Hace 9 años | Por kikuyo a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por kikuyo a bbc.co.uk

Hawái tiene un problema, el mismo que el mundo entero probablemente enfrentará en la próxima década. Y la solución podría ser un metal del que quizás usted nunca haya oído hablar: el vanadio. El problema de Hawai es que "hace mucho Sol", o mejor dicho, que demasiada luz solar está alimentando su red eléctrica...

Comentarios

D

#5 Mecagoentó, el Vanadio apareció en 2010 y Conoce tus elementos empezó el 2007, en años de internet me siento viejo, muy viejo.

DenisDiderot

#7 Yo también me he sentido así al leer esta parte:

Cuando la compañía de Radvak decidió reabrir una antigua mina de vanadio en Nevada en 2006, las redes eléctricas eran lo último que tenía en mente. En esa época, el vanadio era para la industria del acero, pues apenas con un 0,15% de vanadio en la mezcla se crea una excepcionalmente fuerte aleación.

odolgose

Que buenos son los artículos de la BBC. Me ha gustado.

fisico

El artículo no está mal, pero ¿quien es el traductor? Parece hecha por un mono usando el google translator...

vazana

#2 creo que ha sido google translator usando a un mono.

Filudas, google translator nunca pondría filudas...

D

Para mí la pregunta cuando se trata de baterías es: ¿tenemos suficiente Vanadio?

D

Y la solución podría ser un metal del que quizás usted nunca haya oído hablar: el vanadio.
Este/esta nunca ha trabajado en el sector de la construccion o del metal.

thingoldedoriath

#13 Y en cualquier taller mecánico. Yo usaba destornilladores y llaves de "cromo/vanadio" (importadas de Alemania y muy caras) a principios de los años 80.

Supongo que se refiere a los que trabajan en oficinas (sentados ante escritorios de madera o virtuales), a los fruteros, a los políticos y otros homínidos que no cogen una herramienta ni por hobby. Y que ponen el grito en el cielo cuando en cualquier servicio de reparación (de lo que sea) le hacen un presupuesto o le pasan una factura
Y Esos que creen que ganan más y viven mejor que el fontanero al que tienen que acudir, porque ellos visten traje y corbata y el fontanero, en lugar de un portafolios, lleva una caja de herramientas en la que casi seguro, hay alguna de cromo/vanadio.

D

Hawai tiene una solución más fácil para gastar la energía pico y almacenar un producto necesario que es gran consumidor de energía, agua potable.
http://www.hawaiicleanenergyinitiative.org/imported-20101004182628/2012/6/25/desalination-pilot-project-harnesses-solar-power.html

En vez de tener una desaladora pequeña trabajando 24 horas, una bastante más grande trabajando 4 horas con cada isla de Hawai llena de placas, las horas de menos producción consumiendo solo en momentos puntuales y de noche paradas, pudiendo ser compatible con sistemas de bombeo.
Luego baterías, otros sistemas de producción eléctrica para dar producción nocturna.

capitan__nemo

Relacionadas
El proyecto “STORE” consigue almacenar energía eléctrica a gran escala y viable económicamente
El proyecto “STORE” consigue almacenar energía eléctrica a gran escala y viable económicamente

Hace 9 años | Por albertiño12 a energynews.es

"La energía solar está muy cerca de competir con los combustibles fósiles"/c12#c-12

Respecto a esta sobreproducción que se está produciendo al mediodia, ¿que están haciendo para promover el uso de algunos electrodomesticos a estas horas? Por ejemplo para poner la lavadora, o para que la gente use electricidad en esas horas y no en otras. ¿tienen sistemas de precio de electricidad diferente a cada hora en california y hawaii? (lugares de los que habla en el articulo)

Ahora tenemos el Vanadio, el Grafeno y el Pablo Iglesias.

D

#12 Se llama Iglesieno, Pabladio para los amigos. Descubierto en 2014, podría solventar nuestros problemas energéticos y de malestar estomacal en un plazo de unos 10 años, a pesar de la falta de voluntad política.

teliasonera

Errónea: Yo he oído hablar del vanadio. lol

D

...Y la solución podría ser un metal del que quizás usted nunca haya oído hablar: el vanadio.

Es lo que tiene una televisión de calidad y un nulo fomento del conocimiento, que a mucha gente no le suena uno de los clásicos de la tabla periódica. Por suerte y gracias a "revistas" como BBC news esto está cambiando.

PD; Me han encantado los párrafos demonizando las energías renovables y los sistemas de distribución local.

yusavi

Los electroduendes ya hablaban del vanadio hace milenios. Sois demasiado niños. ¡Yo no soy viejo! ¡Soy joven! ¡Lo dicen constantemente en las noticias: Un joven de cuarentaypico...!

D

interesante artículo, de los que dan ganas de menear más de una vez, si se pudiera.

Or3

Palmera seal of approval.

Jeron

El Vanadio es el nuevo Geafeno.

Ay, el famoso acero adamasquino de los juegos.

Extremófilo

#21 Grafeno tio Grafeno !!!! , edita rápido o te van a freír a negativos por cambiarle el nombre al que, sin lugar a dudas, es el mejor material del mundo mundial lol
PD: El Vanadio le come los kikos del culo al Grafeno lol

D

Si la noticia no es sobre Grafeno no meneo.

Wayfarer

"La cantidad de energía solar con la que se cuenta es verdaderamente increíble pero toda llega al sistema entre el mediodía y las 4 pm".

Ese es el quid de la cuestión.

EauDeMeLancomes

¿Y no sería infinitamente mas sencillo que de allá donde se necesite el pico de energía lo tome de la otra parte del mundo donde son las hora pico de producción y valle de demanda? Lo que viene a ser una red global (o casi) de distribución de energía... ¡a no! Que entonces no se formarían calculando tarifas, costes de generación y subastando kilowattios. Como se nota que no se nada de negocios

D

Bah, No hay nada mejor que el acero valyrio