Hace 4 años | Por Condetino a publico.es
Publicado hace 4 años por Condetino a publico.es

Una simulación estadística realizada por matemáticos de la Universidad de York revela que dos cambios en la estrategia nazi hubieran otorgado más posibilidades de victoria al bando alemán. Un modelo matemático determina que la Luftwaffe habría derrotado a la RAF en la Batalla de Inglaterra si el ataque nazi hubiera empezado antes y se hubiera concentrado en los campos de aviación.

Comentarios

Verdaderofalso

#4 es que ahí la cagaron bien cagada, es de manual que lo primero es acabar con las instalaciones estratégicas

Susej

#4 es algo que se sabe desde hace décadas, no hacía falta un modelo estadístico súper complejo, la verdad.

D

#4 Jodo, y tan otro cantar. La Kriegsmarine representaba 1/5 de la Royal Navy. Habría sido más plausible una paz con Inglaterra tras reventarle todos los radares, aeródromos y aviones que desplegar tropas en suelo inglés.

No sé si empezar a soltar unidades aerotransportadas en Kent hubiera sido siquiera una buena idea (tras destruirles los radares y aeródromos, me refiero). Mantenerlas suministradas habría sido un culo de cojones.

Desde luego menuda jugada maestra la de Hitler, cambia los objetivos militares por los civiles, permite que la RAF se rehaga y se "olvida" de ellos para meterse en el fregao soviético mientras los bombardean.

Genio.

e

#7 El canal no es un océano. En su punto mas estrecho son 34 kilómetros que se pueden cruzar en 2 horas con barcazas.

Y por mucho que la flota británica sea mayor, ya demostraron los propios ingleses en 1940 en Tarento que un simple biplano con un torpedo puede hundir un destructor con lo cual la flota británica debería de alejarse por lo menos 200 o 300 kilómetros para nos ser atacada por la Luftwafe.

Otro tema es que en la invasión de Holanda los alemanes tuvieron unas perdidas de aviones de transporte mayores incluso que las que sufrieron en Creta. Y esos aviones eran necesarios para la invasión.

cc #8 y #9

D

#11 Serán 34km, pero que la Royal Navy sea 5 veces más que la Kriegsmarine tira para atrás y mucho.
Si no se llevó a cabo la operación es porque el alto mando alemán sabía que Royal Navy + RAF vs Kriegsmarine + Luftwaffe iba a terminar como el rosario de la aurora.

Que lo podrían haber hecho y habérsela jugado, pero tenían en mente suicidarse en Rusia.

e

#12 Fue la RAF la que impidió la invasión. Sin la RAF, da igual la flota inglesa que en el canal no los hubieran podido parar.

Al contrario, si la Royal Navy se pone a tiro de la Luftwafe sin cobertura de la RAF están muertos.

y

Si no hubiera parado los panzers que permitió embarcar las tropas en Dunquerke y hubiera atacado a la RAF y las estaciones de radar en vez de dedicarse a bombardear Londres, puede...

Y aun así no estoy seguro.

m

#2 Seguramente, Inglaterra tenía un imperio, pero su capacidad militar (fuera de la Royal Navy) era tremendamente limitada en ese momento.

e

#15 De ahí el error de dejarles escapar en Dunkerke.

traviesvs_maximvs

#18 te voté negativo sin querer

e

#20 No pasa nada

R

No. Los EEUU empezaron a ayudar a RU cuando cayeron en la cuenta de que RU no podría pagarles las cuantiosas deudas que adquirieron con EEUU su perdían la guerra, llevar al borde de la derrota a RU fue meter a un jugador más en el tablero.

malvadoyrarito

Y luego qué? Si los nazis habían perdido gran parte de su exigua flota invadiendo Noruega. Reino Unido no era invadible para Alemania, antes o después se habrían recompuesto. Es como el ataque japonés a la mayor potencia industrial del momento en Pearl Harbour, muy chulo el ataque aún que hubiesen hundido los portaaviones que no estaban allí, pero ¿ y luego de que Estados Unidos recompusiese su flota qué?

D

#7 en el pacifico la batalla decisiva fue midway.

Respecto a la Royal Navy, mi opinión es que en el canal va la luftwafe con ventaja iban a chupar pero bien.

malvadoyrarito

#8 Midway no es más que un punto de inflexión, supuso un cambio de rumbo en lo que ya se empezó a ver en el Mar de Coral. Fue Midway como pudo haber sido cualquier otra. Estados Unidos estaba fabricando barcos y aviones como churros mientras Japón no era capaz ni de reponer sus pérdidas. Sólo era cuestión de tiempo.

D

#10 en mar del Japón pencaron los americanos ...

reithor

A toro pasado cualquier general luce.

D

¿Para qué sirve este artículo?

D

Hombre pues no se que quieres que te diga.
Por supuesto que si hubiera dejado son aviones a los ingleses desde el primer momento, los hubiera machacado.
Si no lo hizo es porque no pudo.