y destello (que no hacen nada). También era muy raro que ninguno de ésos Pokémon emitiese su grito característico, esto no significa que yo sea un freak que se sabe todos los diferentes gritos de los pokémons, sino que esto era muy obvio, ya que todos sonaban feo y fuera de lugar.
En cuanto a mi situación, parecía estar en Torre Bellsprout. Pero no había ni personajes, ni elementos, ni escaleras. Sólo una columna. Estuve un buen rato buscando una escalera, que resultaba estar tras la columna. Al bajar por ella. La pantalla estaba negra. ¿Estaba cargándose? No, estaba en un sitio oscuro.
"Vale, HURRY tiene Destello. Vamos a usarlo", pensé. Me arrepentiré de esa decisión toda mi vida. A partir de ahora, y hasta el final, veréis por qué.
La habitación estaba toda pintada de rojo sangre, y tenía un camino pintado de gris. Empezó a sonar música de mi Pokégear. La música de las Ruinas Alfa (donde están los Unown).
Cada 20 pasos que daba por el camino gris, la habitación se oscurecía más, y más, y más. Hasta encontrarme con un cartel. Lo leí, ponía "TURN BACK NOW" (Da la vuelta ya).
Apareció de repente un mensaje dándome a elegir SI o NO, sin pregunta previa.
Elegí SI, y sonó un ruido como de descenso de planta. Aparecí en otra planta oscura. Me armé de valor y mandé a HURRY hacer Destello. Pero de repente aparece un mensaje: "HURRY está debilitado!"
Si no estaba envenenado ni nada. Fui a revisar mi Pokémon. Los Unown habían cambiado. Ahora eran seis (HURRY ya no estaba), todos eran de nivel 10, y sus formas describían la frase "HEDIED" (Ha muerto).
Para más acojone, la sala se iluminó, revelándose que no era más grande que 4 cuadrados, con una salida. Al salir me encontré con una hilera de tumbas, como las del Pokémon Rojo/Azul. No podía hacer nada por allí.
Llegué a la conclusión que algún tarado debió modificar el juego para hacerlo así y luego lo vendió al Gamestop haciéndolo pasar por una copia de Pokémon Plata.
Revisé de nuevo mi entrenador. Para no creerlo; A MI ENTRENADOR LE FALTABAN LOS BRAZOS Y, SEGÚN SU HISTORIAL, TENÍA 24 MEDALLAS. ¿Cómo coño podía tener 24 medallas si hay 16 gimnasios? Definitivamente, el creador de ese hack estaba enfermo.
Seguí paseando sin rumbo, por la habitación, hasta que a mi personaje le da por hacer la animación típica de cuando usas la Cuerda Huída. Ya sabéis, cuando empieza a rotar sobre sí mismo y se eleva. Sólo que ahora descendía, hundiéndose en la tierra.
Al reaparecer, su sprite estaba blanco. En el juego, el protagonista está coloreado de rojo. Pero ahora parecía que lo hubiesen decolorado con blanqueador. Miré de nuevo su estado para ver si también era blanco. Vaya susto me llevé. Mi entrenador no sólo estaba blanco como la nieve, sino que había perdido las piernas. Encima, parecía que de sus ojos llorase sangre.
Además ahora tenía 32 medallas. Alguna relación debía haber entre el aumento de medallas y la paulatina desaparición de mi personaje.
Cuando volví a revisar mis Pokémon, cómo no, habían cambiado otra vez.
Ahora tenía 5 Unowns, que juntos leían la palabra "DYING" (Muriendo). Y además ahora tenía un Celebi al nivel 100. Pensando que por fin me tocaba un Pokémon pepino, miré sus características. Para mi sorpresa, a mi Celebi le faltaba una pierna, un brazo y un ojo. Y sólo tenía un ataque: Perish Song (Canto Mortal).
Volví al juego. Caminé al norte un buen rato. Cuando pensé que estaría incompleto, aparecieron varios personajes masculinos y femeninos alineados. No hacían ni respondían nada. Seguí subiendo hasta encontrarme con un sprite del entrenador Red (supuestamente tu antiguo jugador de Pokémon Rojo, al que has de combatir en el juego de Plata).
Al verme, iniciamos una batalla. El silencio se hizo música, pero era la música de las Ruinas Alfa otra vez. Y ahora sonaba como invertida. La imagen de Red en batalla es la propia de Pokémon Rojo en el menú de ese juego, pero ahora era transparente.
Y ponía "----- quiere luchar!" sin nombre ni nada. Y tanto él como yo teníamos 1 Pokémon. Él vale, pero y mis Unown?
Yo saqué mi Celebi nivel 100, pensando "Me lo voy a follar vivo", cuando él saca un Pikachu de nivel 255 (el máximo se supone que es 100, pero bueno). Y en la imagen parecía triste, como con lágrimas en los ojos.
Pues vamos a luchar.
-Pikachu usó Maldición (Curse)!
-Celebi usó Canto Mortal (Perish Song)! (Qué remedio)
En tres turnos, los 2 Pokémon acabaron debilitados. Pero la batalla continuaba, ahora sin poder controlar nada. Los Pokémon revivieron y volvieron a luchar.
-Pikachu usó Golpe! No fue muy efectivo.
-Celebi usó Canto Mortal! No pasó nada.
-Pikachu usó Frustración! que me dejó el Celebi a 10 puntos de vida.
-Celebi usó Divide Dolor (Pain Split)! (Pero si no tenía ese ataque! En fin, los dos se quedaron más o menos a la mitad).
-Pikachu usó Malicioso! No pasó nada.
Por usar Canto Mortal, como es normal, mi Celebi se desmayó. Pero en el texto puso: "Celebi ha muerto!"
Pikachu usó antes de acabar, otro ataque. Uno fuera del límite de 5 ataques por Pokémon.
-Pikachu usó Mismo Destino (Destiny Bond)!
"Pikachu ha muerto!"
Según el juego, yo gané. Mi sprite reapareció y dijo "......"
Aquí casi me meé encima. Mi personaje fue repentinamente decapitado. La batalla finalizó.
Volviendo al mundo, mi personaje se había vuelto invisible.
Reaparecí en mi habitación. Había llegado a mi casa. ¿Podría ya jugar el juego como es debido? Lo dudo.
Circulando por ahí, vi que estaban todos los objetos, pero no podía usarlos. Con un poco de miedo, bajé las escaleras. En el primer piso, todo parecía normal, excepto que mi madre no estaba allí. Al salir por mi puerta, aparecí no en mi pueblo, sino en un vacío negro. Justo en frente mío estaba el sprite de mi entrenador COMPLETO. Al acercarme a él y hablarle, me dijo:
"Adiós para siempre."
Hubo una larga pausa.
El sprite desapareció.
Y yo volví a desvanecerme en el suelo, rotando.
Aparecí en un puesto lleno de tumbas. No podía moverme. Es más, no me veía. Revisé mi estado. No había ni un cacho de mi entrenador. Me quedé a 0 medallas. Y las imágenes de los entrenadores de la liga Johto que aparecen debajo habían sido sustituídos por calaveras.
¿Y mis Pokémon?
Ahora tenía 6 Unown de nivel 25. Ya imagináis el resto. Deletreaban "IMDEAD" (Estoy muerto).
Luego me dí cuenta que la habitación en la que "estaba" era una gran tumba. Seguida de otras tumbas a los lados. Apareció un texto que decía "R.I.P...."
Mi entrenador estaba muerto desde un principio, supongo. Desde años despues de derrotar a Red.
Al parecer fue un entrenador que, sin importar sus esfuerzos por lograr todas las medallas, por muy buen maestro que fuera, fue incapaz de evitar la muerte. Ese estado que nos llega a todos un día u otro.
Y es que, por mucho que lo rejugué, siempre acababa igual. No importaba lo que hiciera. Acabé asqueado y tirando el juego por ahí, pero nunca tuve el valor de tirarlo a la basura.
Al poco me llegó el Pokémon Alma de Plata. Vaya juegazo! Lo disfruté plenamente.
Pero aún no me puedo quitar de la cabeza ese maldito hack, no sólo por su extraña lección de vida, sino por
#21:
Nadie se suicida por una canción. Flaco favor se hace al suicida queriendo tapar su muerte por culpa de una canción o de un videojuego. O quizás es lo facil "mi hijo se mató por la canción de pokemon, los años en que estuve ignorándole y/o presionándolo psicológicamente no tuvieron nada que ver".
#22:
Pueblo lavanda está después de cruzar una cueva que yo recuerdo que la crucé sin destello, no se como no me suicidé cuando encontré la MO.
#24:
Mariconadas, anda que no me vicie yo con ¿diez? años o menos y la musiquita de torre lavanda era una más entre mil(aunque la historia de la madre del cubone fuera triste)
#6:
Esto parece tan leyenda urbana como el Tails de trapo que incitaba al suicidio... divertido, pero difícil de creer
#11:
Ahora vengo, voy un segundo a tirarme por la ventana...
crashhhhh
#13:
Si ya con los dibujos te entraban ganas de meterte un revolver en la boca...
Pues vaya descubrimiento he hecho, me voy a bajar la canción del Payo Juan Manuel para escucharla en mi coche, madre del amor... pero lo suyo es grabarlo en cinta jajajajaja
Eso no es nada, hay una curiosa historia sobre un hack de Pokémon mazo macabro:
Según cuenta TinyCartridge, un coleccionista de hacks físicos de Pokémon que solían vender mercados de dudosa legalidad recuerda especialmente a uno bastante inquietante. Se trataba de Pokémon Black (no tiene nada que ver con el futuro de DS).
La modificación usaba una rom de Pokémon Rojo puesto que estaban Nidorino y Gengar en las pantallas de presentación. Sin embargo, había algo raro en la pantalla de Press Start, y era que los Pokémon no rotaban y ponía Black Version como título. Hasta aquí todo presumiblemente normal como cualquier modificación injugable, pero ahora viene lo bueno.
Tras la charla del Profesor Oak, a la hora de elegir el Pokémon inicial, habñia uno nuevo llamado GHOST al nivel 1, y usaba el sprite de los GHOST de la Torre Lavanda antes de obtener el Scope Silph, por eso los Pokémon rivales siempre tienen miedo de atacarlo. Solo tenía un ataque: Maldición (antes de que se incluyese en Oro y Plata) que no estaba en los originales, con lo que era un movimiento propio del hack,
¿Qué hacía ese ataque Maldición? Al usarlo, la pantalla se fundía en negro y se oía el grito del Pokémon rival, pero en una tonalidad más baja de la normal. y desaparecía. Si se usaba contra entrenadores, la Pokéball que usaba para llevar al Pokémon y aparece en la esquina, desaparecía. En resumidas palabras: la maldición mataba por completo los Pokémon. Durante los combates al usar a GHOST, después de vencer al entrenador y cobrar dinero, su sprite desaprece por complte. Si se pasaba a otra zona y luego volvía, aparecería una tumba en su lugar. Pero el ataque Maldición no funcionaba siempre, puesto que fallaba en los Pokémon de quienes te encontrarías más tarde como el Rival o Giovanni. Pero en sus batallas finales contra ellos era perfectamente usable. Este ataque superpoderoso permitía pasarse el juego de manera superfácil y rápida, y al derrotar al Alto Mando cuando ya la cosa se pone chunga.
Una vez superado el Alto Mando, cuando ves el Hall de la fama con GHOST y Pokémon a bajo nivel, la pantallla se funde en negro y aparece una caja de texto con "Muchos años después.." y apreces en a Torre Lavanda. Un hombre viejo mira a tumbas y entonces te das cuenta de que es tu personaje. Se movía a la mitad de velocidad normal y no tenías encima ningún Pokémon, ni siquiera a GHOST, el cual no podías almacenar en el PC. El mundo estaba vacío, no haía nadie salvo las tumbas que dejastes por dejar que GHOST usase Maldición.
Podías ir a cualquier punto salvo los que necesitaban una MO, que la música de Pueblo Lavanda se repetiría en un loop infinito. Había un sitio al que ir: Pueblo Paleta, al cual se podía cceder desde la Cueva Diglett, porque el arbusto que impedía el paso ya no estaba. Una vez llegado a Pueblo Paleta, más concretamente el lugar exacto en el que empiezas, la pantalla se funde en negro, otra vez.
De repnte, aprecen muchos Caterpie, Weedle, Bulbasaur... Eran todos los Pokémon que habías matado con GHOST. Una vez acabado con los Pokémon del Rival, aparecían personas, las que también habían muerto por culpa del ataque Maldición. Una vez acabada la secuencia en la que la música de Pueblo Lavanda se convertía en un himno demoníaco, aparecía una transición de lucha.
El sprite que usabas era el del viejo de Ciudad Verde que te enseñaba a capturar Pokémon, y el rival, era nada más y nada menos que GHOST. No podías correr ni luchar. No podías usar objetos ni escapar, solo luchar con el ataque Combate que te chipeaba vida mientras Ghost solo decía "...". Una vez tenías la vida a mínimos, Ghost usaba Maldición y la pantalla se ponía en negro para siempre. Daba igual lo que pulsases, que no apsaba nada, y si apagabas y encendías, la partida ya no existía. Definitivamente, habías muerto por el ser que criaste e hiciese que el mundo fuese un lugar desierto, algo así como la justicia divina.
El hack no se extendió mucho, pero estaba bastante bien hecho para ser de forma altruista y por mero motivo de diversión. Pero parece que al jugador que experimentó con él le marcó mucho por su temática.
¿Y ahora qué? Resulta que un grupo de usuarios de Scene han decidido rendirle homenaje y han creado una novela visual homebrew que relata este misterioso relato: Pokemon Ghost Black ReTold.
Se puede descargar desde aquí (si alguien pregunta, el homebrew y la Scene son legales en VJ) si alguien quiere experimentarlo desde una perspectiva literaria. Recomiendan usarlo en una flashcard, porque en emuladres han recibido reportes de que va horripilantemente mal.
#32#46 no existe, es un fake, un creepypasta como el de este mismo post. Mira las imagenes que hay en videos y veras como está tristemente modificado con el paint y ni los pixeles de algunas formas coinciden con el tamaño de pixeles de la actual pantalla de gameboy
#48 Bueno, aunque sea falso, la historia mola. Lo de la imagen es comprensible puesto que nunca se hizo backup de la rom y tuvieron que tirar de ello...
#61 Si hay estudios científicos que la avalen, no es una leyenda urbana
Yo que sé, resulta bastante intragable, pero no deja de ser curioso que existan estas leyendas urbanas, como las del cartucho maldito de #58 o el pokémon siniestro de #32. Siempre han habido historias de obras de teatro, pinturas o películas malditas; este tipo de historias son la versión moderna de las leyendas de "arte maldito". No lo veo tan malo.
#64 Si a mí también me gusta leer ese tipo de leyendas urbanas, algunas me parecen muy graciosas y otras son entretenidas de leer, pero siempre tratándolas como lo que son: Historias que carecen de pruebas científicas. El meneo afirma rotundamente que en realidad ocurrió, y por eso me parece sensacionalista. Si lo hubiera enfocado de otra forma, avisando de que es sólo una historia que circula por internet, probablemente lo habría meneado. Si en realidad hay estudios científicos al respecto que sostengan la hipótesis, basta con mostrármelos y me retractaré de lo dicho.
La cosa no acaba ahí. Pueblo Lavanda tiene un cementerio de pokémon, lleno de gente que va allí a llorar a sus pokémon muertos. A muchos niños les horrorizó enterarse de que los pokémon podían morir. Por eso, en las nuevas ediciones de Pokémon, (incluidas las reediciones rojo fuego y verde hoja, en las que vuelve a aparecer Pueblo Lavanda y su musiquita tétrica), no hablan de pokémon muertos, sino de pokémon debilitados; un intento bastante cutre, ya que los plañideros y las tumbas seguían estando ahí
#26 Y además el rival mantiene la conversación original diciendo que te los debilitará, con lo que cambiando muerto por debilitado... parece que los quiera matar
Meh, se suicidaron 104, pero ¿cuántos se suicidan en un año normal? Japón es uno de los países con tasas más altas de suicidios. También puede que los diálogos con los personajes en dicho pueblo influyeran, o las ideas de seres sobrenaturales y fantasmas (¡voy a ser un fantasma como Haunter!, ¡voy a evolucionar a Gengar!, ¡bien!) Una coincidencia no es suficiente para hacer ciencia, hay que estudiar más acerca de las causas, si hay correlación sólo con la música, o también con los diálogos, etc. Y esto se hace estudiando casos similares, de músicas, de obras de ficción, etc. que ya han pasado y recogiendo datos, lógicamente no vas a poner a jugar a los niños con distintas versiones del juego a ver si se suicidan...
#14 C&P "Y esto se hace estudiando casos similares, de músicas, de obras de ficción, etc. que ya han pasado y recogiendo datos, lógicamente no vas a poner a jugar a los niños con distintas versiones del juego a ver si se suicidan..."
No se... mi humor negro me haria contestar que no veo el problema . ahora en serio, suena poco creible, dado que asi a ojo, se han vendido millones de copias de ese juego
#17 sí, eso es lo que digo, que se registraran 104 suicidios ese año en esa franja de edad y que algunos (¿cuántos?) estuvieran en esa parte del juego (que podía ser complicada y un juego popular) es anecdótico, y además no señala a la música necesariamente. Vamos, que con esos datos es una correlación muy débil.
Mariconadas, anda que no me vicie yo con ¿diez? años o menos y la musiquita de torre lavanda era una más entre mil(aunque la historia de la madre del cubone fuera triste)
#24 Yo me vicié más de 200 horas al pokémon azul y aquí sigo Eso sí, acabé aborreciendo el juego de tanto usarlo y lo vendí (cosa de la que ahora me arrepiento).
La musiquita esa de Pueblo Lavanda me parecía rara, pero tampoco me inquietaba especialmente.
Nadie se suicida por una canción. Flaco favor se hace al suicida queriendo tapar su muerte por culpa de una canción o de un videojuego. O quizás es lo facil "mi hijo se mató por la canción de pokemon, los años en que estuve ignorándole y/o presionándolo psicológicamente no tuvieron nada que ver".
"Era la época en la que Pokémon Corazón Oro y Alma Plata iban a salir al mercado y todo dos mis amigos ya tenían apartada una copia, con la que te llegaba una figurita de Ho-oh o Lugia, según el juego que ordenaras. Lo más seguro es que esos juegos iban a ser de los más vendidos para DS, y que era de los que no te podían faltar en tu colección.
Como el estudiante de universidad con poco presupuesto que era, no pude apartar el juego para conseguir la figura, ni siquiera pude comprarme el juego cuando salió. Así que esperé a fin de curso para pedirlo por Amazon.
Pero no queríaesperar tanto tiempo, así que decidí volver a jugar mi cartucho de Pokémon Cristal. Busqué entre mis juegos de Game Boy, pero recordé que los habíamos vendido los juegos que ya no queríamos, para comprar el DS.
Sólo tenía mi Game Boy y algunos juegos buenos, pero ninguno de convencía. Tenía Pokémon Diamante, pero tenía ganas de jugar desde el principio, pero no quería borrar mi juego cuando iba tan avanzado. Mis amigos me recomendaron bajar el juego para emulador, pero como compartía computadora con mi hermano, no podía descargar nada.
Entonces recordé que en Gamestop vendían juegos usados, así que fui al mall. No tenían Cristal, sólo una copia de Ruby, que no me interesó mucho, porque no me gustó tanto que no estuviera tan difícil pasarlo.
Ya cuando casi me estaba por ir, vi que tenían una copia de Pokémon Plata, que era prácticamente lo mismo que cristal, excepto por las mejoras que se agregaron después. Lo compré, a 5 dólares, una ganga.
Llegué a mi apartamento y me puse a jugar. Aquí empiezan las cosas raras.
Primero, el logo de Game Freak, que salía, pero se congelaba allí, sin avanzar. Intenté varias veces reiniciar el juego, limpiar el cartucho soplando, incluso limpiando las entradas con alcohol y un cotonete, pero no salía de la pantalla de Game Freak.
Hasta que en un intento, la pantalla se puso en negro un momento, 5 segundos más o menos. Y aparecí directamente en la pantalla donde se elige si continuar o nuevo juego, no se podía mover el cursor para elegir este último, pero igual, por curiosidad, iba a ver hasta dónde llegó su antiguo usuario.
Y vaya que si avanzó. Su entrenador se llamaba "...", tenía las 16 medallas, 999999 dólares, 999 horas de juego y los 251 Pokémon registrados en la Pokédex, incluidos Mew y Celebi. O había usado trucos o ese tipo era el puto amo.
Me dirigí a mirar los Pokémon, porque debía tener un equipazo de cagarse, pero ¿qué me encuentro? 5 Unowns de nivel 5 y otro Pokémon. Ése último se llamaba "HURRY" (Date prisa).
Los Unown describían entre todos (Hay 28 tipos de Unown, cada uno con la forma de cada letra del abecedario)
la palabra "LEAVE" (Vete de aquí). "HURRY" resultaba ser un Cyndaquil de nivel 5. Con sólo 1 punto de vida restante y sólo conocía 2 ataques: Malicioso y destello (que no hacen nada). También era muy raro que ninguno de ésos Pokémon emitiese su grito característico, esto no significa que yo sea un freak que se sabe todos los diferentes gritos de los pokémons, sino que esto era muy obvio, ya que todos sonaban feo y fuera de lugar.
En cuanto a mi situación, parecía estar en Torre Bellsprout. Pero no había ni personajes, ni elementos, ni escaleras. Sólo una columna. Estuve un buen rato buscando una escalera, que resultaba estar tras la columna. Al bajar por ella. La pantalla estaba negra. ¿Estaba cargándose? No, estaba en un sitio oscuro.
"Vale, HURRY tiene Destello. Vamos a usarlo", pensé. Me arrepentiré de esa decisión toda mi vida. A partir de ahora, y hasta el final, veréis por qué.
La habitación estaba toda pintada de rojo sangre, y tenía un camino pintado de gris. Empezó a sonar música de mi Pokégear. La música de las Ruinas Alfa (donde están los Unown).
Cada 20 pasos que daba por el camino gris, la habitación se oscurecía más, y más, y más. Hasta encontrarme con un cartel. Lo leí, ponía "TURN BACK NOW" (Da la vuelta ya).
Apareció de repente un mensaje dándome a elegir SI o NO, sin pregunta previa.
Elegí SI, y sonó un ruido como de descenso de planta. Aparecí en otra planta oscura. Me armé de valor y mandé a HURRY hacer Destello. Pero de repente aparece un mensaje: "HURRY está debilitado!"
Si no estaba envenenado ni nada. Fui a revisar mi Pokémon. Los Unown habían cambiado. Ahora eran seis (HURRY ya no estaba), todos eran de nivel 10, y sus formas describían la frase "HEDIED" (Ha muerto).
Para más acojone, la sala se iluminó, revelándose que no era más grande que 4 cuadrados, con una salida. Al salir me encontré con una hilera de tumbas, como las del Pokémon Rojo/Azul. No podía hacer nada por allí.
Llegué a la conclusión que algún tarado debió modificar el juego para hacerlo así y luego lo vendió al Gamestop haciéndolo pasar por una copia de Pokémon Plata.
Revisé de nuevo mi entrenador. Para no creerlo; A MI ENTRENADOR LE FALTABAN LOS BRAZOS Y, SEGÚN SU HISTORIAL, TENÍA 24 MEDALLAS. ¿Cómo coño podía tener 24 medallas si hay 16 gimnasios? Definitivamente, el creador de ese hack estaba enfermo.
Seguí paseando sin rumbo, por la habitación, hasta que a mi personaje le da por hacer la animación típica de cuando usas la Cuerda Huída. Ya sabéis, cuando empieza a rotar sobre sí mismo y se eleva. Sólo que ahora descendía, hundiéndose en la tierra.
Al reaparecer, su sprite estaba blanco. En el juego, el protagonista está coloreado de rojo. Pero ahora parecía que lo hubiesen decolorado con blanqueador. Miré de nuevo su estado para ver si también era blanco. Vaya susto me llevé. Mi entrenador no sólo estaba blanco como la nieve, sino que había perdido las piernas. Encima, parecía que de sus ojos llorase sangre.
Además ahora tenía 32 medallas. Alguna relación debía haber entre el aumento de medallas y la paulatina desaparición de mi personaje.
Cuando volví a revisar mis Pokémon, cómo no, habían cambiado otra vez.
Ahora tenía 5 Unowns, que juntos leían la palabra "DYING" (Muriendo). Y además ahora tenía un Celebi al nivel 100. Pensando que por fin me tocaba un Pokémon pepino, miré sus características. Para mi sorpresa, a mi Celebi le faltaba una pierna, un brazo y un ojo. Y sólo tenía un ataque: Perish Song (Canto Mortal).
Volví al juego. Caminé al norte un buen rato. Cuando pensé que estaría incompleto, aparecieron varios personajes masculinos y femeninos alineados. No hacían ni respondían nada. Seguí subiendo hasta encontrarme con un sprite del entrenador Red (supuestamente tu antiguo jugador de Pokémon Rojo, al que has de combatir en el juego de Plata).
Al verme, iniciamos una batalla. El silencio se hizo música, pero era la música de las Ruinas Alfa otra vez. Y ahora sonaba como invertida. La imagen de Red en batalla es la propia de Pokémon Rojo en el menú de ese juego, pero ahora era transparente.
Y ponía "----- quiere luchar!" sin nombre ni nada. Y tanto él como yo teníamos 1 Pokémon. Él vale, pero y mis Unown?
Yo saqué mi Celebi nivel 100, pensando "Me lo voy a follar vivo", cuando él saca un Pikachu de nivel 255 (el máximo se supone que es 100, pero bueno). Y en la imagen parecía triste, como con lágrimas en los ojos.
Pues vamos a luchar.
-Pikachu usó Maldición (Curse)!
-Celebi usó Canto Mortal (Perish Song)! (Qué remedio)
En tres turnos, los 2 Pokémon acabaron debilitados. Pero la batalla continuaba, ahora sin poder controlar nada. Los Pokémon revivieron y volvieron a luchar.
-Pikachu usó Golpe! No fue muy efectivo.
-Celebi usó Canto Mortal! No pasó nada.
-Pikachu usó Frustración! que me dejó el Celebi a 10 puntos de vida.
-Celebi usó Divide Dolor (Pain Split)! (Pero si no tenía ese ataque! En fin, los dos se quedaron más o menos a la mitad).
-Pikachu usó Malicioso! No pasó nada.
Por usar Canto Mortal, como es normal, mi Celebi se desmayó. Pero en el texto puso: "Celebi ha muerto!"
Pikachu usó antes de acabar, otro ataque. Uno fuera del límite de 5 ataques por Pokémon.
-Pikachu usó Mismo Destino (Destiny Bond)!
"Pikachu ha muerto!"
Según el juego, yo gané. Mi sprite reapareció y dijo "......"
Aquí casi me meé encima. Mi personaje fue repentinamente decapitado. La batalla finalizó.
Volviendo al mundo, mi personaje se había vuelto invisible.
Reaparecí en mi habitación. Había llegado a mi casa. ¿Podría ya jugar el juego como es debido? Lo dudo.
Circulando por ahí, vi que estaban todos los objetos, pero no podía usarlos. Con un poco de miedo, bajé las escaleras. En el primer piso, todo parecía normal, excepto que mi madre no estaba allí. Al salir por mi puerta, aparecí no en mi pueblo, sino en un vacío negro. Justo en frente mío estaba el sprite de mi entrenador COMPLETO. Al acercarme a él y hablarle, me dijo:
"Adiós para siempre."
Hubo una larga pausa.
El sprite desapareció.
Y yo volví a desvanecerme en el suelo, rotando.
Aparecí en un puesto lleno de tumbas. No podía moverme. Es más, no me veía. Revisé mi estado. No había ni un cacho de mi entrenador. Me quedé a 0 medallas. Y las imágenes de los entrenadores de la liga Johto que aparecen debajo habían sido sustituídos por calaveras.
¿Y mis Pokémon?
Ahora tenía 6 Unown de nivel 25. Ya imagináis el resto. Deletreaban "IMDEAD" (Estoy muerto).
Luego me dí cuenta que la habitación en la que "estaba" era una gran tumba. Seguida de otras tumbas a los lados. Apareció un texto que decía "R.I.P...."
Mi entrenador estaba muerto desde un principio, supongo. Desde años despues de derrotar a Red.
Al parecer fue un entrenador que, sin importar sus esfuerzos por lograr todas las medallas, por muy buen maestro que fuera, fue incapaz de evitar la muerte. Ese estado que nos llega a todos un día u otro.
Y es que, por mucho que lo rejugué, siempre acababa igual. No importaba lo que hiciera. Acabé asqueado y tirando el juego por ahí, pero nunca tuve el valor de tirarlo a la basura.
Al poco me llegó el Pokémon Alma de Plata. Vaya juegazo! Lo disfruté plenamente.
Pero aún no me puedo quitar de la cabeza ese maldito hack, no sólo por su extraña lección de vida, sino por
"...el miedo de que un niño podría haber comprado un juego así, igual que yo, creyendo que era el original. Todavía es de esperar encontrar rarezas al jugar un hack bajado de internet, pero cuando compras un juego usado no.
Entonces decidí ir a quejarme a Gamestop, no para que me devolvieran el dinero, sino porque no hayan probado el juego antes de venderlo (cuando menos si se toparan con que no se puede avanzar de la pantalla de game freak en primer lugar). Les dije que el juego tenía realmente contenía un hack muy extraño. Probaron el juego, comenzó todo bien, como si estuviera nuevo, ni siquiera había un juego guardado.
Entonces decidí probarlo en mi Game Boy, delante de todos. De igual manera, corrió perfecto, sin ningún rastro del terrible
hack. No puedo dejar de pensar en lo que ese deformado juego me enseñó."
Qué mal rollo me da la canción. Suena como "la vida es una mierda, suicídate". Menos mal que los tonos acústicos que incitan al suicidio sólo lo pueden escuchar los preadolescentes, y por aquí no hay muchos preadolescentes (creo yo).
Qué heavy que niños entre 7 y 12 años se quieran suicidar, independientemente de la canción o si es cierto o no ya que no ofrece ninguna fuente la noticia.
Ahhh que ascoooooooooooooo! Os lo advierto no mireis cosas de ese blog, es para gente perturbada. Solo he visto cigarrillos explosivos (+18) y no se si dormiré tranquilamente en un mes.
Me ha recordado al invento de Benjamin Franklin el cual ideó el ARMONIC GLASS, un instrumento que también inducía al suicidio por su sonido característico, y se decía que provocaba cáncer en quienes la tocaban; aunque hoy en día se sabe que la causa real era el plomo con el que antiguamente se hacían los cristales.
yo me acuerdo que esa cancion me daba MUY mal rollo y no aguantaba con ella puesta durante mucho rato al final pille al costumbre de quitar el sonido cuando entraba a poblado lavanda
Yo la he escuchado y me ha resultado perturbadora e inquietante, me puso de los nervios. Muy raro que una melodía me provoque eso, no creo que se suicidaran por eso en absoluto es un mito urbano de esos, pero desde luego el soniquete me ha llamado la atención.
Tanto como que solo lo pueden oír los preadolescentes... parece ser que la sensibilidad auditiva hacia tonos muy agudos empieza a decrecer a partir de los 25 años más o menos.
En el primer enlace, que es un test de audición de altas frecuencias, llego bien hasta el penúltimo tono (17 kHz) - el último casi no lo oigo - , y si los sonidos estridentes de la musiquita del Pueblo Lavanda a los que se refiere la reseña son lo que creo que son, sí, dan bastante mal rollito.
Es una melodía deprimente, sí, pero tanto como inducir al suicidio... Me lo creería más si fuera la canción de Melendi versionando Angie o Ramoncín con Come As You Are.
Yo rara vez jugaba con música, las pilas eran un bien muy codiciado por aquel entonces. Llegaba un punto en el que no tenías de dónde sacar las pilas porque todos los mandos y despertadores tenían las antiguas pilas de la game boy color
Pues a mí me gustaba la de pueblo lavanda, tenía su encanto, aunque la que yo recuerdo era la del Cristal (es cosa mía o son distintas??).
editado:
Lo que pasa con el pokémon inicial que no fue eligido:
Probablemente una leyenda urbana a portada, genial. Me pregunto si ya llegó es de una señora que entra en un comercio chino, su marido la esperaba afuera, y al ver que no salía decide ir a buscarla y se encuentra que en el almacén la están alistando para sacarle los órganos.
El asunto me recuerda a los 30 primeros minutos de la película irreversible, se escuchaban sonidos de baja frecuencia que causan mareos, vértigos y excitación en los gatos. http://es.wikipedia.org/wiki/Irreversible
¿A nadie le ha resultado llamativo "Ese tono con la combinación de sonidos estridentes y agobiantes producía dolor de cabeza e insomnio, y a medio plazo, sangrado de nariz y depresión" ?
#43 Y cuando dice "Por lo visto la canción que sonaba (y que oiréis a continuación) tiene unos picos de intensidad tonal que sólo los pre-adolescentes pueden escuchar."
La verdad es que no sé que pensar...
¿Esto es la versión de "en esa casa murieron muchas personas y el último que la compró murió loco y se suicidó"?
Lo digo por que canciones chungas he oído muchas y no me parece la peor.. a no ser que alguien demuestre que produce algo anormal en el cerebro...
Y por cierto, cuidado si os encontrais caramelos que a lo mejor tienen droga .
Aparte de eso, la ambientación del post y del meneo, incluso de las respuestas, ha sido muy intrigante.
Enhorabuena a todos por hacer un post que realmente me ha dado miedito .
#0 No sé yo, pero ni la versión oficial ni el remake me acojonan. El problema es que la música de fondo que acompaña al "pitch" o alternancia de tonos agudos, esa música de fondo le da demasiada vida a una banda sonora que tiene que ser inquietante.
La verdad es que si da algo de dolor de cabeza .
ahgg.. soy solo un adolescente.... maldita sea.. ya han pasado mis años para volverme loco escuchando esto D:
Joder, de leyendas urbanas (creo que estaba esta) hablaron hace poco en un podcast en plan de coña. Y me descojoné vivo. El link anda por aquí http://bit.ly/o6xeU1 y lo de las leyendas urbanas empieza en el minuto 24.
Mi favorita, la de la piscina de bolas del McDonald's repleta de jeringuillas.
#95 De las jeringuillas decían también que estaban infectadas de SIDA y las ponían en butacas de cine. Recuerdo otras leyendas urbanas buenas como la de la Sonrisa del payaso o las pinturas de Bragolin. Pero estas historias Creepypasta como la del suicidio de Calamardo, la del perro huskie que da más risa que miedo, la de ese dibujo de una chica coreana (Que adjunto al comentario) que en realidad era de Robert Chung, la calidad de estas historias decrece.
Comentarios
¡La va a oir su p*t@ madre!
Menos mal que no llegaron a Japón los cassettes de carretera españoles.
#1 Pues va a haber que hacerlo, que están sobrepoblados.
http://www.artesonado.com/musica/freaky.htm
#12 Buuuf, tu comentario merece una noticia...
Pues vaya descubrimiento he hecho, me voy a bajar la canción del Payo Juan Manuel para escucharla en mi coche, madre del amor... pero lo suyo es grabarlo en cinta jajajajaja
Positivazo al canto!!
#52 Jejeje lo tenía guardado desde hace tiempo.
La de las monjitas recuerda a los Beach Boys con esa guitarra limpia y el Dandy Salomón es demasiado.
Eso no es nada, hay una curiosa historia sobre un hack de Pokémon mazo macabro:
Según cuenta TinyCartridge, un coleccionista de hacks físicos de Pokémon que solían vender mercados de dudosa legalidad recuerda especialmente a uno bastante inquietante. Se trataba de Pokémon Black (no tiene nada que ver con el futuro de DS).
La modificación usaba una rom de Pokémon Rojo puesto que estaban Nidorino y Gengar en las pantallas de presentación. Sin embargo, había algo raro en la pantalla de Press Start, y era que los Pokémon no rotaban y ponía Black Version como título. Hasta aquí todo presumiblemente normal como cualquier modificación injugable, pero ahora viene lo bueno.
Tras la charla del Profesor Oak, a la hora de elegir el Pokémon inicial, habñia uno nuevo llamado GHOST al nivel 1, y usaba el sprite de los GHOST de la Torre Lavanda antes de obtener el Scope Silph, por eso los Pokémon rivales siempre tienen miedo de atacarlo. Solo tenía un ataque: Maldición (antes de que se incluyese en Oro y Plata) que no estaba en los originales, con lo que era un movimiento propio del hack,
¿Qué hacía ese ataque Maldición? Al usarlo, la pantalla se fundía en negro y se oía el grito del Pokémon rival, pero en una tonalidad más baja de la normal. y desaparecía. Si se usaba contra entrenadores, la Pokéball que usaba para llevar al Pokémon y aparece en la esquina, desaparecía. En resumidas palabras: la maldición mataba por completo los Pokémon. Durante los combates al usar a GHOST, después de vencer al entrenador y cobrar dinero, su sprite desaprece por complte. Si se pasaba a otra zona y luego volvía, aparecería una tumba en su lugar. Pero el ataque Maldición no funcionaba siempre, puesto que fallaba en los Pokémon de quienes te encontrarías más tarde como el Rival o Giovanni. Pero en sus batallas finales contra ellos era perfectamente usable. Este ataque superpoderoso permitía pasarse el juego de manera superfácil y rápida, y al derrotar al Alto Mando cuando ya la cosa se pone chunga.
Una vez superado el Alto Mando, cuando ves el Hall de la fama con GHOST y Pokémon a bajo nivel, la pantallla se funde en negro y aparece una caja de texto con "Muchos años después.." y apreces en a Torre Lavanda. Un hombre viejo mira a tumbas y entonces te das cuenta de que es tu personaje. Se movía a la mitad de velocidad normal y no tenías encima ningún Pokémon, ni siquiera a GHOST, el cual no podías almacenar en el PC. El mundo estaba vacío, no haía nadie salvo las tumbas que dejastes por dejar que GHOST usase Maldición.
Podías ir a cualquier punto salvo los que necesitaban una MO, que la música de Pueblo Lavanda se repetiría en un loop infinito. Había un sitio al que ir: Pueblo Paleta, al cual se podía cceder desde la Cueva Diglett, porque el arbusto que impedía el paso ya no estaba. Una vez llegado a Pueblo Paleta, más concretamente el lugar exacto en el que empiezas, la pantalla se funde en negro, otra vez.
De repnte, aprecen muchos Caterpie, Weedle, Bulbasaur... Eran todos los Pokémon que habías matado con GHOST. Una vez acabado con los Pokémon del Rival, aparecían personas, las que también habían muerto por culpa del ataque Maldición. Una vez acabada la secuencia en la que la música de Pueblo Lavanda se convertía en un himno demoníaco, aparecía una transición de lucha.
El sprite que usabas era el del viejo de Ciudad Verde que te enseñaba a capturar Pokémon, y el rival, era nada más y nada menos que GHOST. No podías correr ni luchar. No podías usar objetos ni escapar, solo luchar con el ataque Combate que te chipeaba vida mientras Ghost solo decía "...". Una vez tenías la vida a mínimos, Ghost usaba Maldición y la pantalla se ponía en negro para siempre. Daba igual lo que pulsases, que no apsaba nada, y si apagabas y encendías, la partida ya no existía. Definitivamente, habías muerto por el ser que criaste e hiciese que el mundo fuese un lugar desierto, algo así como la justicia divina.
El hack no se extendió mucho, pero estaba bastante bien hecho para ser de forma altruista y por mero motivo de diversión. Pero parece que al jugador que experimentó con él le marcó mucho por su temática.
¿Y ahora qué? Resulta que un grupo de usuarios de Scene han decidido rendirle homenaje y han creado una novela visual homebrew que relata este misterioso relato: Pokemon Ghost Black ReTold.
Se puede descargar desde aquí (si alguien pregunta, el homebrew y la Scene son legales en VJ) si alguien quiere experimentarlo desde una perspectiva literaria. Recomiendan usarlo en una flashcard, porque en emuladres han recibido reportes de que va horripilantemente mal.
Aún esperan a que hagan la versión jugable.
#32 Curiosa historia!
#32 ROM o didn't happen.
#32 #46 no existe, es un fake, un creepypasta como el de este mismo post. Mira las imagenes que hay en videos y veras como está tristemente modificado con el paint y ni los pixeles de algunas formas coinciden con el tamaño de pixeles de la actual pantalla de gameboy
#48 Bueno, aunque sea falso, la historia mola. Lo de la imagen es comprensible puesto que nunca se hizo backup de la rom y tuvieron que tirar de ello...
#48 Aunque sea un fake, solo de imaginármelo me he cagado vivo
#32 Positivazo por la historia
#61 Si hay estudios científicos que la avalen, no es una leyenda urbana
Yo que sé, resulta bastante intragable, pero no deja de ser curioso que existan estas leyendas urbanas, como las del cartucho maldito de #58 o el pokémon siniestro de #32. Siempre han habido historias de obras de teatro, pinturas o películas malditas; este tipo de historias son la versión moderna de las leyendas de "arte maldito". No lo veo tan malo.
#64 Si a mí también me gusta leer ese tipo de leyendas urbanas, algunas me parecen muy graciosas y otras son entretenidas de leer, pero siempre tratándolas como lo que son: Historias que carecen de pruebas científicas. El meneo afirma rotundamente que en realidad ocurrió, y por eso me parece sensacionalista. Si lo hubiera enfocado de otra forma, avisando de que es sólo una historia que circula por internet, probablemente lo habría meneado. Si en realidad hay estudios científicos al respecto que sostengan la hipótesis, basta con mostrármelos y me retractaré de lo dicho.
#32 Tu follar mas bien poco, no?
Yo quitaba siempre el sonido, que sino se me iba la pila
La cosa no acaba ahí. Pueblo Lavanda tiene un cementerio de pokémon, lleno de gente que va allí a llorar a sus pokémon muertos. A muchos niños les horrorizó enterarse de que los pokémon podían morir. Por eso, en las nuevas ediciones de Pokémon, (incluidas las reediciones rojo fuego y verde hoja, en las que vuelve a aparecer Pueblo Lavanda y su musiquita tétrica), no hablan de pokémon muertos, sino de pokémon debilitados; un intento bastante cutre, ya que los plañideros y las tumbas seguían estando ahí
#26 Y además el rival mantiene la conversación original diciendo que te los debilitará, con lo que cambiando muerto por debilitado... parece que los quiera matar
Meh, se suicidaron 104, pero ¿cuántos se suicidan en un año normal? Japón es uno de los países con tasas más altas de suicidios. También puede que los diálogos con los personajes en dicho pueblo influyeran, o las ideas de seres sobrenaturales y fantasmas (¡voy a ser un fantasma como Haunter!, ¡voy a evolucionar a Gengar!, ¡bien!) Una coincidencia no es suficiente para hacer ciencia, hay que estudiar más acerca de las causas, si hay correlación sólo con la música, o también con los diálogos, etc. Y esto se hace estudiando casos similares, de músicas, de obras de ficción, etc. que ya han pasado y recogiendo datos, lógicamente no vas a poner a jugar a los niños con distintas versiones del juego a ver si se suicidan...
Relacionado: http://en.wikipedia.org/wiki/Gloomy_Sunday
#14 C&P "Y esto se hace estudiando casos similares, de músicas, de obras de ficción, etc. que ya han pasado y recogiendo datos, lógicamente no vas a poner a jugar a los niños con distintas versiones del juego a ver si se suicidan..."
No se... mi humor negro me haria contestar que no veo el problema . ahora en serio, suena poco creible, dado que asi a ojo, se han vendido millones de copias de ese juego
Saludos
#17 sí, eso es lo que digo, que se registraran 104 suicidios ese año en esa franja de edad y que algunos (¿cuántos?) estuvieran en esa parte del juego (que podía ser complicada y un juego popular) es anecdótico, y además no señala a la música necesariamente. Vamos, que con esos datos es una correlación muy débil.
Esto parece tan leyenda urbana como el Tails de trapo que incitaba al suicidio... divertido, pero difícil de creer
Ahora vengo, voy un segundo a tirarme por la ventana...
crashhhhh
Pueblo lavanda está después de cruzar una cueva que yo recuerdo que la crucé sin destello, no se como no me suicidé cuando encontré la MO.
Mariconadas, anda que no me vicie yo con ¿diez? años o menos y la musiquita de torre lavanda era una más entre mil(aunque la historia de la madre del cubone fuera triste)
#24 Yo me vicié más de 200 horas al pokémon azul y aquí sigo Eso sí, acabé aborreciendo el juego de tanto usarlo y lo vendí (cosa de la que ahora me arrepiento).
La musiquita esa de Pueblo Lavanda me parecía rara, pero tampoco me inquietaba especialmente.
Nadie se suicida por una canción. Flaco favor se hace al suicida queriendo tapar su muerte por culpa de una canción o de un videojuego. O quizás es lo facil "mi hijo se mató por la canción de pokemon, los años en que estuve ignorándole y/o presionándolo psicológicamente no tuvieron nada que ver".
Si ya con los dibujos te entraban ganas de meterte un revolver en la boca...
A mí me ha entrado dolor de cabeza nada más empezar. Modo Mute, joder .
No se, pero la cancion rallaba y ralla montonazo, yo recuerdo que cuando llegaba ahi siempre la quitaba
#8 ¡¡menos mal que la quitabas!!
¿Pero eso va en serio? ¿Alguna referencia?
Ya tengo sintonía para el móvil
#68 Psicópata!
Otro creepypasta de pokémon: Lost Silver
"Era la época en la que Pokémon Corazón Oro y Alma Plata iban a salir al mercado y todo dos mis amigos ya tenían apartada una copia, con la que te llegaba una figurita de Ho-oh o Lugia, según el juego que ordenaras. Lo más seguro es que esos juegos iban a ser de los más vendidos para DS, y que era de los que no te podían faltar en tu colección.
Como el estudiante de universidad con poco presupuesto que era, no pude apartar el juego para conseguir la figura, ni siquiera pude comprarme el juego cuando salió. Así que esperé a fin de curso para pedirlo por Amazon.
Pero no queríaesperar tanto tiempo, así que decidí volver a jugar mi cartucho de Pokémon Cristal. Busqué entre mis juegos de Game Boy, pero recordé que los habíamos vendido los juegos que ya no queríamos, para comprar el DS.
Sólo tenía mi Game Boy y algunos juegos buenos, pero ninguno de convencía. Tenía Pokémon Diamante, pero tenía ganas de jugar desde el principio, pero no quería borrar mi juego cuando iba tan avanzado. Mis amigos me recomendaron bajar el juego para emulador, pero como compartía computadora con mi hermano, no podía descargar nada.
Entonces recordé que en Gamestop vendían juegos usados, así que fui al mall. No tenían Cristal, sólo una copia de Ruby, que no me interesó mucho, porque no me gustó tanto que no estuviera tan difícil pasarlo.
Ya cuando casi me estaba por ir, vi que tenían una copia de Pokémon Plata, que era prácticamente lo mismo que cristal, excepto por las mejoras que se agregaron después. Lo compré, a 5 dólares, una ganga.
Llegué a mi apartamento y me puse a jugar. Aquí empiezan las cosas raras.
Primero, el logo de Game Freak, que salía, pero se congelaba allí, sin avanzar. Intenté varias veces reiniciar el juego, limpiar el cartucho soplando, incluso limpiando las entradas con alcohol y un cotonete, pero no salía de la pantalla de Game Freak.
Hasta que en un intento, la pantalla se puso en negro un momento, 5 segundos más o menos. Y aparecí directamente en la pantalla donde se elige si continuar o nuevo juego, no se podía mover el cursor para elegir este último, pero igual, por curiosidad, iba a ver hasta dónde llegó su antiguo usuario.
Y vaya que si avanzó. Su entrenador se llamaba "...", tenía las 16 medallas, 999999 dólares, 999 horas de juego y los 251 Pokémon registrados en la Pokédex, incluidos Mew y Celebi. O había usado trucos o ese tipo era el puto amo.
Me dirigí a mirar los Pokémon, porque debía tener un equipazo de cagarse, pero ¿qué me encuentro? 5 Unowns de nivel 5 y otro Pokémon. Ése último se llamaba "HURRY" (Date prisa).
Los Unown describían entre todos (Hay 28 tipos de Unown, cada uno con la forma de cada letra del abecedario)
la palabra "LEAVE" (Vete de aquí). "HURRY" resultaba ser un Cyndaquil de nivel 5. Con sólo 1 punto de vida restante y sólo conocía 2 ataques: Malicioso y destello (que no hacen nada). También era muy raro que ninguno de ésos Pokémon emitiese su grito característico, esto no significa que yo sea un freak que se sabe todos los diferentes gritos de los pokémons, sino que esto era muy obvio, ya que todos sonaban feo y fuera de lugar.
En cuanto a mi situación, parecía estar en Torre Bellsprout. Pero no había ni personajes, ni elementos, ni escaleras. Sólo una columna. Estuve un buen rato buscando una escalera, que resultaba estar tras la columna. Al bajar por ella. La pantalla estaba negra. ¿Estaba cargándose? No, estaba en un sitio oscuro.
"Vale, HURRY tiene Destello. Vamos a usarlo", pensé. Me arrepentiré de esa decisión toda mi vida. A partir de ahora, y hasta el final, veréis por qué.
La habitación estaba toda pintada de rojo sangre, y tenía un camino pintado de gris. Empezó a sonar música de mi Pokégear. La música de las Ruinas Alfa (donde están los Unown).
Cada 20 pasos que daba por el camino gris, la habitación se oscurecía más, y más, y más. Hasta encontrarme con un cartel. Lo leí, ponía "TURN BACK NOW" (Da la vuelta ya).
Apareció de repente un mensaje dándome a elegir SI o NO, sin pregunta previa.
Elegí SI, y sonó un ruido como de descenso de planta. Aparecí en otra planta oscura. Me armé de valor y mandé a HURRY hacer Destello. Pero de repente aparece un mensaje: "HURRY está debilitado!"
Si no estaba envenenado ni nada. Fui a revisar mi Pokémon. Los Unown habían cambiado. Ahora eran seis (HURRY ya no estaba), todos eran de nivel 10, y sus formas describían la frase "HEDIED" (Ha muerto).
Para más acojone, la sala se iluminó, revelándose que no era más grande que 4 cuadrados, con una salida. Al salir me encontré con una hilera de tumbas, como las del Pokémon Rojo/Azul. No podía hacer nada por allí.
Llegué a la conclusión que algún tarado debió modificar el juego para hacerlo así y luego lo vendió al Gamestop haciéndolo pasar por una copia de Pokémon Plata.
Revisé de nuevo mi entrenador. Para no creerlo; A MI ENTRENADOR LE FALTABAN LOS BRAZOS Y, SEGÚN SU HISTORIAL, TENÍA 24 MEDALLAS. ¿Cómo coño podía tener 24 medallas si hay 16 gimnasios? Definitivamente, el creador de ese hack estaba enfermo.
Seguí paseando sin rumbo, por la habitación, hasta que a mi personaje le da por hacer la animación típica de cuando usas la Cuerda Huída. Ya sabéis, cuando empieza a rotar sobre sí mismo y se eleva. Sólo que ahora descendía, hundiéndose en la tierra.
Al reaparecer, su sprite estaba blanco. En el juego, el protagonista está coloreado de rojo. Pero ahora parecía que lo hubiesen decolorado con blanqueador. Miré de nuevo su estado para ver si también era blanco. Vaya susto me llevé. Mi entrenador no sólo estaba blanco como la nieve, sino que había perdido las piernas. Encima, parecía que de sus ojos llorase sangre.
Además ahora tenía 32 medallas. Alguna relación debía haber entre el aumento de medallas y la paulatina desaparición de mi personaje.
Cuando volví a revisar mis Pokémon, cómo no, habían cambiado otra vez.
Ahora tenía 5 Unowns, que juntos leían la palabra "DYING" (Muriendo). Y además ahora tenía un Celebi al nivel 100. Pensando que por fin me tocaba un Pokémon pepino, miré sus características. Para mi sorpresa, a mi Celebi le faltaba una pierna, un brazo y un ojo. Y sólo tenía un ataque: Perish Song (Canto Mortal).
Volví al juego. Caminé al norte un buen rato. Cuando pensé que estaría incompleto, aparecieron varios personajes masculinos y femeninos alineados. No hacían ni respondían nada. Seguí subiendo hasta encontrarme con un sprite del entrenador Red (supuestamente tu antiguo jugador de Pokémon Rojo, al que has de combatir en el juego de Plata).
Al verme, iniciamos una batalla. El silencio se hizo música, pero era la música de las Ruinas Alfa otra vez. Y ahora sonaba como invertida. La imagen de Red en batalla es la propia de Pokémon Rojo en el menú de ese juego, pero ahora era transparente.
Y ponía "----- quiere luchar!" sin nombre ni nada. Y tanto él como yo teníamos 1 Pokémon. Él vale, pero y mis Unown?
Yo saqué mi Celebi nivel 100, pensando "Me lo voy a follar vivo", cuando él saca un Pikachu de nivel 255 (el máximo se supone que es 100, pero bueno). Y en la imagen parecía triste, como con lágrimas en los ojos.
Pues vamos a luchar.
-Pikachu usó Maldición (Curse)!
-Celebi usó Canto Mortal (Perish Song)! (Qué remedio)
En tres turnos, los 2 Pokémon acabaron debilitados. Pero la batalla continuaba, ahora sin poder controlar nada. Los Pokémon revivieron y volvieron a luchar.
-Pikachu usó Golpe! No fue muy efectivo.
-Celebi usó Canto Mortal! No pasó nada.
-Pikachu usó Frustración! que me dejó el Celebi a 10 puntos de vida.
-Celebi usó Divide Dolor (Pain Split)! (Pero si no tenía ese ataque! En fin, los dos se quedaron más o menos a la mitad).
-Pikachu usó Malicioso! No pasó nada.
Por usar Canto Mortal, como es normal, mi Celebi se desmayó. Pero en el texto puso: "Celebi ha muerto!"
Pikachu usó antes de acabar, otro ataque. Uno fuera del límite de 5 ataques por Pokémon.
-Pikachu usó Mismo Destino (Destiny Bond)!
"Pikachu ha muerto!"
Según el juego, yo gané. Mi sprite reapareció y dijo "......"
Aquí casi me meé encima. Mi personaje fue repentinamente decapitado. La batalla finalizó.
Volviendo al mundo, mi personaje se había vuelto invisible.
Reaparecí en mi habitación. Había llegado a mi casa. ¿Podría ya jugar el juego como es debido? Lo dudo.
Circulando por ahí, vi que estaban todos los objetos, pero no podía usarlos. Con un poco de miedo, bajé las escaleras. En el primer piso, todo parecía normal, excepto que mi madre no estaba allí. Al salir por mi puerta, aparecí no en mi pueblo, sino en un vacío negro. Justo en frente mío estaba el sprite de mi entrenador COMPLETO. Al acercarme a él y hablarle, me dijo:
"Adiós para siempre."
Hubo una larga pausa.
El sprite desapareció.
Y yo volví a desvanecerme en el suelo, rotando.
Aparecí en un puesto lleno de tumbas. No podía moverme. Es más, no me veía. Revisé mi estado. No había ni un cacho de mi entrenador. Me quedé a 0 medallas. Y las imágenes de los entrenadores de la liga Johto que aparecen debajo habían sido sustituídos por calaveras.
¿Y mis Pokémon?
Ahora tenía 6 Unown de nivel 25. Ya imagináis el resto. Deletreaban "IMDEAD" (Estoy muerto).
Luego me dí cuenta que la habitación en la que "estaba" era una gran tumba. Seguida de otras tumbas a los lados. Apareció un texto que decía "R.I.P...."
Mi entrenador estaba muerto desde un principio, supongo. Desde años despues de derrotar a Red.
Al parecer fue un entrenador que, sin importar sus esfuerzos por lograr todas las medallas, por muy buen maestro que fuera, fue incapaz de evitar la muerte. Ese estado que nos llega a todos un día u otro.
Y es que, por mucho que lo rejugué, siempre acababa igual. No importaba lo que hiciera. Acabé asqueado y tirando el juego por ahí, pero nunca tuve el valor de tirarlo a la basura.
Al poco me llegó el Pokémon Alma de Plata. Vaya juegazo! Lo disfruté plenamente.
Pero aún no me puedo quitar de la cabeza ese maldito hack, no sólo por su extraña lección de vida, sino por
#88 Sino por...? [Al final de todo]
#100 Mmm debio cortarse el texo
"...el miedo de que un niño podría haber comprado un juego así, igual que yo, creyendo que era el original. Todavía es de esperar encontrar rarezas al jugar un hack bajado de internet, pero cuando compras un juego usado no.
Entonces decidí ir a quejarme a Gamestop, no para que me devolvieran el dinero, sino porque no hayan probado el juego antes de venderlo (cuando menos si se toparan con que no se puede avanzar de la pantalla de game freak en primer lugar). Les dije que el juego tenía realmente contenía un hack muy extraño. Probaron el juego, comenzó todo bien, como si estuviera nuevo, ni siquiera había un juego guardado.
Entonces decidí probarlo en mi Game Boy, delante de todos. De igual manera, corrió perfecto, sin ningún rastro del terrible
hack. No puedo dejar de pensar en lo que ese deformado juego me enseñó."
¿Soy la única a la que el resto del blog le ha dado un poco de miedito?
Qué mal rollo me da la canción. Suena como "la vida es una mierda, suicídate". Menos mal que los tonos acústicos que incitan al suicidio sólo lo pueden escuchar los preadolescentes, y por aquí no hay muchos preadolescentes (creo yo).
A mi me pasa igual con Camela.
Qué fuerte. Tengo muy buen oído, me da miedo escucharla
#2 No lo hagas! Seguro que eres de los que, cuando dan un anuncio que dice "Beba Pepsi", te lanzas al super si no queda en casa.
Cómo os ha gustado este blog ¿eh?
#20 A mi no me ha gustado, me ha dado miedito
Lo peor del Pueblo Lavanda no es eso... Ahí descubres que el malo del juego eres tú y no Gary.
http://i.imgur.com/kIPhj.jpg
yo cada vez que escucho a junstin bieber, me dan ganas de suicidarme
Joder, es como en la peli de "la Señal" pero con componente Pokemon, Una peli yaaaaa!!!
Claro, y los que jugando a Zelda llegaban a Ciudad Fabra se volvían ricos y les tocaba la lotería.
Que esa canción incita al suicidio? amos no me jodas pues como le enseñe mi nómina a los japoneses se nukean ellos mismos
Joder, como te salgas de ese video en esa web prepara el estómago...
#30 aqui no se, pero en internet lleva muuuuuucho tiempo existiendo, como el cartucho maldito de Zelda Majora's Mask http://brainstomping.wordpress.com/2010/09/17/relatos-acojonantes-el-misterio-del-cartucho-embrujado/ , son leyendas urbanas 2.0
Pues a mí me gusta la canción...
Aunque la mejor era ésta:
Esta historia es más falsa que un duro de madera.
#62 ORRRLY????
¿Estudios científicos que avalen esta leyenda urbana? Mientras no se enlace ninguno, es sensacionalista.
Qué heavy que niños entre 7 y 12 años se quieran suicidar, independientemente de la canción o si es cierto o no ya que no ofrece ninguna fuente la noticia.
#19 El suicidio infantil es un fenómeno al alza en general.
El suicidio tercera causa de fallecimiento de los menores de entre 10 y 14 años en países desarrollados
http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/especiales/013711/crece-suicidio-infantil-paises-desarrollados
Ahhh que ascoooooooooooooo! Os lo advierto no mireis cosas de ese blog, es para gente perturbada. Solo he visto cigarrillos explosivos (+18) y no se si dormiré tranquilamente en un mes.
#0 Iba a votar irrelevante antes de verte como usuario que la ha meneado pero ya te he dado mucho por culo hoy.
Tengo... que matar... a Lincoln...
Voy a llorar. Añoro mi pokemon azul :_
Me ha recordado al invento de Benjamin Franklin el cual ideó el ARMONIC GLASS, un instrumento que también inducía al suicidio por su sonido característico, y se decía que provocaba cáncer en quienes la tocaban; aunque hoy en día se sabe que la causa real era el plomo con el que antiguamente se hacían los cristales.
un sonido como mínimo intrigante:
Bueno, lo mismo que pasaba con los dibujos de los 90
Que epicos
Después de oir esta mierda de musiquilla, no sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
Joder nunca pensé que vería esta conspiroparanoia en menéame Vote for the Lulz
#29 Pues a mi me suena que ya apareció hace un tiempo pero no lo encuentro.
yo me acuerdo que esa cancion me daba MUY mal rollo y no aguantaba con ella puesta durante mucho rato al final pille al costumbre de quitar el sonido cuando entraba a poblado lavanda
A mi me molaba..
Yo la he escuchado y me ha resultado perturbadora e inquietante, me puso de los nervios. Muy raro que una melodía me provoque eso, no creo que se suicidaran por eso en absoluto es un mito urbano de esos, pero desde luego el soniquete me ha llamado la atención.
buenísimo
Tanto como que solo lo pueden oír los preadolescentes... parece ser que la sensibilidad auditiva hacia tonos muy agudos empieza a decrecer a partir de los 25 años más o menos.
Relacionadas:
http://www.freemosquitoringtones.org/hearing_test/
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Mosquito
En el primer enlace, que es un test de audición de altas frecuencias, llego bien hasta el penúltimo tono (17 kHz) - el último casi no lo oigo - , y si los sonidos estridentes de la musiquita del Pueblo Lavanda a los que se refiere la reseña son lo que creo que son, sí, dan bastante mal rollito.
http://gamejolt.com/freeware/games/other/escape-from-lavender-town/5007/ quien haya jugado a pokemon rojo/azul/amarillo DEBE jugar esto.
#33 Joder, qué ida de olla. Como escarpias los he tenido, hoyga.
#72 Yo he tenido que cerrarlo con ctrl-alt-supr porque se me ha puesto en negro y me he acojonado
#33 Espero que me de pesadillas, como promete. Si no, demandaré al fabricante por publicidad engañosa
La mazmorra de lo grotesco, ese simpático blog donde conviven entrañables leyendas urbanas de juegos de Pokemon con vídeos de necrozoofilia.
#82 Bueno, ambas cosas son grotescas, a su manera, no?
Es una melodía deprimente, sí, pero tanto como inducir al suicidio... Me lo creería más si fuera la canción de Melendi versionando Angie o Ramoncín con Come As You Are.
A mí me daba auténtico pavor esa ciudad al principio. Qué horror.
Yo rara vez jugaba con música, las pilas eran un bien muy codiciado por aquel entonces. Llegaba un punto en el que no tenías de dónde sacar las pilas porque todos los mandos y despertadores tenían las antiguas pilas de la game boy color
Pues a mí me gustaba la de pueblo lavanda, tenía su encanto, aunque la que yo recuerdo era la del Cristal (es cosa mía o son distintas??).
Probablemente una leyenda urbana a portada, genial. Me pregunto si ya llegó es de una señora que entra en un comercio chino, su marido la esperaba afuera, y al ver que no salía decide ir a buscarla y se encuentra que en el almacén la están alistando para sacarle los órganos.
El asunto me recuerda a los 30 primeros minutos de la película irreversible, se escuchaban sonidos de baja frecuencia que causan mareos, vértigos y excitación en los gatos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Irreversible
¿fuentes?
Pero no era por la melodía: es que capturar a cubonic era jodidísimo y desesperaba a cualquiera.
Aunque reconozco que esa parte la jugué sin sonido porque me acojonaba (cosa que no es difícil, porque soy de naturaleza miedica ).
Grabandomelo en el movil en 3,2,1....
(pequeña venganza para los canis y chonis que comparten su tremendo gusto musical con todos, y sin pagar canon)
¿A nadie le ha resultado llamativo "Ese tono con la combinación de sonidos estridentes y agobiantes producía dolor de cabeza e insomnio, y a medio plazo, sangrado de nariz y depresión" ?
¡Anda, resulta que la música microtonal da lugar a suicidios!
Meneantes suicidas, aquí teneis:
Si teneis el ADN mal, esto os lo cura:
Y no os olvideis de la glándula pineal:
¡Y los fines de semana, i-Doser!
¡Lo que os vais a ahorrar en flores de Bach!
#43 Estaban deprimidos y se daban de narices contra la pared.
#47 Y no te olvides del politono para hacer crecer las tetas!
http://www.elkonsultorio.es/elkonsultorio-de-sexualidad/politono-japones-que-hace-crecer-pechos-55866.html
#43 Y cuando dice "Por lo visto la canción que sonaba (y que oiréis a continuación) tiene unos picos de intensidad tonal que sólo los pre-adolescentes pueden escuchar."
La verdad es que no sé que pensar...
#50 Que has madurado o te has quedado sordo
Que viejo . Pero mola =3 la canción ha dado lugar a incontable material...
Creepy pasta. La canción da mal rollo (ambientación lograda la verdad) pero nadie se suicidó.
No me queda otra que suicidarme, y mira, lo tengo facil, trabajo en un 7º piso.
peor debia estar el que la compuso.
Es falso, es un bulo como lo de los suicidios por el final de Doraemon y todas esas típicas leyendas urbanas.
Voto errónea.
Hay que reconocer que la versión invertida gana mucho.
¿Y nadie se pregunta como coño piensa un niño de 7 años en el suicidio?
¿Esto es la versión de "en esa casa murieron muchas personas y el último que la compró murió loco y se suicidó"?
Lo digo por que canciones chungas he oído muchas y no me parece la peor.. a no ser que alguien demuestre que produce algo anormal en el cerebro...
Y por cierto, cuidado si os encontrais caramelos que a lo mejor tienen droga .
Aparte de eso, la ambientación del post y del meneo, incluso de las respuestas, ha sido muy intrigante.
Enhorabuena a todos por hacer un post que realmente me ha dado miedito .
Pero qué me dicen mis ojos, /x/ creepy-pasta manchando mi Menéame, esto se va al traste.
#0 No sé yo, pero ni la versión oficial ni el remake me acojonan. El problema es que la música de fondo que acompaña al "pitch" o alternancia de tonos agudos, esa música de fondo le da demasiada vida a una banda sonora que tiene que ser inquietante.
La verdad es que si da algo de dolor de cabeza
.ahgg.. soy solo un adolescente.... maldita sea.. ya han pasado mis años para volverme loco escuchando esto D:
Joder, de leyendas urbanas (creo que estaba esta) hablaron hace poco en un podcast en plan de coña. Y me descojoné vivo. El link anda por aquí http://bit.ly/o6xeU1 y lo de las leyendas urbanas empieza en el minuto 24.
Mi favorita, la de la piscina de bolas del McDonald's repleta de jeringuillas.
#95 De las jeringuillas decían también que estaban infectadas de SIDA y las ponían en butacas de cine. Recuerdo otras leyendas urbanas buenas como la de la Sonrisa del payaso o las pinturas de Bragolin. Pero estas historias Creepypasta como la del suicidio de Calamardo, la del perro huskie que da más risa que miedo, la de ese dibujo de una chica coreana (Que adjunto al comentario) que en realidad era de Robert Chung, la calidad de estas historias decrece.